Los tornados y tormentas dejan 128 muertos en Alabama


Según ha informado la oficina del gobernador Robert Bentley, al menos 128 personas han muerto en Alabama por las tormentas que han azotado media docena de estados sureños en EE.UU. en los últimos días, dejando un total de 155 muertos.

La peor parte se la ha llevado la zona norte y centro de Alabama, sobre todo el condado rural de Franklin, al noroeste del estado, con 18 muertos por las tormentas y 15 víctimas de un tornado, el peor en la historia de ese estado, que golpeó la ciudad universitaria de Tuscaloosa este miércoles. Otras 11 personas murieron en el condado de Jefferson, donde se encuentra la principal ciudad de Alabama, Birmingham.

El presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia en la zona y ha pedido ayuda federal. "No conoceremos del todo los daños hasta dentro de unos días, pero seguiremos monitoreando estas tormentas que azotan el país y ayudaremos a los ciudadanos de Alabama", apuntó Obama ayer en un comunicado.

Otros estados afectados son Arkansas, Kentucky, Mississippi, donde murieron 11, Missouri, Tennessee y Oklahoma.

El meteorólogo Josh Nagelberg, de AccuWeather.com, considera que el tornado registrado el miércoles podría ser el peor "en la historia de Alabama". En su avance hacia el este, la tormenta ha provocado más tornados en la vecina Georgia, donde ha habido dos muertos junto al límite con Alabama y Tennesse.


Tres centrales nucleares cerradas


El fuerte temporal también ha provocado daños de consideración en los edificios, infraestructuras y en el suministro eléctrico. De hecho, las tormentas han obligado a cerrar tres centrales nucleares de Alabama y a dejar fuera de servicio 11 líneas de alto voltaje. Otra portavoz de la EMA en Alabama, Lauree Ashcom, asegura que ya se está preparando todo lo necesario para comenzar la búsqueda de supervivientes y la retirada de escombros en cuanto el tiempo lo permita.

http://www.abc.es/20110428/internacional/abci-tornados-alabama-201104280813.html
Encontrado aquí.

Nota dezpierta: Tranquilos amigos, todo es normal. No se preocupen que estas tremendas advertencias no significan nada, Jesús tardará al menos otros mil años en volver. Tranquilos, siéntense en sus sofás o sillas de playa, para los que se hayan quedado sin casa (por algún desastre o por que el banco no haya tenido más remedio que requerírsela, debido a la crisis que ellos están padeciendo), y bébanse su saludable refresco de cola, con no-cancerígeno aspartamo, mientras se comen sus palomitas transgénicas y disfrutan de los veraces noticieros de la telebasura y de la música de la "cristianizada" Lady Gaga.

Tranquilidad también para los cristianos, que seguimos viviendo nuestras vidas como si lo único efímero fuera el Reino de los Cielos. Compremos casas, coches y tratemos de mantener a toda costa, incluso a costa de nuestra familia, nuestro puesto de trabajo, porque "tal vez" Dios está demasiado ocupado provocando caos y destrucción y no puede hacerse cargo de nuestra situación.

Aunque suene duro, ésta es la pura realidad. Evidentemente, no es Dios el que provoca el caos, esto es una ironía, el caos y la destrucción es provocada por la separación cada vez más abismal entre la creación y el Creador.

Roguemos a Dios por una pizca de fe, aunque sea menor que un grano de mostaza.

Que Él os bendiga. Jesús está a las puertas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya nota dezpierta. jejejejeje


Andrés

Dezpierta dijo...

Querido Andrés, me indigno conmigo mismo.

¿Cuando vamos a tomar la palabra a Jesús de "deja todo y sígueme"?

Sé que es difícil, pero si no tomamos la decisión de dejar lo que el mundo nos ofrece, pronto el mundo dejará de ofrecérnoslo y nos quedaremos sin el mundo y nos "costará un mundo" volver a Cristo.

Porque no habremos rechazado al mundo para seguir a Jesús, sino que el mundo nos habrá rechazado a nosotros.

Es tiempo de vivir como deberíamos haber vivido siempre, sin los lujos que ofrece el Mundo, como vivió Jesús.

Que Dios nos ayude.

Publicar un comentario