EEUU prefiere instalar la base de sus aviones espía en Galicia

Un avión no tripulado Global Hawk de Estados Unidos en un aeródromo en Afganistán FOTO: worldwide-military.com
Un avión no tripulado Global Hawk de Estados Unidos en un aeródromo en Afganistán
FOTO: worldwide-military.com

¿Es posible que la gran base europea de aviones no tripulados Global Hawk se instale en Galicia? La idea empezó a fraguarse a finales de 2008 y puede confirmarse en los próximos meses. Ayer volvió a saltar a la actualidad cuando en elconfidencialdigital.com y en fuerzasarmadas.com (webs con excelentes contactos dentro del Ministerio de Defensa y con participación activa de militares) desvelaban que el secretario de Defensa norteamericana, Leon Panetta, le hizo llegar al ministro español Pedro Morenés que para el Pentágono el aeródromo de Trasmirás, en Ourense, es el lugar idóneo para sustituir la actual ubicación en Sigonella, Italia, en desuso por los problemas de saturación en el tráfico aéreo.Northop Grumman Corporation, el consorcio que fabrica el Global Hawk ya dio su visto bueno al considerar que las características técnicas de Trasmiras son las mejores, tras haber recibido un informe previo, en ese sentido, de la junta de Evaluación Técnica del Ministerio de Defensa.

Visto en: el blog de forner

fuente: www.elcorreogallego.es

Nota dezpierta: Es cierto que EEUU tiene bases militares allí donde nosotros no podemos ni imaginar. Pronto tendremos drones americanos sobrevolando los cielos de medio mundo sin violar los espacios aéreos, porque está claro que han dejado claro que el cielo, la tierra y el mar son suyos.

Cerrando más el cerco para establecer el control total.

Que Dios os bendiga.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Con lo que cuesta un animal de estos, podrían quitar el hambre del mundo o bajar los impuestos, o bajar la luz, o el gas o el agua,o la contribución o el pan o el aceite, o la leche, ooooooooo etc, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Continuan las señales: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V1l-dXyU7hQ

Publicar un comentario