Dos réplicas de 6,1 y 6,2 grados golpean a Indonesia tras un fuerte terremoto
Yakarta, 26 oct (EFE).- Dos réplicas de 6,1 y 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudieron esta madrugada el oeste de Indonesia, tras el terremoto de 7,5 grados que la víspera elevó la alerta de tsunami durante unas dos horas.
El último temblor se produjo a 21 kilómetros de profundidad, a 205 kilómetros al oeste de Bengkulu, en la isla de Sumatra, y 630 kilómetros al sur de Singapur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, El primer seísmo, de 7,5 grados, golpeó ayer hacia las 21.42 hora local (14.42 GTM), seguido de dos réplicas de 6,1 y 6,2 grados varias horas más tarde.
http://www.abc.es/agencias/Gracias a J.Emanuel por la información.
- El lunes hubo una alerta, pero se canceló a las dos horas.
- Las olas provocadas por el seísmo, de 7,5 grados de magnitud, penetraron hasta 600 metros en el interior de South Pagai.
- Unas 2.000 personas están alojadas en refugios temporales.
Cientos de casas están destruidas. Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres citado por la agencia Antara confirmó el hallazgo de 40 cadáveres y afirmó que espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
Aviso de tsunami
Al poco de ocurrir el temblor, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso.
La alerta fue retirada a las dos horas, aunque los expertos creen que sí se produjo un maremoto de baja intensidad, y luego se produjeron al menos dos réplicas de magnitud superior a 6 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Varios precedentes
En diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados golpeó Sumatra y generó el devastador tsunami que llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y mató a 226.000 personas.
La propia Padang sufrió en 2009 otro seísmo de 7,6 grados que causó más de 700 muertes en un lugar de gran movimiento de las placas tectónicas.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa potencia y pasa desapercibida a la población. EFE
Fuente
Nota dezpierta: Parece que ya no nos sorprenden las noticias de terremotos que siguen azotando a diario nuestra decrépito planeta. Creo que hace tan sólo un año la noticia de estos terremotos habría dado la vuelta al mundo y resonado por todos los noticieros.
Pero ya no es noticia, hoy los terremotos han pasado de lo extraordinario a lo habitual y la gente está comenzando a bajar a guardia y a dejar de tener en cuenta las advertencias de Jesús:
"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre".(Mateo 24:7-9)
0 comentarios:
Publicar un comentario