Al menos 50 muertos por el terremoto en Birmania y Tailandia




El sismo de magnitud 6,8 que golpeó el este de Birmania este jueves en la mañana, sentido en toda la península indochina y en China, ha dejado al menos 50 muertos.
La mayor parte de las muertes se produjeron en aldeas situadas en la zona del noreste de Birmania colindante con Tailandia, de acuerdo a funcionarios de la ciudad fronteriza de Tachilek citados por la radio tailandesa. El terremoto también causó el derrumbamiento de cerca de un centenar de edificios, casi todos bajos.

Veinte de las víctimas mortales se registraron en un pueblo del estado Shan situado cerca del epicentro y donde varios edificios y monasterios se colapsaron por el sismo, informó este viernes la televisión estatal birmana. Además, otra mujer falleció en la provincia tailandesa de Chiang Rai al caerle encima una pared de su casa mientras dormía.

Myanmar TV elevó a 7 grados la magnitud del temblor, que pudo sentirse en Bangkok, Hanoi y ciudades del sur de China, a varios cientos de kilómetros de distancia. La fuerte sacudida provocó un apagón temporal en la ciudad fronteriza tailandesa de Mae Sai, y algunos turistas salieron de sus hoteles y durmieron a la intemperie por miedo a las réplicas en otras comunidades del norte del país.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica mundial, el epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la Chiang Mai, la segunda mayor urbe de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos.

El temblor ocurrió a las 20.55 hora local (13.55 GMT) a 589 kilómetros al noreste de la antigua capital birmana de Rangún y 772 kilómetros al norte de Bangkok. Tuvo lugar en una zona remota, montañosa y poco habitada que forma parte del llamado Triángulo de Oro del tráfico de drogas, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-258963-al-menos-50-muertos-sismo-birmania-y-tailandia
Fuente2

1 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a estornudar....

HHAAARRRPPPP!!!


Salud!

Publicar un comentario