Francia anuncia la prohibición de las plegarias religiosas en las calles de París y Marsella


Francia anunció este viernes su decisión de prohibir las plegarias de cualquier religión en las calles de las dos principales ciudades del país, París y Marsella, como ya sucede en Niza, dentro de una serie de medidas gubernamentales destinadas a favorecer el laicismo.

Ese fue uno de los puntos que el ministro del Interior, Claude Guéant, transmitió a representantes en Francia de las comunidades católica, judía, musulmana, budista, ortodoxa y protestante, en una reunión para exponerles la nueva política dirigida a garantizar la aplicación del laicismo en el país.

Entre ellas se incluye la creación de un grupo de trabajo interministerial encargado de aclarar, antes del verano, las condiciones del cumplimiento del principio de neutralidad en los servicios públicos y de proponer las medidas jurídicas apropiadas.
Para favorecer la libertad de culto se apuesta también por la creación de una "conferencia departamental"
Para favorecer la libertad de culto se apuesta también por la creación de una "conferencia departamental" de la libertad religiosa, que estaría integrada por personas elegidas localmente y responsables de la Administración, o la garantía de que el sacrificio de los animales según los respectivos ritos religiosos se realiza respetando las reglas sanitarias.

El Gobierno propone igualmente la elaboración de un código sobre el laicismo y la libertad religiosa, que estará disponible a finales de mayo, además del refuerzo de la enseñanza de ese principio en las escuelas públicas, o la formación "republicana" de los ministros de culto, particularmente los imanes.

Con ello se busca, según un comunicado del Ministerio del Interior, mejorar el conocimiento y la aplicación del laicismo, reafirmar el principio de neutralidad religiosa en los servicios públicos y garantizar el libre ejercicio de culto.

Algunos de esos aspectos estaban incluidos en las conclusiones del controvertido debate sobre el laicismo en la sociedad, organizado a principios de abril en el seno de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que le valió al partido gobernante numerosas críticas por considerar que tenía en su punto de mira al islam.

En ese diálogo se acordó proponer, por ejemplo, la prohibición de menús específicos en las cantinas públicas o la erradicación de los signos religiosos de los servicios públicos, o que dejara de ser obligatorio para las empresas el respetar las exigencias religiosas de sus trabajadores.

http://www.20minutos.es/noticia/1022994/0/francia/laicismo/plegarias/
http://agente2012.blogspot.com/2011/04/francia-anuncia-la-prohibicion-de-las.html

Nota dezpierta: ¿Es este un ejemplo de las leyes de libertad religiosa que promueve la UE, los EEUU y la ONU? Seguramente sí. Pronto, el proselitismo, la predicación del evangelio, será prohibida con la excusa de la protección de la libertad religiosa de aquellos que no quieren saber más de lo que saben.

Hoy, existe una problemática que radica en la frase: "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Las leyes de libertad religiosa no están para proteger a las religiones minoritarias, ni para velar por los derechos de los diferentes credos. Están precisamente para evitar la propagación de las creencias religiosas.

Porque sólo hay una verdad, y la verdad siempre vence a la mentira. Cuando se confrontan distintas doctrinas, siempre la verdadera prevalece. A eso tienen miedo los promotores de estas leyes que buscan evitar la propagación de la verdad.

Jesús está a las puertas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde los medios de comunicacion ya nos van creando las pautas para que nos comportemos a voluntad de los poderes facticos. Esto es importante para crear el famoso Nuevo Orden Mundial, que promulgan en la oscuridad masones y el Club Bilderberg etc.. Premisas de esas sectas todopoderosas:
-Destruir todos los valores tradicionales como los hemos conocido hasta el s. XX.
-Destruir toda religion conocida para imponer la suya propia, disfrazada de laicismo. (Educación Para la Cuidadanía)
-Destruir todo vinculo familiar e individualizar al individuo, valga la redundancia (por la famosa y util premisa del divide y venceras).
-Imponer la bisexualidad como patron universal, eliminando las diferencias entre hombre y mujer, con el objeto de poder disponer, indistintamente del sexo, de mano de obra barata y sumisa.
-Eliminar las clases medias, creando crisis ficticias para apropiarse de los bienes de estas, recogiéndolos los grandes bancos.(lo estamos viendo).
Todo esto que parece una locura para muchos (seguro) esta en vigor ya hoy, y podemos verlo día a día en la calle.
Y ese tipo de "laicismo" es el que promulgan,pero hay mas,porque en realidad este laicismo esconde una religion,que no es otra que la religion del terror,pongamos como ejemplo Francia.
La sombra del terror revolucionario de Maximilien de Robespierre(1758-1794), extiende sus negras alas por la decapitada democracia constitucional francesa y de todo el mundo, es el terror laicista camuflado con el buenismo sentimentaloide de la laicidad que es laicismo radical, con el progresismo y los falsos derechos humanos, llamados derechos sociales como el aborto y la eutanasia activa, aborto y eutanasia para las personas indefensas, pero no para los simios y otras especies del reino animal, que tienen más derechos que los seres humanos.

Nuestro Señor viene.

andres dijo...

¿Será Sarkozy la bestia? A mí me dicen que no, porque no pertenece a ninguna dinastía, pero Sarkozy tiene mucho de ser la bestia.


Bendiciones

Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Dezpierta dijo...

Rodolfo, lo siento, creo que te has equivocado de blog.

Mezclar a Buda con Jesús es una blasfemia.

Por otro lado, decir que el Antiguo Testamento es mitología demuestra tu ignorancia absoluta con respecto a Dios, al judaísmo y al cristianismo.

Por cierto, para permitirnos una lectura más fácil, procura separar por párrafos.

Que Dios te guíe.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi patronato universal de las trabajadoras del sexo porque alcanzamos el respeto sexual por los inminentes promiscuos y la fusion mundial de las trabajadoras del sexo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Dezpierta dijo...

No entiendo. ¿Qué pretendes con esto?

Un saludo.

anónimo dijo...

con el perdón de todos,
jorge vincios, o como sea que te llames en realidad,
qué pretendes con estos estúpidos mensajes,
no malgastes tu tiempo en estas tonterías,
ni le malgastes el tiempo a los que entran aquí a esta página seria,
ocúpate mejor en buscar la Palabra de Dios, y en tu salvación con temor y temblor,
eso si llenará tu alma, y para eso no necesitas la autorización de nadie,
chao

Publicar un comentario en la entrada