China ¿se prepara para una tercera guerra mundial?

"La Armada China debe acelerar su desarrollo y prepararse para la guerra", ha dicho el presidente Hu Jintao.


Le dijo a los militares deben "hacer los preparativos para la guerra extendida".

China está bloqueado en disputas territoriales con otras naciones en el Mar de China Meridional. La tensión política también está creciendo con los EE.UU., que está tratando de impulsar su presencia en la región.

Después de los comentarios de Hu, el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby dijo que China tiene derecho a defenderse. "Nadie está buscando un pedazo aquí"- dijo.
"Ciertamente, no sería mala gana cualquier otro país la oportunidad de desarrollar las fuerzas navales."

Altos funcionarios de EE.UU. y China están manteniendo conversaciones sobre cuestiones militares. La reunión tiene lugar cada año, con el objetivo declarado de garantizar que no haya malentendidos entre las dos naciones.

"Disputa de soberanía"

China ha adquirido recientemente su primer portaaviones y ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones navales. Pero su ejército sigue siendo principalmente una fuerza terrestre, naval y sus capacidades son todavía pequeñas en comparación con los EE.UU.

Hu dijo en una reunión de oficiales militares que la Marina debería "acelerar su transformación y modernización de una manera sólida, y hacer los preparativos para la guerra extendida con el fin de hacer mayores contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional".

La palabra "guerra" fue utilizado en los medios de comunicación oficiales, pero otras traducciones utilizan "el combate militar" y "lucha armada". Los analistas dicen que los comentarios de Hu son inusualmente contundente, y es probable que sean dirigidas a los EE.UU. y a sus rivales en el Mar Meridional de China.

Tanto en las Filipinas y Vietnam han acusado reiteradamente a China de una agresión abierta en la región. Se encuentran entre las naciones reclaman soberanía sobre las islas en el mar con la esperanza de que podría haber yacimientos de petróleo y gas allí.

El presidente Barack Obama anunció el mes pasado que los EE.UU. estaban aumentando su presencia en la región, y la base de una fuerza marina de trabajo completo en el norte de Australia. Los analistas dicen que la posición de EE.UU. es un desafío directo a los intentos de China por dominar la zona, y es probable que reforzar los aliados de EE.UU. en el conflicto Mar de China Meridional.

Mapa de localización

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-16063607

3 comentarios:

Arkantos dijo...

es solo cuestión de tiempo

Anónimo dijo...

lo malo que es una cruel verdad que tenemos que haceptar

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, gracias por comentar.
Te animo a que sigas visitando el blog en su nueva dirección:

www.dezpierta.es

Publicar un comentario