¿Encuentran el primer planeta «realmente» habitable?

De hecho, ninguno de los más de 500 planetas extrasolares descubiertos hasta el momento reúne las excepcionales condiciones que se dan en Gliese 581g, un mundo que tiene tres veces la masa de la Tierra (suficiente para sustentar una atmósfera) y que se encuentra justo en el centro de la zona de habitabilidad de su estrella, es decir, dentro de la estrecha franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido.

Gliese 581g, un mundo que tiene tres veces la masa de la Tierra

El hallazgo, que puede marcar un antes y un después en la búsqueda de «nuevas Tierras», acaba de ser anunciado por un equipo de astrónomos de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington y será publicado próximamente en Astrophysical Journal. Si los datos se confirman, el nuevo mundo sería el más parecido al nuestro de todos los que se han descubierto hasta ahora. Tanto, que podría albergar agua y reunir las condiciones necesarias para ser habitable.

Sin embargo, el mero hecho de que Gliese 581g sea considerado capaz de sustentar vida no significa necesariamente que sea un lugar agradable para vivir en él.

Lo realmente importante de Gliese 581g es que reúne, por primera vez, las dos condiciones más importantes que se consideran necesarias para que la vida pueda existir: la posibilidad de agua en estado líquido y la presencia de una atmósfera que retenga los gases necesarios.

«Nuestros hallazgos -asegura Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz- suponen un caso muy convincente de planeta potencialmente habitable. Y el hecho de que hayamos sido capaces de detectar este planeta tan rápidamente y tan cerca de nosotros nos dice que los mundos como éste deben ser realmente comunes».

El nuevo planeta se encuentra a 20 años luz de la Tierra, alrededor de una estrella, Gliese 581, muy bien conocida por los cazadores de planetas. De hecho, con éste ya son seis los mundos descubiertos en órbita de esta enana roja.

«Ahora -afirma el astrónomo- el único límite a nuestra capacidad para encontrar mundos potencialmente habitables es el tiempo que tengamos asignado el telescopio».

Su masa indica que, con toda probabilidad, se trata de un mundo rocoso, como el nuestro, con una superficie bien definida y con una gravedad suficiente para retener su propia atmósfera.

No es la primera vez que se anuncia el descubrimiento de un mundo potencialmente habitable alrededor de esta pequeña estrella.

En Gliese 581, explica Vogt, «tenemos planetas en los dos lados de la zona habitable, uno demasiado frío y otro demasiado caliente, y ahora tenemos uno justo en el medio, que es lo correcto».

Otra peculiaridad del nuevo mundo es que, debido a las fuerzas de marea y a la distancia a la que se encuentra de su estrella, es más que probable que muestre siempre la misma cara a su sol, de la misma forma en que la Luna muestra siempre la misma cara a la Tierra. Lo cual significa que la mitad del planeta vive permanentemente de día y la otra mitad está sumido en una noche perpetua.

Los investigadores estiman que las temperaturas medias de Gliese 581g oscilan entre los -31 grados en el lado oscuro y los -10 en la cara iluminada.

Fuente

Nota dezpierta: En la universidad deberían enseñarle a los científicos que no todo descubrimiento es importante o digno de ser publicado y que algunos descubrimientos, no deben ser publicados debido a la carencia de datos fiables y su nulo pragmatismo.

Por ejemplo: Ayer descubrí que mi perro se había comido uno de mis calcetines. Posiblemente eso me haga gracia a mí, disguste a mi mujer y le parezca una anécdota aceptable a mis padres, pero si voy a la oficina contando la hazaña de mi perro, no le importará absolutamente a nadie y me mirarán pensando: ¿para que me cuentas a mi eso?

Exactamente lo mismo pienso de este tipo de divulgación de "descubrimientos": nos cuentan que han descubierto un planeta que ¿está a una distancia óptima de una estrella? Pero ¿quién elige las noticias? ¡¡¡Un planeta que está a 20 años luz!!! ¿quién puede viajar a esa velocidad durante 20 años? es más ¿existe la tecnología para viajar a la velocidad de la luz? Pues claro que no, por lo menos que se sepa.

Un planeta que no gira sobre si mismo, por tanto que tiene una cara siempre de día y con un calor asfixiante y otra siempre de noche con un frío tremendo. ¿Quién querría irse a vivir allí?

Y encima tienen el poco rigor de decirnos que cabría la probabilidad de que existiera agua en estado líquido, por la simple razón de que no hacen temperaturas extremas y se quedan tan agusto. Y también nos dicen que por su masa, podría retener los gases necesarios para la existencia de atmósfera.

Lo siento, pero me indigna este tipo de manipulación mediática: Un planeta inalcanzable, del que sólo se sabe su posición y su tamaño, no se sabe su composición, ni siquiera se sabe si los gases que le rodean son respirables, si el agua no es agua sino que es legía o tal vez si ni siquiera tiene líquidos, es el planeta realmente habitable al que podríamos escapar si es que nos cargamos este planeta o viene Dios a terminar el juicio.

Y todo ¿para qué? Para seguir apoyando la idea de que existen mundos que podrían estar habitados por seres extraterrestres y que estos podrían venir a hacernos una visita.


Yo creo que existen otros mundos no caídos, pero ¿por qué permitiría Dios que seres no caídos entraran en contacto con nosotros? Si tenemos algún contacto extraterrestre será con seres caídos, será con Lucifer y sus hordas de demonios haciéndose pasar por amigables extraterrestres, salvadores de la humanidad.

Que Dios os bendiga.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dezpierta! ¡Hola! Cuánto tiempo...

¿"Lucifer y sus ordas de demonios haciéndose pasar por amigables extraterrestres, salvadores de la humanidad"? Si dedicases un poco de tiempo a leer las cosas que escribes, no sé cuánto aguantarías sin "indignarte".

Tienes todo el derecho a ponerte como tú quieras, para eso tienes tu propio blog, pero sinceramente no entiendo qué tiene de "poca vergüenza" especular en función de las evidencias y de la observación en la vida real. Te pones así por una especulación basada en datos recogidos con instrumentos precisos, pero no titubeas al airear tus certezas divinas basadas en NADA. La fe consistía en eso, ¿no? En creer sin tener evidencias.

Leí la noticia del descubrimiento en otro blog y me resultó interesante: me pasé por aquí rápidamente porque supuse que tendrías algo que "aportar"... y efectivamente, Dezpierta se pronunció al respecto. ¡La analogía del perro que se come el calcetín superó todas mis expectativas!

Si vas a juzgar la estupidez de otros, ¿por qué no empiezas por el que quizá sea el personaje de ficción más bobalicón y chapucero de la literatura universal? Hablo del dios del Nuevo y Antiguo Testamento; un personaje que crea y destruye porque las cosas no le salen como tenía previsto (y eso que es omnisciente y omnipotente), que culpa a sus criaturas de su propia incompetencia como creador y que echa balones fuera al menor atisbo de crítica.

Hoy en día, el mundo secular le está ganando terreno a la religión (fíjate en E.E.U.U., por ejemplo), pero no porque estos sean los últimos tiempos o porque Jesús esté cerca como dice tu libro sagrado (ya has reconocido en algún comentario que las profecías no son del todo fiables); es porque en el siglo XXI resulta imposible que un adulto con un mínimo de educación se trague tantas tonterías juntas. Por eso la importancia de currarse un buen programa de adoctrinamiento: hoy en día los niños son los únicos predispuestos a creer en cuentos de hadas.

Dezpierta, no importa que equipares el descubrimiento de un planeta con el calcetín que se comió tu perro, la vida sigue y la ciencia avanza: la investigación con células madre, la exploración espacial, las vacunas que salvan millones de vidas, la biología evolutiva, la ingeniería... tú con tus conspiraciones, tus amigos imaginarios y tus textos sagrados inmutables te vas a quedar sentado esperando a Jesús, y no va a venir, ¡si quieres apostamos!


Bueno tío, un saludo.

Fabian dijo...

(1)Saludos a todos los que siguen o casualmente leen por aquí.

Hace muchos miles de años se pensó qe Dios nos había creado en un mundo sin límites geográficos (La Tierra) y se acostumbraba a hablar de que somos el centro de todo y lo que ahora conocemos como estrellas, planetas y medio interestelar eran perlas que Dios había puesto para que el hombre se complaciera con ellas. Posteriormente al observarlas por muchos años y ver diferencia de movimientos en ellas, se pensó que eran como capas a manera de mantos movibles en donde se colgaban estas diferentes “perlas”. Luego el pensamiento progresó y ya se pensaba que quizá la Tierra terminaría en algún sitio y si seguimos más allá podríamos caer al precipicio o al infierno mismo.
Hace unos 1,250 años un hombre dedicado a la astronomía propuso que la Tierra no sería plana, una idea que era dada por hecho por aquellos tiempos, y no sería el único, poco a poco con los años y en los siglos se fue avanzando en la comprensión del cosmos, hace unos 500 años aproximadamente el astrónomo polaco Nicolás Copérnico solo por conclusiones de pensamiento analítico y sin ningún método para demostrarlo indico que la Tierra y nosotros en ella, NO seriamos el Centro del Universo pues al parecer lo sería el Sol alrededor del cual a manera de impresionante e increíble “ciencia ficción de la época” giraríamos nosotros en la Tierra, y todas las estrellas en el Universo, sus pretensiones desencadenarían la furia de muchos, fue callado por poderes de la época en defensa de rígidos pensamientos religiosos y solo en su lecho de muerte sus escritos saldrían completamente a la luz. Hace no más de 450 años otro matemático, Galileo Galilei encontró con sus artilugios telescópicos incipientes, la forma de demostrar que no éramos el centro del Universo y que el Sol tampoco lo sería, los eruditos religiosos de la época indicaban que esos puntos que giraban según él (Galileo) alrededor de Júpiter eran producto de su imaginación y de la influencia del maligno en su mente, fue encarcelado y casi declarado hereje por los poderes religiosos de la época. .... continúa en (2) Fabian

Fabian dijo...

(2) Hace no más de 600 años como promedio Cristóbal Colon pensó que con el tamaño de la Tierra aceptado ya por entonces, (mucho más pequeña de lo que hoy se sabe) llegaría a Asia por el Occidente y terminó llegando a América, Hace unos 180 años recién se empezaba a calcular la distancia de unas cuantas estrellas , por el año 1900 ya se había calculado la distancia de unas 70 estrellas, por el año 1950 unas 6000 estrellas, así también por el año 1920 se calculaba ya que nuestra galaxia era compuesta por unas 100,000 a 200,000 millones de estrellas.( Nuestro Sol es solo una muy pequeña y “tibia” entre otras cientos de millones gigantes y miles de veces más calientes). No hace más de 2000 años muchas tribus amazónicas pensarían que si la comunicación a distancias razonables (pocos cientos de metros) entre ellos y sus grupos étnicos era por humo, la misma comunicación a distancias cientos de veces mayores tendrían que ser con grandes incendios y niveles de humo a la medida para desarrollar medios de comunicación a las increíbles distancias percibibles por ellos en la época y no pensarían que hoy nos comunicamos en foros en redes de computación internacional alrededor del mundo o por medios de telefonía celular, y que la imagen de personas se proyectaría en forma parecida a la realidad en lo que ellos interpretarían como ventanas a otra realidad (televisión), simplemente no lo entenderían o fácilmente endiosarían o por el contrario satanizarían a una persona que usase estos medios tecnológicos , hace no más de 80 años las personas consideradas más eruditas pensaban que la velocidad máxima que el ser humano podría alcanzar en vehículos terrestres seria de 100 kph pues se desintegrarían en su intento por sobrepasarla, poco mas de 200 años y ciertos representantes religiosos de la época afirmaban que la Tierra tendría no más de 2500 años de creada, asimilando en unas cuantas decenas de años mas que esta antigüedad superaría los 4000, posteriormente 5000 a 6000 años , luego unos 50 millones de años hasta posterior y recientemente unos cuantos miles de millones de años. También se pensó hace menos de 70 años que el Universo entero era Nuestra galaxia y eso era todo, sin considerar que hoy con el ya veterano telescopio espacial Hubble hemos podido observar unas cientos de miles de ellas como universos individuales o Universos islas.
……. Continua en (3)..Fabian

Fabian dijo...

(3)En el Siglo pasado se estudio la posible transgresión del espacio tiempo y hoy por hoy las leyes de la física demuestran que no hay oposición para que esto pueda ser posible perfectamente. También se pensaba que lo más pequeño era un “Átomo” confundiéndose con lo que hoy llamamos “molécula”. Hace aproximadamente 50 años el primer astronauta en hacer la primera caminata espacial luego de su retorno a la superficie de la Tierra, en conferencia de prensa internacional anunciaba la mala noticia a los creyentes “tengo una mala noticia, regreso de allá arriba y lamento decirles que no hay ningún Dios afuera”. Muchas personas en la actualidad no creen de manera alguna que hay en la superficie marciana moviéndose con la tecnología que hoy conocemos varios Robots examinando y estudiando suelo marciano, y dirán otros,” para qué diablos sirve eso si esto no me da salvación o me da de comer o nunca llegáremos o viviremos allí, de la misma manera como hace no más de 40 años personas incrédulas renegarían con el lanzamiento de cohetes espaciales que pusieron en órbita satélites que permiten hoy comunicación entre las personas a nivel mundial precisamente por este medio y muchos más. Además hace unos 60 años con el descubrimiento de E= MxC2 por Albert Einstein estarían muriendo luego miles de personas en Hiroshima y Nagasaki.
La historia nos cuenta que en el interior del Ser humano existió una especie de egocentrismo que no nos deja ver tan fácilmente otras realidades que se van desvelando con el largo pasar del tiempo y que muchos hombres por otro lado trabajaron individual y grupalmente y en forma de una cadena unida por el tiempo fuimos percibiendo nuestro entorno que cada vez ha ido abriéndose y extendiéndose a la realidad. Nos costó aceptar que la Tierra no era plana, nos costó aceptar que la Tierra no era el centro del Universo, luego nos costó aceptar que el Sol tampoco lo era, luego que no éramos el centro de la Galaxia. Luego hace poco que no éramos el centro físico de nada, ahora nos está aun costando aceptar que no somos los únicos en el universo, y nos aferramos a pensar que solo se dan las condiciones biológicas en nuestro pequeño mundo, ahh!!! y que DIOS no tiene por qué permitir otras formas de vida o más aun otros que puedan experimentar salvación , algo así como que “la pelota es solo nuestra,” más aun que no somos los únicos pensantes en el universo, nos costará un poco mas aceptar que no somos los más inteligentes, y lo más difícil para algunos que tampoco somos los dueños de la razón y nuestra religión y nuestra doctrina es la única que nos llevará a DIOS como en primera fila.
Tal vez nos cueste mucho tiempo llegar allá a planetas aun recién percibidos y poco a poco estudiados, no podemos imaginar desde nuestra posición en esta magnitud física llamada tiempo como será con exactitud, solo ideas de cómo podría ser, tal vez no la necesitemos por ahora tal vez nuestra descendencia sea la llamada a llegar en una larga cadena de desarrollo futuro.
Je,je , ahora recuerdo como el disco duro de mi primera computadora tenía 2 Mb de espacio y era lo ultimito de la época, que la memoria de la cámara del modulo Lunar era de 8kb y en menos de 20 años el disco portátil de mi hijita es de 1 TB y todo sigue avanzando y sus nietas tal vez disfruten de ese pequeño aparatito histórico .
Sé que nos falta mucho por desarrollar sobre todo y principalmente nuestro interior, limpiar nuestro Espíritu y mente de tanta mugre, reconciliarnos con DIOS, con nosotros mismos y con nuestros semejantes y respetar la vida y la naturaleza, de esta manera estimo razonablemente que nuestro desarrollo material y tecnológico alcanzará en un futuro el balance necesario para estar preparados a vivir en un mundo principalmente espiritualista que nos catapulte a una realidad más cercana a DIOS,

Por ahora llega a mi mente el dicho “La Ciencia sin religión es coja y la Religión sin ciencia es ciega” veamos el entorno histórico , hagamos un análisis imparcial y objetivo y veremos que hay mucho de verdad en esto.

Saludos
Fabian

Dezpierta dijo...

Al primer anónimo:

Jajaja, muy buen comentario, me gusta el tono que empleas y el respeto con el que me rebates.

La verdad es que para alguien que no cree en Dios, leer la frase de Lucifer y sus hordas de demonios debe sonar un tanto chocante, jejeje. Pero debo hablar de lo que creo, y lo que creo es que la élite, que en su mayoría está compuesta por adoradores de Lucifer o de los anunaki, o como quieran llamarlos, están preparando todo un espectáculo de luz y color para representar en los cielos del mundo la venida del mesías.

Lamento que mi indignación haya aflorado hasta el teclado de mi ordenador, pero si tacho algo de "poca vergüenza", no es el hecho del descubrimiento, ni siquiera de la especulación, comprendo que el ser humano necesita investigar y comprender, alcanzar allá donde llegan sus posibilidades y tocar, ver y saborear. Pero me molesta que el que ha escrito la noticia lo ha hecho utilizando el sensacionalismo y aventurándose a decir que posiblemente es el primer planeta habitable en el que habría agua y atmósfera. Precisamente eso no es ciencia, sino especulación.

Me encanta la ciencia, me apasiona ver como la ciencia demuestra las cosas y descubre cosas impensables, pero rechazo profundamente la especulación científica porque es precisamente todo lo contrario de la ciencia. Y el problema es que, tristemente, la ciencia actual sirve al dios del dinero y se aventura a especular para promover determinadas ideas que benefician a aquellos que pagan las investigaciones.

Continua...

Dezpierta dijo...

Con respecto al Dios bobalicón del que hablas, como la mayoría, no has entendido nada de Él y lo peor es que te atreves a llamarlo bobalicón sin ni siquiera preocuparte de que posiblemente no sea un invento sino una realidad.

Dices que Dios es un caprichoso y un irresponsable. Veamos, Dios creó el universo y posiblemente creó muchos mundos habitados. Un día, el ángel más bendecido se reveló contra su Creador porque quería más de lo que Dios le había dado y provocó un "golpe de estado" en el cielo entre Dios y los ángeles leales y Lucifer y sus seguidores.

Dios podría haber eliminado a Lucifer, pero no lo hizo.

Después Lucifer fue por los mundos, intentando arrebatar a Dios alguna de las creaciones que había hecho y lo consiguió con la TIerra.

Dios, para evitar todos los problemas que han surgido, podría haber eliminado la Tierra, pero, por el contrario, había elaborado un plan de salvación que incluiría su propia muerte para posibilitar la salvación de los seres humanos.

¿Por qué Dios destruyó el mundo con el diluvio? Porque Lucifer había extendido el mal hasta tal punto que si no lo hubiera hecho, no hubiera quedado ni uno (después de Noé) que escuchara las palabras de Dios.

¿Que es una vida de 70, 80 o 100 años, en esta tierra, para Dios? Un suspiro. Muchos han muerto, pero vivirán eternamente. Pero otros muchos que han vivido una larga vida de egoísmo y sin aceptación de Jesús como su Salvador, desparecerán y su vida no habrá sido más que un leve recuerdo o ni siquiera eso.

Cuando Dios ordenaba la muerte de alguien, o directamente acababa con su vida, estaba acelerando el juicio para esa persona. Porque para Dios, mil años son un segundo y un segundo son mil años. Dios acabó con los antediluvianos prematuramente, porque ellos ya se habían condenado.

Igualmente pasa cuando Dios permite que alguien muera porque no desea que siga sufriendo en este infeliz mundo. La muerte sólo es un estado de espera, una espera al veredicto final sobre las decisiones tomadas. Y para que tú y yo tengamos la oportunidad de vivir eternamente, el mismo Dios se hizo carne y murió por ti y por todos aquellos que, a veces no valoramos su sacrificio.

Por otra parte, me gustaría que me dijeras e lugar en el que yo he dicho que las profecías no son del todo fiables, porque no lo creo en absoluto.

Te sorprenderías al ver la cantidad de personas que creen en Dios y en ese libro que tu llamas mi libro sagrado. No me importaría apostar contigo que Jesús volverá. La verdad es que yo no tengo nada que perder, creo firmente que Jesús vendrá, si viene (que seguro que lo hará) yo lo estaré esperando y recibiré sus bendiciones y si no viniera, estaría en la mismita situación que tú, pero habría vivido con esperanza.

Que Dios te bendiga.

Dezpierta dijo...

Para Fabian:

Gracias por tomarte tanto tiempo para comentar.

Como tú dices, todo avanza, la ciencia ha tenido que reconocer errores para seguir avanzando por los caminos correctos. Pero hoy, la ciencia sirve al dinero, sus investigaciones no son humanitarias ni por amor a la ciencia, son por intereses egoístas y monetarios, en su mayoría.

No podemos fiarnos de alguien que se mueve por intereses y por dinero, al menos no como lo hacía antes la gente.

Antes, la mayoría de los médicos estudiaban medicina por amor a la vida y a sus pacientes, hoy muchos lo hacen por amor a sí mismos y al pastón que gana un médico.

Hablas de los líderes religiosos, NO CREO EN ELLOS.

Mi único lider es Jesucristo, mi único líder es el Dios de la Biblia.

Los líderes religiosos han sido corruptos siempre, porque son "dueños" de las conciencias de la gente que los considera líderes.

http://dezpierta.blogspot.com/2010/08/el-depravado-y-homicida-papado-catolico.html

Muchos fueron condenados por herejes, sólo porque no coincidían con la forma de pensar de estos desalmados.

Pero la Biblia, escrita mucho antes de que existieran estos comerciantes de almas, ya enseñaba lo que unos pocos descubrieron miles de años después:

La Tierra es sostenida por fuerzas invisibles - Job 26:7 - descubierto en el siglo XIX
La Tierra es redonda - Isaías 40:22 - descubierto en el siglo XV
Diagnósis temprana de la lepra - Levítico 13 - Siglo XVII
La sangre es portadora de enfermedades - Levítico 17:12-26 - Siglo XVII
La sangre es necesaria para la vida - Levítico 17:11 - Siglo XVII
Las corrientes oceánicas - Salmo 8:8 - 1854
El nº de estrellas es infinito - Génesis 15:5 - 1940
La luz es una partícula - Job 38:19 - 1932
El aire tiene peso - Job 28:25 - Siglo XVI
Descomposición de la luz en colores - Job38:24 - 1650
La materia está formada por partículas invisibles - Hebreos 11:3 - Siglo XX
El movimiento de las constelaciones - Job 38:32 - Siglo XIX
El ciclo del agua - Eclesiastés 1:7 - Siglo XVII

Estas evidencias y otras, históricas y proféticas confirman que la Biblia no es un libro cualquiera, y nos indican que la mano de Dios a conformado el contenido y la estructura de este libro.

Creo en la ciencia, pero alguien que dice asegura que la Tierra tiene miles de millones de años sólo porque hace una progresión matemática basada en el modelo atmosférico actual y la degradación del carbono 14 y otros isótopos en la actualidad, confiando en que la atmósfera de hace 1000 años fuera exactamente igual que la actual y también confiando en que la degradación de los isótopos es proporcional y no exponencial, para mí, carece de rigor científico.

Sobretodo porque este tipo de afirmaciones favorecen la idea de que la Bilbia es una farsa y que Dios no existe.

No obstante en el libro de Daniel dice:
"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". (Daniel 12:4)

Y os dejo con una cita de Salomón:
"Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol. 12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. 13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" (Eclesisatés 7:11)

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Hola amigo Dezpierta, yo te apoyo en lo que dices, probablemente la manera en que lo has dicho no sea la mejor, pero realmente no es una casualidad que despues de tanto tiempo la ciencia (quien es patrocinada por las megaempresas y gente megarica) descubra en tan pocos años, tantas evidencias juntas de extraterrestres que existen y planetas con posibilidades de tener vida, y que tantos gobiernos ya han aceptado como valederas todas las teorias de vida en otro planeta, sin tener evidencias comprobables. No es una casualidad que esto suceda, logicamente la manipulacion de los medios solo permite que miremos, que oigamos y que creamos lo que ellos dicen y lo que ellos muestran como evidencia, no se me da a mi que la ciencia de tanto luchar con la religion, ahora esta usando los mismos metodos de encapsular todo en una idea y repetirla y repetirla y repetirla hasta que nos la traguemos y la creamos sin siquiera detenernos a pensar porque esta pasando lo que esta pasando, asi nos tendran tontos otro poco de tiempo, la religion ya no funciona, hay que probar con la ciencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encontre con este blog por la noticia... asi que desde ya gracias... pero creo que el comentario de esta nota no es de mi agrado. Primero que todo ¿descubrimiento estupido? Para descubrir un planeta que esta a x distancia de nuestro sol es un descubrimiento maravilloso y mas cuando posee caracteristicas similares a nuestra tierra... y si le dan "publicidad" como tu dices es para que la gente que si le importa se enteren de que todavia se sigue con la busqueda de planetas con vida.
Por otro lado... la cuestion no es que descubrir un planeta para ir a vivir alli, sino para conocer el espacio y sus componentes...
Si vas a publicar una critica a una noticia, hazlo con respeto...porque detras de todo esto hay personas que estudiaron y se rompieron la cabeza para relizar lo que mas le facina.
Por ultimo...no entiendo porque se asocia a extraterrestres con lucifer... si exsisten son seres vivientes como nosotros nada mas...

Dezpierta dijo...

En primer lugar, pido disculpas, querido anónimo, por la dureza de mi comentario, como podrás comprobar, lo he suavizado y aclarado.

En realidad, lo que me indigna no es el descubrimiento en sí. Descubrimientos de esta categoría, hay cientos, y está bien que se hagan todo este tipo de investigaciones, está bien investigar el universo.

El problema está en los intereses que llevan a los grandes medios de comunicación a publicar un descubrimiento como este.

Este planeta, como otros miles, se encuentra a la distancia óptima de su estrella para que no haya un excesivo frio o calor, pero nada más.

Sin embargo, los grandes medios han dicho que es el primer planeta habitable. Esto es mentira. Sólo se sabe la masa del planeta y su distancia con la estrella más cercana a él.

El objetivo de todo esto es apuntalar la idea de que los extraterrestres están cerca y que podrían hacernos una visita.

Como hemos comprobado, sólo unos días después, salió la noticia de que el pulso de luz que había recibido un astrónomo del SETI, en 2008, precisamente había venido de ese planeta.

¿Demasiada casualidad? No, todo ha sido preparado.

En cuanto a los extraterrestres y Lucifer, el tema es el siguiente:
Creo que Dios creó otros mundos, creo que existen seres no caídos en otros planetas y galaxias. Dios es creador y seguro que no se ha limitado a crearnos a nosotros en tan basto universo.

¿Pero pueden entrar en contacto seres no caídos con la humanidad?, ¿cual sería el propósito?, si Dios nos ha revelado el futuro en la Biblia...¿por qué no menciona el contacto extraterrestre? La única aparición extraordinaria que presenta la Biblia, es la de Lucifer haciéndose pasar por el mesías y eso es precisamente para lo que nos están preparando el Vaticano y la élite, por medio de los medios de comunicación. No olvidemos que tanto el Vaticano como la élite mundial practican el paganismo y el ocultismo, lo del cristianismo es tan sólo una fachada amable para que el mundo los acepte.

Quieren que veamos posible el contacto extraterrestre y que aceptemos a los visitantes sin reservas. Después, con su tecnología y su magia, embaucarán al mundo y el mundo los tratará como dioses.

Querido amigo, Lucifer lleva desde el principio tratando de suplantar al mesías y pronto pondrá en marcha su más elaborado plan.

De esto me quejo, de que nos lo sirven en bandeja de plata y nos lo tragamos, de que quieren engañar al mundo y lo están consiguiendo.

Espero que algunos lectores de este y otros blogs como este, sepan identificar las mentiras y no caigán en la mayor trampa de la historia del cosmos.

Que Dios os bendiga.

Fabian dijo...

(1) Muy buenos días a los lectores:
Permítanme dar por ahora una opinión general. Creo que tenemos que reconocer que hay dos fuerzas que están presentes, y hoy por hoy en nuestro diario vivir estas grandes fuerzas están representadas por muchas cosas de la naturaleza desde lo más pequeño e infinitesimal hasta las más grandes fuerzas celestiales del universo jamás imaginadas en su verdadera dimensión por el ser humano, las cuales actúan suplementándose y cruzando sus naturalezas en este y tal vez mas universos o dimensiones no descubiertas aun por el hombre, estimo que una de las representaciones de estas fuerzas de naturaleza diferente lo son la Religión Organizada y la Ciencia, desde hace mucho, mucho tiempo.
Escuché a lo largo de los años casi desde niño muchas confrontaciones de este tipo, la gente discutía, peleaba, se insultaban, se perdían amistades, se odiaban, se vanagloriaban y creo que en la historia se han producido muchas guerras en nombre de DIOS, si nos percatamos y estudiamos estos temas no será difícil apreciar que en gran medida este mundo ha estado lleno de guerras y disputas en nombre de DIOS, de alta cantidad de argumentos y poco amor y humildad, y esto solo del lado de la religión, he participado en muchas religiones desde niño y me he interesado en estudiar muchos libros sagrados los cuales con los años y sin quitar el valor sagrado que tienen por naturaleza y sobre todo para sus seguidores, he aprendido a mantener la objetividad en sus interpretaciones, he seguido estudiando por muchos años la historia de las religiones, he vivido la alegría de sentir a DIOS en mi ser, sintiendo muchas veces con gran profundidad que las personas son realmente creación de DIOS, de un DIOS en mi punto de vista de un Nivel de Grandeza y Forma las cuales van siendo percibidas de acuerdo a mi estudio, experiencias , dedicación y finalmente convicciones, creo en una Fuerza Celestial por sobre todas las cosas, una fuerza que tiene conciencia y esta sobre todo, incluso sobre la naturaleza de estas fuerzas antes mencionadas (de las cuales en otro momento espero poder comentar), desde luego a estas alturas no me imagino un DIOS viejito de cierta raza y con barba blanca y con características únicas, que se parcializa con una determinada raza o religión o incluso pueblo ,(sin menospreciar la percepción geográfica que poseían los patriarcas bíblicos del planeta en ciertas épocas como lo percibimos hoy en la actualidad)
...continua en (2)

Fabian dijo...

(2)que castiga y mata cual irracional padre sin el ejemplo, me magino muchas veces que es como si estas fuerzas (ciencia y Religión) y sus representantes vieran las cosas solo desde su óptica uno tratando de aplastar al otro (esto sin considerar que desde un lado de estas fuerzas “Religión ,“ la confrontación aun es mayor) y es que a lo largo de mi vida como ustedes también lo habrán podido comprobar, muchas veces la verdad absoluta es relativa y es razonablemente mas entendida si se ve desde muchos ángulos, y es verdad , hoy discuto con mi esposa y creo tener la razón así como ella piensa tenerla, nos aferramos a nuestras posiciones y sentimientos, sufrimos , nos agredimos en gran medida y al final nos percatamos en un proceso de reconciliación que ambos teníamos parte de razón y ambos estábamos equivocados en muchas cosas, vamos aprendiendo del error poco a poco, a algunos les cuesta solo unos cuantos años para madurar y avanzar en el sendero de esta vida , a otros les cuesta un poco mas y demoran unas décadas, a otros les cuesta casi toda la vida como a mí y otros creen que vienen sin error, mas aun otros creen que el error no es parte ya de ellos porque DIOS los perdonó desde el principio y por mas barbaridad que hagan no importa si creen que DIOS ya los perdonó, otros creen que no son dignos de vivir y se quitan la vida, en fin hay de todo en el proceso de aprendizaje, pero sobre todo creo que siempre hay que mantener un poco de humildad y pensar que las cosas no son necesariamente como las vemos de forma clara muchas veces (a la altura de nuestros más intensos paradigmas), y repito esto como en otros post, la historia de la humanidad , la historia suya, mía y la de todos está llena de errores y de aprendizaje, incluso la de organizaciones religiosas enteras, la de los filósofos, la de los científicos , la ciencia como la conocemos hoy, todos hemos aprendido poco a poco y en forma de cadena hemos ido asimilando , equivocándonos en otros casos en asuntos de mayor magnitud.
Siempre pensé que la vida en el Universo era vasta, pero solo me lo imaginaba meramente, creía estar seguro tal vez solo por simple deducción con lo poco que sabia del universo, que como todos imaginábamos sería infinito y habían muuuchos mundos, o tal vez por la influencia de sagrados textos y un sentido común personal, al fin y al cabo era al inicio solo niño y posteriormente adolescente, y es por eso que me dedique desde hace mas de 25 años al tema del fenómeno OVNI o UFO, al principio emocionado, fenómenos de contacto, experiencias de todo tipo , desde casi mentalistas hasta verdaderos episodios impresionantes, grandes errores de percepción producto de fanatismos o emociones descontroladas, grandes mentiras y burlas de mucha gente, grandes medias mentiras mezcladas con verdades provenientes de mentes que provenían de organizaciones mayores ahora inimaginables por muchos, que confundían a otras, grandes descubrimientos históricos, políticos, encubrimientos y toda una serie de eventos que ya hoy en gran medida saturan la web en todas sus expresiones. Pero detrás de todo esto estoy más que convencido que hay una gran verdad, la cual hoy por hoy solo me queda enfrentarla con objetividad cuidando mi mente de estructuras doctrinarias las cuales también son fuertes tanto como lo es el materialismo y el sistema consumista en el que nos encontramos vigorosamente magnetizados.
...continua en (3)

