El LHC busca universos paralelos

22/10/10 (ABC)

El gigantesco acelerador de partículas LHC, construido por el CERN, podría encontrar dentro de poco tiempo evidencias de la existencia de “universos paralelos”. Suena a ciencia ficción, pero parece que los experimentos de física de alta energía que se realizan en ese lugar podrían efectivamente probar la validez de estas teorías. Mientras tanto, seguimos esperando la “aparición” del escurridizo bosón de Higgs.

Desde el punto de vista de la ciencia, tal como lo explica el último boletín de noticias emitido por el CERN, referirse a los universos paralelos significa hablar de “formas desconocidas de materias o dimensiones extras”.

Desde hace décadas, los físicos se han quemado las pestañas tratando de determinar si el universo realmente posee las cuatro dimensiones de toda la vida (tres físicas y una temporal), o si existen otras que por su naturaleza no podemos percibir. La Teoría de Cuerdas, por ejemplo, postula que las partículas de nuestro universo, como los electrones o protones, no son un mero "punto sin estructura interna y de dimensión cero”, sino una minúscula cuerda que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Sus defensores creen que estas cuerdas no se mueven en el espacio-tiempo ordinario de cuatro dimensiones (tipo Kaluza-Klein) sino que lo hacen en seis dimensiones adicionales, compactadas, dando lugar a un universo de 10 dimensiones: una temporal, tres espaciales “normales” y seis “minimizadas” e indetectables por ahora.

Dimensiones ocultas

Los físicos del CERN que investigan los orígenes del Universo esperan que en 2011 puedan obtenerse, gracias al LHC, las primeras pruebas concretas de estas “dimensiones ocultas”.

El director general del CERN, Rolf Heuer, ha dicho que el acelerador está produciendo choques de protones a un ritmo de 5 millones por segundo, algunas semanas antes de lo que estaba previsto. Si no surgen retrasos, a principios del próximo año este ritmo se incrementará, y los detectores del CERN entregarán miles de millones de datos extra entre los que se podrían encontrar “algunas sorpresas”.

Noticia encontrada en www.cristoestaalaspuertas.com

Nota dezpierta: Desde que comencé con la escritura de este blog me parece bastante sospechoso este carísimo juguete científico, que, públicamente, admite estar buscando una partícula de antimateria que unos llaman el Bosón de Higgs y otros denominan como la partícula de Dios.

Y ¿qué aplicaciónes tendría esta partícula para mejorar la vida de los millones de habitantes en este planeta? Posiblemente muy pocas en comparación con las que tendría en el campo militar.

Nadie nos ha explicado por qué o para qué buscan esta partícula, ni tampoco qué les ha movido a buscar algo que no tienen la certeza de que exista. Podemos decir que este experimento y el Gran Colisionador de Hadrones es la mayor demostración de FE que podría habernos dado la ciencia.

Cada vez es más evidente que, en todos los campos de la existencia humana, la fe es la que nos empuja a creer en una determinada idea y a apostar por ella. Al igual que el que no cree en Dios, tiene fe en que Dios no existe, porque no hay nada que pueda demostrar que Dios no existe.

Al fin y al cabo, todo está basado en la fe.

Pero vamos a la cuestión que motiva esta entrada: Este carísimo experimento del cual no sabemos nada, está siendo utilizado para ¿buscar universos paralelos? o lo que es lo mismo: abrir portales dimensionales.

No quiero comenzar a especular sobre lo que podría salir de un portal dimensional pero os dejo unos versículos que podrían servirnos de pista:

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día". (Judas 1:6)

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él". (Apocalípsis 12:9)

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al abismo, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio". (2ª Pedro 2:4)

"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes". (Apocalípsis 9:1-4)

No tengo idea de si es posible o no abrir portales dimensionales, mi racionalidad me dice que no, pero vivimos en momentos que se escapan a la racionalidad del siglo XX con la cual crecimos. Lo que sí tengo claro es que este experimento huele a podrido.

Que Dios os bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q acà lo explican bien
http://www.youtube.com/watch?v=imBJ5VBKF9E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EQSAAiWAZc0&feature=related

Dezpierta dijo...

Gracias al anónimo por aportar estos interesantes vídeos de los que puedo extraer, si lo he entendido bien, que:

Si las partículas de Higgs son esas partículas que hacen que el resto de partículas se alineen y su junten para formar las cosas, las estrellas, los planetas, los seres que existen... cuando descubran esas partículas... ¿podrán desintegrar a los seres humanos, animales, plantas y otros seres inertes en simple materia?

¿Cual es el objetivo real de esa investigación?, ¿Demostrar que Dios no existe? Que el intenso calor del principio del universo hacía que la materia permaneciera unida y el enfriamiento es el que produce la formación de los seres vivos?

Creo que eso sería como decir que del magma de un volcán, tras el enfriamiento, podría formarse un arbol, lo cual creo que no es posible.

Escuchar a este indivíduo diciendo que la historia de la creación, que ellos se han inventado en base a sus experimentos científicos, es maravillosa, me da escalofríos.

Pensar que estamos aquí por puro azar y por el enfriamiento progresivo de una acumulación masiva de materia que en un momento determinado hace miles de millones de años explotó, es tan triste que me alegro de ser de los que piensan que un Dios de amor nos creó con la única intención de que fuéramos felices y que fuimos nosotros los que decidimos separarnos de Él y maldijimos al universo entero por nuestro egoismo.

En fin, espero que pronto Dios revele el verdadero origen del Universo, que és Él mismo.

Que Dios os bendiga.

Publicar un comentario