El FMI sostiene que "la era de EEUU se acerca a su fin"

Traducción para Aporrea por Ivana Cardinale

© Desconocido
Por primera vez, la organización internacional ha establecido una fecha para el momento cuando la "Era de EE.UU." terminará y que la economía de de ese país será superada por la de China.

Y está más cerca de lo que se pueda pensar.

Según el último pronóstico del Fondo Monetario Internacional, la economía de China superará la de EE.UU. en términos reales en el 2016, solo cinco años a partir de ahora.

El pronóstico proporciona un contexto doloroso para la disputa del presupuesto que tiene lugar ahora en Washington. Plantea preguntas enormes sobre a que se va a parecer el sistema de seguridad internacional en tan sólo un puñado de años. Y proyecta una nube más profunda tanto en el dólar de EE.UU. como en el gigante mercado de bonos, que han sido apoyados durante décadas por su situación privilegiada como las responsabilidades del poder hegemónico del mundo.

Según el pronóstico del FMI, quien sea elegido presidente de EE.UU. el próximo año -- ¿Obama? ¿Mitt Rommey? ¿Donald Trump? -- será el último en presidir sobre la mayor economía del mundo.

La mayoría de las personas no están preparadas para esto. No están si quiera en conocimiento de que está tan cerca. 

La tendencia más pesimista sitúa la cifra a mediados de la década de 2020.

Pero ellos están contando mal. Están solo comparando el PIB de los dos países utilizando el tipo de cambio actual.

Esa es una gran comparación sin sentido en términos reales. Los tipos de cambio cambian rápidamente. Y los tipos de cambio de China son falsos. China artificialmente devalúa su moneda a través de intervenciones masivas en los mercados.

La comparación que realmente importa

El FMI en sus análisis ve más allá de los tipos de cambio verdaderos, el escenario de términos reales de las economías con "paridades de poder adquisitivo (PPP)". Compara lo que la gente gana y gasta en términos reales en sus economías domésticas.

Bajo el PPP, la economía de China se extenderá de 11.2 billones de dólares este año a 19 billones en el 2016. Mientras tanto, el tamaño de la economía estadounidense aumentará de 15.2 billones de dólares a 18.8 billones.

Eso llevará la parte de la producción mundial de EE.UU. hasta un 17.7%, el más bajo en tiempos modernos. China alcanzará 18% y seguirá aumentando.

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Andrés (ahora soy anónimo, porque Google me obliga a darles mis número de móvil y no quiero). La caída de Estados Unidos yo creo que ya ocurrió, pero algo están esperando para reconocer oficialmente que deben tomar medidas a favor un gobierno mundial.

alas97 dijo...

efectivamente, EEUU se murió hace mucho tiempo ya. desde entonces todos nosotros estamos sentado en nuestros blogs, esperando que hagan el anuncio que la transición ya termino y que comienza el Nuevo Orden Mundial aplicado a escala global.

Por lo tanto, no se crean las mentiras acerca del surgimiento de una nueva potencia, como es el caso de China, India, o Brasil.. solo tienen que buscar donde en realidad se encuentra la Reserva Federal, ¿En que territorio, o continente se localiza?

¿China, África, Asia, Europa, América Latina, etc? ¿estará en algunos de estos, verdad que no? el único lugar donde se encuentran localizados es en los EEUU, y la Reserva Federal es una copia del Banco JP Morgan que maneja el vaticano en Italia, y todos, desde Washington, están atados a la Reserva Federal. asi que el poder del mundo esta atado al dolar combinado con el petroleo= petrodolares. quien detente este poder, tiene el control y la hegemonía del mundo como superpotencia, y los EEUU no lo van a perder porque están atados a la Reserva Federal, como TODO EL MUNDO.

Asi que en el Nuevo Orden Mundial, lo que vamos a presenciar es un IV REICH, donde se hará un amago de multilateralismo, para que parezca que se tiene en cuenta a "todas" las naciones, pero en realidad todos están perdidos porque sus constituciones estarán sujetas a un organismo supranacional, el cual el g7 y el g20, todavía no lo han mostrado por orden de los EEUU. ¿O porque creen que ahora están dedicados a sus conversaciones partidistas acerca de la deuda entre ellos? cuando lleguen a un acuerdo político y financiero, veremos entonces lo que tienen escondido detrás de la manga, y cuando lo hagan el mundo entero estará esperando la receta que les darán para aplicarlas a sus naciones.

Entonces el Nuevo Orden MUndial dara inicio, y nosotros (cristianos) tendremos un gran problema, con persecución inside... pero esto es una sorpresa, así que esperemos a que llegue el momento (final del 2012+mediado del 2013) cuando la élite decida implantar públicamente sus régimen.

Mientras tanto, para tener un adelanto de lo que viene, y ya sabemos, prestemos atención a la nueva reunión de Bilderberg este año, que nos anunciara nuevas "cosas".

Que el Señor nos bendiga

alas97

Dezpierta dijo...

Muchas gracias alas97, por tus artículos y tus comentarios.

Esto está que se acaba pronto.

Que Dios te bendiga mucho.

Publicar un comentario