Líder ortodoxo propone a los demás cristianos una alianza

Ortodoxos, protestantes tradicionales y católicos deben defender los valores comunes

MOSCÚ, jueves 3 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El ortodoxo metropolita ruso Hilarion Alfeyev enfatizó la necesidad de una alianza con los católicos y los protestantes para apoyar los valores cristianos comunes.

El presidente del Departamento de las Relaciones Externas de la Iglesia del Patriarcado de Moscú destacó que “hoy en día hay una gran necesidad de 'una alianza estratégica' entre los creyentes ortodoxos y los católicos, miembros de las antiguas Iglesias Orientales, y protestantes tradicionales, es decir todos los que defienden los verdaderos valores cristianos -la familia, la educación de los hijos, la indisolubilidad del matrimonio, el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte”, como informó Interfax el pasado lunes.

Destacó que estos valores están siendo “totalmente revisados y debemos oponernos a esto”.

“Por otro lado”, dijo el líder ortodoxo, “ambas, Rusia y la civilización cristiana en general, más que perder el tiempo, han perdido su 'sal', pierden su imagen y quedan sólo como objeto de estudio para los historiadores y arqueólogos”.

Como solución a estos problemas, destaco una iniciativa del patriarca Kirill que pretende luchar contra el aborto, apoyando a las familias con muchos hijos, ayudando a los orfanatos y aprobando nuevas leyes para proteger a las familias y a la juventud.

Fuente

Nota dezpierta: Una muestra más de los esfuerzos ecúmenicos que están haciendo las religiones mayoritarias para unirnos a todos en una sola religión global para que todos adoremos a su dios, el dios de este mundo.

Todo aquel que quiera permanecer fuera de esta religión de la bestia será duramente perseguido, primero socialmente, después económicamente, después políticamente y por último judicialmente.

Pero no debemos temer, porque Jesús prometió sostenernos en la dificultad y en la angustia.

Todo aquel que no quiera pertenecer a ese sistema y que además no acepte a Jesús como protector, lo tiene muy difícil.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario