EEUU "fichará" a indocumentados con escáner de iris

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) pondrá a prueba en octubre próximo, en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, el uso de escáneres de iris para documentar e identificar a inmigrantes indocumentados.

La prueba se aplicará durante dos semanas en McAllen, para medir la viabilidad operacional de esta tecnología y decidir si es adoptada y desplegada, explicó la vocera del DHS en Washington, Amy Kudwa.

“Esta es una prueba preliminar de cómo actúa la tecnología. En este punto no tenemos planes específicos de adquirir o desplegar este tipo de tecnología”, precisó.

El escáner de iris inspecciona los ojos de la persona y guarda la información para propósitos de identificación.

Esta tecnología reemplazaría la lectura electrónica de huellas digitales como método para documentar e identificar a inmigrantes indocumentados.

La tecnología del escáner de iris ha sido desarrollada a tal grado que es posible inspeccionar la identidad de 50 personas por minuto desde varios metros de distancia, mientras los individuos se mueven o incluso corren.

En versiones anteriores, esta tecnología requería que la persona posara inmóvil y muy cerca del escáner, para que pudiera ser identificado.

Ahora el escáner de iris es más exacto que otras formas biométricas de identificación, como huellas digitales, voz y otras.

La división de Ciencia y Tecnología del DHS conducirá la prueba en McAllen, mediante el procesamiento de indocumentados detenidos en el área del valle sur de Texas.

La información recabada será almacenada en un sistema de seguridad de datos sin enlace a Internet ni a ninguna otra red del DHS, y servirá simplemente para probar la tecnología y su posible uso en la seguridad fronteriza.

Fuente

Nota dezpierta: ¿Alguien se cree que van a probar la tecnología por probarla?, ¿que se han invertido millones de dólares en el desarrollo de la tecnología de identificación de personas y solo la van a probar? Por supuesto que no.

Pronto, si funciona bien, todos tendremos que incluir en nuestros DNIs la huella de nuestro iris. Quizás han estado desinformando con los chips, para que no nos demos cuenta de que tienen miles de formas distintas para tenernos controlados.

Pero no importa, porque el Nuevo Orden Mundial no durará mucho. Jesús vuelve pronto.

Que Dios os bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esta es la fase tres de la implementaciòn, primero se hace con animales, segundo, pocos voluntarios en laboratorio, y aqui van en el tercero. ya es un hecho y con semejante inversiòn. Tambien en India y Alemania. Y un primer tanteo de todo el proceso macro es con el carelibro.

Departamentos en mcallen dijo...

The Palms Villas offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a pool as well as Departamentos en McAllen, Casas en mcallen, Condominios en McAllen.

Publicar un comentario