La muerte misteriosa de 81 delfines en costas de EE.UU. desconcierta a los científicos

Muerte misteriosa de 81 delfines
© Desconocido
Al menos 81 delfines murieron en Cape Cod, al este de Massachussets, tras una serie de varamientos inexplicables que empezaron el mes pasado, de acuerdo con la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Más de 100 delfines, de especies comunes, se encontraron varados a lo largo de la costa rocosa de Massachussets desde enero, comentaron la vocera del NOAA Teri Rowles, y los científicos involucrados en los esfuerzos para rescatarlos.

Los mamíferos fueron encontrados en grupos de hasta 10 delfines, añadió Katie Moore, una gerente del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Los científicos dicen que están transportando a los delfines que sobreviven en tráileres, después de ser etiquetados, a una costa fuera de Cape Cod en donde son liberados.

Aunque los varamientos de estos mamíferos son comunes en Cape Cod, el número de delfines encontrados en las últimas semanas es perturbador, dijo el director del programa del grupo de bienestar de los animales.

"Cape Cod es testigo de un promedio de 120 delfines varados por año", dijo A.J. Cady.

No está claro qué provocó estas muertes masivas, pero los cambios recientes en la temperatura en el agua pueden ser un factor que contribuya a la desorientación de los mamíferos, dijo el capitán del puerto de Wellfleet, Michael Flanagan.

Una vez en la playa, son vulnerables a los depredadores, susceptibles a dañar sus órganos y a quemaduras solares.

"Usualmente en invierno el agua congelada de la superficie no permite que los animales se acerquen demasiado a la costa", dijo Flannagan. "Pero ahora que el agua está mas caliente, hemos visto mucho mas delfines varados que nunca antes".

Este tipo de fenómenos no se había experimentado en la región por mas de una década, aseguró Rowles.

El año pasado, en un incidente similar, docenas de focas fueron encontradas muertas a lo largo de Maine y de la línea costera de Massachussets.

Fuente: CNN

Nota dezpierta: Nos he ido ahorrando la penosa visión de miles de animales que han muerto y siguen muriendo, por causas desconocidas y que no paran desde principios del año 2011.

No voy a exponer razones porque no soy científico, pero algo resuena en mi cabeza constantemente cuando leo noticias de este estilo:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción". (Romanos 8: 22, 23)

Que Dios os bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales tienen un facultad de conciencia mucho más amplia que nosotros por lo que ellos sienten el dolor que el planeta experimenta en este tiempo y además ese dolor conlleva a que todo el magnetismo con el cual estos animales viven sea desequilibrado a tal punto que extravíen y mueran...yo se que el ser humano también siente esto pero de una forma muy baja pero por nuestra obstinación y ego no lo queremos comprender...

Rafa dijo...

También me recuerda el derrame de crudo en el golfo de méxico. Pueden ser secuelas. Callan mucho o no quieren hablar.

"Para causar la ruina de los que estan arruinando la tierra"

Apocalipsis.

Publicar un comentario en la entrada