La ONU afirma que Irán tiene uranio para tres bombas

Irán sigue aumentando su producción de uranio de bajo enriquecimiento. Según informó ayer el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Irán posee ahora 2.800 kilogramos del mineral elevado al 3,5%. Esto supone un 15% más que en mayo de este año. La cantidad de uranio acumulada por Irán es suficiente -una vez enriquecida ulteriormente-, para fabricar entre dos y tres bombas nucleares, según los expertos.

En un informe técnico difundido ayer, la agencia nuclear de la ONU muestra su preocupación por las dimensiones militares del programa atómico iraní y asegura que Irán está obstruyendo las inspecciones internacionales de sus instalaciones nucleares y viola todas las resoluciones internacionales. Según el texto, las autoridades iraníes no permitieron a dos inspectores de la agencia vigilar los procedimientos utilizados en un reactor de Teherán empleado para la investigación científica.

Desde hace años, el Consejo de Seguridad de la ONU y el OIEA exigen que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, que pare la construcción de un reactor de agua pesada y aplique un régimen especial de inspecciones.

A pesar de las repetidas condenas y las sanciones diplomáticas y comerciales impuestas al Gobierno de Ahmadineyad, el régimen islámico sigue argumentando que tiene derecho a producir combustible para generar energía atómica.

Fuente: El Pais

Nota dezpierta: La tensión se acrecenta cada vez más entre "el bloque del bien y el del mal" (según el supuesto bloque del bien). Teherán no da su brazo a torcer esgrimiendo su derecho a utilizar la energía nuclear. ¿Por qué Israel, Rusia, China, Francia, etc. pueden tener energía nuclear e Irán no? -pensarán algunos-.

Lo cierto es que la ONU, la UE, los EEUU y otras tantas siglas más no quieren que los musulmanes tengan nada que rime con nuclear o atómico y aprovechando esta coyuntura tendrían la excusa perfecta para dar un gran salto en la satánica agenda del Nuevo Orden Mundial provocando una tercera Guerra Mundial.

Los planes llevan mucho tiempo sobre la mesa, si se planeó que habría guerra, la habrá, pero eso sólo lo saben ellos. Lo interesante es que tanto Israel como la ONU están presionando más y más a Irán y es Obama el que quizás no quiere meterse todavía en una guerra, por lo menos hasta que pasen las próximas elecciones legislativas de Noviembre, aunque el 9 de septiembre (9-9) vence el plazo fijado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán cumpla con las nuevas sanciones, arbitraria e injustamente impuestas como siempre.

¿Alargarán el plazo en espera de Obama, o éste se verá obligado a meterse en una guerra que haría mucho daño a su imagen y a su partido?, ¿tal vez la agenda determina que Obama debe perder estas elecciones?

Pronto lo veremos.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario