EEUU pretende invadir Medio Oriente (según alto mando militar)



El general de 4 estrellas Wesley Clark revela en esta entrevista con Amy Goodman, ocurrida en marzo del 2007, que cuando era parte de la administración de George Bush, en el 2001, se le reveló el plan de invadir 7 países: Iraq, Siria, Libano, Libia, Somalia y finalmente Irán, como parte de la estrategia bélica a largo plazo.

Clark, quien fuera comandante de la OTAN DE 1997 a 2001, dice claramente que los conflictos armados en el Medio Oriente están motivados por la abundancia de petróleo en la zona, y hace la analogía de que si esto no fuera así, la zona sería dejada en paz, sin intervención extranjera como es ahora, realtivamente, África.

Wesley Clark también revela que la decisión para lanzar una guerra contra Irak se tomó una semana después del atentado de las Torres Gemelas sin tener una razón contundente, sin haber encontrado relación entre Hussein y Al Qaeda. Estas declaraciones han sido resaltadas por el movimiento a favor de la verdad del 9-11 como una sospecha significativa de que los ataques terroristas fueron planeados por el gobierno de Estados Unidos para justificar la guerra contra Irak.

El New York Times hace unos días reveló que agentes de la CIA trabajaron junto con los rebeldes en Libia semanas antes de que iniciara la guerra.

Fuente:
Visto en: El oro de los dioses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que nadie toma en cuenta a chile, la cia financio apoyo a la dictadura de pinochet a derocar a allende, matando turturando a miles de personas, los documentos estan los archivos se encuentran en la biblioteca nacional, y todos saben como se produjeron las cosas, que vengan a decir esto no es nuevo, mas que el petroleo lo que buscan ees el sufrimiento de las masas, para su beneficio.

Dezpierta dijo...

Bueno amigo anónimo, no es que nadie tome en cuenta a Chile. Chile tiene su papel en todo esto, al igual que lo tienen otros tanto s países como puede ser España o Brasil.

En cada país tenemos lo nuestro y sufrimos lo nuestro. Pero en la profecía bíblica, los protagonistas son otros: Israel (Jerusalén), EEUU (ONU), Italia (el Vaticano)...

El resto de paises son piezas importantes, unos más y otros menos, pero todos cuentan.

Si Chile es un peón o un alfil no lo sé, pero no creo que tenga un papel esencial en esta partida de ajedrez.

Que Dios te bendiga.

Publicar un comentario