Los geólogos advierten de que España podría sufrir "próximamente" un terremoto destructivo

Los expertos, que no dan fechas, se basan en las estadísticas de la actividad sísmica en el país

El presidente del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha advertido de que aunque España no vive un momento "especialmente intenso en seísmos", un terremoto destructivo podría llegar "próximamente, en un futuro no muy lejano".

Según las estadísticas, España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años. El último se produjo en 1884. Andalucía y Murcia son las zonas de más riesgo, teniendo en cuenta que España está en una zona de actividad sísmica moderada.

"Hoy todavía no disponemos de instrumentos para saber con precisión cuando se va a originar un terremoto, por eso se recurre a la estadística histórica", ha explicado Suárez.

Si llega a producirse un seísmo de estas características, Suárez considera que, aunque los daños son "inevitables", España podría afrontarlo "con garantías", ya que en los últimos años se han aplicado con rigor medidas antisísmicas en pilares, vigas y tabiques mediante armaduras más resistentes y refuerzos en la cimentación.

El último, en la Navidad de 1884

El último terremoto de gran intensidad se produjo el 25 de diciembre de 1884 en Arenas del Rey (Granada), con una magnitud de entre 6,5 y 6,7 grados en la escala Richter. En aquella ocasión murieron 900 personas, 2.000 resultaron heridas y más de un millar de casas quedaron destruidas.

Desde entonces, según Suárez, "casi todos los días se registran micro-terremotos en el sur peninsular pero ninguno relevante, ya que no suelen superar los 4 grados en la escala de Ritcher".

El terremoto más importante acaecido en España se produjo en Torrevieja (Alicante) en 1829. El seísmo tuvo una intensidad de 6,9 grados en la escala Richter y dejó 400 muertos. En los últimos 600 años ha habido una decena de terremotos de gran magnitud en España.

FUENTE: EUROPA PRESS

Nota dezpierta: Ya nos van preparando para que luego no digamos que nadie nos había avisado.
Los científicos nos avisan de que lo que se nos viene encima es normal, no tiene nada que ver con las advertencias de que el Espíritu Protector de Dios está abandonando la tierra.

Que Dios os bendiga.

6 comentarios:

alas97 dijo...

Preparando el parche, para cuando se rompa completamente el saco...

Anónimo dijo...

España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años. El último se produjo en 1884


1884 + 70 años 1954 + 2024.

Para ese año ya no existiran XD!

Dezpierta dijo...

Muy bueno anónimo. Pero no se nos olvide que la ciencia no siempre es exacta y que la naturaleza es impredecible.

Que Dios te bendiga.

tania dijo...

hola, hermano dezpierta,
esto ya se veía venir,
la gente en españa, ve los terremotos en otros países y el primer día dice,ohh, qué pena, pobre gente, pero al otro día no nos acordamos, aquí estamos bien calentitos, y seguros de nosotros mismos,
no va a pasar nada malo, lo enfrentaremos, nuestras casas son tan firmes, que nada las derribará, tenemos vigas, pilares fuertes, el cemento de primera calidad,

os dais cuenta,?
quién se agarra de la Roca firme, la única en la que hay salvación, Cristo,!!!
nadie dice, Dios nos ayude, nos libre, nadie,

cuando venga el terremoto que ha de venir, y más de media españa quede destruida, dirán entonces, ah, es que en esa parte no habíamos puesto las vigas fuertes y el cemento no alcanzó, jejee, qué gente, hermano,

el mundo pone siempre a un lado a Dios, y creen que pueden hacer todo por ellos mismos,

Dios tenga misericordia de ellos, y de nosotros,
ya que nosotros vivimos en españa y olé, !!!

Dios lo bendiga, hermano.

Anónimo dijo...

hola
si la naturaleza es imprevisible, pq el terremoto destructivo se va a adelantar a esos 70 años y no se va a atrasar a 100 años?

la apocalipsis vendrá por otro lado

Dezpierta dijo...

Nadie dice aquí que vaya a ocurrir un terremoto en España, excepto los geólogos.

Sólo decimos que existe una estrategia para normalizar el cataclísmico estado del mundo actual.

Que Dios te bendiga.

Publicar un comentario