Entregó a su Hijo para salvarnos a todos



Es posible que muchos hayáis visto ya este vídeo, pero yo cada vez que lo vuelvo a ver me emociono.

¡Qué dificil tiene que ser para un padre entregar a un hijo! Incluso mucho más que entregarse a si mismo.

Es cierto que esta alegoría del plan de salvación tiene algunas diferencias con su referente real, pero creo que es lo más aproximado, humanamente hablando, que podemos llegar a imaginar.

Gracias a Dios, muchos, hoy, tenemos esperanza. Tristemente, otros prefieren mirar hacia otro lado y pensar que la historia de aquel que entregó la vida de su Hijo para salvarnos a todos, es una leyenda.

¿Tan dificil es creer que existe un Dios que nos ama tanto?

Que Dios os bendiga mucho. Feliz Sábado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No mi hermano,lo dificil de creer es que ese Dios que nos ama tanto,permita que el sufrimiento no pare y aumnete dia a dia.

Sldos,

Felipe

Anónimo dijo...

ese dios llamado jehova o el nombre q le quieras poner no es mas q un dios satanico q en la antiguedad se le conocia con el nombre de moloc. un dios de nuestros amigos los fenicio q salieron del norte de africa se establecieron por la fuerza mediante guerras ( las llamadas guerras punicas) en cartago y se cambiaron el nombre a cartagineses, y luego cuando roma invade cartago la elite rica logra huir y se establecen en cannan y se cambian el nombre a cananitas se traen su religion y su dios el cual como ya dije cambia de nombre, luego con la invasion de roma a jerusalem con tito esta elite se escapa y se establecen al sur de rusia , el zar de rusia los expulsa, financian la primera guerra masacran a los zares en venganza y luego para fundar el estado inlegal de israel financian a hitler con su segunda guerra. el rabino judio llamado jesus q nuestro amigo pablo elevo a la quinta potencia sobrenatural lo sabia, los reconocio, lobos disfrazados de ovejas, se lo comunico a la gente de su epoca pero miran y no ven, oyen pero no escuchan, mirando y oyendo no entienden, jesus sabian q eran impostores conocian su origen y el origen de su dios, son aves de rapina, serpientes venenosas, su dios es un dios demonio y a ese obedecen, poreso habia q sacar a jesus del camino, el revelo el gran secreto. han pasado mas de 2,000 anos y todavian no miran, ni oyen , ni entienden el fanatismo un mal social q crea sordos ,ciegos y tontos. quien es dios, nadie lo ha visto, no tiene nombre , esta dentro de cada uno de nosotros no esta en ningun templo esta donde dijo jesus: donde hay 2 o mas reunidos en mi nombre alli estoy yo dentro de nosotros lo llevamos todos los dias y a todas partes. sin necesidad de dar un diezmo por q es de gratis. y siguiendo la ley causa y efecto los mandamientos estarian de mas. cero divisiones de ideologia ,cero negocio descarado de los vendedores de la fe. unidos nos vemos mas bonito, somos fuerte y tenemos la fuerza para crear un mundo mejor donde todos seremos hermanos con un solo padre,somos sus hijos todos salidos del mismo dios. divides y venceras ese es el proposito de la religion, y de todas las ideologias, no sigamos cayendo en su juego q lleva mas de 6,000 anos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8l0MXldD3WM&feature=related TIENES QUE VERLO...LO CUMPLEN AL 100%

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestros comentarios, en primer lugar, para Felipe, Dios está deseando terminar con el sufrimiento, pero ese sufrimiento es producto del libre albedrío de algunos, que prefieren ser ricos aunque los demás sean pobres, que prefieren ganar dinero a costa de la salud de los que comen alimentos transgénicos, carnes atiborradas de hormonas y químicos, esa gente que gana dinero con las guerras, con los ensayos clínicos en humanos, con la pornografía, con las drogas...

Dios nos dio la capacidad de elegir, para Él esta vida sólo es una transición hasta que Él vuelva y nos lleve a la vida eterna.

Miles de niños mueren todos los días, ¿crees que a Dios no le duele? Pero mueren por culpa del egoísmo humano, de las vacunas asesinas, del SIDA de laboratorio, del cáncer provocado por los químicos liberados al planeta...

Dios podía haberse ahorrado todo este sufrimiento y el se su propio Hijo, destruyendo a Lucifer, a Adán y Eva o a cada uno que decide hacer su propia voluntad. Pero entonces no sería misericordioso y paciente aunque sí sería justo.

Dios ha sido acusado por Lucifer, precisamente de lo que lo acusa el anónimo del 1 de Noviembre, de ser injusto, abusivo y egocéntrico. Pero Él ha demostrado que lo que pide no es para beneficio propio sino para nuestro beneficio.

¿Qué obtengo al no mentir o al no robar? Tener mi conciencia tranquila, que la gente confíe en mí, que no me metan a la cárcel... ¿Qué consigue Dios? Demostrar que su Ley es util y no es gravosa sino beneficiosa para la humanidad.

Dios ha sido puesto en tela de juicio ante el Universo por el Acusador, Lucifer, y permitiendo las injusticias, que serán resarcidas y borradas para siempre, demuestra que tomar el camino que nos aleja de Él solo trae perdición.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

Al primer anónimo del 1 de Noviembre:

Jesús dijo en Lucas 11:17- "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino?"

El propio Jesús reconoce que uno no puede habar en contra de sí mismo o terminará destruyéndose a sí mismo.

He aquí varios textos del Antiguo Testamento que hablan en contra de Moloc:

"Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi ..." (Levítico 20:3)

"10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc".(2ªReyes 23:10)

"Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis".(Amós 5:26)

"Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová". (Levítico 18:21)

Hay más pero creo que con estos es suficiente.

Por otro lado, hablas de lo que pudo ser la historia de los judíos. Todo el mundo acepta y la arqueología apoya, que el pueblo de Israel fue escalvo en Egipto y que luchó contra los cananeos para establecerse en Palestina, después de la destrucción de Jerusalén y la invasión romana, el pueblo judío se dispersó y algunos como los Rotschild, en su odio hacia los gentiles promovieron toda clase de conspiraciones y guerras, que les hicieron recuperar su nación.

¿Qué te hace pensar que los judíos hablan ahora en nombre de Dios?

En un momento específico, Yahvé les ordenó luchar contra pueblos que de otra manera los habrían destruido, sólo Dios conoce las cosas.

Pero el abuso y la injusticia de los judíos actuales no tiene nada que ver con el Dios que un día estuvo de su parte.

Lo que planteas de que Dios está dentro de nosotros es muy bonito pero no es así. Dios puede morar en el corazón de cada uno de nosotros si lo dejamos morar. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Si consiguiéramos hacer la voluntad de Dios, es cierto que no nos harían falta los mandamientos porque los cumpliríamos todos sin necesidad de fijarnos en ellos, pero la realidad es bien distinta, nuestra naturaleza nos hace inflinjirlos constantemente y para eso están, para marcarnos el camino y mostrarnos nuestros propios errores.

No se puede creer en el Hijo y no en el Padre y viceversa, por que ambos son Dios.

La salvación es individual, pero es nuestra obligación ayudar a los demás y servirles de apoyo en las dificultades, nadie habla de división pero tampoco de unión a costa de sacrificar nuestros principios.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

Por último, he visto el vídeo de Youtube y he de decir que hacía tiempo que no veía una manipulación tan evidente de la Biblia.

En primer lugar: Se nos dice que en Eclesiastés 12:7 la Biblia nos revela que la muerte significa regresar al cielo, cuando sólo dice "...y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".

en Génesis 2:7 dice: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Lo que dice Eclesiastés es que el espíritu, que es el aliento de vida, la chispa de la vida, vuelve a Dios, pero no nuestra alma.

Dice el sabio salomón en Eclasiastés 9:5- "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".

¿Para qué prometió Jesús que volvería si cuando vuelva la mayoría estarán en en el cielo?

1ª Tesalonicenses 4:16 - "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".

Después dice que nacimos en el cielo y que fuimos enviados a la tierra, y se basa en el texto de Job 38:1-21.

¿Alguien puede creerse que Dios, en un largo diálogo con Job en el que describe muchos de los misterios que sólo Dios sabe, en el que le pregunta a Job que dónde estaba el cuando Dios creaba el mundo, de repente aparezca un pegote en el versículo 21 diciéndole que Job sabe donde está la luz y las tinieblas y que él ya había nacido hace mucho tiempo?

No tiene sentido.

Muchas versiones tratan el versículo 21 como si fuera una afirmación de Dios, pero otras lo traducen como una pregunta, traducción que encaja mucho mejor dentro de una larga exposición de los misterios de Dios:

38:19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?

38:20 ¿Si la tomarás tú en sus términos, y si entendieras las sendas de su casa?

38:21 ¿Si sabías tú cuando habías de nacer, y si el número de tus días había de ser grande?

38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, y has visto los tesoros del granizo,...

Y para finalizar, por supuesto, 2ª Corintios 5:1 es utilizada para apoyar la idea de Platón, de que nuestro cuerpo es una cárcel del alma y que esperamos la liberación.

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos".

Cuando, en realidad, lo que dice es que no debemos temer a la muerte, porque Dios es el dueño de todo y que algún día nos dará la vida eterna.

Por supuesto que nuestra patria es el reino de los cielos, no lo dudo, los seguidores de Jesús esperamos su venida para ser llevados con él a las mansiones celestiales y después vivir la vida eterna en un Planeta Tierra renovado y ya no habrá más dolor en él.

Es muy fácil tergiversar la Biblia, porque las traducciones se prestan a ello, hay muchos matices que podrían parecer insignificantes pero están cargados de valor.

Muchas iglesias están surgiendo para acoger a los miles de perdidos que buscan el alivio y el consuelo que sólo puede dar Dios, y de paso se quedan con sus diezmos.

Siento decir que esta iglesia, en este vídeo, tuerce la Escritura y la manipula, no confiaría en ellos.

Que Dios os bendiga.

Paco. dijo...

Hola; Jesús a significado MUCHO para mí toda mi vida.

Pero me pregunto (respecto a Dios-Jesús y no respecto a este video)

Si Jesús (y ustedes seguro estarán de acuerdo con él como yo lo estoy) manifestó que nada como la vida eterna, la que no es de este mundo, la que es de verdad; entonces: ¿qué sacrificio hubo con su muerte?, si lo que murió fue el cuerpo. Yo no veo ningún sacrificio. Es como decir que es un sacrificio ir con DIOS, es como decir que es un sacrificio ir a donde Jesús nos dijo que fueramos.

Dezpierta dijo...

Gracias Paco por tu comentario,

En primer lugar, Jesús no murió como morimos nosotros. Jesús cargó todos los pecados del mundo y sufrió la muerte definitiva, de la que no se puede volver.

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos". (Apoc. 20:6)

Sufrió como ser humano, de la misma manera que podemos sufrir nosotros, y el hecho de que el objetivo y lo importante sea la vida eterna, no quiere decir que esta vida no sea imortante. Esta vida es una prueba de fuego que nos purificará por la eternidad.

Por otro lado, en su venida, nosotros seremos purificados, seremos renovados y nuestros cuerpos serán vivificados y restaurados. No habrá cicatrices ni marcas, pero Jesús mantendrá por la eternidad las marcas de su crucifixión en sus manos, en sus pies, en su frente, en su espalda.

Esas marcas recordarán al mundo el gran sufrimiento que el pecado provocó a nuestro amante creador.

Su muerte no fue una muerte cualquiera. Y el mayor sacrificio, quizás no fue la muerte, sino que Cristo, que es Dios, que no es compatible con el pecado, se hizo pecado por amor a nosotros.

Ese fue su mayor sacrificio.

Que Dios te bendiga.

Publicar un comentario