La verdad sobre el Sábado en 2 minutos



Creo que no se puede ser más claro.

Que Dios os bendiga.

100 comentarios:

andres dijo...

Yo tengo muchos puntos en contra de su planteamiento.

andres dijo...

He visitado su canal de Youtube. Sobre la verdad del sábado se equivoca, pero con respecto a lo del infierno estás bien.

andres dijo...

Se equivoca, porque hasta el señor Jesucristo quebrantaba el sábado.


Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:17-18).


La salvación ya no es por obras, es decir, para llegar al padre no necesitamos guardar el sábado.


"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)


"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)


"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)
"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)

Es decir, en ningún momento jesucristo dejo que seremos salvo que ni para agradar a Dios debemos guardar el sábado.

Dezpierta dijo...

Bien andrés, estoy de acuerdo en parte de tu planteamiento, pero malinterpretas, a mi modo de ver el texto.

El versículo dice que Jesús quebrantaba el Sábado a la vista de los judíos. Los judíos habían establecido una serie de normas, como no llevar más de una prenda de ropa, no caminar más de x pasos, etc.

Jesús explica que su Padre trabaja en Sábado, al igual que trabajaban los sacerdotes en el tabernáculo. Explicó que ayudar a los necesitados era precisamente la labor que se debía realizar en Sábado. Que los mandamientos de Dios no podían convertirse en una carga sino en un deleite.

"Esto es lo que habéis de hacer: Una tercera parte de vosotros, los sacerdotes y los levitas que Entráis de turno el Sábado, estaréis de porteros". (2º Cronicas 23:4)

Como bien dice el vídeo, los Mandamientos no te salvan, es la Gracia de Cristo la que lo hace. Pero cuando Cristo te da su Gracia, entonces, tú quieres servirle y hacer su voluntad.

Y su voluntad es la misma que la de Su Padre.

Como dice el vídeo, el Sábado y el resto de los Mandamientos son anteriores a cualquier pacto con la humanidad.

Y al igual que no mientes, no robas, no matas y no quieres tener otros dioses ajenos a Dios, el Sábado es un signo de identificación de aquellos que sirven a su Creador.

Querido andrés, las obras no salvan, es cierto.

Voy a poner un ejemplo que creo que es clarificador:

Tú no vas a conseguir que tu madre te ame más si la obedeces, aunque es humana, su amor es incondicional. Tu puedes no amarla y ella seguirá amándote hasta la muerte.

Pero si decides amarla, si la amas, querrás obedecerla, hacer su voluntad.

Dios no va a dejar de amar a nadie, pero por su Justicia, su Gracia solo es aplicable a aquellos que lo aman genuínamente.

¿Puedes amar a Dios genuínamente y no hacer su voluntad? La respuesta es más que evidente, NO.

Siento decir que aquellos que no están dispuestos a obedecer a Dios, no lo aman genuínamente y entonces su Gracia no es aplicable a ellos.

Igualmente, aquellos que obedecen a Dios por legalismo, pero no lo hacen por amor, no son alcanzados por su Gracia.

Ya no estamos bajo la ley, porque estamos por encima de ella, porque nuestros estándares deben ser mucho más altos que no matar o no mentir, o descansar en Sábado. Por el contrario, debemos hacer el bien, sanar, cuidar, bendecir, y emplear el Sábado como día de encuentro con Dios, momento en el cual debemos hacer aún más notable que Cristo es nuestro redentor y nuestro Creador.

Por eso no estamos bajo la Ley. Porque la Gracia de Jesús nos capacita para estar muy por encima de esas Leyes de "mínimos".

Pero como comentaba con otra persona, Jesús magnifica la Ley, pero magnificar el cuarto mandamiento no significa hacerlo extensible al resto de días, sino convertir ese día en algo mucho más especial de lo que lo hacían los judíos.

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". (Isaías 66:22,23)

¿Qué explicación podemos darle a este texto?, ¿Existirán los Sabath en la Tierra Nueva? Según el texto SÍ.

Por tanto, es voluntad de Dios, que hoy guardemos su día de reposo, establecido desde la creación y que durará por la eternidad.

Que Dios te bendiga.

andres dijo...

Guardar los mandamientos de Dios no implica guardar el sábado, Abraham guardaba los mandamientos de Dios en Genesis 26:5 5 porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.» . Abraham nunca guardó el sábado. Lo de guardar el sábado fue solo un mandamiento para Israel dado en el Sinaí, cientos de años después del nacimiento de Abraham, es decir, él nunca conoció tal mandamiento. Jesús guardaba los mandamientos, pero el evangelio dice bien claro que quebrantaba el sábado (no las leyes rabínicas) (Jn 5.18). Lo dijo Juan y no los fariseos. Jesús jamás pecó aunque quebrantara el sábado. El cumplió los mandamientos de Dios por la sencilla razón de que Juan dijo que quien ha amado al prójimo ha cumplido la ley (Rom 13:8-10). Jesús trabajaba los sábados por amor al prójimo, por lo tanto el no estaba pecando. Tanto Jesús como sus apóstoles no guardaban el sábado en beneficio de los hombres, hacían cosas que no era lícito hacerlas en sábado, por ejemplo, segar espigas, cosechar, y no estaban pecando, sólo no era lícito. El quebrantaba el sábado por amor al prójimo, por lo tanto Jesús cumplía la ley a la perfección, porque ya vemos lo que dice Juan que quien ha amado al prójimo ha cumplido la ley (Rom 13:8-10.

Esa doctrina de que Dios dio la ley del sábado para que todos lo hicieran es falsa. Dios jamás les dijo a Adán y a Eva que guardaran el sábado. El único mandamiento que les fue que no comieran del árbol del bien y el mal, así mismo tampoco de los dio a los patriarcas que vivieron antes del diluvio. Tampoco les dijo a Abraham, Jaboc e Isaac que guardaran el sábado. Lo que pasa es que el sábado fue una señal o un sello entre el señor YHVH y la nación de Israel, dado en el Sinaí. (Éxodo 31: 15-17)

15 » " Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al SEÑOR. » " Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte."
16 »Los israelitas deberán observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un *pacto perpetuo,17 una señal eterna entre ellos y yo.


La iglesia de Cristo no es Israel, que quede bien claro. Ese pacto no tiene nada que ver con nosotros los cristianos. ¿Cuál es el sello de Dios con los cristianos? Muy sencillo es el espíritu santo (Efesios 1:13)

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.



(Efesios 4:30)

30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.


Fuimos sellados con el espíritu santo y jamás con el sábado.








El apóstol Pablo siendo ya cristiano nunca guardó el sábado. Tu citará esos pasaje que dicen que Pablo entraba en las sinagogas los días sábados, pero el hacía para predicar el evangelio a los judíos y para demostrarles con la escrituras que Jesús era el Mesías. Esas reuniones que se realizaban en las sinagogas no eran cristianas. Eran un grupo de judíos que no creen en Jesús. Los cristianos del siglo primero jamás guardaron el sábado.


Al citar el pasaje de las mujeres que prepararon el cuerpo de Cristo, pasas por alto que no aún no se había creado la iglesia de cristo, lo que sucedió el día de Pentecostés. La iglesia de cristo no había nacido, por lo tanto es lógico que estas mujeres judías siguieran guardando el sábado.

Anónimo dijo...

Odres nuevos y viejos.(Mt 9:16-17; Mr 2:21-22; Lc 5:36-39)
Estoy de acuerdo con Andres.
Que quiso decir Jesus con "los odres viejos y nuevos??.
EL SEÑOR JESUS comparando dos tipos de Cristianos... y a la vez, dos tiempos...

Los odres viejos no pueden recibir el Vino Nuevo porque se echan a perder... se rompen... no lo pueden soportar... porque ese vino nuevo en su efervescencia, se expande... y la rigidez de los odres viejos no les permiten esa expansion.

Estos odres viejos son aquellos que viven en la Ley... aquellos que se aferran a la tradicion, a los dogmas, a los legalismos... los lavamientos de las manos, el no hacer nada en Sabados... sin embargo, JESUS rompia todo patron, y les lanzaba palabras que acerraban su religiosidad... "UNO Mayor que el Templo esta aqui.... uno mayor que el Sabado esta aqui!!!" Si... JESUS es mayor que todo rito, o religiosidad...

Y estos odres viejos piensan que el vino añejo (conservar la tradición) es mejor... pero un dia, en las Bodas de Canaan, JESUS transforma el agua en Vino... porque EL siempre transforma lo natural y ordinario, en sobrenatural... y extraordinario!!! Si... el Vino Nuevo era el mas dulce esta vez, no era el añejo para sorpresa de todos!!! Y es que DIOS siempre nos sorprende!! Acaso nosotros pensamos que DIOS dejo de ser DIOS Creador en el Genesis??? jaja! DIOS Nuestro PADRE sigue haciendo Maravillas y cosas nuevas todos los dias!!!

Entonces es necesario... es impresindible, que el Vino Nuevo sea echado en odres nuevos... Lo Nuevo de DIOS tiene que ser derramado en odres, en vasijas... en corazones capaces de soportar el expandir de DIOS... que no ponga limites al Poder de DIOS en Su ESPIRITU SANTO... Este VINO Dulce y exquisito, no es para los que se resisten al cambio... como los fariseos que siempre resistian al ESPIRITU SANTO...

Seamos odres nuevos... Las cosas viejas pasaron.. y hoy DIOS lo hace todo Nuevo!!!

andres dijo...

Guardar los mandamientos de Dios no implica guardar el sábado, Abraham guardaba los mandamientos de Dios en Génesis 26:5 porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.» . Abraham nunca guardó el sábado. Lo de guardar el sábado fue solo un mandamiento para Israel dado en el Sinaí, cientos de años después del nacimiento de Abraham, es decir, él nunca conoció tal mandamiento. Jesús guardaba los mandamientos, pero el evangelio dice bien claro que quebrantaba el sábado (no las leyes rabínicas) (Jn 5.18). Lo dijo Juan y no los fariseos. Jesús jamás pecó aunque quebrantara el sábado. El cumplió los mandamientos de Dios por la sencilla razón de que Juan dijo que quien ha amado al prójimo ha cumplido la ley (Rom 13:8-10). Jesús trabajaba los sábados por amor al prójimo, por lo tanto el no estaba pecando. Tanto Jesús como sus apóstoles no guardaban el sábado en beneficio de los hombres, hacían cosas que no era lícito hacerlas en sábado, por ejemplo, segar espigas, cosechar, y no estaban pecando, sólo no era lícito. El quebrantaba el sábado por amor al prójimo, por lo tanto Jesús cumplía la ley a la perfección, porque ya vemos lo que dice Juan que quien ha amado al prójimo ha cumplido la ley (Rom 13:8-10.

Esa doctrina de que Dios dio la ley del sábado para que todos lo hicieran es falsa. Dios jamás les dijo a Adán y a Eva que guardaran el sábado. El único mandamiento que les fue que no comieran del árbol del bien y el mal, así mismo tampoco de los dio a los patriarcas que vivieron antes del diluvio. Tampoco les dijo a Abraham, Jaboc e Isaac que guardaran el sábado. Lo que pasa es que el sábado fue una señal o un sello entre el señor YHVH y la nación de Israel, dado en el Sinaí. (Éxodo 31: 15-17)

15 » " Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al SEÑOR. » " Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte."
16 »Los israelitas deberán observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un *pacto perpetuo,17 una señal eterna entre ellos y yo.


La iglesia de Cristo no es Israel, que quede bien claro. Ese pacto no tiene nada que ver con nosotros los cristianos. ¿Cuál es el sello de Dios con los cristianos? Muy sencillo es el espíritu santo (Efesios 1:13)

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.



(Efesios 4:30)

30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.


Fuimos sellados con el espíritu santo y jamás con el sábado.

andres dijo...

El apóstol Pablo siendo ya cristiano nunca guardó el sábado. Tu citará esos pasaje que dicen que Pablo entraba en las sinagogas los días sábados, pero el hacía para predicar el evangelio a los judíos y para demostrarles con la escrituras que Jesús era el Mesías. Esas reuniones que se realizaban en las sinagogas no eran cristianas. Eran un grupo de judíos que no creen en Jesús. Los cristianos del siglo primero jamás guardaron el sábado. Como ya he dicho el sábado fue una señal de pacto entre Dios e Israel. Cuando los judíos de las sinagogas le decían a Pablo que volviese y le predicase el próximo sábado no quiere decir que los cristianos guardasen el sábado, sino que simplemente el día de reunión de los judíos.


Al citar el pasaje de las mujeres que prepararon el cuerpo de Cristo, pasas por alto que no aún no se había creado la iglesia de cristo, lo que sucedió el día de Pentecostés. La iglesia de cristo no había nacido, por lo tanto es lógico que estas mujeres judías siguieran guardando el sábado.


En Hecho 1:12 es lo mismo que en caso anterior, la iglesia el día de pentecostés aún no había nacido, por lo que los judíos guardaban el sábado.

La iglesia nace en el capítulo dos de Hechos.


"El Sábado por causa del hombre fue hecho: no el hombre por causa del Sábado" (Marcos 2:27-28). ¿Qué significan estás palabras de cristo? Significa el sábado sería de bendición para toda la humanidad, porque Jesucristo resucitó un día sábado, es decir un día de reposo, es decir, mediante la resurrección de cristo son benditas todas las naciones de la tierra. En otras palabras el sábado fue creado para el beneficio del hombre con respecto a al gracia y salvación. Sin embargo esto no significa que todos los seres humanos de la Tierra deban guardar el sábado. Repito Israel no es la iglesia de Cristo.


El apóstol Pablo jamás enseño que debiésemos guardar el sábado. Es más en el libro de los hechos encontraremos de forma irrefutable que los cristianos se reunían todos los días en el templo y en las casas para predicar y para enseñar. Observad que no dice que se reunían los sábados como día especial de culto (Hechos 5:42).


Otro pasaje que se esgrime para decir que los cristianos deben guardar el sábado es “En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta” (Apocalipsis 1:10) ¿significa esto que Juan estuviese guardando el día sábado? De ninguna manera. ¿Si hubiese recibido la revelación el primer día de la semana esto quiere decir que estuviese guardando el domingo? De ninguna manera, simplemente fuese ese el día en el que Dios reveló el Apocalipsis.

andres dijo...

¿Ustedes creen que se van a salvar o que van agradar a Dios por guardar el día sábado?

Si piensan eso les tengo una muy mala noticia.

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Gálatas 2:16)


¿Es posible agradar al padre guardando las obras de ley cuando él ha enviado a su hijo unigénito al mundo para que creamos en él y luego sigamos tratando de guardar la ley que ni siquiera podemos cumplir en su totalidad y que además nos condena?

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiera en un punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10). La traducción de la Versión Popular lo hace ver todavía con más claridad, "Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable en cuanto a todos los mandatos de la ley".


Si aún hay personas que continúan empeñadas en seguir guardando la ley, lo único resultará es que la ira de Dios se caiga sobre esa persona, tratando de agradar a Dios de esa forma. ¿Cree aún que Jesucristo murió en el madero para que guardemos la ley? Si es así, usted no ha entendido nada sobre el evangelio de Jesucristo.


Nuestro verdadero reposo recae en el señor Jesucristo. Él es nuestro verdadero reposo por medio de la fe. ¿Aún piensa que está agradando a Dios guardando el sábado?


Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo (Hebreos 4:3)

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo (Colosenses 2:16)

Otro pasaje que citan los sabatarios es “Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo” (Mateo 24:20) ¿Por qué Jesús dijo esto? Porque una razón muy sencilla, si tuviesen que huir en invierno las condiciones serían muy adversas y si fuese en sábado los cristianos de Israel tendrían problemas con aquellos que guardaban la ley, no obstante esto no significa que los cristianos guardasen la ley.

andres dijo...

Otros versículos que dan los sabatarios son
Romanos (2:14-16) 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

(Romanos 2:14-16) 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
El pueblo de Israel tenía la ley escrita en su corazón y no la seguía, etc. La razón por la que los diez mandamientos fueron escritos en 'tablas de piedra' era para tipificar [y demostrar la dureza del corazón del TODOS los hombres (judíos y gentiles). La nación de Israel fue utilizada para traer al mundo esta demostración de Dios...


(Ezequiel 36) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
El hecho y la prueba de que la ley está en sus corazones es que ellos (los pecadores) saben lo que es bueno y lo que es malo pero aun así desobedecen a Dios (le conocen pero no le aman) porque su corazón de piedra no ha sido transformado por el Espíritu Santo. Cuando el Espiritu Santo transforma el corazón y pone "amor para Dios" en el, entonces puede el hombre ser salvo desde el mas chico hasta el mas viejo. Lo que Dios ha hecho es darnos "un nuevo corazón" de carne para que le amemos...


(Mateo 22 )37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(1) 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(2) 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Y esos dos mandamientos es lo que el hombre necesita, AMOR hacia Dios y hacia el prójimo en su corazón.

(Romanos 5) 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; ...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

(Romanos 13) 9 Porque: No adulterarás,(1) no matarás, ...(5) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(6) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Pablo testifica a los Corintios acerca de la "ley escrita en su corazón" y dice que "sois vosotros", dando a entender de que manera tan profunda como les amaba... "como a el mismo", los llevaba en su corazón.


(2 Corintios 3:2-3) Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(1) sino en tablas de carne del corazón.
La ley que Dios puso en nosotros y/o escribió en nuestro corazón fue "Amor" por medio del Espíritu Santo.

tania dijo...

bueno, bueno, queridos hermanos,
esto se complica,
porque hay tanto enredo en estos comentarios, y tanta contradicción que no sé por dónde empezar,

-según todas la Biblias, Jesús resucitó un domingo,
el primer´día de la semana, no un Sábado, esto es tomar la Biblia como nos da la gana, con el perdón de la expresión,
mal comienzo,

-el guardar el Sábado no se dió en el sinai por primera vez,
-cómo se puede recordar algo que nunca se ha guardado.( acordarte haz del Día de Sábado para santificarlo,..........., acuérdate de lo que ya sabes, no de algo nuevo,

-a veces, cuando veo comentarios como estos, pienso, o leemos la Biblia sin oración, o no la leemos y nos hacemos eco de lo que nos dicen, o sencillamente se cumple lo que dice Pablo,
.... Y DE VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARÁN HOMBRES QUE HABLEN COSAS PERVERSAS, PARA LLEVAR DISCIPÚLOS TRAS SÍ.

-porque si Él dice que no había venido a abrogar, o sea quitar ,la Ley o los profetas, sino a cumplir,
es que los profetas no guardaban la ley de Dios, ? sí la guardaban,
-si el evangelio iba a ser dado a los gentiles, qué hizo el Señor, complicarlo todo,?
a ver , los gentiles, no iban a guardar la Ley, y los judíos sí,
o sea tendría desde aquel momento dos religiones siguiéndolo, los que sí guardaban la Ley y los que no,
mal seguimos,

veamos las cosas desde el punto de vista Bíblico,
Jesús no transgredía la Ley,
Él nunca iría en contra de lo que Él escribió,
estáis acusando al Señor Jesús, de contradecirse, de mentiroso, y de blasfemo,
o sea que estáis siendo fariseos, o estáis usando el mismo dedo que se usó en el cielo para acusar falsamente al Señor Jesús.
-dónde dice en la Biblia que el Señor, dijera, -
"bueno,
-es cierto yo estoy violando la Ley de mi Padre, pero es que ya no hay que cumplir la Ley,
como ya he venido yo, y después dice, que Él no vino a abrogar la Ley.
Jesús no es un mentiroso, es el Señor de señores y Rey de reyes, NUNCA SE CONTRADICE,
-
así que, según vosotros, el Señor avisó a los cristianos que oraran para no huir en invierno ni en Sábado porque, podrían pasar frío o porque los de israel tendrían problemas para escapar,
- o sea que en el año 70, después de que cristianos israelitas y gentiles de muchas naciones, que se habían conviertido al cristianismo cuando el pentecostés, estarían en problemas por huir en Sábado, ahhhh, entonces estarían guardando el Sábado, que cuiroso, pasados casi 40 años después de la muerte de Cristo, y existiendo ya las iglesias cristianas, extraño, no?
continuará

tania dijo...

-vamos a otra cosa,
cualquiera que guarde toda la Ley , pero ofende en un punto, se hace culpable de violar todos los mandamientos, -
oh, no, seguro que dice de 9 ó de 8 ó de 7 mandamientos,
otra contradicción,( no del Señor), pero nuestra,
debemos partir por saber por qué el Señor Jesús tuvo que venir a este mundo, ( ya que Él podría haber acabado con todos nosotros sin pasar el calvario,total crearía todo de nuevo y nadie se daría cuenta de que su Ley no se podía cumplir,)
satanás hizo todo lo posible y más, por demostrar que la Ley de Dios era injusta, y que Dios era injusto al pedirnos una cosa así,
así que Jesús viene, tal cual nosotros, con naturaleza humana, para demostrar que Su Ley era justa, como dice Pablo, (a quien vosotros no habéis hecho más que esgrimir,)
y demostró que su Ley sí se podía cumplir por el más simple de los mortales, negar esto es llamar mentiroso al Séñor y echar por tierra su sacrificio,

-según pablo,
la Ley es pecado?
en ninguna manera,PORQUE YO NO CONOCÍ EL PECADO SINO POR LA LEY,
- si no hubiese un mandamiento que dijera no codiciarás, tampoco hubiese conocido la concupiscencia,....
-DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO,
confusión??
cuál Ley es Santa?....
-y si lo que no quiero , esto hago, apruebo que la Ley es buena,
cuál ley es buena?????
-luego ´deshacemos la Ley por la fe, ?
en ninguna manera, antes establecemos la ley,
cuál ley establecemos, ?????

-así que guardando la Ley de Dios, solo atraeremos la ira de Dios sobre nosotros,????

no es esto lo que dicen las Sagradas Escrituras,
-porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Dios,
PORQUE POR LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO,

por guardar la Ley nadie se salvará, porque la Ley en sí misma es el espejo en el que miramos nuestra suciedad, y vemos lo que estamos haciendo en contra de la Palbra de Dios,
pero,..sigue diciendo pablo,
--porque no los oidores de la Ley son justos para con Dios, MAS LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS,
cuál Ley????
todavía seguimos acumulando la ira de Dios por guardar su Ley??

y disputaba en la sinagoga todos los Sábados, y persuadía a judíos y a griegos,
mira por donde, los griegos también entraban en la sinagoga de los judíos todos los Sábados,

-, y pablo, como acostumbraba, entró a ellos y por tres Sábados disputó con ellos de las Escrituras, ....

continuará..

tania dijo...

no somos sabatarios,
somos hijos de Dios fieles, seguidores de su Palabra, no de un versículo aquí y otro allí,

somos hijos de Dios , orando cada día para ser hayados dignos de ser llamados sus hijos,

somos hijos de Dios, que queremos pertenecer a los bienaventurados que guardan los mandamientos de Dios, para que tengamos parte en el árbol de la vida y podamos entrar por las puertas de la ciudad, (Santa ciudad, claro), apoc, 22,14,

hijos de Dios, que sabemos por su Palabra que Dios instituyó el Sábado en la creación, haciendo de Su Día Santo un recordatorio perenne, el cual se seguirá guardando en el cielo, según Su Palabra,

buscad la Palabra de Dios con humildad y mansedumbre, y oración, y el Señor os guiará a toda verdad,
no la mía, no la vuestra, si no a Su verdad,

yo no guardo el Sábado para salvarme, lo guardo como una expresión de amor, porque Jesús vino a esta tierra para que yo viera que sí se podía guardar su Ley de amor, porque ÉL me amó primero y luego me dijo,
-hija, nos veremos todos los días, pero en mis mandamientos te he dejado un día, que Yo he santificado, apartado y bendecido, para que tú y yo nos encontremos ese día, solos tú y yo, ajenos a lo cotidiano, que hace que me pierdas de vista,
por obediencia a un Dios de amor y de misericordia, por amor a ÉL, yo guardo su Ley de amor,
y amo a Dios con todo mi corazón y a mi prójimo como a mi mismo.

-recordar que el honor de Dios está en juego, y a nosotros nos toca NO ensuciarlo más de lo que por siglos hemos hecho,
su Ley es ley de amor, y satanás ha logrado que millones que se dicen cristianos, nieguen la eficacia de la Palabra de Dios, negando incluso la propia Ley de Dios, (DANDO LA RAZÓN A SATANÁS)

.cuidado de lo que decimos en contra del Señor,
no lo hagamos mentiroso, porque entonces, sí que acumularemos ira sobre nuestras cabezas,

CON SU MINISTERIO Y SU MUERTE EN LA CRUZ, CRISTO DEMOSTRÓ QUE SU LEY SÍ SE PUEDE Y SE DEBE COMPLIR,

RECORDAD QUE NO LEVANTARÁS TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO, ESTÁ ESCRITO EN LA MISMA LEY QUE DICE, ACORDATE HAZ DEL DÍA DE SÁBADO PARA SANTIFICARLO,..., NO LEVANTÉIS TESTIMONIOS FALSO CONTRA EL SEÑOR DICIENDO QUE ÉL VIOLÓ EL SÁBADO,
SOLO ENSEÑÓ COMO SE DEBÍA CUMPLIR,
nota, ellos no estaban cocechando espigas, ni segando, como habéis dicho, otra mentira, ellos pasaban por el sembrado y tenían hambre y recogieron espigas para comer,
si pasas por un árbol de manzanas en SÁBADO y cojes una para comerla, porque tienes hambre, estás cosechando y cegando la manzana??

como dijo Jesús,
cómo léis, qué está escrito?????????

Dios os bendiga,

andres dijo...

Tu dices que todas la biblias dicen que Jesús resucito un domingo, ¿cuáles son esas? El Evangelio JAMÁS dice que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo. Lo que dice el Evangelio es que Jesús murió en el madero EL DIA DE LA PREPARACIÓN, es decir, el día anterior al día de reposo (Lc.23:54). Como veremos, ese día de reposo NO fue un sábado, sino el gran día de la PASCUA, que también era un día de reposo.
La cristiandad ha enseñado durante siglos que ese día de reposo era el sábado semanal, día de reposo para Israel, sin embargo, ¡eso es falso! El Evangelio dice que ese día de reposo era el gran día de reposo anual: la PASCUA (Jn.19:14,31), ¡y la pascua judía podía caer EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA!
Algunos pretenden hacernos creer que esos tres días y tres noches mencionados por Jesús no eran días completos, sino parciales. Esos "maestros" dicen que los judíos contaban parte de un día como un día completo, sin embargo, eso no es cierto.
El Génesis dice que UNA TARDE Y UNA MAÑANA FORMAN UN DIA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, TRES TARDES Y TRES MAÑANAS (Gen.1:13), es decir, 72 horas exactamente. Cuando el Evangelio dice que Jesús resucitó al tercer día, significa que estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, 72 horas. Una tarde (noche) y una mañana forman un día completo (24 horas), por lo tanto, tres días (o mañanas) y tres noches (o tardes) forman tres días completos, ¡no parciales!



Esto que tu dices “-el guardar el Sábado no se dio en el Sinaí por primera vez,
-cómo se puede recordar algo que nunca se ha guardado.( acordarte haz del Día de Sábado para santificarlo,..........., acuérdate de lo que ya sabes, no de algo nuevo,

-a veces, cuando veo comentarios como estos, pienso, o leemos la Biblia sin oración, o no la leemos y nos hacemos eco de lo que nos dicen, o sencillamente se cumple lo que dice Pablo,
.... Y DE VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARÁN HOMBRES QUE HABLEN COSAS PERVERSAS, PARA LLEVAR DISCIPÚLOS TRAS SÍ.” te lo inventas, por supuesto que la primera vez que se dio el mandamiento del sábado fue en el Sinaí. Si te refieres a que Dios santificó el sábado y de ahí esgrimes que fue mandamiento, mientes. ¿Dónde dice que era mandamiento desde la creación?


La ley fue dada a los judíos y no a los gentiles, lo que fue dado a los gentiles es el evangelio de Jesucristo, ¿usted qué es? ¿Judío? Claro que no, nosotros somos gentiles. Las demás naciones son gentiles. Al ser apartada la Nación Israelita de entre las demás naciones, a estas se les llamó "los gentiles"; es decir, no israelitas (Gn 18:18).

andres dijo...

Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, pero lo hice en privado a los que tenían alta reputación, para cerciorarme de que no corría ni había corrido en vano. (Gálatas 2:2)

Hechos 11
Pedro explica su comportamiento
1 Los apóstoles y los hermanos de toda Judea se enteraron de que también los *gentiles habían recibido la palabra de Dios.2 Así que cuando Pedro subió a Jerusalén, los defensores de la circuncisión lo criticaron3diciendo:
—Entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos.
4 Entonces Pedro comenzó a explicarles paso a paso lo que había sucedido:
5 —Yo estaba orando en la ciudad de Jope y tuve en éxtasis una visión. Vi que del cielo descendía algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, bajaba hasta donde yo estaba.6 Me fijé en lo que había en ella, y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves.7 Luego oí una voz que me decía: "Levántate, Pedro; mata y come." 8 Repliqué: "¡De ninguna manera, Señor! Jamás ha entrado en mi boca nada *impuro o inmundo." 9 Por segunda vez insistió la voz del cielo: "Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro." 10 Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a ser llevado al cielo.
11 »En aquel momento se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres que desde Cesarea habían sido enviados a verme.12 El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.13 Él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: "Manda a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro.14 Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia."
15 »Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros.16 Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con[a] agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." 17 Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor *Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios?
18 Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo:
—¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el *arrepentimiento para vida!

Como ya he dicho el sábado fue una señal de pacto entre Dios e Israel. ¿Los cristianos debemos guardar el sábado? Claro que no.
¿Tú de qué profetas hablas? ¿De los del Antiguo testamento? Claro que ellos guardaban las leyes y el sábado, por que aún no nos había llegado la gracia del evangelio de Jesucristo. Ahora estamos bajo la gracia del señor Jesús y no bajo la ley de Moisés.
"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

andres dijo...

Jesús dijo que guardemos SUS mandamientos (Jn.14:15), ¡y entre sus mandamientos o mandatos no está el de guardar el sábado!, ya que él JAMÁS dijo a sus discípulos que teníamos que guardar el sábado, y por eso es que en el Nuevo Testamento los primeros cristianos o mesiánicos JAMÁS GUARDABAN EL SÁBADO, tal como podemos comprobar en el libro de los Hechos.
Todos los mandamientos del Decálogo están repetidos en el Nuevo Testamento, EXCEPTO EL CUARTO, EL DEL SÁBADO, lo cual demuestra que los cristianos o mesiánicos verdaderos no estamos obligados a guardarlo, porque los que creemos en el Cristo YA HEMOS ENTRADO EN EL REPOSO: "Pero los que hemos creído entramos en el reposo" (Heb.4:3). El sábado es simplemente un tipo o sombra de ese reposo que el Cristo nos daría al creer en él, y cuando ya hemos creído, entonces ya hemos entrado en ese reposo o sábado, y el sábado semanal cumplió su misión.

LA LEY DE DIOS NO HA MUERTO, ¡SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUIENES HAN MUERTO A LA LEY!

La ley de Dios no está abolida, el Cristo Jesús no vino a abolir la ley y los profetas, sino a cumplir todo lo que la ley y los profetas decían de él: "Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos" (Lc.24:44).
La ley de Dios dada en el Sinaí está viva, ¡la ley no ha muerto!, quienes han muerto a esa ley somos los que hemos creído en el señor Jesucristo: "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo del Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Ro.7:4).

Esa ley dada a Moisés en el Sinaí cumple su misión, que es darnos el conocimiento del pecado, matarnos, y después llevarnos al Cristo para recibir la justificación por la fe, y ahora los justificados por la fe estamos bajo la ley DEL CRISTO, ¡no bajo la ley de Moisés dada en el Sinaí!: "...a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley del Cristo), para ganar a los que están sin ley" (1Co.9:21).

Muchos judaizantes, legalistas, sabatarios y miembros de la Iglesia Adventista del 7º día nos acusan a los cristianos bíblicos de que nosotros somos sin ley, es decir, impíos, porque -según ellos- nosotros decimos que no estamos bajo la ley o Torah del Sinaí, sino bajo la gracia. Veamos en este sencillo estudio la falsedad de esa acusación.

El apóstol Pablo dijo lo siguiente: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley."


¿Quién ha dicho que Jesús transgredía la ley? Jesús trabajaba los sábados por amor al prójimo, por lo tanto el no estaba pecando. Tanto Jesús como sus apóstoles no guardaban el sábado en beneficio de los hombres, hacían cosas que no era lícito hacerlas en sábado, por ejemplo, segar espigas, cosechar, y no estaban pecando, sólo no era lícito. El quebrantaba el sábado por amor al prójimo, por lo tanto Jesús cumplía la ley a la perfección, porque ya vemos lo que dice Juan que quien ha amado al prójimo ha cumplido la ley (Rom 13:8-10. Por supuesto que Jesús no trasgredía la ley que el mismo le había dado a Moisés en el Sinaí.

andres dijo...

Quiene pretenden justificarse con la Ley de Moisés, por supuesto que la ira de Diós caera sobre esa persona. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn 3:36)


Es decir quien pretenda justificarse y agradar a Dios mediante la ley rechaza al hijo de Dios y su sacrificio en el madero. Estas personas no entienden el evangelio de Jesús o simplemente no creen en el hijo de Dios.


NADIE CUMPLE LA LEY

La Biblia dice que quien cumpla todas las cosas escritas en la ley, será justificado, y vivirá por ellas (Lc.10:28), o como dijo Pablo: "Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas" (Ro.10:5). Pero resulta que Jesús dijo bien claro que NADIE CUMPLE LA LEY: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?" (Jn.7:19), por lo tanto, ¡todos somos reos de muerte al quebrantarla!, ya que TODOS hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios (Ro.3:23), por eso es que Pablo dijo bien claro que la ley NOS CONDENA Y NOS MATA, ¡es un ministerio de condenación, no de vida! (2Co.3:9), y después esa misma ley, cual ayo, nos lleva al Cristo Jesús, para recibir la JUSTIFICACIÓN POR LA FE, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, por cuando por las obras de la ley NADIE será justificado delante de Dios: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos al Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Yeshúa" (Gál.3:24-26)"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Yeshúa, el Cristo, nosotros también hemos creído en Cristo, para ser justificados por la fe del Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gál.2:16).


LOS SABATARIOS LEGALISTAS IGNORAN LA JUSTICIA DE DIOS

El gran error de todos aquellos sabatarios y judíos apóstatas es que ellos pretenden guardar la ley de Dios, y especialmente el sábado, para no ser condenados, ya que ellos desconocen completamente la verdadera fución de la ley, la cual NO ES DARNOS LA VIDA, sino condenarnos y matarnos, ¡la vida eterna solo la tenemos cuando vamos al Cristo, no a la ley!: "...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." (Jn.5:40). ¿Lo lees bien? el Mesías Yeshúa JAMÁS dijo que fuéramos a la ley de Moisés para tener la vida eterna, sino que fuéramos a él mismo! La ley jamás fue dada a los justos, sino para los transgresores, es decir, ¡los justos no estamos bajo esa ley!, veamos lo que dijo el apóstol Pablo: "conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado." (1Tm.1:9-11). Esa ley dada a Moisés en el Sinaí condena a todos aquellos que la quebrantan, sin embargo, EL CRISTO VINO PRECISAMENTE PARA LIBRARNOS DE ESA CONDENACIÓN DE LA LEY, Y PARA DARNOS LA VIDA ETERNA, sin embargo, esos judíos legalistas y anticristos no querían ir a él, para tener vida (Jn.5:40), al contrario, le rechazan.

andres dijo...

Los sabatarios y todos los judíos apóstatas y anticristianos, así como los Adventistas del séptimo día rechazan completamente este verdadero evangelio de la gracia de Dios, ellos pretenden justificarse ante Dios por medio del cumplimento de la ley de Moisés. Esto lo explicó muy bien el apóstol Pablo: "Porque ignorando (Israel) la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." (Ro.10:3-4). ¿Lo ha leído bien?, este pasaje de Pablo es de una importancia crucial. En él se dice que Israel IGNORA LA JUSTICIA DE DIOS, y procuran establecer la suya propia, ya que ellos pretenden justificarse delante de Dios por medio de las obras de la ley, sin embargo, por medio de las obras de la ley NADIE será justificado delante de Dios, porque por medio de la ley solo tenemos el conocimiento del pecado (Ro.3:20). Pablo dijo bien claro que el FIN de la ley es el Cristo, para justicia a todo aquél que cree, ¿lo lee bien?, esto no significa que la ley de Moisés acabe o termine con el Cristo, lo que significa es que el PROPÓSITO (el fin) de la ley es LLEVARNOS AL CRISTO, para ser justificados por medio de la fe, y venida esa fe, entonces ya no estamos bajo esa ley de Moisés: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos al Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Yeshúa" (Gál.3:24-26).

Entonces ¿qué les sucede a quienes rechazan la gracia de JESUCRISTO?


El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn 3:36)





La próxima vez que escribas te pido que ordenes un poco tus ideas


Bendiciones

Rubén A. D. V. dijo...

Hermana Tania, usted ha sido muy atinada, parece que el hermano Andres, acomoda la Palabra de Dios a su conveniencia. Salmo 119:1 dice: Bienaventurados los percectos de camino, lo que andan en la ley de JEHOVA. (Isaías 42:21) dice de la siguente manera, JEHOVA se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Entonces pregunto, a que ley se refiere? Si el Apóstol Pablo en el libro de (Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. agregando más versicúlos a los ya descritos, me permito citar (I Juan 3:4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; ues el pecado es infracción de la ley. Entonces hermano Andres, por favor entienda, no sea contumaz, fíjese que el mismo Apóstol Pablo, lo declara en (Romanos 3:31) ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Además quisiera aclararle algo que ya la hermana Tania le comentó. La ley no fué dada originalmente en el Sinaí, apenas fué un recordatorio que nuestro creador, le hacia a su pueblo elegido en ese entonces, para proclamarla al mundo entonces conocido. La ley de Dios se originó en la creacion, ese séptimo día que nuestro Dios descanso, de la obra de sus manos, ese mismo día se instituyó, es más le quisiera agregar, que solamente hay dos intituciones que datan desde la misma semana de la creación y esas dos intituciones son: El Matrimonio, y El Sábado. ahora usted podría decir, bueno el matrimonio sí, pero El Sábado, la ley, donde dice eso. reucerde algo, cuando nuestro Dios, habló con nuestros primeros padres, (Adan y Eva), les dijo, de todo árbol del huerto podeis comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente moriras (Génesis 2:16-17. pero que dijo la serpiente no morireis. Cuando Eva, transguedió el mandamiento expreso de nuestro Dios de no comer del árbol, que se le había prohibido, Eva transguedió los mandamientos pues estaban ahí, implícitos, Eva codició el fruto, (no codiciarás), desobedecíó a Dios (No tendrás otro dios, delante de mí), no obedeció la voz de su Padre Dios (Honra a tu padre y a tu madre) etc,. Querido hermano Andrés, todos los mandamientos estaban implícitos en la orden que Dios había dado, y esa orden, junto con sus mandamientos, vienen desde la misma creación, no olvide usted, la ocación en que a Jesús se le preguntó: Maestro bueno, que he de hacer, para obtener la vida eterna? Y Qué respondió Jesús; Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: no matarás, no adulterarás, no hurtarás, no diras falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tú prójimo como a tí mismo. A ¿Cual ley se estaba refiriendo Jesús? Hermano, no hay de otra, es lo mismo que le comentó el hermano anónimo dezpierta, citando (Isaías 66:23) Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a sdorar delante de Mí, dijo JEHOVA. El Sábado es inmutable, es un monumento de la creación, o porque cree usted, que se hace referencia a ese día en el cuarto mandamiento? Solo espero que la amonestacion escrita en el libro: (IJuan 2:4) El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. Dios le bendiga grandemente querido hermano, y piense que esto no es casualidad, el aclarar acerca de este tema, El Santo Espíritu, le está llamando. No contrite al Espíritu Santo. Dios le bendiga ricamente, con amor fraternal su hermano, Rubén A. D. V.

Anónimo dijo...

Cosas que deben tenerse en cuenta.
Hermanos,no olvidemos que podemos estar y seguir religiones falsas judaizantes.

2Cor 3:11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

2Cor 3:13 No como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.

Heb 8:13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Gál 4:21-26 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley? Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre. Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa. En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud. Porque Agar representa a Sinaí, montaña que esta en Arabia y corresponde a la Jerusalen actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos. Pero la Jerusalen de arriba, la cual es nuestra madre, es libre.
Realmente podrian leer todo Galatas y Hebreos)

Brevemente, el Viejo Pacto era entre dos - el acuerdo entre Israel y Yahve, que los bendeciria si ellos guardaban su parte del pacto y los maldeciria si no lo hacian. Era todo o nada en un solo paquete. A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo, escogiendo y eligiendo lo que le gustara, como si fuera un menu religioso. No podian elegir que guardar y que rechazar. Santiago 2:10 nos dice que: "Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo."

Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moises, "Cristianizandolo," y los han agregado al Nuevo Pacto.Y esto ha hecho que la mayoria de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (pues debe guardarse toda) cayendo al mismo tiempo de la "gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve para los que están bajo el Nuevo Pacto.
para los que están bajo el Nuevo Pacto.

El hecho de que la mayoria de las denominaciones del cristianismo no tienen claro este punto vital, ha hecho que caigamos de la "gracia que es mediante la fe", el verdadero poder del Nuevo Pacto. Lo trágico es que la mayoria de los Cristianos no son ni siquiera conscientes de esta "caida de la gracia" que viene desde hace centenares de años. La mayoria de las denominaciones han mezclado el Pacto Mosaico instituido por Moises, con el Nuevo Pacto, que es la Ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus. (Romanos 8:2) Un pacto trajo muerte (y siempre lo hara) el otro trae Vida. Si cree que cualquier parte del Viejo Pacto compromete al creyente en Cristo, lea lo que Pablo dice en 2 Corintios 3:4-18, sobre la piedra angular del Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos.

Anónimo dijo...

continua:Hermanos,no olvidemos que podemos estar y seguir religiones falsas judaizantes.

Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos.

2Cor 3:4-18 "Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo: no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. El mismo nos capacito como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espiritu. Porque la letra mata, pero el Espiritu vivifica. Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria-tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moises a causa de la gloria de su rostro, la cual se habia de desvanecer, ¡como no sera con mayor gloria el ministerio del Espiritu! Porque si el ministerio de condenacion era con gloria, ¡cuanto mas abunda en gloria el ministerio de justificacion! Pues lo que habia sido glorioso no es glorioso en comparacion con esta excelente gloria. Porque si lo que se desvanecia era por medio de gloria, ¡cuanto mas excede en gloria lo que permanece! Asi que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; no como Moises, quien poníia un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo. Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el dia de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque solo en Cristo es quitado. Aun hasta el dia de hoy, cada vez que leen a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo sera quitado. Porque el Señor es el Espiritu; y donde esta el Espiritu del Señor, alli hay libertad.

Esto deberia curar a cualquiera de comprometerse a si mismo al "ministerio de muerte." Las consecuencias de esta mezcla han sido catastroficas. Un cuidadoso estudio de la historia de la iglesia debe revelar el daño qué esta mezcla ha ocasionado.

Esto que escribo no es sobre la Ley Mosaica contra la Gracia, sin embargo el tema tiene que ser tocado, ya que esta afectando a muchos cristianos.

tania dijo...

andrés,
mis ideas estaban lo suficientemente organizadas para ser comprendidas,
no escribí esperando que los " cristianos bíblicos" como tú, preparados con las mismas piedras que querían lapidar a Cristo me las tiraran a mí,
déjame decirte, "hermano", que en ningún momento en mis palabras dice que nosotros guardamos la Ley de Dios para salvarnos, creo que dice, que es en respuesta a lo que el Salvador hizo por nosotros, por amor guardamos Su Ley, la cual Él nunca transgredió, no sigas acusando al Salvador de transgredir la Ley,
NO TRABAJÓ, NO CEGÓ, NO COSECHÓ,
SIMPLEMENTE SANÓ, Y NO GANÓ DINERO POR ELLO, NO HIZO NADA EN CONTRA DE LO QUE ESCRIBIÓ,
los discípulos pasaron por un campo y arrancaron espigas y comían, no dice que Jesús sembró y cegó y.......

una cosa, que deberías estudiar, es,
que ´la Biblia dice, que era la preparación, lo cual quiere decir, que estaban haciendo sus arreglos para recibir el Sábado, y Jesús murió antes del Sábado, reposó en la tumba el Sábado y resuscitó el domingo, pero si tú crees que yo miento, entonces te habrás hecho una Biblia solo para ti, y ya que no entiendes lo de los tres días, deberías estudiar o saber ya, que ellos usaban y usan el cómputo inclusivo, por eso para ellos, y para que se cumpliera toda escritura, la parte del día del viernes, el Sábado, y el domingo son tres días,
aunque usted se niegue en aceptarlo,
por su cuenta, el Señor Jesús murió el viernes y resucitó un lunes de tarde,
pero la Biblia dice que al ámanecer del primer de la semana, cuando fueron a la tumba, ya estaba vacía,

en realidad nunca escribí que nosotros guardamos la Ley de moisés,
nosotros guardamos la Ley de Dios, escrita con su dedo,
la ley de moisés es otra completamente diferente a la de Dios, deberá saberlo también,
la Ley de Dios estaba dentro del arca, los libros o ley de moisés estaban fuera del arca,

me puede decir usted si ya vió cielos nuevos y nueva tierra, ?????
-porque hasta que pasen el cielo y la tierra , ni una jota ni una tilde pasará de la Ley,
esto no se ha cumplido, cómo pues dice usted que no hay que guardar la Ley de Dios, , NUNCA DIJE DE MOISÉS, esas leyes de moisés eran reflejo de lo por venir, el cual es Cristo,
pero la Ley de Dios es eterna y si usted se empeña en negarla, con sus arguementos, tomados de aquí y de allí, entonces será su problema con Dios,

dónde dice que los primeros cristianos no guardaban la Ley y menos todavía el Sábado?
usted se contradice, o peor aún, contradice al Señor,
velad pues porque vuestra huída no sea en invierno, ni en Sábado,
o sea, que pablo, pedro y todos los demás no guardaban el Sábado según usted , pero íban a tener problemas años después si huían en Sábado,
por favor, sea más coherente.

por favor, pida a Dios, ya le dije, primero humildad, y luego la verdad,

no desprecie a los adventistas del séptimo día, diciendo que nosotros guardamos la ley para salvarnos, porque eso es una mentira muy grande,
la Ley no es para salvarnos,
es para que sepamos nuestra condición,
y hagamos arreglos para estar bien con Dios, y la guardamos por amor al Redentor, el cual vino a cumplirla también, no a abrogarla,

no puede usted ser fiel a Dios, como cristiano bíblico que es, si roba o habla mal de su prójimo, cómo se puede considerar justo, ??
continuará

tania dijo...

LA LEY DE DIOS NO ES LA MISMA QUE LA LEY DE MOISÉS,

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO ES IGUAL A APESTADOS, O CAIDOS DE LA GRACIA,

usted pasa un control policial y le van a multar porque iba con exceso de velocidad, pero cuando llega al policia, usted le dije,
-perdone usted, es cierto que yo íba con exceso de velocidad, pero no lo volveré a hacer, he entendido que está mal, y me arrepiento,
y el policía le dice,
bueno, esta vez lo perdono y no le pongo la multa que usted merece,
pero no lo haga más,
usted, violoó la ley,
poro quien podía condenarlo le ofreció su gracia, y usted quedó libre del cargo,
-entonces ahora usted, como está en la gracia de no tener multa, puede otra vez y superar el límite de velocidad, porque en definitiva usted está bajo la gracia del policia, que le liberó antes, y no pasa, nada,
NO ES ASÍ,
USTED ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIRLA LA LEY DEL TRÁNSITO, ESTÉ O NO ESTÉ BAJO LA GRACIA DEL POLICÍA,
PORQUE SI NO, LO QUE USTED HARÁ ES QUE CADA VEZ QUE LE DE LA GANA SUPERARÁ LOS LÍMITES, VIOLARÁ LA LEY PORQUE YA UNA VEZ ALGUIEN LE LIBERÓ DE LA MULTA,
eso , hermano mío, no funciona así,
la Ley de Dios, no es para ser transgredida,
no se guarda para salvarno, se guarda por amor a Aquel que un día le liberó de la carga de la muerte eterna, con su gracia,
el mismo que le dice que matar es malo, que tener otros dioses es abominación para Él, el mismo que dice que no levantes falso testimonio contra su prójimo,
el mismo que le dijo el que guarda mis mandamientos, ese es el que me ama,
aprended a diferenciar entra la ley de moisés y la Ley de Dios,
y si Dios estableció el Sábado en la creación, y lo bendijo y lo apartó y lo santificó,
cree usted que Jesús echaría por tierra las Palabras de Su Padre, ??
el mismo que dice en Isaías, si retrejeres del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi DIA SANTO, y AL SÁBADO LLAMARES SANTO, GLORIOSO DE JEHOVÁ,.........CREÉIS QUE JESÚS INVALIDARÍA ESTA PROMESA DEL SEÑOR??
Y SERÁ QUE COMO LOS CIELOS NUEVOS,Y LA TIERRA NUEVA QUE YO HAGO,..........Y SERÁ QUE D EMES EN MES Y DE SÁBADO EN SÁBADO, VENDRÁ TODA CARNE A ADORAR DELANTE DE MI,
Y Jesús en el nuevo testamento dice, hasta que pase el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley,
aún no ha habido nada de esto,
pero si queréis seguir echando por tierra la Ley de Dios, eso es ya problema entre Dios y vosotros,
el Sábado es tan importante como no robar, no matar, no cometer adulterio, no tener ni adorar imágenes, ect,,,,,,ya que pertence a los Diez Mandamientos de la LEY DE DIOS,
QUE DIOS OS AYUDE,
LA LEY NO SALVA,
LA LEY N OS LLEVA A CRISTO, PERO SI LE AMAMOS, LO MÍNIMO QUE PODEMOS Y DEBEMOS HACER, COMO ÉL DICE,

SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MADAMIENTOS,
EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, ES UNA PROMESA CONDICIONAL,
SI ME AMÁIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS Y YO ROGARÉ AL PADRE Y OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTÉ CON VOSOTROS PARA SIEMPRE,
SI, ES UN CONDICIONAL,

DIOS OS BENDIGA,
EN BREVE SE VERÁ LA VERDAD SALIR A LA LUZ,
LOS QUE SEAN FIELES DE VERDAD AL SEÑOR, ÉL LES MOSTRARÁ LA VERDAD Y VENDRÁN TODOS , POR AMOR A AQUEL QUE LOS LIBERÓ, A GUARDAR SU LEY DE AMOR,

andres dijo...

Muy buen post "anónimo", pero Tania vamos a ver, estás comparando la lógica de Dios con la lógica de un sistema humano. Por favor, debes ceñirte a lo que dice la Biblia y no trates de comparar lo incomparable ni tampoco debes seguir lo que digan los tanto libros en los que creen los adventistas. Yo pienso que los adventistas son buena gente tienen muy buenos sentimientos hacia Dios, pero tienen un problema, más bien para mí es el cáncer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Yo he escuchado hablar a muchos adventista, y de verdad manejan muy bien lo que es el asunto profético, pero cuando mezclan la profecía bíblica con las enseñanzas de Ellen G. White corrompen todo y tergiversan las escrituras, incluso creen más en ella que en lo que dice la propia Biblia. Por eso digo que la señora White es mayor cáncer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Demás esta decir que sus profecías nunca se cumplieron, fue una plagiadora haciendo pasar por suyas muchas visiones y escritos. Por ejemplo, muchas de las visiones de la señora White fueron plagiadas de un Afro-Americano llamado William Foy que vivía en Nueva Inglaterra, él entregó su corazón a Jesús y se hizo miembro de la Iglesia Bautista de la Libre Voluntadde William. En otra ocasión, fue Foy quien tuvo visiones. Había tenido cuatro visiones. Estaba en una congregación numerosa, muy grande. Se desplomó sobre el piso. No sé qué estaban haciendo allí, si estaban escuchando o predicando. De cualquier modo, él cayó al piso. No sé cuánto tiempo permaneció [en el piso] -- como tres cuartos de hora, creo -- y él tuvo todas estas [visiones] antes de que yo las tuviera. Fueron puestas por escrito y publicadas, y es extraño que yo no pueda encontrarlas en ninguno de mis libros. Pero nos hemos mudado tantas veces. Foy tuvo cuatro. (Entrevista en 1906, publicada por el Legado White en 1987, MR 17, p. 95-96). Elena White afirmaba que la observancia del sábado era el “más grande” de todos los Diez Mandamientos:

“El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana. El pensó cambiar el mandamiento que fue dado al hombre para que se acordase de su Creador. Pensó cambiar el mayor mandamiento del Decálogo y hacerse así igual a Dios o aun exaltarse sobre Dios...” (Primeros Escritos, p. 65, ed. inglés) En esta declaración Elena White expresamente contradice a Jesús. Cuando se le pidió que señalara al mandamiento grande de la ley, Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente. Este es el Primero y el Grande Mandamiento” (Mat. 22:37-38). El investigador David Reagan hizo el siguiente comentario al respecto:

Elena White tenía tanta fe en la necesidad de guardar el sábado que afirmó que solamente los que guardaban el sábado serían capaces de resistir la imposición de la Marca de la Bestia en los últimos días. Ella creía fervientemente y enseñaba que la observancia del sábado era una condición para ser salvos: “Vi que el santo sábado es, y será, el muro de separación entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos.” (Primeros Escritos, pp. 32-33 ed. Inglés). Entre muchas otras cosas, pero esto se les oculta a los miembros de Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por lo tanto, todas las malas enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo día vienen de la señora White. Para finalizar, Tania todos tus argumentas están refutados en todos los comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

A LOS CRISTIANOS QUE GUARDAN EL SABADO. CON AMOR CRISTIANO.
Mas no obstante,aqui no valen,razonamientos humanos.Sino lo que dice la Biblia inspirada por Dios.

Algunos grupos de cristianos insisten en que los creyentes en Cristo nacidos de nuevo bajo la dispensacion del Nuevo Pacto deben estar sujetos a la ley de Moises especialmente en lo que se refiere a guardar el dia Sabado.Ellos aseguran que la identificacion de un verdadero creyente esta en guardar este dia en particular. Eso es tan cierto que algunos han declarado sin ninguna base biblica que el Sabado es el "sello de Dios" y que en los ultimos tiempos solo los que guarden el Sabado seran salvos.

Algunos de estos hermanos en Cristo han creido lo que sus lideres le han enseñado y lo viven por sincero temor y miedo a ofender a Dios y perder su estado de favor o gracia ante El. Muchos enseñan que la Iglesia Catolica se tomo la autoridad para cambiar el dia de Reposo de Sabado para el Domingo en el siglo IV bajo el gobierno de Constantino. Lo cierto es que NO fue la Iglesia Catolica la que anulo el Sabado, sino que fue el Espiritu Santo mismo quien inspiro a los escritores del Nuevo Pacto para esto.
Bajo el Nuevo Pacto, en ninguna parte se ordena a los cristianos a observar el Sabado, pero si se le amonesta y reprende por hacerlo. A continuacion una lista de citas bíblicas bajo el Nuevo Pacto en el cual se prueba que la enseñanza apostolica era que el Sabado no se debia de observar como principio cristiano ni de identificacion alguna para el pueblo de Dios.

No condenamos aquellos que observan el Sabado pero tampoco aceptamos que se nos predique e insista a tal practica como mandamiento requerido bajo el Nuevo Pacto, ni mucho menos como SEÑAL de un verdadero cristiano. ¡Somos salvos por GRACIA por medio de la fe y no por las OBRAS de la ley!

La ley de Moises contenia en si mandamientos y ceremonias que miraban o apuntaban hacia Cristo,cosas las cuales Dios llama en su Palabra, "Sombra de lo que habia de venir". Una vez que Cristo vino,estas sombras son innecesarias, pues han perdido su razon de ser y de existir. A diferencia de muchos llamados creyentes creemos que la ley de Dios es perfecta y perpetua pero tambien entendemos que el "dia de Sabado" era una de estas sombras que habian de cumplirse y que tenian un significado en Cristo.

Gálatas 4
1 TAMBIEN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; 2 Mas esta debajo de tutores y curador hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Asi también nosotros, cuando eramos niños, eramos siervos bajo los rudimentos del mundo. 4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envio su Hijo, hecho de mujer, hecho subdito á la ley, 5 Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envio el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. 7 Asi que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, tambien heredero de Dios por Cristo. 8 Antes, en otro tiempo, no conociendo á Dios, serviais a los que por naturaleza no son dioses: 9 Mas ahora, habiendo conocido a Dios, o mas bien, siendo conocidos de Dios, ¿COMO OS VOLVEIS DE NUEVO A LOS FLACOS Y POBRES RUDIMENTOS,EN LOS CUALES QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR?- 10 Guardais los dias de[Sabado], y los meses, y los tiempos, y los años. 11 Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.
continua

Anónimo dijo...

Continua.
Pablo estaba preocupado con la Iglesia de los Galatas y llego a pensar que quizas habia perdido su tiempo (trabajado en vano) con ellos porque todavia NO MADURABAN, NI CRECIAN ESPIRITUALMENTE para aceptar la realidad de la libertad en Cristo Jesús. Ellos todavia seguian apegados a la ley de Moises y a la idea de GUARDAR EL Sabado, y los demas dias de fiesta instituidos en la Ley Mosaica.
16 ¿Heme pues hecho vuestro enemigo, diciendoos la verdad? 17 Tienen celos de vosotros, pero no bien: antes os quieren echar fuera para que vosotros los celeis á ellos. 18 Bueno es ser celosos en bien siempre; y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

19 Hijitos mios, que vuelvo otra vez a estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros; 20 Querria cierto estar ahora con vosotros, y mudar mi voz; porque estoy perplejo en cuanto á vosotros. 21-DECIDME LOS QUE QUEREIS ESTAR DEBAJO DE LA LEY,NO HABEIS OIDO LA LEY??22- Porque escrito esta que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. 23 Mas el de la sierva nacio segun la carne; pero el de la libre nacio por la promesa. 24 Las cuales cosas son dichas por alegoria: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinai, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.

Note bien, en el Monte Sinai (TIPO DE ESCLAVITUD) se dieron los diez mandamientos….

25 Porque Agar o Sinai es un monte de Arabia, el cual es conjunto a la que ahora es Jerusalen, la cual sirve con sus hijos. 26 Mas la Jerusalen de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
27 Porque esta escrito: Alegrate, esteril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estas de parto; Porque mas son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido. 28 Asi que, hermanos, nosotros como Isaias somos hijos de la promesa. 29 Empero como entonces el que era engendrado segun la carne, perseguia al que habia nacido segun el Espiritu, asi también ahora.
CUAN ACTUALES SON ESTAS PALABRAS DE PABLO!!!!

Anónimo dijo...

llEGADOS A ESTE PUNTO,Y PORQUE LA VERDAD SOLO ES UNA:QUIEN ERA EN REALIDAD ELENA G.White??.

Le repetI las palabras habladas POR MI GUIA(USE DISCERNIMIENTO EL LECTOR) [un Angel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guIa, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo habIa hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden mAs elevada, en la cual El acababa de entrar. el dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para el de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma (Carta 46, 1892).
" Mensajes Selectos. Tomo III. P.94 Elena G.de White.
Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1981 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posicion como mason. Al encontrarse con el Elena G. de White se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masonica de categoría mas alta. (Esto se puede constatar con los videos de historia de denominacional de la Iglesia Adventista que hacen referencia a ello.

Sobre la tumba de Ellen G White, profetiza y fundadora de la Iglesia Adventista del septimo Dia, se encuentra este monumento. Este obelisco lleva inscrito, en la parte inferior, el nombre de la mujer que diera vida a una organizacion que en la actualidad cuenta con más de 13'000,000 de miembros en todo el mundo.
Obelisco iluminati sobre la tumba de Ellen G. White

Ahora observen por favor las fotografias de la tumba de Elena G.White

http://ocultismo-adventista.blogspot.com/

POR FAVOR HERMANOS INVESTIGUEN TODO,QUEDENSE CON LO BUENO.

Dezpierta dijo...

Cuando uno muere ¿Quien elige la ceremonia fúnebre, el modo de funeral, la lápida y el lugar de la tumba?

Porque sé de personajes famosos, que antes de morir, ya habían encargado su panteón y su tumba.

Sin embargo, no hay constancia de que E. White hubiera dado ningún tipo de instrucciones para su tumba.

Lo que no quiere decir que dentro de la organización no haya habido y hayan ocultista como en todas partes.

Por otro lado, con respecto al signo, ella explica que ha sido revelado por el Espíritu Santo, osea que ella no pertenecía a la masonería sino que recomienda a cualquiera que pertenezca a ella que salga de esa sociedad secreta.

Vuelvo a repetir, la iglesia adventista, como el resto de iglesias, no ha podido impedir las infiltraciones jesuitas, incluso en las posiciones más altas.

¿Quiere decir esto que por todo ello sus doctrinas son invalidadas?

Como dice el anónimo superior, escudriñadlo todo, pero TODO, no sólo lo que os metan por la nariz.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Dezpierta,no he querido con mi anterior informacion sobre la SR. Elena G. White.La informacion circula por la red por millares de pagias,y es preciso saberlo todo.Al fin y al cabo Dezpierta,no es la SR.Elena G.White que tiene el poder de salvar o aniquilar a nadie.Sino nuestro SR. Jesus.
Es cierto,(como ya dije mas arriba), que la Biblia nos anima a investigarlo todo.Lo cual para mi ha sido una obligacion.Y por que razon?La razon mas valida se encuentra en Mateo 24:24-26

Por tanto,repito:En modo alguno he querido indisponer a nadie.

Que Dios nos bendiga y nos ayude a todos.

tania dijo...

sabes andrés,
esta táctica de destruir la reputación de las personas cuando no podemos defendernos en todo, con la Biblia, es la misma que utilizó satanás en el cielo para destruir la reputación del Señor Jesús, o al menos para intentarlo,

la Biblia y solo la Biblia, es nuestra guía, yo me rijo por Ella, ellen de white tenía la misma opinión,
y te digo que tú no has refutado nada de lo que te he dicho, solo has dado tu versión,
decir que elen de white es un cancer, es levantar falso testimonio contra tu prójimo,
te das cuenta que vas en contra de lo que dice el Señor,
el Cual ni siquiera se atrevió a contender con satanás, si no que dijo, Jehová te reprenda,
primero te atreves a decir que el Señor Jesús violaba la ley que Él mismo dió, y otras acusaciones, y ahora dices eso tan horrible de una mujer a la que el Señor escogió para llevar su mensaje a sus hijos, luego de que otros se negaran,

mira andrés,
yo sé en quién he creído y cómo he creído, le he esperado y me salvará,amén,
te aconsejo buscar de Dios, no para ver la manera de destruir,ni para tomar la Palabra de Dios a conveniencia, si no para poner en práctica sus consejos en tu vida,
y el anónimo que habló negativamente de ellen de white, le digo lo mismo,
la Ley de Dios es sempiterna, y yo hablo por mi, no hago lo que los demás me dicen, pero lo que el Señor me dice en su Palabra, y el Señor dice que debemos guardar sus mandamientos,
si me amais guardar mis mandamientos,

ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que pasen el cielo y la tierra,´qué me dices de esto???

y los cristianos sí guardaban el Sábado,
y el Señor les dijo, cuidado que de aquí a 40 años vais a tener problemas para huir en Sábado,
y los judíos y griegos se juntaban todos los Sábados para escuchar la Palabra de Dios en las sinagogas, y pablo conforme a su costumbre les explicaba,
hay ciento una referencia a guardar la ley,
y ninguna referencia a abolirla,
pero si queremos hasta decimos que no hay Dios,

no hay quien entienda, no hay Dios, esto también dice la Biblia, y si lo tomas así suelto a conveniencia, también estaría justificada tu manera de pensar,

Dios os bendiga,

al final del tiempo se verá la verdad que hoy no queréis aceptar y que encima os empeñáis en destruir,

andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres dijo...

Mira Tania, tú no has entendido nada. Si después de todo lo he escrito no ves la verdad, yo ya no puedo hacer nada. Es tu decisión. Los hechos y las pruebas delatan a la señora White. Por lo tanto, yo no la estoy desacreditando, ella lo hizo sola. Ella misma cabó la tumba de su reputación al plagiar libros y robar las visiones de otros.

"ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que pasen el cielo y la tierra,´qué me dices de esto???" Claro que una jota de la tilde pasará de la ley.

"No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir".


USTED CONTINUA SIN ENTENDER EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO O BIEN NO LO QUIERE ACEPTAR. SU PROBLEMA ES QUE USTED LEE LA BIBLIA, PERO NO CREE EN ELLA.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn 3:36)


Bendiciones

tania dijo...

yo creo en la Biblia, y siempre creeré,
y creo que fue inspirada por Dios,escrita por hombres santos a quien Dios llamó para hacerlo,
hombres que fueron denigrados, maltratados, torturados,
muertos, y todo tipo de cosas más,
al igual que intentaron destruir a Nuestro Salvador con mentiras y calumnias,
pero esa es la obra de satanás,
todos los tiempos usa personas para destruir lo que Dios hizo.
si usted cree que yo no creo en la Biblia, solo porque por amor a mi Salvador, y como reflejo de lo que él hizo por mi, yo le sigo en todo lo que dice su Palabra, y quiero serle fiel, pues siga pensando así,

sabe, ayer me dió usted una alegría, vi más profecías cumplides,
ese cáncer como usted lo llama, escribió hace muchos años, que el pueblo de Dios que guarda sus mandamientos sería vituperado y les acusarían de atraer la ira de Dios sobre el mundo, e incluso los hará reos de muerte,
gracias, porque usted me lo hizo recordar,

NO GUARDO LA LEY DE DIOS PARA SALVARME, ES POR UN AMOR OBEDIENTE HACIA EL SALVADOR QUE ME LO PIDE EN SU PALABRA,
SI ME AMÁIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS,

NUNCA DESMAYARÉ,
DIOS CUIDARARÁ DE MI,
EN DURAS PRUEBAS O EN TENTACIÓN,
DIOS CUIDARÁ DE MI.

veo que aunque sea para mal, usted estudia a ellen de white,
solo que la interpreta tal mal como a la Biblia,

los que viendo no ven, y oyendo no oyen, no tendrán excusas delante del Señor,
y lo que has expuesto, te repito, es tu versión, no lo que el Señor dice, y desde el momento en que acusas falsamente al Señor Jesús como lo hizo en su tiempo el sanedrín, que aunque tenía la misión de salvar al condenado, no lo hizo, si no que lo martirizó a más no poder,
pues no veo que haya mucho más de que hablar,
la verdad está ahí,
búscala sobre tus rodillas,


Dios lo bendiga,

Anónimo dijo...

Es lamentable como hay personas que asi mismas se llaman cristianas,y sin embargo no estan dispuestas a admitir que pueden estar equivocadas,que no utilizan la Biblia para comprobar y demostrar si si, o no, estan haciendo lo que Dios requiere de nosotros,que no investigan nada sobre su propia religion y doctrinas impuestas por hombres.Para estas personas son los otros los que se equivocan.Se les puede demostrar con la Biblia que estan en el error,pero incapaces de ver y comprender siempre quieren tener la ultima palabra.

Porque,si cada cristiano se diera la pena de verificar seriamente cada una de esas doctrinas,las iglesias de los hombres se vendrian abajo de un dia para otro.

Pero el sistema de vida actual,pacientemente instaurado por satanas despues de siglos,a hecho en suerte que los cristianos hayan avandonado y distraido del estudio de LA PALABRA por las preocupaciones de la vida.Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente,a veces hay que hacer horas suplementarias para llegar a fin de mes,el coste de la veda va en aumento.En fin,que tiempo queda para "investigar todo"-1 Tesalonicenses 5:21 cuando en realidad nos lo dan en las iglesias ya masticado y deglutido??.

la mayoria de cristianos (hablo de cristianos nominativos)no se dan cuenta de lo grave de la situacion,y se contentan con "la leche espiritual",distribuida a cuentagotas por su pastor padre etc.una vez a la semana,a una hora fija.Todavia hay que esperar que esta "leche"no sea demasiado espesa.

Lo que escribo,no es por maldad,no es para engañar,ni para ganar batallas de ninguna especie.Solo para animarnos a todos los que amamos la verdad a ir mas adelante hacia el conocimiento de la Biblia.Y asi poder decir sin temor a equivocarnos,que somos cristianos, porque solo seguimos a cristo, y no doctrinas de hombres que como nosotros son imperfectos y con certeza se pueden equivocar.
Amor cristiano a todos.

andres dijo...

Tania, si usted dice creer en la Biblia y amar al salvador ¿por qué no acepta de toda humildad el sacrificio enorme que Jesucristo hizo en el madero como única forma de salvación y agradar a Dios?

Usted insiste en guardar una ley que nos mata y nos condena:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!
12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza.13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[b] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2 corintios 3:7-18)


Usted dice guardar los mandamientos Dios, le diré cuales son los NUEVOS mandamientos de Jesucristo pata nosotros:



Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. (Juan 13:34-35)

De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 —El más importante es: "Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor[d] —contestó Jesús—.30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." [e]31 El segundo es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [f]No hay otro mandamiento más importante que éstos. (Marcos 12:29-31)


Por lo tanto, debiese considerar las palabras de Jesucristo NUEVO MANDAMIENTOS OS DOY, ¿dijo Jesucristo que siguiéramos guardando la le? Claro que no, él nos dio NUEVOS MANDAMIENTOS. Incluso en el nuevo testamento encontrarás mandamientos de Jesucristo que no se encuentran como tal, pero si que son mandamientos, por ejemplo en el capítulo 5 de Mateo, es un hermoso capítulo de enseñanzas y mandamientos de Jesucristo que nada tienen que ver con ley, sino con el

andres dijo...

nuevo pacto que son mandamientos de amor que nos identifican como discípulos de Jesucristo, la ley le identifica como seguidor de Moisés y no de Jesucristo.

Mateo 5

Mateo 5

Las bienaventuranzas

(A) 1 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron,2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:
3 «*Dichosos los pobres en espíritu,
porque el reino de los cielos les pertenece.
4 Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
5 Dichosos los humildes,
porque recibirán la tierra como herencia.
6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
7 Dichosos los compasivos,
porque serán tratados con compasión.
8 Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.
9 Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.
10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece.
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

La sal y la luz

13 Üstedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14 Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
El cumplimiento de la ley

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.20 Porque les

andres dijo...

digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley.
El homicidio

(B) 21 Üstedes han oído que se dijo a sus antepasados: "No mates,[a] y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal." 22 Pero yo les digo que todo el que se enoje[b] con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte[c] a su hermano quedará sujeto al juicio del *Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga[d] quedará sujeto al juicio del infierno.[e]
23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
25 »Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.[f]
El adulterio

27 Üstedes han oído que se dijo: "No cometas adulterio." [g]28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace *pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.[h]30 Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
El divorcio

31 »Se ha dicho: "El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio." [i]32 Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
Los juramentos

33 »También han oído que se dijo a sus antepasados: "No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor." 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.37 Cuando ustedes digan "sí" , que sea realmente sí; y cuando digan "no" , que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
Ojo por ojo

38 Üstedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente." [j]39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la *camisa.41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
El amor a los enemigos

andres dijo...

43 Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo[k]y odia a tu enemigo." 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[l]45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos?47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles?48 Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Lucas 6:46 "¿Por qué me Llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo?"


¿Por qué levanta falso testimonio en contra de mi y calumnia? ¿Por qué dice que yo acuso falsamente al señor Jesucristo?

1 Corintinos 6:9-10 9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

andres dijo...

"anónimo", excelente aporte, me alegra mucho leerte.


Bendiciones

Anónimo dijo...

Gracias Andres.tambien me alegra ver en ti a un cristiano preocupado por la unica Verdad,aquella que solo se encuentra,a condicion de AGARRASE A LA BIBLIA COMO SOLO GUIA PARA SALVACION.
Amor cristiano.

tania dijo...

sabes una cosa, andrés,
yo no te calumnio, tus palabras te condenan,
tú has acusado falsamente al Señor Jesús de treansgredir el Sábado, tú dijiste que el Señor trabajaba en Sábado, yo no vi en la Biblia nunca que dijera que Jesús trabajó en Sábado, pasar por un sitio y sanar personas, no es trabajar, hacer el bien, (sin cobrar), no es un trabajo,
y no puedes decir que la Ley que se guardaba en el tiempo del Señor Jesús, no era la Ley de amor que Dios había dado a su pueblo, si no la ley que los hombres quisieron modificar hasta hacerla lo más insoportable posible, y los discípulos no estaban cegando, pasaron por un campo de espigas y recogían y COMÍAN, porque tenían hambre, NO TRABAJABAN, y esto también lo puedes leer en la Biblia.


con esto concluyo,
te parece que por querer seguir fielmente la Palabra de Dios, guardando sus mandamientos, o sea, la Ley de Dios, yo estoy pecando contra Dios,?
o estoy amando a mi prójimo como a mi misma y a Dios con toda mi alma, mente y corazón?
no tengo otros dioses, mandamiento que Jesús le recordó a satanás cuando lo tentaba en el desierto,
no tengo imágenes ni las adoro,
no uso el nombre de Jehová en vano,
guardo el Sábado,
honro a mi madre y a mi padre,
no mato,
no adultero
no robo,
NO LEVANTO FALSO TESTIMONIO CONTRA MI PRÓJIMO,
no codicio,
te parece que vivir una vida así, es provocar la ira de Dios, y no aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz?
yo creo que estás a darle un giro de 360ª a todo lo que he dicho, y si tú no guardas la Ley de Dios, entonces debías revisar tu vida porque algo va mal,
yo no creo que vayas por ahí robando o matando, o adulterando, o el resto,
bueno , el Sábado ya vi que no lo guardas, pero el resto seguro que sí, entonces, también estás acumulando la ira de Dios sobre tu cabeza por querer vivir una vida pía???

yo creo que el que no entiende nada eres tú,

pero seamos adultos,
nos pasaremos un siglo aquí, diciendo tú esto, yo lo otro, tú no sé cuántos , yo no sé qué, y bla, bla, bla,
yo creo que lo que tú y yo, y anónimo, debemos hacer es clamar al Espíritu Santo y él nos traerá la sabiduría que necesitamos, porque en esta actitud vuestra y mía si que desagradamos a Dios,
pero esta es mi humilde opinión,

Y YO SÍ ACEPTO EL SACRIFICIO DE JESÚS COMO MI ÚNICO MEDIO DE SALVACIÓN, EL RESTO QUE HAGO ES LO QUE ÉL EN SU PALABRA ME DICE, POR AMOR A LO QUE ÉL HIZO POR MI, POR ESO QUIERO VIVIR UNA VIDA QUE SEA CADA VEZ MÁS LIMPIA Y SANTA, PORQUE SIN LA SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS, Y ESTO LO HAGO, NO PORQUE YO VALGA ALGO, NI TENGO NINGÚN MÉRITO , PERO POR LOS MÉRITOS DE JESÚS Y LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO,

si amo a mi madre, cumplo las reglas que ella tiene en casa, pero no por miedo , si no por amor, lo mismo con Dios, pero con más placer, y gozo, porque él murió por mí.
sabiendo que un día muy cercano, el bendito Señor que murió en la cruz por mí , viva o muerta, me vendrá a buscar y me llevará al cielo con ÉL.
Dioso te os bendiga, por siempre, amén.

andres dijo...

Tania, tú dices que Jesús no trasgredía el sábado, pero lo dice bien claro el apóstol Juan que Jesús transgredía el sábado.

Jesús si que quebrantaba el sábado lo dice la Biblia, por lo tanto tú me has calumniado de acusar falsamente al señor Jesús.



"Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.
18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo QUEBRANTABA EL SÁBADO sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
19 Entonces Jesús afirmó:"

Esto no lo decía el pueblo ni los fariseos. Lo decía el propio apóstol Juan.

Sino es por dinero, ¿entonces la gente que caminaba más de lo permitido no quebrantaba el sábado? Como no les pagaban por caminar más de lo permitido no quebrantaban el sábado.

No me seas majadera con decir que por amor a lo que él hizo por ti tú guardas el sábado y la ley. ¿Dónde Jesucristo dice que: miren sabe que yo moriré en la cruz, haré un tremendo sacrificio por usted, sufriré mucho por la misión de salvación de nuestro padre celestial, pero saben que ustedes quieren pueden seguir guardando la ley de Moisés, no se preocupen que da lo mismo mi sacrificio?

Tú lo único que has hecho es rechazar la gracia de nuestro señor Jesucristo, pensando en que agradas a Dios con una ley que nos mata y no nos da la vida eterna. Además tú dice guardar la ley, pero que cosa más rara y contradictoria, porque Jesucristo nos dijo bien en la Biblia que NADIE CUMPLE LA LEY: 19 ¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?

No sé a qué te refieres cuando dices que tú cumples la ley.

Anónimo dijo...

LA VUElTA DE CRISTO SE VERA POR YOUTUBE.ASEGURA UN PASTOR AMERICANO.
La noticia la he traducido de un periodico frances.

El influyente reverendo Franklin Graham cree que la Segunda Venida - el regreso de Cristo en la Tierra - puede ser inmortalizada por millones de teléfonos móviles y transformarse en un evento incluido en todas las redes sociales, Facebook YouTube.

La Biblia dice que todo ojo le verá" el retorno de Cristo y que Él "se bajando de las nubes", dijo Graham en una entrevista que será transmitida el domingo por la cadena ABC.

"¿Cómo el mundo se las arreglara para ver al mismo tiempo? Nolo sé, a menos que, de repente, todo el mundo haga fotos (utilizando computadoras portátiles, nota) y que sea transmitida en los medios de comunicación en todo el mundo, ha dicho Franklin Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue un pionero del tele-evangelismo en los Estados Unidos.

"Las redes sociales pueden desempeñar un papel importante" en este caso,pues no olvidemos la importancia que han tenido, Facebook, Twitter y YouTube que han sido capitales en los disturbios que sacudieron el mundo árabe desde el comienzos del año.

"Todo el mundo mira lo que está ocurriendo en Libia y Egipto.Todos han registrado con sus teléfonos móviles y han enviado (su imagen) en YouTube.Entonces por que no esperar que con la segunda venida de cristo acontezca la mismo??.Todos podemos ser testigos de este futuro evento

El mes pasado, Franklin Graham había sugerido en otra entrevista que el terremoto seguido de un devastador tsunami en Japón podría indicar que el fin del mundo está cerca.

"¿Cuáles son los signos de la Segunda Venida? Guerras, hambrunas y terremotos ... dijo a la página web Newsmax.com.

Hemanos,tengamos mucho cuidado el gran engaño se acerca.
http://www.lepoint.fr/insolite/le-retour-du-christ-se-verra-sur-youtube-assure-un-pasteur-americain-23-04-2011-1322588_48.php

andres dijo...

Esta noticia es muy interesante, ¿qué tal si realmente viene un Cristo?, pero ¿qué tal si ese Cristo no es tal? mmm...interesante.

Anónimo dijo...

Hola Andres.
Teniendo en cuenta que este pastor es hijo de Billy Graham,que fue un pionero del tele-evangelismo en los Estados Unidos,mason y satanista, es facil llegar a la conclusion de lo que se prepara.
El blue bean puede que este a las puertas.

andres dijo...

Gracias por la información de que es hijo de Billy Graham.


Bendiciones

Dezpierta dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. La noticia es muy interesante, gracias por comentarla.

Están preparando a la humanidad para la aceptación de aquel inicuo que viene por obra de Satanás, haciéndose pasar por el mesías esperado por todas las religiones.

Pero, como nos advirtió Jesús, si nos dicen que está allá, no debemos ir, si sale en la tele o en la radio, no debemos ver ni escuchar, porque entonces seremos engañados.

Que Dios os bendiga.

andres dijo...

Ayer ha salido la noticia de que se habría aparecido la "virgen maría", a estar atento a lo que sucede, no os dejéis engañar.



Bendiciones

Romina Mariela dijo...

tania: te felicito por ser una adventista muy fiel a Dios.. y al parecer muy estudiosa de Su palabra... ya sabemos todos que la palabra de Dios es clara como cristal, no debemos sacar de contexto ningn versiculo para respaldar las doctrinas de nuestra iglesia... la unica iglesia profetizada en apocalipsis! la iglesia de Cristo, y auq hay muchas personas fuera de ella, las cuales cristo dice estan en otro redil el las traerá, pero aquel que no quiera oir, que se auto convenza con engaños sin base biblica de ningun tipo estan tomando su desicion..
Jesus viene pronto!! El demostrara la verdad a todo el mundo-!! de que su pequeño redil estaba en lo correcto, y seguia fielmente su palabra...
Yo elijo a Crisot como mi SALVADOR UNICO! y guardo su ley porq el transformo mi vida y mi corazón... espero algun dia llegar a tener el conocimiento que tu tienes!
alegrate en la verdad, como lo haces ahora... Y Dios pronto nos libertará!

tania dijo...

hola, romina,
gracias por tus palabras de aliento, me sentía un poco triste por las cosas que se habían dicho, pero con oración he ido sobreponiéndome,
Jesús viene en breve, y eso me debe mantener alerta y no acongojarme,
las cosas que se han dicho no son más que "un pálido reflejo de las calumnias que se levantarán", y como pueblo de Dios no debemos desmayar, ni amedrentarnos, si no mirar a la cruz de Cristo y pedirle cada día que Él sea nuestro ayo,
Dios me de la oportunidad de conocerte cuando Él venga en gloria y majestad a buscarnos en las nubes de los cielos, y nos lleve con Él, amén.

Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, te bendigan y guarden para siempre y te lleven al conocimiento total de su Palabra que es en CRISTO JESÚS.

nota, hermano dezpierta, dónde vió esa noticia de la "virgen"?
ahora sí que nos tenemos que agarrar como nunca antes a la Palabra de Dios, agarrarnos al Señor, porque estas son más señales que engañarán a todos los que piensan que el alma es inmortal,y los confirmarán en el error, (por cuanto no quiesieron creer a la verdad), y no solo a ellos,
gracias por la información.
Dios te bendiga hermano dezpierta

Dezpierta dijo...

Estimada Romina Mariela, gracias por comentar.

Creo, sinceramente, que la Iglesia a la que se refiere el Apocalipsis es al remanente que surgirá de todas las confesiones cristianas, que adoptará las doctrinas del adventismo.

Por desgracia, al igual que el pueblo judío, la corporación adventista ha permitido que la apostasía corrompa sus iglesias y a sus fieles. Los adventistas nos hemos vuelto indolentes y como dice el texto nos creemos ricos y que no tenemos necesidad de nada cuando, en realidad, estamos tan llenos de harapos como el resto de las religiones.

La pregunta es: ¿Es la Iglesia Adventista el remanente o saldrá el remanente de la iglesia Adventista? Me quedo con la segunda opción.

Que Dios os bendiga.

Dezpierta dijo...

Querida Tania, la noticia la ha comentado andrés, yo he visto el vídeo y no me ha parecido más que el reflejo del sol.

No nos dejemos llevar por alarmismos, porque el engaño que viene será inequívoco y magnífico y como dice el hijo del pastor masón Billy Graham, todo ojo lo verá... por You Tube.

Nada de impresiones, intuiciones o especulaciones.

Que Dios os bendiga.

tania dijo...

es cierto que no nos debemos dejar engañar,
conocemos como serán las cosas,

lo importante es estar preparados siempre y no vivir nuestras vidas en función de estas noticias, ya que esto solo es para desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante, la venida de nuestro Señor Jesús,

yo ni siquiera perderé el tiempo en ver estas cosas,
imagino que debe ser el vídeo ese que se ve en you tube, que también muestra como un cristo, que también es el reflejo del sol,

bueno, lo dicho,
escudriñemos las escrituras, y agarrémonos del Señor Jesús, para que estas cosas no nos muevan de nuestro lugar, y no seamos arrastrados,

Dios nos bendiga, amén.

andres dijo...

Bueno Romina Mariela, después de haberme reído bastante puedo refutar esa patraña que has dicho, ¿qué fundamentos tienes para decir que la iglesia de aparece en Apocalipsis es la iglesia Adventista? Me recuerda mucho a los mormones que también suelen pensar que la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" es la iglesia verdadera. Bueno Romina, continuando con la interpretación muy curiosa que usted ha dado sobre la iglesia verdadera. Usted no sabe, no tiene idea de que significa la palabra “iglesia “. Cuando la Biblia habla de iglesia no está hablando de ninguna secta o denominación específica, ya sea ·evangélico metodista", "católico", "bautista", "pentecostal", "testigos de Jehová" "Adventista" o un largo etc. Al parecer usted piensa que "iglesia" es el edificio o templo en el que estas sectas se reúnen. “iglesia” es “eclesia” en griego y significa reunión de gente llamada de entre otra gente. En la Biblia la iglesia esta compuesta de los que han sido llamados del mundo a seguir a Cristo y la Iglesia debe llevar el testimonio de Jesucristo. Por lo tanto, lo que usted dice debe ser una broma, cuando hablamos de iglesia nunca nos referimos a la gente que pertenece a una secta o denominación o a un edificio que diga "Iglesia Adventista del Séptimo Día" o "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia".

Dezpierta dijo...

Andrés, no sé si has leído mi comentario. Te sugiero que no utilices la ironía en este blog, que seas respetuoso con las creencias de los demás y que trates de no hacer sentir mal a los demás.

Me parece aceptable que llames sectas a las religiones organizadas, pero no es bueno que utilices ese término tratando de hacer daño.

Deberás entender que el espíritu que muestras está bastante alejado de lo que se podría esperar de un cristiano.

Por mucho que quieras alejarte de toda religión organizada, todos los protestantes debemos respeto a las religiones que han dado la posibilidad de creer en Dios de una forma alternativa a la católica.

Además, no debes meter a la Iglesia Adventista en el mismo saco que a los mormones o a los testigos de Jehová. La Iglesia Adventista usa la misma Biblia que tú, no como las otras que tienen "biblias" propias, y sus doctrinas no pueden ser demostradas inválidas a la luz de la Palabra de Dios.

Como tú, pienso que la iglesia de la que habla Apocalípsis no es una organización sino un grupo de creyentes que reúnen todos unas características y han pasado por la Gran Tribulación.

Veamos cuales son esas características:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apoc. 12:17)

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apoc. 14:12)

Así que si hay una iglesia que cumple con esas características, esa es la Iglesia Adventista, aunque les falte por comprender el verdadero carácter de la Gracia entre otras cosas.

Por cierto, Andrés, asegurabas que Jesús, según Juan, quebrantaba el mandamiento del Sábado. Yo ya te dije que el texto dice que Jesús quebrantaba el mandamiento, según los judíos.
¿Puede la Biblia contradecirse? es más, ¿puede el mismo Juan contradecirse? La respuesta es NO.

Lee bien, por favor el siguiente versículo y medita en él:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor". (Juan 15:10)

Que Dios te ayude.

andres dijo...

Los Testigos de Jehová utilizan la misma Biblia para decir que Jesucristo no es un ser divino. Los mormones utilizan la misma Biblia para justificar el libro de Mormón y La Perla de Gran Precio, y para decir que ellos son la iglesia verdadera. Los evangélicos pentecostales y bautistas utilizan la misma Biblia para justificar una falsa doctrina pretribulacionista del arrebatamiento de la iglesia. Los católicos utilizan la misma Biblia para justificar sus hechicerias y blasfemias, como que somos salvos por las obras y falso dios galleta u ostia que ellos pregonan. Los adventistas utilizan la misma Biblia para decir que somos salvos por guardar el sábado, o que debemos guardar la ley para agradar a Dios o que el sábado es la marca de la bestia o que los diez mandamientos están vigentes, etc.


En Juan 5:18 leemos lo siguiente "—Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.
18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo QUEBRANTABA EL SÁBADO sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios"

Que Jesús quebrantaba el sábado no lo decía la gente ni los fariseos. Lo decía el propio apóstol Juan. Por lo tanto, Jesús si quebrantaba el sábado.


Cuando tú citas "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor". (Juan 15:10)¿cuáles eran los mandamientos de Jesucristo? Así mismo en el capítulo que tú citas Jesús está hablando de que permanezcamos en el amor, es decir que guardemos los mandamientos que Jesús nos dio que por cierto nada tiene que ver los diez mandamientos ni la ley de Moisés. Como leemos en (Marcos 12:29-31) y en (Juan 13:34-35)

—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?


29 —El más importante es: "Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor[d] —contestó Jesús—.30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." [e]31 El segundo es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [f]No hay otro mandamiento más importante que éstos.


»Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

Es decir, NO PUEDES pretender guardar ambas leyes, es decir, la ley de Moisés y la ley de Cristo porque ambas son muy distintas, nada tienen que una con la otra. Quien pretende guardar ambas leyes simplemente está cometiendo adulterio espiritual como lo relata la analogía del matrimonio que se encuentra en (Romanos 7:1-6).

andres dijo...

Analogía tomada del matrimonio

1 Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida?2 Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo.3 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre.
4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue *levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.5 Porque cuando nuestra *naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[a] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte.6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

La Biblia dice bien clarito que los adúlteros no entrarán en el reino de los cielos.


9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los ADÚLTEROS, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1 corintos 6:9-10)


Por último, no me queda para nada claro que es lo que según usted se ajusta con la descripción de la iglesia dad en Apocalipsis y los adventistas.

Anónimo dijo...

