Monsanto, condenada por intoxicar a un agricultor francés

La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto por la intoxicación de un agricultor.

Paul François llevó ante los tribunales al gigante biotecnológico estadounidense después de que la inhalación de los gases procedentes de su pesticida “Lasso” le dejaran temporalmente en coma. Además, le provocaron problemas neurológicos y amnesia.

“Esta decisión es histórica”, señalaba el abogado de François, Stephane Teyssier, “Se impone en primera instancia la reparación del daño a Paul François. El tribunal ha ordenado un peritaje, así que vamos a ver las indemnizaciones por los perjuicios”.

Monsanto se plantea si recurrir o no la decisión del Tribunal de Gran instancia de Lyon. Su abogado, Jean Philippe Delsart, afirmaba que “Según Monsanto, no se ha probado la relación causa-efecto entre los síntomas que presentaba Paul François y la inhalación de un pesticida”.

La defensa del agricultor asegura que la composición del producto y su peligrosidad no estaban correctamente indicados en la etiqueta. Este histórico veredicto puede sentar jurisprudencia y dar peso a otras reclamaciones contra plaguicidas.

Fuente: euronews.net

Nota dezpierta: Esto es lo que nos dan a comer hoy a los habitantes del primer mundo, productos regados con pesticidas que intoxican a aquellos que los tocan o los respiran, imaginad qué les pasa a los que los ingieren. No quiero imaginarme lo que les dejarán a los habitantes del tercer mundo...

Es cierto que dicen que esos pesticidas son eliminados por la planta a los pocos días de haber sido rociados sobre ella, pero, ¿es eso cierto? No podemos saberlo, al menos no los que no somos científicos (que somos la mayoría).

Es por los pesticidas, por la iiundación de transgénicos, por el riego con aguas insalubres, etc. que se hace necesario que aprendamos lo necesario para intentar cultivar nuestros propios alimentos. Sé que es muy difícil o imposible para muchos, pero de lo contrario, estamos a merced de estos asesinos silenciosos.

Que Dios os bendiga.

1 comentarios:

Rafa dijo...

Me gusta mucho tu intervención, Dezpierta. Pero esas barbaridades que ocurren hace que echemos de menos, cada día más, el Reino de Dios, como la única solución a todos los problemas que padecemos.

Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad.

Que Jehová nos bendiga y guarde.

Publicar un comentario