El Papa exonera a los judíos del asesinato de Jesús

Benedicto XVI recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.

El Papa, Benedicto XVI, ha exonerado, en un libro de próxima publicación, a los judíos de la muerte de Jesús.

En el libro, titulado Jesús de Nazaret, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo, el Papa recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.

Precisamente, las interpretaciones en signo contrario han sido utilizadas durante siglos para perseguir a los judíos.

En el libro, del que el Vaticano adelantó algunos capítulos, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico".

"¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?", se pregunta el papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias.

Miembros de la comunidad judía consideran que estas conclusiones de Benedicto XVI ayudarán de forma significativa a luchar contra el anti semitismo.

Benedicto XVI agrega que la "realidad" histórica aparece más correcta ¿¿¿??? en los evangelios de Juan y Marcos.

"Según Juan, fueron simplemente los judíos, pero esa expresión no indica para nada que se tratase del pueblo de Israel como tal y menos que tuviera un carácter racista. Juan era israelita, como Jesús y todos los suyos. En Juan esa expresión tiene un significado preciso y rigurosamente limitado, se refiere a la aristocracia del templo (de Jerusalén)", escribe el papa Ratzinger.

Benedicto XVI indica que sobre la fecha de la Última Cena los evangelios sinópticos (Marcos, Lucas y Mateo) están equivocados (¿¿¿¿3 de 4 evangelios están equivocados o mienten?????) y lleva razón Juan, ya que en el momento del proceso a Jesús las autoridades no habían celebrado la pascua y debían mantenerse puras.

Afirma que la Última Cena no fue una cena pascual según el ritual judío y que Cristo fue crucificado no el día de la fiesta judía, sino en la vigilia.-- dezpierta: Jesús debía ser muerto el día del sacrificio del cordero pascual precisamente porque Él es ese Cordero Pascual.-----

Fuente y EFE

Nota dezpierta: Una vez más, el Papa Benedicto XVI, demuestra su prepotencia por encima de la Palabra de Dios, exonera al que fue el pueblo de Dios del asesinato del Mesías aludiendo que fueron los romanos los que cometieron aquel fatídico hecho.

Evidentemente, tirando de demagogia, se puede afirmar que todo el pueblo judío no pudo apoyar la crucifixión de Cristo, pero no es esa la cuestión. Unos por acción y unos pocos por omisión provocaron la muerte del Mesías. Es más que lógico pensar que muchos judíos eran seguidores de Jesús, la Biblia dice que muchas mujeres lloraban al ver el gran castigo del Cristo, pero nadie se opuso a su crucifixión, porque la multitud era en enorme.

Es evidente que hablar en contra de la Palabra de Dios es una gran blasfemia y, desde este blog, ya se ha comentado en varias ocasiones a quién pertenece el título de la Bestia de Apocalipsis.

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". (Apocalipsis 13:5-8)

Evidentemente la Biblia relata lo contrario a lo que afirma aquel que se cree con derecho a deshacer y rehacer la historia a su antojo.

"Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, 4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo". (Mateo 26:3-5)

"Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo". (Mateo 26:47)

"Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja". (Mateo 26:51)

"Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban". (Marcos 14:55)

"Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó". (Mateo 26:65-68)

"Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte". (Mateo 27:1)

"Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto". (Mateo 27:20)

"Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!" (Mateo 27:22,23)

"Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron". (Lucas 23:23)

"Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos". (Mateo 27:25)

"De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él". (Mateo 27:41,42)

Si no lo mataron ellos, desde luego, eso fue lo que pretendían, pero Benedicto se otorga injustamente algún tipo de licencia para contradecir la Palabra de Dios, con el objetivo de vindicar a los sionistas como el actual y auténtico pueblo de Dios. Nada más lejos de la realidad.

Después de tantas oportunidades dadas por Dios a su pueblo, ellos rechazaron al Mesías que tanto tiempo llevaban esperando y al que prefiguraban todos y cada uno de sus ritos. Con esa acción de rechazo nacional, el pueblo, como corporación, rechazó la primogenitura espiritual.

Posiblemente ningún judío mató a Jesús, seguramente fueron los romanos quien lo clavaron en la cruz, pero fue el propio pueblo judío quien lo llevó a la muerte y, por supuesto, fueron los responsables de la muerte del Mesías.

El pueblo judío actual no debe acarrear la culpa de aquellos principales dirigentes, y del pueblo que les secundó, que asesinaron a Jesucristo. Cada cual debe llevar su culpa y los judíos actuales son tan culpables como nosotros de la muerte de Jesús en la cruz, porque murió por nuestros pecados y por los de ellos.

Ahora sí, aquellos que rechazan al Mesías, aquellos que se sienten orgullosos del asesinato de Jesús y esgrimen que merecía la muerte por ser un impostor y un falso cristo, siguen traicionando y maldiciendo al Salvador del mundo. Él conoce el corazón de cada uno y dará conforme a nuestra conciencia.

A Jesús lo acusaron de autodenominarse Rey de los judíos y el nunca negó que lo fuera. Jesús resucitó y nos da hoy la oportunidad de reconocerlo como el Rey de reyes y como el Mesías que había de venir a salvar a la humanidad de la enfermedad mortal del pecado.

No deberían haber stigmas hacia ninguna nación por algo que hicieron sus antepasados, aunque esa acción siga teniendo repercusiones negativas en ellos. Jesús quiso perdonar incluso a aquellos que estaban asesinándolo.

"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lucas 23:34)

La cuestión es: ¿quieres obtener el perdón de Jesús? Ya lo tienes.

A partir de ahí, sólo debes trabajar por conocer mejor a Aquel que dió su Vida por ti, por mí e incluso por aquellos que lo asesinaron.

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". (Juan 1:9-13)

Que Dios te bendiga.

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28:18-20)

8 comentarios:

alas97 dijo...

“pensara cambiar los tiempos y la LEY (Biblia)”.. Daniel 7:25.

Siempre, los que “ganan” (una batalla, revoluciones, un imperio) reescriben la historia de acuerdo a sus intereses y a sus planes. Benedicto ya se colocó su corona imperial en su bandera, espera ahora el cumplimiento de lo que sigue en ese versículo 25.

Que el Señor los bendiga, porque al echarle la culpa a los Romanos (que no están aquí para defenderse) exonera a los judíos de su no aceptación del Mesías y los prepara y condiciona para aceptarlo en su segunda venida (falso cristo).

alas97

gotitas de agua dijo...

De niña, pensaba mucho en estos temas(la bestia y el dragón), quedé profundamente impresionada, por un tiempo éste asunto no me dejaba dormir, recuerdo q le decía al Señor: ellos no conocen, no saben, perdonalos. También solía planear ideas como llegar hasta ellos, decía: si le envio una carta anónima, le pondré en aviso, q salga de allí calladito y se esconda. Planeaba de muchas formas como llegar a hacerme amiga de ellos y contarles las verdades de la Santa Palabra del Unico Dios Verdadero, hasta q una noche tuve un sueño, jámas lo olvidaré. Los años han pasado, ahora viene a mis recuerdos, el rostro de un cura q fue a visitarme al hospital donde fui internada de emergencia, el hombre vestia todo de negro, me dijo: Estas muy delicada y tu estadía aquí será largo, he venido para decirte q los gastos serán muy fuertes (yo dejé de mirarlo a los ojos porq le empezó a brillar de una forma extraña, me dio miedo), en la parroquía tenemos un servicio especial, haremos lo necesario para q tú estes bien, puntualizó. Le agradecí y a la vez le dije q regresaría a mi país, q no se preocupara. Me dijo: pues nosotros no podremos ayudarte para tu viaje, me sorprendió tal comentario, trate de ser lo amable posible, no se preocupe le dije y volvió a insistir, quién verá por tí ?. Mi Dios verá por mí, respondí. El silencio llenó la habitación, quedo claro para ambos q no profezabamos la misma religión. Siempre había deseado hablar con uno de ellos, al tener al frente a uno, no pude.

Elian Asherides dijo...

Soy Judio, su jesus era judio, murio siendo un judio, vos que sos?

Jesus es solo un intermediario para llegar a D-OS
el mismo lo dijo

Nadie llega al padre sino a travez de mi"

si lo pensas tu camino es hacia el padre, que haces por el, guardas el shabbat, guardas y festejas sus festividades.

en todo caso gracias a los jUDIOS ustedes son salvados, please, segun era el hijo de dios, todo esta escrito, su destino era morir por ustedes,el lo sabia, decime si no hubiese muerte, ustdes serian salbos?que ensenaria el? su ley o la ley de su padre?

por favor perdon mi espanol

Dezpierta dijo...

Es cierto, Jesús murió judío y vivió siendo judío, pero durante toda su vida criticó la hipocresía del sistema religioso de los fariseos.

Siempre he dicho que el cristianismo no es otra cosa que la evolución del judaísmo. No debemos rechazar ninguna de las enseñanzas de la Torah, pero, por desgracia, el Talmud llenó la religión de falsedades y de actitudes y comportamientos inútiles e incluso satánicos.

Jesús dijo que el que lo había visto a Él, había visto al Padre. Jesús es el Gran Yo soy. Jesús es Dios.

Yo guardo el Sabath y sé que debería ser un mejor conocedor del calendario judío, pero muchas de sus festividades como la Pascua tenían por objeto anunciar al Cordero.

El Cordero vino y fue rechazado y sigue siendo rechazado cada vez que se realiza la fiesta de la Pascua, porque se niega al Mesías.

Nosotros somos salvados gracias a Cristo que es la Vid verdadera, los judíos son copartícipes de la salvación si aceptan a Jesús como el Mesías esperado.

No es bueno que los judíos se vanaglorien de haber sido escogidos como pueblo. Porque nada de ellos hizo que Yahvéh los escogiera, sino que por amor a los patriarcas Adán, Noé, Abraham, David... es que Israel fue su pueblo.

Jesús vino a confirmar todo lo dicho por los profetas. Por supuesto, nos enseñó a guardar la Ley de su Padre, otra cosa es que la mayoría de los "cristianos" prefiera no guardarla.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Los culpables de la muerte de Jesús fuimos tu y yo con nuestros pecados no el pueblo judío y si eso no hubiese ocurrido(que murió y resucito) estaríamos irremediablemente destituidos del perdón de Dios. Era una profecía que debía cumplirse para darnos salvación, no pensemos fueron los romanos fueron los judíos la verdadera razón es que murió por ti y por mi a causa de nuestro pecado

Dezpierta dijo...

Tienes razón, pero el objetivo del artículo no es buscar culpables sino comprobar como el papado estrecha lazos ecuménicos con todas las religiones del globo, con el objetivo de crear una religión mundial ecuménica que nos suma en el luciferanismo más puro.

Te animo a participar en el nuevo sitio del blog:
www.dezpierta.es

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gisela. 'Se ha cometido el mayor crimen contra la humanidad, nos han creados desconcientizados', denuncia antes la prensa internacional y la humanidad por juan pablo Ii en inicios de la década del 1.980. Ministros de defensas de venezuela narvaez churión y abreu rescaniere y el mandatario social cristiano luis herrera campins, etc., también denunciaron la situación antes la prensa internacional y la humanidad. Más de 3.172.000.000 de pobladores han perecidos masacrados por nuestros reales creadores terroristas cientificos chacales cubiertos de pieles y quienes viven en ciudades, etc. bajos los subsuelos del planeta tierra, y sólamente en el lapso 1.973-presente. Sembraron millones de informaciones incluidas las religiones y las profecias que hicieron cumplir. Nos han dichos por décadas el que debemos de ajustarnos al sembrado de informaciones porque no nos daran otra alternativa. Etc. Tienen 100% kiotronizado todo el planeta y dirigen los 100% acontecimientos con la tecnologia kiotrónica. Todos los acontecimientos estan planificados previamente. Incluidos los que fungieron como dioses pleyadianos, querubines, etc. son también seres kiotrónicos. Nos suministraron millares de técnicas novedosas incluidas las de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna. La verdad nos hará libres, para que entiendan la situación los desinformados. Permanecemos toda la humanidad bajos el kiotrónico reino de dios la sociedad imperecedera, y el 2.013 es el año 14 de su triunfo. Pueden consultar las técnicas de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna en las redes sociales, medios de comunicaciones, etc. en la internet y también en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteina rge cerdo, multiactivación celular, dotación de juventud eterna, rejuvenecimiento por temperatura, etc. Estan poblandos los otros sistemas solares con los paquetes kiotrónicos computarizados de vida masacral a distancia que han obtenidos con todas sus creacciones, etc. Gracias.

Anónimo dijo...

Pedro. Soy el novio de gisela y espero que los aún desinformados pobladores puedan comprender la situación y porque dijo benedicto XVI el que jesús no había resucitado, el que no era el cristo (mesías), etc. Consulten lo que está ocurriendo, la situación sumamente grave. Gracias.

Publicar un comentario