1 Tesalonicenses 5:20-22

EXAMINEN TODO.
Queridos hermanos estas palabras,no estan en la Biblia como adorno,sino para que sean obedecidas y cumplidas.
Hay algo en que deberiamos reflexionar seriamente,pues de ello puede depender nuestra salvacion o castigo.
Todos sabemos que todas las iglesias y sectas dicen que solo ellas tienen "la verdad",no obstante sus doctrinas son diferentes en muchos casos,aunque todas las iglesias y sectas nos dicen que se basan solo en la Biblia,luego deberiamos preguntarnos:por que no estan unidas en su adoracion a Dios y con la misma doctrina??.Aqui hay algo que no cuadra.Y por que no cuadra?Porque se han fabricado una doctrina a la carta para servir a sus propios intereses mas bien que a Dios.Y es por eso que Jesus y sus apostoles nos lo advierten constantemente en la Biblia.
existen actualmente,millares de religiones que se dicen cristianas,y pretenden creer en Dios,por lo tanto si ellas predican a Dios y estan en contradicion las unas con las otras sobre cosas que ese mismo Dios declaro,no creen Uds.que hay aqui una gran confusion?.
Pero las Santas Escrituras nos dicen que Dios no es un Dios de confusion.Entonces si fueramos sinceros habriamos de preguntarnos,por que tanta confusion?A mi juicio la respueta es simple.Raras,por no decir ninguna religion aceptan hacerse instruir por todo lo que se encuentra en la Biblia.Y ninguna admite que una u otra doctrina enseñada por ellos durante años esta equivocada.
Asi siendo,y porque nuestra salvacion no depende de pastores,o padres.Sino de nosotros mismos,cuanto no deberia ser nuestro cuidado a la hora de admitir ciertas doctrinas de hombres las cuales no tienen apoyo biblico!!!!!

andres dijo...

Excelente aporte mi querido hermano "anónimo". Me gustaría saber su nombre para dejar de llamarle "anónimo".


Dios os bendiga a todos

andres dijo...

Perdón rectifico un error en mi escrito anterior, los adventistas no dice que el sábado es la marca de la bestia, sino que es el sello de Dios y que la marca de la bestia será que la iglesia de Roma promoverá leyes en el mundo para obligar la observancia del domingo. Por último el verdadero sello de Dios es a través del espíritu santo, es decir Dios nos sella con el espíritu santo.

(2 corintios 1:22) nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.

(Efesios 1:13) En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

(Efesios 4:30)No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Sigue de anonimo 26 de abril de 2011 18:36

Por tanto la Biblia en 1 de Tesalonicenses 5:20-22-nos da esa instruccion de verificar todas las cosas.Y, si debemos cambiar,nos tragamos nuestro orgullo y cambiamos.Porque es eso lo que dios quiere.

en el dia de nuestra conversion,hemos recibido el Espiritu Santo que actua en nosotros y nos revela las cosas de Dios.Jesus,se encarga ahora de instruirnos a su ritmo,no al nuestro.El secreto es dejarse guiar por el Espiritu Santo,sin oponernos.Y aqui esta la piedra de tropiezo para todo predicador,poco importa su nivel academico,quien rehusa humillarse delante de ese Dios que pretende servir.Digo bien esos que rehusan humillarse.Poque nadie ha recibido todo el conocimiento.Esto tiene que quedar bien claro.Es Dios quien decide que cantidad de conocimiento quiere dar a alguien y en que momento.
(Ésaïe 28:9).

« A quien quiere El enseñar la sabiduria,y a quien hacer entender la instruccion? sera a niños destetados arrancados de los pechos? »

No obstante eso era lo que nosotros eramos,espiritualmente hablando,cuando vinimos a Cristo.Niños pequeños que tenian mucho que aprender.Pero todo buen padre enseña a su hijo con dulzura,paciencia y un poco de cada vez.y es asi como Dios actua con nosotros tambien.

Isaias 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglon tras renglon, linea sobre linea, un poquito alli, otro poquito alla;

andres dijo...

Excelente "anónimo", sin nombre.

Anónimo dijo...

Gracias Andres lo acepto con humildad.
Soy una mujer,me llamo mercedes.

andres dijo...

Mucho gusto Mercedes.

Anónimo dijo...

Hola dezpierta y hola a todos. Algo que yo siento es que cuando leo los comentarios que están en contra de la ley de Dios como que no están en armonía y no se entiendo y cuando leo los comentarios a favor de la ley de Dios se siente una armonía y es clara como el agua entendible. Bueno ese es mi punto de vista bye Dios los bendiga a todos

Anónimo dijo...

El gusto es mio Andres.Porque es muy raro en estos dias,encontrar a algun cristiano que se empeña en ser honesto con su Dios.Para lo cual solo hace falta tener humildad y ESTUDIAR LA BIBLIA SIN SER DIRIGIDO.No me siento tan sola.

Ecuanto a anonimo,no es de extrañar en absoluto que no comprenda los comentarios.
1)Aqui nadie esta contra la ley de Dios,y eso no se refleja en los comentarios.
2)
¿JESUS VINO PARA PERPETUAR EL SABADO??.
¿JESUS VINO PARA PERPETUAR EL SABADO?
Colosenses 2:14-16 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Mateo 5:17-20
VERSICULO 17 Algunos judíos acusaron a Jesus de querer abrogar la ley y los profetas. "Abrogar" la ley significa destruirla, o hacerla invalida y nula (Thayer, página 334). La contestacion de Jesus en versiculo 17 fue al contrario. ¡En su vida la iba a cumplir! La palabra cumplir significa completar, llenar, hacer perfecto. Si Jesus no hubiera cumplido la ley y los profetas, la habria abrogado (destruido) por no haber llevado a cabo sus enseñanzas y profecias acerca de el. Sin embargo, lo que hizo fue cumplirla, así apoyandola y probando su validez.

VERSICULO 18 La clave para entender este versiculo se encuentra en las ultimas palabras, "hasta que todo se haya cumplido". Si no fuera por esta frase, la cual limita el tiempo de la primera parte del versiculo, pareceria que tuviéramos que guardar el Antiguo Testamento hasta hoy en día. Pero las ultimas palabras dicen hasta cuando iba a durar la ley y los profetas y esto fue hasta todo haberse cumplido.
sigue

Anónimo dijo...

sigue
Ahora queda la pregunta, ¿Jesus cumplio la ley y los profetas o no?.
¡Decir que todavia estamos bajo la ley y los profetas es decir que Jesus no los cumplio! Pero, si la cumplio, Por lo tanto, gracias a Dios somos libres de la ley y los profetas ya que tenemos la nueva ley de Cristo (Gal. 3:23-25; Romanos 7:6-25; etc.)

VERSICULOS 19 y 20 hablan de la importancia de guardar los judíos "la ley y los profetas" mientras Jesús vivía. Este sistema todavía era ley de Dios para ellos, ya que Jesús todavía no lo había cumplido, y por lo tanto no debían descuidarlo. Los cristianos hoy vivimos bajo la ley de Cristo y no bajo "la ley y los profetas" ya que Cristo cumplió este sistema y luego lo clavo en la cruz (Col. 2:14-17).

CUIDADO CON LAS INTERPRETACIONES!!
El texto no trata solamente de los diez mandamientos sino de toda la ley y los profetas. La expresion "ley o los profetas" incluye todo el Antiguo Testamento y no solamente los diez mandamientos. Mateo 7:12; 11:13; Lucas 16:29; 24:27,44; Hechos 13:15).

Por lo tanto, si los que quieren seguir la ley tuvieran razon al decir que Mateo 5:17 tiene que ver con lo que Jesus iba a "perpetuar"; tendriamos que seguir no solamente los 10 mandamientos hoy en dia sino toda la ley y los profetas, es decir todo el Antiguo Testamento. Tendríamos que ofrecer sacrificios de animales, incienso, etc. Este hecho da grandes problemas a los sabatistas ya que no quieren ofrecer sacrificios de animales y cumplir todo el Antiguo Testamento sino solamente sacar lo que les ha parecido bien. Pero las palabras de Jesus no permiten esta interpretacion. O todo el sistema de "la ley y los profetas" fue "perpetuado" o ninguna parte de el. No se olviden nunca que el texto dice "ley y profetas" y no "diez mandamientos" como algunos querrian que dijera.

Dicho esto:Es tan dificil entender,QUE EL PRIMER PACTO FUE CLAVADO EN LA CRUZ Y POR TANTO MURIO,PORQUE JESUS CUMPLIO LA LEY Y LOS PROFETAS. Y ES SOLO EL NUEVO PACTO INSTAURADO POR JESUS QUE CUENTA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS?.

Anónimo dijo...

Sigue:
Sin embargo,Jesus al instaurar "una nueva ley"que supera a la anterior,no borra nada de "la antigua ley",sino que la mejora.

Porque Segun Jesus, a los fariseos no los estaba salvando la ley, a pesar de que sean muchas y las cumplan todas. ¿Donde esta pues la salvacion? Y ¿donde los mandamientos mayores? ¿No seran acaso los que anuncio Jeremias?: ¿"Un Camino, un corazon, dados en la mente y escritos en el corazon"? (Jer. 31,33). Escritos por el mismo Padre que escribio en el monte, en tablas de piedra, las leyes de la Alianza Temporal de Moises: "Y dio a Moises, cuando acabo de hablar con el en el monte de Sinai, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Ex. 31,18). Alianza que llegaria a su fin con la llegada del Mesias como lo decia el mismo: "el Hijo del Hombre es Señor aun del día sabado; el sabado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sabado. De suerte que el hijo del Hombre tambien es Señor del sabado" (Mt. 12,8; Mr. 2,27).

Acercandose uno de los escribas, que los habia oido disputar, y sabia que les habia respondido bien, le preguntó: ¿Cual es el primer mandamiento de todos? (Como es un escriba, pertenece a la Antigua Alianza, y por consiguiente esta preguntandole a Jesus, por el primer mandamiento de la Antigua Alianza. Ademas la Alianza Nueva, no esta aun establecida). Jesus le respondio: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos (Jesus le esta contestando con los mandamientos de Moises que estan en Dt. 6,4-5 y Lv. 19,18). Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de el; y el amarle con todo el corazon con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es mas que todos los holocaustos y sacrificios (Jesus le ha respondido muy bien, pero conforme a la ley de Moises). Jesus entonces, viendo que habia respondido sabiamente, le dijo: No estas lejos del Reino de Dios. (Le dijo con una ironía, que no estaba en el Reino de Dios, porque "no estar lejos" no significa estar) Y ya ninguno osaba preguntarle" (Mr. 12, 28-34). ¿No seran estas, las leyes menores que ya no cuentan para el Reino de los Cielos? En el Reino es otra ley, "que nos seria dada en nuestra mente y escrita en el corazon", por el mismo Padre. Cuando Jeremias anuncio la Nueva Alianza, con su Nueva ley, llevaban 1.050 años bajo la ley de Moises. (¿Cierto que es muy facil darse cuenta de que al cambiar la Alianza, cambia inmediatamente la ley? Otro pacto, otro contrato, otra ley. ¡¡¡Evidente!!!).

Hermanos,que Dios os llene de bendicion y entendimiento.
Mercedes

Dezpierta dijo...

¿Entonces, según Mercedes, Jesús no quebrantó el Sábado?

Ahora es cuando todos podemos entender por qué en los argumentos que apoyan el respeto actual de la Ley hay armonía, como dice el anónimo del 26 de Abril, y en los que pretenden hacer creer al mundo que Dios impone leyes innecesarias a su pueblo para luego derogarlas por medio de Su Hijo hay desorden y contradicción.

Andrés, ¿me puedes explicar por qué aplaudes el argumento de alguien que dice justo lo contrario que tú dices? Ella dice que Jesús guardó la Ley y tú dices que la quebrantó. ¿No podéis poneros de acuerdo?

¿Sería posible que concentrárais más los conceptos para que todos pudiéramos leer ideas concretas y no batiburrillos de palabras?

Que Dios os bendiga.

andres dijo...

Jesús quebrantaba por una razón muy sencilla, Jesús era el Señor del sábado, él es el reposo. Reposamos en el señor Jesús, porque en él todo está completo y cumplido.

Anónimo dijo...

Dezpierta.En ningun momento he querido decir lo que has entendido,seguro que me he expresado mal.Cuando digo mas arriba:Sin embargo,Jesus al instaurar "una nueva ley"que supera a la anterior,no borra nada de "la antigua ley"sino que al cumplir la ley y clavarla con El en la cruz,Y hacer un NUEVO PACTO MEJOR,ahora tanto para judios convertidos como para cristianos.Porque "la antigua ley"nadie fue capaz de cumplirla sino el propio Jesus.Pero la nueva ley es mejor,porque por la gracia,se nos libera,se nos concede perdon de pecados,tanto a judios como a gentiles convertidos,(pues no olvidemos que si los judios siguen cumpliendo la vieja ley no se salvaran a traves de "la vieja ley"),sino entrando en el nuevo pacto,o "la nueva ley",Solo pensando en eso os deberiais dar cuenta de que la vieja ley quedo obsoleta para todos los efectos.
HEBREOS 9:15
Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Dijo Jesús: "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17)

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

QUE QUISO DECIR LA BIBLIA INSPIRADA CON ESTAS PALABRAS??.
Que solo a traves del nuevo pacto,la humanidad tendria acceso al reino de Dios,prometido desde la creacion del mundo.Es asi de simple
ENCUANTO SI JESUS TRANSGREDIO LA LEY O NO.
Que yo sepa no he dicho nada sobre ese punto.Pero podemos ver lo que dice la Biblia.

Juan 5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
Aqui deberiamos preguntarnos:Fue licita la curacion del hombre en dia de reposo??.Para mi si.Transgredio la ley?Segun los judios ,Si.
sigue

Dezpierta dijo...

Evidentemente Jesús es el Señor del Sábado. Pero eso no quiere decir que pueda ir en contra de su misma Ley porque Dios no se equivoca.

Tu argumento no responde a mi questión.

Parece el argumento de un ignorante: Como el coche es mío, lo rayo si me da la gana.

¿No te das cuenta de que no tiene sentido que Dios de unas directrices a su pueblo para que sus días en la Tierra sean prósperos para luego venir Él y pisotearlos?

Lo siento andrés,de verdad me gustaría compartir una misma verdad contigo, pero la tuya no se sostiene.

Y es cierto lo que dice Mercedes:

"Sin embargo,Jesus al instaurar "una nueva ley"que supera a la anterior,no borra nada de "la antigua ley",sino que la mejora".

La mejora porque le quita el aspecto de mínimos obligatorios para convertirla en una ley de máximas voluntarias.

Pero que sean voluntarias no quiere decir que no haya que cumplirlas, sino que después de su Sacrificio, si no nos sale voluntariamente hacer su voluntad, debemos preocuparnos.

Porque son el amor que genera su Sacrificio y la gracia del Espíritu Santo los que nos capacitan a hacer la voluntad de Dios.

Enemistar al Hijo con el Padre es lo que hace esa teoría de que el Sábado ya no es vigente, cuando el mismo Cristo lo santificó en la creación.

Confundimos la derogación del primer pacto con la ineficacia de las Leyes y los profetas, porque desconocemos la naturaleza del primer pacto.

El primer pacto fue entre Dios y el pueblo de Israel, contenía toda una serie de normativas dadas por Dios a Moises para el funcionamiento como pueblo, no de forma individual. Mientras que los Diez Mandamientos son leyes que se aplican de forma individual a cada uno de nosotros, no de forma comunitaria.

Cuando el pueblo de Israel reachazó al Mesías esperado por tanto tiempo, se rompió el pacto con Israel y Jesús estableció un nuevo pacto con el Mundo entero.

Ya no había un pueblo o raza que recibiera los dones de Dios para ser mensajeros del evangelio al mundo, ahora todo aquel que aceptara a Cristo como su Salvador se hacía beneficiario del nuevo pacto.

Por eso ya no importaba si se era incircunciso, porque ello era una marca física que ya no tenía razón de ser porque ya no había un pueblo específico de Dios. Ya no se debían seguir celebrando la mayoría de las fiestas que prefiguraban a Cristo, porque Cristo ya había cumplido con el propósito de ellas.

Cumplimiento que nada tiene que ver con la deformación que pretenden muchos evangélicos de la frase de Jesús: "Yo no he venido a abolir la lay sino a cumplirla".

¿Que sentido tendría decir: Yo no he venido a eliminar la ley sino terminar con ella?

Jesús fue la persona más inteligente de esta Tierra, Él nunca habría contrapuesto dos casi sinónimos en la misma frase, sino que contrapuso dos opuestos como es lógico.

Lo que Él quiso decir fue: Yo no he venido a invalidar la ley sino a reafirmarla con mi cumplimiento.

Y no se trata de legalismo. Cualquier tipo de legalismo o cumplimiento de la Ley por obligación es inútil.

Lo que nos pide Jesús es que, en respuesta amorosa al Sacrificio que Él hizo por nosotros, hagamos la voluntad de su Padre, que es la misma que la suya.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

continua
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Lo primero es que Juan EN 5:16 Y 18 esta escribiendo lo que pasó no lo que el cree.

LOS APOSTOLES QUEBRANTARON EL SABADO??.
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Jesus dijo que era licito hacer el bien en dia de Sabado.
12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Asi es que segun la biblia podemos decir que Jesus transgredio el Sabado,pero segun las leyes falsas farisaicas.Nunca transgredio la ley de Dios.
Ahora bien,que tiene esto que ver con continuar o no a guardar el Sabado?
La Biblia explica en innumerables ocasiones,que el viejo pacto con todas sus leyes fue avolido.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el de Jesús, por cuanto es mediador de un pacto mejor, basado sobre mejores promesas. Si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado un segundo pacto"(Hebreos 8:6, 7).

No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé por la mano para sacarlos de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y me desentendí de ellos—dice el Señor.

:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Mercedes

Anónimo dijo...

dezpierta, se ha perdido un mensaje mio,quieres hacer el favor de ver.

Anónimo dijo...

Dezpierta querido hermano.Dices:
¿Sería posible que concentrárais más los conceptos para que todos pudiéramos leer ideas concretas y no batiburrillos de palabras?
Los conceptos apoyados con la Biblia,son los unicos que deberian servir aqui.

Estoy de acuerdo con Andres,en lo que respecta a la abolicion de la ley del Sabado,y de todas las otra viejas y absoletas leyes.no porque lo digamos Andres o yo,sino porque lo dice la Biblia y lo hemos apoyado con textos que son claros e irrefutables.
Otra cosa es,en cuanto a si Jesus transgredio la ley o no.
Es pena,porque en un mensaje anterior al de las 27 de abril de 2011 17:01 explicaba eso,pero no ha salido.

andres dijo...

Jesús, Señor del sábado


12


1 En cierta ocasión pasaba Jesús por unos campos de trigo, y era un día sábado. Sus discípulos, que tenían hambre, comenzaron a desgranar espigas y a comerse el grano. 2 Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado.»
3 Jesús les contestó: «¿No han leído lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente? 4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes presentados, que les estaban prohibidos tanto a él como a sus compañeros, pues están reservados a los sacerdotes. 5 ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes en el Templo no observan el descanso, y no hay culpa en eso?
6 Yo se lo digo: ustedes tienen aquí algo más que el Templo. 7 Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa.
8 Además, el Hijo del Hombre es Señor del sábado.»
9 Saliendo de aquel lugar, Jesús entró en una sinagoga de los judíos. 10 Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: «¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?»
11 Jesús les dijo: «Si alguno de ustedes tiene una sola oveja y se le cae a un barranco en día sábado, ¿no irá a sacarla? 12 ¡Pues un ser humano vale mucho más que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en día sábado.» 13 Dijo entonces al enfermo: «Extiende tu mano.» La extendió y le quedó tan sana como la otra.
14 Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. 15 Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos. 16 Pero les pedía insistentemente que no hablaran de él.
17 Así debían cumplirse las palabras del profeta Isaías:
18 Viene mi siervo, mi elegido, el Amado, en quien me he complacido. Pondré mi Espíritu sobre él, para que anuncie mis juicios a las naciones. 19 No discutirá, ni gritará, ni se oirá su voz en las plazas. 20 No quebrará la caña resquebrajada ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que haga triunfar la justicia. 21 Las naciones pondrán su esperanza en su Nombre.

andres dijo...

Yo la verdad me cansé de exponer argumentos que son irrefutables, quien quiera seguir creyendo y continuar con mandamientos y religiones de hombres están en todo su derecho, pero ya se les ha dicho todo y si así no quieren ver la verdad ya ese es su problema y con Dios.

tania dijo...

para los que dicen que la ley fue clavada en la cruz,
en ezequiel 28,16 dice,
a causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad y pecaste, por lo tanto, yo te eché dle monte de Dios,...
1juan, 3,8, dice,
el que hace pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el pricipio,...
QUÉ ES PECADO?
1 juan, 3, 4 dice,
cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley, pues el pecado es transgresión de la ley,
por lo tanto y para los que dicen que la ley se dió en el Sinai por primera vez,
aquí va algo contradictorio,
cómo pudo satanás pecar, si no había ley??
raro verdad,
solo se transgrede la ley que existe,

aparentes contradicciones,
efesios, 2,8 y9, por gracia sois salvos, no por obras,
pero en apocalipsis 22, 12 dice,
que vendrá a recompensar a cada cual según sus obras,
luego,
la fe sin obras está muerta,
pero en romanos dice,
el hombre es justificado,
por fe sin la obras de la ley,
pero en romanos 2, 13, dice,
porque no los oídores de la ley son justos para con Dios, si no los hacedores de la ley serán justificados,
a ver pablo que nos lías,
hay contradicción?
NO, ABOSOLUTAMENTE NO, y como esto es el tema de la ley de Dios,

romanos 7, 12 dice,
-de manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno,
por qué iba a decir pablo que la ley era santa, si estaba clavada en la cruz, y además nos condena y nos mata??
-romanos 7. 7´dice
qué pues diremos, la ley es pecado,? en ninguna manera, porque yo no conocí el pecado si no por la ley, ....porque sin la ley el pecado está muerto,
romanos 4, 15,
donde no hay ley, tampoco hay transgresión,
entonces, cómo podemos decir que no hay ley,
a qué vino, pues, Jesús, no fue a librarnos de la condenación del pecado??
pero de qué pecado, si no tenemos ley?
romanos 8, 1-7 dice,
1-ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al espíritu,
2-porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del PECADo, y de la MUERTE,
3-porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil, POR LA CARNE, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la CARNE,
4-para que la JUSTICIA DE LA LEY FUESE CUMPLIDA EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE , SI NO CONFORME AL ESPÍRITU,
5-porque los que viven conforme a la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan, mas los que CONFORME AL ESPÍRITU, DE LAS COSAS DEL ESPÍRITU,
6-porque la intención de la carne es muerte, mas la intención del espíritu, vida y paz,
7- POR CUANTO LA INTENCIÓN DE LA CARNE ES ENEMISTAD CON DIOS, PORQUE NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDEN,

o sea, que los que viven conforme a la carne, (salvos ,siempre salvos,), no pueden agradar a Dios,

romanos 7,14-16
14-porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado,
15-porque lo que hago, no lo entiendo, ni lo que quiero, hago, antes lo que aborrezco, aquello hago,(o sea, que pecaba)
16-y si lo que no quiero , esto hago, APRUEBO QUE LA LEY ES BUENA, (la ley, es el modo de ver que estamos en pecado,)

TANIA dijo...

continúa , 28 de abril, 19.03,
santiago 1, 25, dice,
mas el que hubiere mirado atentamente en LA PERFECTA LEY, QUE ES LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERANDO EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ESTE TAL SERÁ BIENAVBENTURADO EN SU LECHO,
cómo podemos ser bienaventurados por mirar atentamente en la ley de la libertar, si supuestamente esta ley nos condena y nos mata,
falso, no nos condena, nos muestra nuestra inmundicia, cuando vivimos conforme a ella, somos bienaventurados por el Dios todo poderoso,

SI NOS DESHACEMOS DE LA LEY, NOS DESHACEMOS TAMBIÉN DE LA NECESIDAD DE CRISTO,
porque la ley me muestra mi pecado, y cuando veo mi pecado, es cuando siento la necesidad de buscar al Señor Jesús para que me limpie,
si no tengo ley, la bendita Ley de Dios, no veo mi pecado, y por tanto no va a sentir la necesidad de Cristo,

-Cristo no vino a morir por la Ley, vino a morir para limpiarnos del pecado,

si la Ley se hubiese podido quitar, para que necesitaríamos el sacrificio de Jesús??
si el Señor fue acusado en el cielo de que su Ley era injusta, y de que nosotros no la podíamos cumplir, bastaba con cambiarla, pero eso solo le daría a satanás la razón, y Dios no nos podría hacer ninguna justicia, ya que él puso una carga imposible de cumplir,

pero Jesús, vino a cumplir y magnificar la ley,
murió sin pecado, para demostrar que santanás mentía,
y nos dejó su Ley de amor, para que nosotros, por la fe en el Señor Jesús y por medio de su Espíritu Santo, la cumplamos y así no echemos por tierra el honor del Señor,

santiago 1, 17, dice,
toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual NO HAY MUDANZAS , NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

no podemos confundir para nada la Ley de Dios y la ley de moisés,
antiguo pacto,
ley grabada en dos tablas de piedra,
nuevo pacto,
ley grabado en el corazón,
que Jesús dijera ,
-" y vosotros no la cumplís,
no es lo mismo que _nadie la puede cumplir, :

ahora no necesito mirar en dos tablas de piedras, porque Su Ley de amor, está grabada en mi corazón, y ahora que soy perdonada, y entriendo el sacrificio que costó el perdón, hago las cosas que son agradables a Dios,

CÓMO SABER CUANDO PECO SI NO HAY LEY QUE ME DIGA CUÁL ES EL PECADO?

los dos pactos se ven claramente en hebreos 8, 8-10

-2 mandamientos resumen toda la Ley y los profetas,
1rª tabla,
define lo que es amor a Dios,
2dª tabla,
define lo que es amor al prójimo.

UN RESÚMEN, NUNCA INVALIDA LOS 10 MANDAMIENTOS,

por cierto que el que preguntó a Jesús sobre la Ley, era maestro de la Ley, si hubiese creído que estaba invalidando la Ley de Dios, hubiese armado una grande,

mateo, 5, 17 y 18
17-no penséis que he venido a abrogar la Ley o los profetas, no he venido para abrogar, sino a cumplir,
18-porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley,
19-de manera que cualquiere que INFRINGIERE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑARE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAS CUALQUIERA QUE HICIERE Y ENSEÑARE, ESTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS,
20,
21,
ETC,,,,
lucas lo confirma,
más fácil es que haya cielo y tierra nueva, antes que pase una tilde de la Ley
continúa

tania dijo...

,
OS PARECE QUE JESÚS SE CONTRADICE,
QUE JESÚS DICE, BUENO, ESTO SE ACABARÁ CUANDO YO MUERA Y RESUCITE ,
CRÉIS QUE JESÚS ES UN DIOS QUE CAMBIA , UN DIOS DE CAFETERÍA, AHORA SI, LUEGO NO?

SALMOS 89, 34 DICE,
NO OLVIDARÉ MI PACTO, NI MUDARÉ LO QUE HA SALIDO DE MIS LABIOS,
DIOS NO SE CONTRADICE,NUNCA, NUNCA Y NUNCA LO HARÁ.
santiago 2,10-12,
10-porque cualqueira que hubiere guardado toda la ley, pero ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos,
11-porque el que dijo, NO COMETERÁS ADULTERIO, TAMBIÉN HA DICHO NO MATARÁS, AHORA BIEN, SI NO HUBIERES COMETIDO ADULTERIO, PERO HUBIERES MATADO, YA ERES HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY.
12-ASÍ HABLAD, Y ASÍ OBRAD, COMO LOS QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD,

espera, cómo dices Señor?
ley de la libertad?
pero qué ley Señor, si ya no hay ley, ??
que enredo,
eso créeis, ??
DIOS NO ES DIOS DE MUDANZA,
SI DIJO QUE GUARDEMOS LA LEY DE LA LIBERTAD, ESO DEBEMOS HACER,

1 juan 2, 3-5,
3-Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE HEMOS CONOCIDO, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS,
4-EL QUE DICE, YO LE HE CONOCIDO Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y NO HAY VERDAD EN EL,
5-MAS EL QUE GUARDA SU PALABRA, LA CARIDAD DE DIOS ESTÁ VERDADERAMENTE PERFECTA EN ÉL, POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL,
6-EL QUE DICE QUE ESTÁ EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO,

Jesús cumplió la voluntad de su Padre, no cometió pecado, porque guardó perfectamente la Ley de Dios,
no trabajó en SÁBADO, COMO OS EMPEÑÁIS EN DECIR,

la ley que había en el tiempo de Jesús, y el Sábado que se guardaba no tenía nada que ver con lo que Dios le había dicho a su pueblo,

no era eso lo que dijo el Señor en Isaías, 58,13y 14,
si retrajeres del Sábado tu pié, de hacer tu voluntad en mi día santo, (cuál día dijo que era santo, el domingo , o cualquier otro, o dijo del SÁBADO )?, MI DÍA SANTO, Y AL SÁBADO LO LLAMARES
DELICIA, (qué debía ser el Sábado, una carga como lo habían impuesto los dirigentes, o una delicia,??), santo, glorioso de Jehová, y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras, ......
Dios no es un DIOS QUE CAMBIA,
SI DIJO QUE SU DÍA SANTO ES EL SÁBADO Y QUE SE GUARDARÁ POR SIEMPRE AÚN EN LA ETERNIDAD, ASÍ SERÁ,
y que debía ser gozo, delicia,
esto no era ni por asomo lo que ellos guardaban, eso sí era una maldición guardar, no el SÁBADO QUE EL SEÑOR NOS DIÓ EN EDÉN,
y eso fue lo que Jesús quería enseñar a los fariseo y a los judíos en general,
su Sábado es parte de los 10 Mandamientos, y por tal se deben guardar con placer,
por amor,

Hay dos cosas que Dios isntituyó en edén,
el matrimonio, y el Sábado,
hasta el día de hoy nos tenemos que casar para formalizar nuestto compromiso, o eso lo hemos quitado también de la Biblia, ??
-el único día que tiene nombre propio en la Biblia, nombrado por Dios, es el SÁBADO, ISNTITUÍDO EN EL EDEN, cuando el Señor, reposó de toda buena obra,
las mismas dos palabras que dijo Dios al Sábado en génesis 2, 2,
reposó en el día Sábado y, santificó y bendijo,
son las mismas que dice en éxodo 20, 8 y 9,
reposó en el Día Sábado y lo santificó y lo bendijo,
además de que les dijo, acordate haz,
cómo te acuerdas de algo que no conoces, ??

el mandamiento dice,
es reposo para Jehová TU DIOS,
NO DICE PARA LOS JUDÍOS,
es el día que Dios nos dió para que recordemos la creación, o sea, de dónde venimos,

continúa

tania dijo...

el Sábado fue hecho para el hombre, en el edén,
pero adan y eva no eran judíos,

si Dios llama bendito al SÁBADO Y LO SANTIFICA,
QUIENES SOMOS NOSOTROS, TRAPOS DE INMUNDICIA,`PARA ATREVERNOS A QUITARLO DE EN MEDIO,

-NO DEBEMOS MIRAR AL SÁBADO DE LOS JUDÍOS, MAS AL SÁBADO DE LA CREACIÓN,
EL SEÑOR JESÚS, RESCATÍ EL SÁBADO DE LAS TRADICIONES DE LOS FARISEOS, CONTRA ESTO LUCHABA JESÚS,
SI JESÚS HUBIESE QUBRANTADO EL SÁBADO, HUBIESE PECADO, (TRANSGRESIÓN DE LA LEY).Y ÉL NO PECO, NUNCA, Y SATANÁS HASTA HOY UTILIZA A LOS HOMBRES QUE NO QUIEREN SER GUIADOS POR DIOS PARA ACUSAR AL SEÑOR DE TRANSGREDIR EL SÁBADO,

APOC, 14, 12 dice,
aquí está la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESÚS.

FE, NO ES LO MISMO QUE CREER,
crees en el Señor Jesús, ?
bien hacer, aún los demonios creen y tiemblan,
creer no basta,
la fe se muestra por las obras,
el que diga que no, es que el que cree que salvo, siempre salvo,

salmos 119, 45 dice,
ANDARÉ EN LIBERTAD,
PORQUE BUSQUÉ TUS MANDAMIENTOS,

si me amáis , guardad mis mandamientos,
si no fuera posible guardarlos, para qué vino Jesús?
o por que´nos pediría algo que él sabía que no podríamos guardar, ?
esto sería hacer mentiroso a Jesús,
LA LEY DE DIOS ES PERFECTA,

es IMPOSIBLE COMETER UN PECADO QUE NO ESTÉ CONDENADO A LO MENOS POR UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS,

PROVERBIOS, 29, 8
EL QUE GUARDA LA LEY ES BIENAVENTURADO,

PROVERBIOS, 3, 1 Y 2
HIJO MIO, NO TE OLVIDES DE MI LEY Y TU CORAZÓN GUARDE MIS MANDAMIENTOS,
2-PORQUE LARGURA DE DÍAS, Y AÑOS D EVIDA Y PAZ TE AUMENTARÁN,
CÓMO PODÉIS DECIR QUE UNA LEY QUE NOS DA LARGURA DE VIDA, NOS CONDENA Y NOS MATA,
CÓMO PUEDE UN DÍA SANTO, SER MUDADO O QUITADO DE LA SANTA LEY DE DIOS,??

CONTUNÚA

tania dijo...

los DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS, SON EL PERFECTO CÓDIGO DE ÉTICA Y MORALIDAD PARA EL PUEBLO DE DIOS,

LA LEY DE DIOS, ES:
buena, 1 tim, 1,8
santa, romanos, 7,12
perfecta, salmos 19, 7
pura, salmos, 19.8
justa, romanos, 7, 12,
verdad, salmos, 19, 9
espiritual romanos 7,14
justicia, salmos 119, 172,
fiel, salmos, 119, 86
amor, romanos 13, 10
inmutable, mateo, 5, 18
eterna, salmos 11, 7 y 8

si la LEY se hubiese podido cambiar, cuando adán y eva pecaron el Señor las habría mudado, evitando enviar a su Hijo a morir,
pero su Ley es eterna,

la Ley de Dios, son principios eternos reveladores del cárácter de Dios, pricipios que serán siempre vigentes mientras DIOS EXISTA,

isaias 42, 21
JEHOVÁ SE COMPLACIÓ POR AMOR DE SU JUSTICIA EN MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA,
con qué derecho venimos nosotros, que no somos nada, que no valemos nada, que no tenemos ningún mérito a decir que Jesús abolió la Ley de Dios??

un ejemplo de engrandecer la Ley,
mateo 5, 21
oísteis que fue dicho a los antiguos, NO MATARÁS, mas cualquiera que matare, será culpado de juicio,
22-mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado de juicio,
el mandamiento dice, no matarás, pero Jesús lo engrandece, incluso con el enojo fuera de control,...

la Ley sirve unicamente como ESPEJO, para señalar nuestro pecado, la LIMPIEZA O EL PERDÓN DEL PECADO se recibe solo de Cristo,

eclesiastés dice 12, 13,
teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre,

1 juan, 2, 3 y 4.,,,,
y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos,
4-el que dice, YO LE HE CONOCIDO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y NO HAY VERDAD EN ÉL,....
juan dice que debemos guardar sus mandamientos, y los hombres dicen que no,
o sea, que pasan por encima de la Palabra de DIOS,
-romanos, 3, 31,
luego deshacemos la Ley `por la fe?
EN NINGUNA MANERA, ANTES ESTABLECEMOS LA LEY.
GLORIA A DIOS,

la ley de moisés, fue una ley temporal y ceremonial del antiguo testamento,
que regulaban el sacerdocio, los sacrificios, el ritual, las ofrendas de comida y bebida, etc,
todo esto prefiguraba la cruz,
los ritos y seremonias de la ley de moisés, señalaban de antemano el sacrificio de Cristo, cuando el Señor Jesús murió, esta ley de moisés, caducó,

en daniel 9, 10 y 11,
se ven claramente las dos leyes,

apoc, 12, 17
entonces el dragón fue airado contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente, los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS,

apoc, 14, 12
aquí está la paciencia de los SANTOS, AQUI ESTÁN LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESÚS,

- ya estamos en apocalipsis, y suma y sigue,
el Señor sigue diciendo que sus santos son los que gaurdan sus mandamientos,

apocalipsis, 22, 14,
BIENAVENTURADOS, (O SEA, FELICES, )
LOS QUE GAURDAN SUS MANDAMIENTOS, (CUALES???)PARA QUE SU POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA, Y QUE ENTREN POR LAS PUERTAS DE LA CIUDAD,

-es INSENSATO, que esta generación indisciplinada y rebelde, presuma de que puede invalidad la SANTA LEY DE DIOS, impunemente,

-Dios nos libró de la maldición de la muerte, y en su lugar nos da la vida eterna,

SI ME AMÁIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS,

NO HAGÁIS A JESÚS UN VULGAR MENTIROSO,
JESÚS ES EL QUE MURIÓ DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, POR TI Y POR MI,
Y GUARDÓ SU SANTA LEY QUE ES PERPETUA,

Dios os ayude y os guíe,
no busquéis refutar las Palabras del Creador, ´sino caed de rodillas, y buscadle en tanto que puede ser hayado,
el fin está cerca y no hay más tiempo,
la ley no salva, pero me lleva al Salvador, y si lo amo, cumpliré su Ley,

DIOS OS BENDIGA, AMÉN.

Dezpierta dijo...

Muchas gracias Tania por tomarte tanto tiempo en exponer la Verdad.

Andrés, yo también estoy muy cansado de ver como dáis coces contra el mismo aguijón.

Querido amigo, lees y no comprendes. No se trata de argumentos irrefutables, sino de lógica y evidencia.

Jesús muestra la forma correcta de guardar el Sábado, frente a la incorrección del pueblo judío.

Isaías 58:13-14 dice:
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado".

Creo que el versículo es irrefutable.

Jesús vino a mostrar el verdadero carácter del Sábado.

¿Dice el mandamiento que no se pueda caminar en Sábado, o comer en Sábado, o cuidar en Sábado, o sanar en Sábado? NO, CLARO QUE NO

Pues precísamente eso era lo que prohibían los fariseos.

El mandamiento dice claramente que NO HAGAS TU VOLUNTAD EN SÁBADO, sino la de Dios.

¿Y cual es la voluntad de Dios? Hacer el bien al prójimo, esparcir su Palabra allá dónde estemos, cuidar de nuestra familia, cuidar de nosotros mismos, descansar, meditar en su Palabra, etc.

¿cual es la voluntad del hombre? hacer riquezas en esta tierra, conseguir más poder, ganar más dinero, darle a lo material más importancia que a lo espiritual.

Dios te diría: Es mejor que no amontones riquezas en esta tierra, que no te preocupes por el dinero, porque yo cuido de tí, pero si has de hacerlo, tienes séis días para hacerlo. Por lo menos, el séptimo día, Sabado, dedicalo sólo a hacer mi voluntad.

Es así de sencillo.

Pero claro, nadie quiere perder su trabajo, por una tontería como esta, ¿verdad?

Que Dios nos ayude para aceptar Su Verdad.

Dezpierta dijo...

Por cierto, Dios llama al Sábado su día Santo. ¿Por qué Dios iba a desantificar algo que es Santo?

No tiene sentido.

Dezpierta dijo...

Por cierto apunto aquí dos enlaces de entradas anteriores del blog que hablan de la Ley:

Leyes de Dios y de Moisés

Enlaces Ley

Que Dios os bendiga.

tania dijo...

hola, hermano dezpierta,
doy gracias a Dios porque cada vez comprendo más su Palabra,
y porque contesta cada una de nuestras oraciones , conforme a su voluntad,
he puesto en oración a todos los que entran a tu blog, para que con oración, estudio y ayuno, puedan ver la verdad,
el Señor es misericordioso, y no dejará a nadie que venga a ÉL ,con humildad, en oscuridad, antes le revelará todas las cosas,

pero, una vez más digo,
los que viendo no ven y oyendo no oyen,(porque no quieren), ni el mismo Señor Jesús les podrá salvar,
ni por fe,ni por obras, ni por ambas,

Dios os bendiga,

Anónimo dijo...

Hola Tania.
En toda sinceridad y humildad.Ten mucho cuidado con el sujeto de las oraciones que dices que vas a hacer.No vaya a ser que Dios no las conteste,pues Dios que lo sabe todo e investiga nuestros corazones,quizas le gustaria mas;que las oraciones fueran como la del publicano y no como la del fariseo,que estaba seguro de que era justo.
Pidamos antes a Dios,por el perdon de nuestros pecados,incluidos los tuyos,porque "todos hemos pecado y no alcanzamos la gloria de Dios.

tania dijo...

hola, anónimo,
eso he hecho y hago siempre,
pido perdón siempre por mis pecados y por los pecados de aquellos por los que oro,
nunca me allego al Trono de Gracia sin hacerlo,
para pedir por otros primero pido al Señor que limpie mi alma, recorro el camino del santuario,
primero acepto a Jesús y su sacrificio, en el altar del sacrificio,
luego paso por el lavacro y pido la limpieza y purificación de mi alma,
y una vez dentro del santuario en el lugar santo, ofrezCo incienso por las almas por las que oro,
y por últimpo, allí ante el lugar santísimo, pido a Dios que su presencia me ilumine y que esos otros sean iluminados también,
yo no soy fariseo, ni me creo justa, pero una vez recorrido el camino que Dios recorrió al revez por mi, ( lugar santísimo, lugar santo, bautismo(lavacro), y por último ofrecerse como sacrificio vivo por mí, en el altar del sacrificio ), entonces, en ese momento en que le he aceptado y Él me ha perdonado mis pecados, el Señor me ve como justa delante de sus ojos,

seguiré orando por ti, aunque no sé tu nombre, como Dios lo sabe todo y escudriña los corazones, sabrá por quienes estoy orando,
tengo la certeza de que orando por las personas que entran al blog, para que el Señor las guíe, no estoy siendo farisea, si no, buscando que esas personas sean atraídas a Dios y guiadas por ÉL,
tengo un concepto diferente de lo que es ser fariseo, de boca del propio Jesús,

ORAD LOS UNOS POR LOS OTROS,


que Dios te bendiga,

nota, me da tristeza ver que en medio de tanto mensaje que se dá para ver la verdad,
solo veas que he dicho que oraré por las personas que entran al blog,
encima que lo veas como algo malo,

Anónimo dijo...

Tania en tu mensaje de 29 de abril de 2011 14:31 dices:he puesto en oración a todos los que entran a tu blog, PARA QUE CON ORACION,ESTUDIOY AYUNO,PUEDAN VER LA VERDAD.
Mira por lo que has orado,por lo que veo andas corta de memoria.

PERO QUIEN TE DICE A TI,QUE NO HORAMOS,QUE NO ESTUDIAMOS Y NO AYUNAMOS??.Por eso te he contestado como lo he hecho.pues,quien no ve aqui la verdad?.

Porque si la vieras,te bastaria un solo texto biblico para entender todo lo que hay que saber sobre la ley del Sabado.

Colosenses 2:14
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Colosenses 2:16 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Pablo tuvo que escribir esta carta a los colosenses,porque entre ellos habia judios que todavia seguian en la "cosas de atras",y querian llevar con ellos a los gentiles convertidos.

La carta a los Galatas abunda en el mismo tema.

Gálatas

Capítulo 03

3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 ESTO SOLO QUIERO SABER DE VOSOTROS:RECIBISTEIS EL ESPIRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY,O POR EL OIR CON FE?.
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
CONTINUA

Anónimo dijo...

CONTINUA
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

tania dijo...

los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como estrellas a perpetua eternidad,

en breve veremos cumplirse las profesías en cuanto a la Ley y al Sábado,
Dios dirá la última palabra, como siempre, amén.

ya falta poco para que Jesús en el lugar santísimo pronuncie las palabras,

-CONSUMADO ES,

Dios os bendiga,

seguiré orando por ti y por todos los que entren a este blog.

Anónimo dijo...

Amen Tania.
Amor cristiano.

Anónimo dijo...

Qué lástima haber perdido mi hermoso tiempo en gente que NO quiere entender, para esta gente es más importante lo que diga una secta llamada "Iglesia Adventista del séptimo Día" en lugar de abordonar sus ideas pre concebidas y ver lo que realmente dice la Biblia. PORQUE LO QUE USTED DICE NO LO DICE LA BIBLIA. ESO QUE USTEDES DICEN ES LO QUE QUIEREN QUE DIGA LA BIBLIA.

tania dijo...

os habéis dado cuenta que cuando no podéis refutar la Palabra de Dios, la táctica empleada por todos es denigrar , ya sea apersonas, a una denominación, a todo el que pase delante de vosotros con la verdad del Señor,
y en este tipo de cosas yo no entro,
será que Cristo me respondería como tú??
piensa, en la inquisición al que estaba protestando en contra de las mentiras establecidas, y en defensa de la Palabra de Dios tal cual lo dice en la Biblia, eran asesinados,
no está lejos el día en que lo vuelvan a hacer,

y yo quiero estar ahí, con la ayuda de Dios, y para su honra y gloria, para ver sus Palabras dadas a sus profetas, cumplirse, amén.

Dios te bendiga,
no me importa que me digas que pertenezco a una secta,
si en definitiva , yo soy ciudadana del cielo,

Anónimo dijo...

La única mentirosa eres tú y tu secta que illuminati que dice que la gracia del señor Jesucristo NO ES SUFICIENTE y por la tanto también hay que guardar la ley de Moisés.


Solo debes mirar el logo de tu secta que bien oculta LA PIRAMIDADE CON EL OJO QUE TO LO VE DE LOS ILLUMINATI.


Todos tus FALSOS ARGUMENTOS ESTÁN REFUTADOS, es su TOTALIDAD. Todo lo que hace su MENTIROSA CON ESPÍRITU ENGAÑADOR DE SATANÁS ES TORCER LA HERMOSA PALABRA Y GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

tania dijo...

yo nunca he dicho que guardo la ley de moisés, creo que no te has enterado de nada,
no sabes distinguir entre la ley de moisés y los Diez Mandamientos,

qué hay de malo para ti, en que cumplamos los 10 Mandamientos,
si no son más que un modo de vida agradable al Señor,

lo que sí veo de malo es que tú, que dices que crees en el Señor Jesús, utilices ese tono y esas acusaciones,

ya te dije que soy ciudadana del cielo,

yo no estoy casada con ninguna denominación, pero por la verdad bíblica, sigo las doctrinas de la iglesia adventista del Séptimo día,

dista mucho tu comportamiento del comportamiento de un cristiano,

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS,

las piedras las tiraban los judíos, no los gentiles,
ya no tenemos que tirar piedras a los que supuestamente van en contra de las cosas de Dios, eso sí se clavó en la cruz,

anónimo, perdona por lo que te voy a decir, pero tú no tienes el Espíritu de Dios,
al menos no lo has demostrado,

y como te he dicho, falta muy poco para la venida del Señor Jesús,
hasta entonces,

yo creo 100% en mi Señor Jesús, el cual nunca me trataría así como lo has hecho tú,
creo en su sacrificio como único medio de salvación, y el guardar los 10 mandamientos es solo un reflejo del modo de vivir de un cristiano,

mira, anónimo,
yo no puedo seguir contestándote, ya que sería hacerle el juego al maligno, sabes,?
ese no es el estilo de vida que me enseña la Biblia,

el Dios del cielo, el que murió y resucitó por ti y por mí, y ahora está en el lugar santísimo intercediendo por nosotros, es mismo Jesús que en breve vendrá a buscar a su pueblo, te bendiga,

yo seguiré orando por tí,
me da tristeza ver tu comportamiento , tan alejado de lo que es la vida cristiana,
por eso, aparte de orar, también ayunaré por ti,
me gustaría que el Señor Jesús te pudiera traer a sus pies,amén.

Anónimo dijo...

Para Tania y anonimo 1 de mayo de 2011 23:30
Creo que no lleva a ninguna parte zaherirse,pienso mas bien que debemos ser amables y compasivos con todos incluso aunque nos cueste.

Dicho esto:Tania tu eres bastante arrogante,te falta la humildad que todo buen cristiano debe tener.Pero yo que ya fuy como tu,pues estuve en una secta salida del adventismo,trato de comprender porque actuas como lo haces.Querida Tania,eso es producto del adoctrinamiento pernicioso de tu religion que no te deja ver.Ese adoctrinamiento no es el conocimiento ni la sabiduria que procede de Dios.

Por ejemplo cuando dices:
me gustaría que el Señor Jesús te pudiera traer a sus pies,amén.

Que pretendes insinuar,que anonimo se llegue a los pies de Jesus a traves de tu secta,porque sino Jesus no le aceptara?Porque que sabes tu de la relacion de anonimo con Jesus?Eso es justo lo que nos enseñavan en mi secta,nos hacian sentir superiores a los demas y los unicos que se salvaran por estar en la "verdad".Pero eso precisamente es lo que no va a acontecer,porque como deberias saber:Efesios 1:6 Dios, en su Justicia NO HACE acepcion de personas sino que juzga fiel y justamente la obra de cada uno.

Por lo demas,mis queridos hermanos.Todos tenemos mucho que aprender,en nuestro camino hacia Dios,por eso tengamos amor y gran paciencia los unos para con los otros.

Anónimo dijo...

Tú dices "yo no estoy casada con ninguna denominación, pero por la verdad bíblica, sigo las doctrinas de la iglesia adventista del Séptimo día", pero yo te digo que SÍ ESTÁS CASADA CON LAS MENTIRAS SATÁNICAS DE SU SECTA ADVENTISTA TÚ MISMA LO ESTÁS DICIENDO "sigo las doctrinas de la iglesia adventista del Séptimo día". a TI TE INTERESA MÁS LO QUE DIGA LAS CORRUPTAS AUTORIDADES DE TU SECTA MOVIDAS POR LA FALSA PROFETIZA ILLUMINATI ELLEN G. WHITE.


Tú dice que el decálogo no tiene que ver con la ley de Moisés, y yo te digo que NUEVA MENTE MUESTRAS TU IGNORANCIA BÍBLICA ¿a qué va pertenecer el decálogo si no es a la ley de Moisés?


La ley de Moisés ya está grabada en nuestros corazones, por lo tanto YA SABEMOS LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO, por lo que NO NOS DEBEMOS GUIAR UN LEY DE MUERTE ¿LO ENTIENDE AHORA SU ESPÍRITU ENGAÑADOR?


Usted dice "el Dios del cielo, el que murió y resucitó por ti y por mí, y ahora está en el lugar santísimo intercediendo por nosotros, es mismo Jesús que en breve vendrá a buscar a su pueblo, te bendiga," USTED PARECE CONTRADECIRSE, PORQUE PARECIERA QUE LA QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR USTED ES LA LEY DE MUERTE EN LUGAR DE JESÚS QUE ES EL QUE DA VIDA.


NO PUEDE PRETENDER GUARDAR LA LEY DE MOISÉS QUE ES DE MUERTE Y GUARDAR LA LEY DE CRISTO QUE ES DE VIDA, SON MUY DISTINTAS. Quien así lo quiere es un adultero espiritual.


NO ME VENGA CON ESE DISCURSO IGLESIERO SANTURRÓN DE QUE TENGO QUE NO TENGO EL Espíritu de Dios, POR DECIR LA COSAS COMO SON SU SANTURRONA ENGAÑADORA.

tania dijo...

una vez más muestras que tu espíritu no es el del Señor,
acaso te he faltado yo en algo a ti?

al anónimo qu edice que soy arrogante,
cuando digo que Jesús traiga a alguien a sus pies, quiero decir, que el Señor lleve a esa persona a toda verdad, llamada Biblia y Jesús,

os he dicho ,un espíritu lleno de amor de Jesús, no obra así con su prójimo,

por eso es que oro por las personas que diciendo que tienen a Jesús en sus vidas, obran de manera diferente,

otra vez digo al anónimo que se ha empeñado en hacer quedal mal a Jesús, con ese trato despectivo hacia mí, y hacia una denominación,
Cristo no actúa tirando piedras,
no veo tu amor cristiano por ninguna parte,

yo hasta aqui llegué, porque una cosa es querer decir a los hermanos que una está equivocada, con el Espíritu del Señor, y otra muy distinta es lo que haces, anónimo, denigrar a las personas,
así amas a tu prójimo como a ti mismo, ?
te das cuenta que no conoces la Ley de Dios y por eso no la puedes aplicar en tu vida, ?

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO,
dá la impresión de que te amas poco,

os dejo con Palabras del Señor,

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS,

gracias Señor, por haber revelado por tus siervos los profetas, que incluso este maltrato y peor que este le acontecería a tu pueblo,

Y EL DRAGÓN SE LLENÓ DE IRA CONTRA LA MUJER Y SE FUE A HACER GUERRA CONTRA LA DESCENDENCIA DE ESTA, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESÚS,

más cLaro , ni el agua,

adios anónimo,
no pienso responder a más ataques,
te he dicho que eso no es lo que me enseña la Biblia,

Dios os guarde,

mi oración por vosotros,
Señor, en este momento te pido el perdón de mis pecados, y te entrego en tus manos de amor a cada persona que entra en este blog,
no importa, religión,no importa opinión, perdona sus pecados, échalos en el mar y nunca más te acuerdes de ellos,
te pido que veles por ellos, y los guardes del mal, en el único y poderoso nombre de Jesús te lo ruego, amén.

Dios os bendiga, amén.

Dezpierta dijo...

Creo que es suficiente para esta entrada. Se está faltando el respeto a las personas y creo que el espíritu que algunos anónimos que no dan la cara están mostrando dista mucho del espíritu que agrada a nuestro Señor Jesús.

Cierro esta entrada. Creo que con toda la información vertida es suficiente para que todos podamos aceptar una u otra posición.

Con la ayuda de Dios, abriremos otra entrada tratando de recopilar todo lo escrito aquí.

Gracias por vuestros comentarios.

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario