Riesgo de terremotos en el continente americano (según los rusos)

Reporte del Kremlin asegura que en los próximos 14 días podría registrarse un magno terremoto en la zona de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además advierte que en Asia podrían ocurrir al menos 4 sismos más durante el mismo periodo.

Recientemente se publicó en Rusia un reporte elaborado para el Primer Ministro, Vladimir Putin, en donde se advierte el gran riesgo que corre la región de Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudámerica, sobretodo en las regiones costeras, de sufrir un terremoto de proporciones catastróficas en los próximos 14 días. Aparentemente el informe fue elaborado por el Instituto de Física de la Tierra, con sede en Moscú.

Los temores de que este "mega terremoto" ocurra próximamente en dicha región se debe al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo, con un énfasis en las regiones costeras del área entre Estados Unidos, al norte, y Sudamérica, al sur. Además, el mismo reporte advierte que se podrían registrar en Asia al menos cuatro terremotos con una magnitud mayor a los siete grados durante este mismo periodo.

Fuente 1

Fuente 2

Nota dezpierta: Pero todo sigue estando dentro de la normalidad, estas tremendas catástrofes no son más que eventos fortuitos, en todo caso producidos por el cambio climático antropogénico (causado por el ser humano).

Sigamos mirándonos el ombligo y pensando que mientras que nuestro suelo siga estando donde está no deberemos preocuparnos.

La dureza de sufrir una catástrofe como la de Japón no es imaginable para los que vivimos en entre los algodones del primer mundo, no es deseable sufrir algo como esto, pero al menos ellos tienen la oportunidad de dejar de confiar en lo vano y lo efímero del ser humano y empezar a depositar su confianza en Dios.

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".(2ª Corintios 12:9,10)

Es triste reconocer que a veces el ser humano necesita perderlo todo para entender que nada permanece, que lo que pensábamos que nos daba seguridad no era tan seguro y que sólo Dios es la Roca que permanece.

"Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos".(Salmo 18:1-3)

Aquellos que, trístemente, han fallecido por este terrible suceso, ya no sufrirán más, descansan a la espera de que el Juez del universo dé el veredicto que les llevará a la vida eterna o a la extinción permanente. En esta vida de transición sólo existen esos dos resultados. Espero que muchas de las víctimas, estén esperando la resurrección para la vida que Jesús nos regala y espero que tú y yo no tengamos que esperar a sufrir alguna calamidad para tomar el camino correcto.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza". (Salmo 43:1-3)

Que Dios te bendiga.

4 comentarios:

gotitas de agua dijo...

Anoche estuve platicando con una conocida, no se si ella es simbolo de mayoría pero me dijo lo sgte: no puedo dormir ni de día ni de noche, siento mucho miedo. QUISE ayudarla mediante la Palabra Bendita pero me dijo: ah si, gracias, ya tengo sueño. Lo q ha sucedido en japón, todo la tierra lo ha visto, se asustan pero hasta allí no pasa, continuan en lo suyo y piensan "q mala suerte, a nosotros no nos va a pasar". Q lastima verdad, pero es una realidad. Q el Señor nos acompañe por la eternidad, hno despierta.

Dezpierta dijo...

Me alegro muchísimo de tener noticias tuyas, como dices, mientras no nos toca a nosotros, seguimos como si nada hubiera pasado.

Así vivieron en Egipto las plagas, hasta que se convirtieron en insoportables.

Si no aprendemos en la piel de los demas, deberemos aprender en nuestras propias carnes a traves de la experiencia del sufrimiento.

No se puede seguir a Jesús sin negarse uno mismo.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Uno contribuye a esparsir 'verciones','trasendidos',lo cual es senal de manejar las emotividades de los mas suseptibles....por que no da las fuentes concretas? ,por que no se basa en hechos reales en ves de especular?
Poco serio este metodo .

Dezpierta dijo...

Agradezco el comentario al anónimo. Me gusta saber que estáis al acecho por si cometo algún fallo y os agradezco que me aviséis con tanta presteza.

Se me olvidó colocar las fuentes de la noticia, pero la verdad es que la noticia en sí, no es más que una introducción para una reflexión basada en la realidad que todos vivimos cada día y que podemos ver y oir a través de los medios de desinformación masiva.

Para el mundo, estos cataclismos no son más que eventos fortuitos provocados por el cambio climático o porque ya iba tocando. Somos incapaces de ver más allá.

Es una crítica a nuestra forma de ver las cosas. Hemos excluido a Dios de la ecuación y nos daría igual que nos cayeran 3 rayos seguidos, pues seguiríamos pensando que es casualidad.

En este blog, lo último que se pretende es manejar o manipular los sentimientos y emotividades de nadie. Simplemente es una forma distinta de ver la realidad, en contra de la que nos proponen aquellos que nos adoctrinan y nos lavan el cerebro para que seamos borregos sin esperanza.

Aunque, como he dicho, lo importante no es lo que digan los rusos, si no qué motiva al mundo a pensar como piensa y no ver la trascendencia de la situación, las fuentes ya están colocadas.

Que Dios te bendiga. Sigue comentando por favor.

Publicar un comentario