Fabian dijo...

(3)En lo que respecta al tema de exoplanetas, y al estudio de los mismos, los avances son muy prometedores desde el punto de vista de exploración, creo que no nos imaginamos como es este tema en profundidad y es entendible, hay que verlo desde adentro y estar bastante preparado y con soporte de estudios en biología, química física, matemáticas y demás, así como un claro conocimiento del proceso científico, razonamiento, y buenas cuotas de escepticismo, conozco y tengo contacto con algunas personas pertenecientes a programas de exploración y no me parece justo que se piense y generalice que la ciencia este dirigida en su mayoría por grandes intereses, por supuesto que hay muchos intereses y hay gente mala como buena , sectores tremendamente nocivos como verdaderos científicos al servicio de la PAZ MUNDIAL.
A un cuchillo se le puede dar utilidad constructiva como destructiva y la tecnología ha sido orientada en ambos sentidos.
Por supuesto que opino que detrás del telón ha habido , hay y habrá por algún tiempo mas muchos encubrimientos y grandes manejos y no solo en temas de ciencia y religión sino también en todos los ámbitos del quehacer humano, pero mantengo mis puntos de vista generales y ciertamente en detalle del fenómeno extraterrestre que espero compartir poco a poco en mis opiniones.
Por otro lado me extraña la afirmación, ¿La comunidad científica y específicamente los investigadores de exoplanetas indicaron que Gliese 581g está habitado?

Saludos
Fabian

Anónimo dijo...

No es posible que tenienedo un Blog de este tipo de temas Aun creas que somos los unicos en el universo. Y aparte Utilizando esa presentacion de DEZPIERTA!! No creo que sea prudente que ocupes esa palabra, pues a mi parecer aun falta muchisimo para que "DEZPIERTES".

Creo que no Has entendido del todo el concepto del Despertar.

¿Y aun crees que todos los avances tecnologicos se han mostrado al publico en general? Aun faltan los regalos de Aquelos que Vinieron Antes...

Anónimo dijo...

Como Dicen, "Un poco de ciencia aleja de Dios, Pero mucha de ella te acerca"

Chilanngoboy1 dijo...

Apoyo a el anonimo del despertar,
¿Y que tiene que ver el paganismo aqui?
Comentarios en extremo cegados por el fanatismo.
¿Que te hace pensar que el paganismo es la encarnacion del mal?

Y leer la biblia de manera tan lietral como la haces es bastante peligroso.

"Nada es Verdad, Todod esta Permitido"

Dezpierta dijo...

Jajaja, tendrías toda la razón si fuera verdad que lo creyera, pero no lo creo.

Y no sólo no lo creo sino que afirmo con rotundidad que NO somos los únicos habitantes del universo.

Si te tomaras el suficiente tiempo en leer el blog y no sacaras conclusiones precipitadas, en base a un sólo artículo habrías leído multitud de entradas en las que apuesto por la vida en otros planetas.

Dios es el Creador, un Creador que se llama así porque una de sus labores principales es la de crear. Y sinceramente no creo que se limitara a crear al ser humano.

Pero una cosa si que tengo clara: si algún ser se acerca a este sucio planeta contaminado de maldad, no será un ser limpio y puro, sino que serán los ángeles caídos con la intención de confundir más a la humanidad de lo que ya lo está.

Está profetizado en la Biblia que vendrá uno que intentará usurpar el trono de Dios, y ese uno será Satanás diciendo que son los anunaki o el comando Ashtar los que nos crearon y que Dios no existe.

El engaño está servido. No creer en Dios no es haber despertado. Y si no lo crees ¿por qué la élite promueve el ateismo y el evolucionismo?

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario