Captan gigantesca tormenta solar

TORMENTA SOLAR. Imagen ilustrativa (Web).

Impactará en la Tierra esta semana. Sólo produciría auroras boreales en los polos. No descartan fallas en comunicaciones.


Científicos de la Nasa reportaron una tormenta solar clase X que sería la primera de esa magnitud en cuatro años.

La explosión solar desencadenó un viento solar que alcanzará la Tierra esta semana, entre el jueves y viernes y ocasionará auroras boreales cerca del Polo Norte.

La gigantesca tormenta solar fue captada por la sonda Stereo Ahead de la Nasa, durante la madrugada del sábado. Las tormentas de clase X producen plasma solar que avanza hacia la Tierra y pueden ocasionar anomalías en las transmisiones de radio y tormentas de radiación duraderas.

Tras esta explosión ahora los científicos se preguntan si comenzó un nuevo ciclo de actividad solar, que normalmente tiene sus picos cada 11 años.

Normalmente este plasma solar trae a la Tierra grandes cantidades de rayos X y ultravioleta, que al chocar con el campo magnético terrestre, que funciona como escudo, produce las auroras boreales cerca de los polos.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/captan-gigantesca-tormenta-solar
Visto en el blog: agente2012

Nota dezpierta: Esto le va a "encantar" a mi querido amigo alas97.
¿puede ocasionar anomalías de radio y tormentas de radiación duradera? JA!! Que se lo pregunten a los japoneses o a los chilenos. Vaya manera de amansar a la opinión pública.

Y aunque nos dicen que como mucho podemos tener problemas con nuestros "amados" teléfonos móviles, nos dejan caer que éste podría ser el inicio de un nuevo ciclo de actividad solar. ¡¡Abróchense los cinturones terrícolas!!

¿Todavía pensamos que el mundo va a volver a ser como antes? Creo que nunca lo ha sido, casi siempre ha empeorado y lo seguirá haciendo.

Que Dios nos bendiga, porque es lo que más nos hace falta.

1 comentarios:

Germanov dijo...

Hola a todos, comparto con vosotros un artículo sobre leyendas y cosmología mesoamericana. Un abrazo para todos!!!

http://germanov.wordpress.com/2011/04/05/yurupari-cosmologia-ancestral-de-sudamerica-cosmologia-sumeria-y-las-pleyades/

Publicar un comentario