Un vertido superior al del Golfo de México asola el Delta del Níger desde hace 50 años..

La catástrofe natural provocada por la explosicón de una plataforma pretolífera de BP en el Golfo de México, tiene conmocionado al mundo entero. Se ha dicho ya de todo, que la culpa es de las malvadas petroleras, que es de Halliburton o que es de la falta de dureza de la legislación. Lo que faltaba por decir, es una verdad terrible y no por ello menos aplastante, nos lo cuenta en su blog Amilcar Tavares.

Las últimas estimaciones dicen que en el Golfo de México se están derramando más de 2,5 millones de galones (11.365.000 litros) de petróleo al día. Una cantidad considerable que sin embargo queda en nada cuando se la compara con lo que sucede de continuo cada año en el Delta del Níger, donde Shell es la explotadora.


El Delta del Níger ha sufrido el derrame de 546 millones de galones (2.482.116.000 litros) en los últimos 50 años, lo que supone 11 millones de galones (50.006.000 litros) por año. Los datos proceden de un informe realizado por un equipo de expertos internacional, junto con especialistas contratados por el gobierno nigeriano y grupos ecologistas locales.

El mayor desastre ecológico de la historia de los Estados Unidos, que sigue siendo el accidente del Exxon Valdez (1989) en aguas de Alaska, tuvo unos 10,8 millones de galones (49.096.800 litros) de vertido, lo que no llega a la cantidad anual vertida el el Delta del Níger desde mediados del siglo XX.


Esta discordancia entre atención y magnitud de la tragedia también llamó la atención del New York Times, que el 16 de junio publicó un amplio reportaje al respecto.

Fuente.

Información procedente de http://corleone77.blogspot.com/

Nota dezpierta: Son múltiples las informaciones que aseguran que si el Golfo de México sigue expulsando lo que sea que está expulsando, pronto, todos los océanos del mundo olerán a rueda quemada.

En esta noticia nos dice que en Nigeria se han derramado al mar 546 millones de galones de petróleo, 11 millones de galones al año en los últimos 50 años. En nuestro caso, los 11 millones de galones son vertidos en 4 días y lleva saliendo desde el 20 de abril, es decir unos 40 días, en total podría llevar alrededor de 100 millones de galones. ¡Vamos, una barbaridad!

Para los que sólo entendemos de medidas latinas, ahí van unas equivalencias:
1 barril=159 litros=42 galones
1 galón= 3,78 litros

Por tanto 100 millones de galones son, aproximadamente, 378 millones de litros de petróleo o lo que sea vertidos en el Golfo de México y lo que queda por salir.

Queridos amigos que leéis éste, vuestro blog: La Creación de Dios es extraordinaria, tanto que a pesar del constante desequilibrio al que sometemos a la Tierra, ésta podría sobrevivir a la especie humana sin problemas, aunque entonces no tendría mucho sentido porque la Tierra fue creada para el hombre.

Por suerte, Dios no permitirá que destruyamos la Tierra, aunque sí que dejará que nos demos cuenta de lo profundamente egoístas que somos, maltratando a la naturaleza y aniquilando a las especies animales y vegetales.

Cuando parece que ya no hay salida, cuando el Planeta parece explotar, nosotros seguimos yendo a lo nuestro, mirándonos al ombligo y pensando que lo único importante es el YO, y quién ganará el Mundial de Fútbol.

Jesús volverá a recompensar a aquellos que lo esperaron y lo esperan y también dará su recompensa a aquellos que han puesto su ego por encima de su Dios y de su prójimo, aquellos que se han llenado los bolsillos a costa de destruir la Tierra.

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra". (Apocalípsis 11:18)

Que Dios os bendiga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=110&enmi=Illuminati

Publicar un comentario