Israel plantea dividir Jerusalén, ¿el tiempo se les echa encima?

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, afirmó el miércoles día 1 de Septiembre que el Estado hebreo está dispuesto a ceder parte de Jerusalén a los palestinos en el marco de un acuerdo de paz, unas declaraciones que ha hecho poco antes de que comiencen las conversaciones cara a cara entre las partes en Washington.

La partición de Jerusalén, un asunto central en el conflicto entre israelíes y palestinos, incluiría un "régimen especial" para gestionar los lugares sagrados de la ciudad, según declaró Barak al diario Haaretz en una entrevista en la que subrayó que el asesinato de cuatro israelíes este martes en Cisjordania a manos de palestinos armados no debería impedir el comienzo de las negociaciones de paz.

"Jerusalén Este y doce barrios judíos que acogen a 200.000 residentes serán nuestros. Los barrios árabes en los que viven cerca de un cuarto de millón de palestinos serán suyos", explicó el ministro, que ha contribuido a allanar el camino a la cumbre de este miércoles en la Casa Blanca entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Habrá un régimen especial junto con disposiciones acordadas en la Ciudad Vieja, el Monte de los Olivos y la Ciudad de David", precisó. En la Ciudad Vieja se encuentra la mezquita de Al Aqsa, que es una de las más importantes para los musulmanes de todo el mundo y está junto al Muro de las Lamentaciones, el sitio más sagrado del judaísmo y último vestigio, según la opinión popular, del Templo de Jerusalén.

La propuesta de Barak de establecer dos ciudades y crear un régimen especial en los lugares sagrados recuerda a un plan que presentó el predecesor de Netanyahu en el cargo, Ehud Olmert, durante las conversaciones de paz que mantuvo con Abbas, que fracasaron hace casi dos años.

Por otro lado, el ministro indicó que cualquier acuerdo que se alcance estipularía que los puestos de avanzada judíos aislados situados en Cisjordania se trasladarían a Israel, que acogería asentamientos urbanos más grandes. Además, el acuerdo debería garantizar la seguridad de Israel, lo que incluiría una presencia a lo largo del valle del Jordán (la frontera oriental de Cijsordania) y "acuerdos tecnológicos", según Barak.

Reuniones por separado

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha reunido por separado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Nota Dezpierta: Sabemos la necesidad de los sionistas de dominar la explanada del templo, sabemos que para la llegada de su tan esperado y falso mesías piensan que necesitan que el Tercer Templo haya sido reconstruido, pero lógicamente no sabemos como terminará este conflicto milenario, aunque sabemos que finalmente se hablará de paz y seguridad.

Como dice mi querido amigo alas97, mientras en Oriente Medio se hace ruido con los rumores de guerra y paz, el Nuevo Orden Mundial avanza con paso firme, con acuerdos en la UE para un control más férreo de la economía mientras ésta se hunde más y más en todo el Globo.

Pronto será erigida la imagen de la Bestia el sistema Papal del siglo XXI, de la era moderna, la era de acuario, la Nueva Era, en la que habrá paz y seguridad, pero la libertad de conciencia habrá dejado de existir.

Pero debemos confiar en la Palabra de Dios, el no nos abandonará y cuidará de todos aquellos que se mantengan firmes en la auténtica adoración a Yahvé y no doblarán sus rodillas ante el "dios" de la nueva Religión Mundial.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario