El pueblo sirio apoya el proyecto de la nueva Constitución del país

Con el 89,4% a favor, el pueblo sirio apoyó el proyecto de reforma de la Constitución del país en el referéndum celebrado el domingo pasado.

Uno de los cambios principales del proyecto de la nueva Constitución siria se refiere al multipartidismo. El artículo 8 de la Carta Magna suspende la primacía del partido Baaz, liderado por el actual mandatario Bashar al Assad, y equipara los derechos de todos los partidos políticos.

Asimismo, la nueva ley fundamental establece que Siria es una nación democrática y limita el cargo presidencial a dos períodos consecutivos de siete años. De ser aprobado el proyecto de reforma constitucional, los ciudadanos tendrían que volver a las urnas en un plazo de 90 días para la celebración de elecciones legislativas.

“La voluntad del pueblo honesta y transparente”

El presidente sirio Bashar al Assad confirmó el éxito del evento. Declaró que Siria se encontró “sometida a una verdadera agresión informativa”, pero a pesar del predominio de los adversarios en los medios, “aquí, en la tierra, hemos resultado más fuertes”.

Haciendo un resumen preliminar, el ministro de la Información, Adnan Mahmud, precisó que se registró una alta participación de votantes.

En vísperas del referéndum el viceministro del Interior, Hasan Yalali, subrayó que “el Gobierno tomó todas las medidas para asegurar la expresión de la voluntad honesta y transparente, que responde a las esperanzas de los ciudadanos para una vida libre y democrática”. No obstante algunos sectores de la oposición boicotearon el referéndum.

Fuente : RT

Visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Poniéndoselo difícil a los manipuladores medios de información masiva. Ayer escuchaba en el noticiero del medio día como la presentadora de turno decía que este referéndum era un intento de lavar la imagen del gobierno de Siria.

¿Lavar su imagen? Un referendum con alta participación ciudadana, con un porcentaje de voto a favor de casi el 90%, con la proposición de auto-cercenar la posición del gobierno actual... ¿eso en qué país civilizado se ha visto?

Amigos, estamos asistiendo a la destrucción de las soberanías del mundo árabe, y todavía quedan por destruir la de Siria y la de Irán. Si no negocian una salida diplomática, pronto veremos un escenario parecido al de Libia.

Que Dios os bendiga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido un articulo en un media alternativo frances,dice que el fin ultimo de los bankgasters y sus mandaos en puestos de responsabilidad en nuestros gobienos,es:quedarse con todo el oro de las bancos nacionales de los PIIGS.

Le pillage de l’or des PIIGS par les banques européennes insolvables
28 février 2012 | Auteur: Jo ^^

Les media n’en ont pas trop parlé, mais c’est peut-être la nouvelle la plus importante de ces dernières 48 heures : en plus de perdre sa souveraineté fiscale (entre autres), la Grèce va se faire confisquer tout son or, et de manière tout à fait légale.

Os lo traduzco.
Los media no han hablado,pero es a mi juicio la noticia mas importante de las ultimas 48 h.Ademas de perder su soberania fiscale( entre otras soberanias),a Grecia la van a confiscar todo su oro,y esto de una forma completamente legal.
Sigue el aticulo y explica que lo mismo acontecera con (Italia,Espana,Portugal Irlanda.)

Os pongo el enlace:

http://www.cafedelabourse.com/archive/article/la-grece-va-se-faire-confisquer-son-or#

En los paises arabes,el oro es el petroleo,y aunque segun creo Siria no lo tiene,hay que quitarsela del medio antes de atacar Iran,rico en el oro negro.

Publicar un comentario