Israel está dispuesto a atacar a Irán si la ONU no lograse frenar el programa nuclear


El Ministerio de Defensa de Israel Ehud Barak ha anunciado que está dispuesto a atacar a Irán. Esta acción se llevaría a cabo, en caso de que las sanciones internacionales no lograsen frenar el programa nuclear de la República persa.

“Si las sanciones no alcanzan su finalidad de detener el programa militar nuclear [de Irán], será necesario considerar entrar en acción”, declaró.

El titular hebreo afirma que será imposible mantener lazos con Teherán cuando éste obtenga armas nucleares.

“Existe una creencia internacional generalizada de que es vital evitar que Irán se vuelva ‘nuclear’ y que ninguna opción debe ser eliminada de la mesa. Quien diga ‘después’ podría encontrarse con que es demasiado tarde. Sería más difícil, más peligroso y costaría más sangre tratar con un Irán nuclear que detenerlo hoy. En otras palabras, el que dice en inglés ‘más tarde’ podría descubrir que ‘más tarde es demasiado tarde’”, sostuvo.

Estas declaraciones de Ehud Barak fueron hechas pocas horas antes de que el viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, aseguró que Irán “ha de ser detenido de una manera u otra”.

Anteriormente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, había comentado que el ataque podría realizarse en dos o tres meses, antes de que Teherán salga de la llamada “zona de inmunidad”.

Además agregó que Estados Unidos todavía no sabe cómo reaccionar a esta situación. Y a su vez el líder religioso de la República Islámica ha advertido a Occidente de que si no deja de presionar al país, su Gobierno contestará a las amenazas.

El experto en relaciones internacionales, Marco Terranova Tenorio, cree que los proyectos atómicos iraníes están enfocados en el ámbito energético interno.

Fuente : RT

2 comentarios:

Arkantos dijo...

recordar que ninguno de los dos bandos juega limpio...

Rafa dijo...

El detalle esta en saber, quién juega más sucio.

Publicar un comentario