El número de católicos supera al de protestantes en Alemania

Ligero avance del catolicismo mientras el protestantismo queda reducido a casi la mitad en 60 años

El vaticanista Sandro Magister informa en su blog de un hecho histórico. En el año 2009 el número de católicos en Alemania, tierra natal de Lutero, superó por vez primera al de protestantes. Ello es debido no tanto al crecimiento del catolicismo en el país germano como al desplome del protestantismo, que ha perdido casi la mitad de sus fieles en el último medio siglo. Se da la circunstancia de que en Alemania las iglesias deben llevar un registro fiable de sus fieles para percibir el importe del «impuesto religioso».

(InfoCatólica) En el año 1950, los protestantes alemanes eran 42,2 millones. En el 2009, la cifra alcanzó sólo los 24,2 millones, con una disminución del 42,7 por ciento. Por el contrario, los católicos han pasado de 23,2 millones en 1950 a 24,9 millones en el 2009, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento.

Para Sandro Magister, resulta evidente que la disminución del número de protestantes es consecuencia de la influencia del modernismo y la teología liberal en las iglesias protestantes de Alemania, con la aceptación de la ordenación de mujeres, el divorcio, el matrimonio homosexual e incluso el aborto y la eutanasia.

El vaticanista menciona con ironía el hecho de que personas como Hans Küng propongan para la Iglesia Católica las mismas recetas que han llevado al fracaso al protestantismo.

Fuente

Nota dezpierta: Mirad que feliz se pone Ratzinger al escuchar la noticia. La decadencia del cristianismo es un hecho, ya pocos quieren oir hablar de Jesús, total, ¿en que iba a cambiar mi vida un Dios al que nunca he visto ni percibido?

La escuela, el instituto, la universidad, la televisión, el periódico y la radio nos enseñan a ser pragmáticos, a creer en lo que vemos y a rechazar aquello que no tiene explicación. Si existen unos huesos de monos raros, ¿lo más probable es que vengamos de ellos?

Los pocos que aún creen en Dios, prefieren hacerlo de una manera que su creencia no les limite en su vida personal y para eso, y para eso el protestantismo no es la mejor opción.

Además, se da la circunstancia de que en Alemania las iglesias deben llevar un registro fiable de sus fieles para percibir el importe del «impuesto religioso». He aquí el quid de la cuestión; en Alemania, si consta que practicas una religión, pagas un porcentaje de impuestos POR ENCIMA de lo que te corresponde pagar y este porcentaje va destinado a tu confesión religiosa, no se cuanto será el porcentaje, me dijeron que la Iglesia áplica el máximo y este se acerca al 10%.

Cuando se trata de rascarse el bolsillo, no existe negociación que valga y ni siquiera Dios lo merece.

Lo que sacamos en claro es que, mientras que el protestatismo se hunde, el catolicismo sigue a flote. Pronto, los acontecimientos provocarán una marea de gente tratando de refugiarse en la religión y allí estará el catolicismo, a flote, para llevarnos hacia la Nueva Religión Mundial.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada