Medio centenar de muertos por corrimientos de tierra en el sur de China

El número de muertos por los corrimientos de tierra en la región autónoma china de Guangxi, situada en el sur del país, se elevó a 53, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


Durante los últimos tres días las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra afectaron a 42 distritos de nueve ciudades, entre las que destacan Laibin, Yulin y Wuzhou, apuntó la Oficina de Control de Inundaciones y Sequías.

Además, la información subrayó que 11.000 viviendas han quedado destruidas, 200.000 personas han sido evacuadas y 182.460 hectáreas de cultivo se han visto afectadas.

El país asiático sufre cada año numerosos desastres naturales, sobre todo en la época de tifones, que suele empezar en mayo y finalizar en septiembre u octubre.

Nota dezpierta: Son numerosísimos los eventos catastróficos que asolan al planeta y cada día se intensifican más y más. Millones de personas mueren cada día y sin embargo nada de esto parece importar. Todos seguimos con nuestras vidas como si nada ocurriera, hasta que llegue el día en que nosotros seamos los protagonistas. Volcanes, terremotos, tormentas, huracanes, corrimientos de tierra, guerras, hambre, enfermedades, plagas, vertidos de petróleo y la consiguiente destrucción de los océanos... ¿Acaso esto es algo normal? ¿Es algo cíclico? No creo.

Pero no hemos de temer, porque todo esto indica que el día del juicio está a punto de llegar y nosotros tenemos como abogado y juez a Jesús. Si hemos confiado nuestras culpas a Jesús no habrá nada de lo que no nos pueda defender contra el acusador Satanás.

Jesús viene pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario