¿Guardó Jesús el Sábado?


Muchos son los que predican y propagan la falsa idea de que Jesús abolió la Ley en la cruz, que ya no debemos guardar ningún mandamiento, sino que debemos amarnos los unos a los otros y también a Dios.


Pero son evidentes y abundantes los textos que dicen que Jesús guardaba el Sábado, no como lo hacían los judíos, de una forma grabosa y pesada que hacía del día de reposo una carga y no una delicia, sino haciendo el bien a los demás y acudiendo a la sinagoga. 

Como supongo que sabréis, en la mayoría de Biblias, se ha traducido el día Sábado por día de reposo, lo cual es normal, puesto que Sábado o Sabath significa exactamente eso.


Vamos con los textos que corroboran que Jesús guardaba el Sábado y nunca ha sido abolido por Él ni antes ni después de su muerte:


Mateo 12:1-12 

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquítus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comiólos panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.


9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo."


Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.


Sigamos:


En Lucas 13:10-17, Jesús enseña que el día de reposo es el día adecuado para hacer el bien. Por cierto Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo.


En Lucas 4:14 dice:


14" Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.


16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer."


En el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre: La costumbre de Jesús era ir a la sinagoga en día de reposo... curioso ¿no?


En Lucas 4:31 dice:

"Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo." 

(Esto no se puede sacar de contexto).


En Mateo 24:20 el mismo Jesús dice:

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo."


Si Jesús dice esto a sus discípulos, que además esa huida está proyectada para el futuro, bastante después de la muerte y resurrección de Jesús, es porque después de su resurrección el Sábado sigue siendo vigente. (Más evidente imposible)


Hechos 18:4

"Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."


Pablo discutía en la sinagoga todos los Sábados, no elegía otro día, podría haber dicho todas las semanas, o todos los domingos, pero no, dice todos los sábados.


Colosenses 2:16

6 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."


Muchos emplean este versículo para echar por tierra el Sábado, para poder comer y beber todo lo comible y bebible, pero lo que hacen es tergiversar el texto, porque lo que realmente expresa el texto es que no debemos juzgar a nadie por nada, porque juez Justo sólo es Dios.


Marcos 1:21

21 "Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas".


Los días de reposo enseñaba Jesús. También habla de ello en Marcos 6:1-6.


Hechos 13:42

"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.


44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios."


¿Por qué esperar al siguiente Sábado? Porque era el Día de adoración de Dios, y Pablo, el fundador de Iglesias cristianas en todo el mundo conocido, adoraba y predicaba en Sábado.


Todos estos textos son del Nuevo Testamento, hay unos cuantos más. El Antiguo Testamento está repleto de referencias al Sábado y debemos tener en cuenta que la Ley y los Profetas de los que habla Jesús son precisamente ese Testamento. 


En Apocalipsis 12:17 dice:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." 


Los descendientes de la mujer, es decir el pueblo de Dios, son aquellos que guardan los Mandamientos (la Ley) y tienen el testimonio de Jesús (las enseñanzas que Jesús dio). Ambos requisitos son indispensables para formar parte del pueblo de Dios.


En Apocalipsis 14:12 dice:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."


¿Quienes son los santos? Aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Aunque es evidente que Jesús es Dios, aquí Juan hace una una pequeña separación para que lo entendamos y no halla confusión: Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Son dos cosas distintas, complementarias, pero esos mandamientos son los que Dios estableció en el Sinaí y el testimonio de Jesús es la máxima expresión de la voluntad de Dios en cada una de nuestras vidas.


Deseo que Dios nos de su Espíritu para que tengamos discernimiento y sabiduría.


Que Dios os bendiga.

151 comentarios:

Daniel López dijo...

El Espíritu de Dios me había hablado de ello en días anteriores, comparto tu sentir acerca del sábado.
Desafortunadamente el septimo día despues de un jornal de trabajo para muchos mexicanos (por ejemplo), es el domingo; en realidad sigue siendo sabah (descanso).
Muchos conocimos a Jesucristo antes que a la ley, por que dichosos somos los que no vimos y creimos. Nuestra declaración de fe nos hizo aceptos a Dios, lo consiguiente es conocer su palabra y vivir conforme a su voluntad; pero descansamos el sabah en domingo debido a que debemos sujetarnos a toda autoridad, pues a sido permitida por Dios.
El Señor no desea vernos en disenciones y contiendas, cosas que ocurrirían con nuestro sistema de trabajo si nos reusamos a trabajar los sábados, en nuestro corazón sabemos que vivimos en este mundo, pero no somos de este mundo.
Yo bendigo a todos mis hermanos en Cristo de las diferentes denominaciones que confesamos que hay un solo Dios todopoderoso y Padre nuestro, un solo Señor Jesucristo quien esta sentado a su diestra con toda autoridad sobre la creación y un solo Espíritu Santo que al igual que el sábado sigue vigente, el Espíritu de Dios no es solo un poder, si no nuestro mismo Dios manifestandose en nosotros, dando testimonio a nuestro espíritu de que tenemos un Dios vivo que puede darnos sanidad divina y dirige toda buena dádiva de Dios.
Sean bendecidos amados hermanos.
Shalom

Dezpierta dijo...

Querido Daniel, gracias por comentar.

Es interesante el planteamiento que haces pero temo decirte que cojea por varios flancos.

En primer lugar reconozco que es cierto que Dios nos recomienda que nos sometamos a las leyes terrenales, es decir, a nuestros gobiernos en "Romanos 13". Pero también dice algo muy importante en "Hechos 5:29":
"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".

¿Que habría pasado si Daniel hubiera hecho lo que tu dices? Si Daniel y sus amigos hubieran obedecido a Nabucodonosor o a Darío, se habrían librado del horno de fuego y del foso de los leones, pero habrían ido en contra de la ley de Dios.

De la manera que actuaron, Dios ejemplificó claramente que la adoración a Dios está por encima de cualquier cosa. Por tanto actuaron correctamente desobedeciendo aquellos edictos reales.

¿Dices que le Domingo sigue siendo Sabath? Eso es imposible. El Sabath es el Sábado, el Domingo es una fiesta impuesta por el romanismo.

El Domingo era el día que Roma utilizaba para dar adoración al Sol, por eso en ingles es Sunday (día del Sol). Era la fiesta de los romanos, ellos no guardaban el sábado, pero los cristianos auténticos sí lo hacían, puesto que seguían siendo judíos que seguían a Cristo.

Satanás, por medio del Imperio Romano, comprobó que los cristianos eran inmunes a todas las trampas que el les tendía, así que decidió que la mejor estrategia sería infiltrar el cristianismo y hacerse regidor de ese movimiento para encauzarlo a su gusto. Y fue así como cambió los tiempos y la Ley.

Aquí, en España, la mayoría trabaja en Sábado, pero es ahí donde Dios prueba tu lealtad, ante la adversidad. Me costó encontrar trabajo y aún ahora, debo dar gracias de que tengo un trabajo que me permite adorar, de manera especial, a mi Dios en el día que el estableció, a parte de hacerlo el resto de días.

No es suficiente tener a Dios en el corazón y creer que Él te salvará porque hiciste lo que pudiste debido a las circunstancias. El necesita hombres y mujeres como Daniel y sus amigos, que ante las dificultades y los desafíos, decidieron aferrarse a su Dios an vez de dejarse llevar por la corriente.

Conocer a Jesús antes de conocer la ley, no te exime de cumplirla, porque ahora SI la conoces.

Antes no te comprometía la ley, porque no la conocías, pero aún así ¿honrabas a tus padres?, ¿sabías que matar estaba mal? Hoy muchos ni siquiera llevan esas leyes morales en el corazón y su vida será un auténtico caos hasta que encuentren la ley de Dios.

Dar la espalda a la Ley de Dios es una necedad, no lo hagas.

Que Dios te de fuerzas y te bendiga amigo.

Daniel López dijo...

Me equivoqué con mi comentario.

Dice la palabra de Dios:
Galatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

Por otro lado tambien dice:
Romanos 2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados.

Y los más hermoso:
Rom 3:21-27 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Por lo tanto:
1Júan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.

Y cuando dice:
1Juán 2:3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Se refiere a los mandamientos y doctrina de Jesucristo (Es necesario leer el contexto).

Además dice:
1´Juán 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Rom 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

*No se engañen, todo aquel que se ezfuerza en las obras de la ley, por la ley será juzgado.
*Quien vive bajo los mandamientos de la ley, niega la gracia y la justificación de Jesucristo.
*Quien vive bajo los mandamientos de Jesucristo; los frutos del mismo Espíritu recibido de Dios, en nosotros, nos hace mayor que toda la ley de moisés. Esos frutos dan testimonio de que somos hijos de Dios.

Por último:

Jesús no guardó el sábado para descansar, si no para anunciar las buenas nuevas, hacer milagros, maravillas y prodigios. Fue necesario que cumplera toda ley dada a los hombres, por la misma razón la cumplió toda. Fue despues de su muerte y resurrección (¡Gloria a Dios!), que fue dado el cordero sin mancha y sin defecto; y la gracia de Dios, el don inmerecido nos fue dado.

Por eso mi Sabah es todos los días que puedo descanzar en el Señor. Y me gozo en el día del Señor, no solo en el día de la congregación, si no todos los días.

Sean bendecidos.

Dezpierta dijo...

Querido amigo Daniel,

Te agradezco el esfuerzo y el interés que te has tomado en argumentar tu fe.

No voy a entrar demasiado en discusión de terminologías porque no soy un experto en lenguas muertas, pero sí me gustaría dejar bien claro que en la Biblia existen dos Leyes: las leyes que Dios escribió con su dedo sobre piedra, que fueron introducidas en el Arca de la Alianza; y las leyes mosaicas: leyes sanitarias, civiles y ceremoniales.

Como hablas de tener en cuenta el contexto, cosa siempre imprescindible, te diré que no se puede descontextualizar tampoco a Pablo, porque los libros de Pablo están contextualizados en la Biblia y si el rey David dice que la ley es eterna Pablo no puede contradecirlo.

En primer lugar te recomiendo que leas Salmos 119 (http://www.biblia12.com/salmos-119-n19.html)

44 Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. 45 Y andaré en libertad,porque busqué tus mandamientos.

142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad. --- La ley es la expresión de la justicia, por lo tanto también es eterna.

-- Dios estableció su ley, NO en el Sinaí sino en la Creación del Mundo y la puso en el corazón de los seres humanos. O ¿acaso no existía la ley cuando Caín mató a Abel?, ¿Y qué sabía Caín si la ley no existía?, ¿Podían mentirse Adán y Eva?, ¿acaso Adán pudo fornicar con alguna de sus hijas?, ¿sentir envidia?, ¿tener otros dioses ajenos a Jehová?

Adán, Enoc, Noé no eran judíos y la ley también existía para ellos.

Dios no se inventó la observancia del Sábado en el Sinaí, Él creó el Sábado en la Creación, Él descansó ese día y lo bendijo y lo santificó. El Sábado es anterior a la ley, el amor a Dios y al prójimo son anteriores a la ley, a eso se refiere Pablo.

Por tanto, puesto que existen dos leyes distintas: una eterna y perfecta, y otra que sirve para ejemplificar el ministerio del Mesías hasta su venida; habría que distinguir de qué ley está hablando Pablo.

En cualquier caso, si hablara de la Ley eterna de Dios, no la invalida ni la elimina sino que aclara que el cumplimiento de la Ley no conlleva a la salvación sino que es la fe en Jesucristo la que salva. Pero no puedes tener fe en Jesús y no amar a tu prójimo como tampoco puedes amar a Dios y no adorarlo como Él dispone.

...sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16

-- La ley no justifica sino la fe en Jesús, eso está claro. Pero eso no quiere decir que creer en Jesús no conlleve el cumplimiento de la Ley.

“21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”

-- Por el sacrificio de Jesús en la cruz somos salvos, evidentemente, porque la ley sin Cristo de nada sirve.

GALATAS 3:10 “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición.”

--¿Acaso algo que dios nos regala, puede ser maldición?, ¿que tiene que ver Dios con el mal? No es que la ley de Dios sea una malidición para nosotros sino que nosotros la hacemos maldición porque anteponemos la ley al amor.
Dios no quiere que cumplamos la ley a cambio de una recompensa, Él quiere que lo amemos y la consecuencia de ese amor, será guardar la ley de Dios, porque es la expresión de su carácter y su justicia.

Dezpierta dijo...

“19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.”

-- ¿La ley fue añadida?, ¿añadida a qué?, ¿a qué ley se refiere aquí Pablo? Las únicas leyes que fueron añadidas fueron las de Moisés y fue ordenada por medio de ángeles, mientras que la Ley de Dios fue escrita por el Dedo del Mismo Dios. Por tanto de la ley que habla Pablo aquí, evidentemente era de la ley mosaica.

21” ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.”

-- Una vez más Pablo hace hincapié en que la ley sin Cristo no tiene sentido, pero no quita importancia a la ley.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

--Creo que nadie aquí niega la justificación por la fe, pero “la fe sin obras está muerta” Santiago 2:18

6 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

--Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. ¿que quiere decir esto? Que si estamos con Dios, la Ley no es una carga, que no estamos bajo ella porque no la necesitamos, porque la cumplimos naturalmente, sin necesidad de estar recordándola porque ya forma parte de nosotros.

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

--¿Obediencia a la fe? ¿que es eso? ¿como se obedece a algo que no tiene normas ni leyes? La fe es la ley y la ley es la fe.

Te recomiendo que veas el vídeo de esta enlace.

http://dezpierta.blogspot.com/2010/05/las-leyes-de-moises-y-la-ley-de-dios.html

--Por último dices que Jesús no guardó el Sábado para descansar, y eso es exáctamente lo que dice el mandamiento que hagamos, ese día no es para nosotros, no es para hacer nuestra voluntad sino la de Dios.

3 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová;

--Jesús no vino a abolir la ley, sino que vino a explicarla, a demostrarnos como había de ser guardada. Mateo 5:17-20

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

el primer dia de la semana es el domingo.

Dezpierta dijo...

Claro estimado anónimo. Si el Sábado es el Séptimo día, el Domingo es el primero.

¿alguien duda de ello?

Anibal Gutierrez dijo...

Bien, pronto les escribiré de nuevo, pero ahora solo quiero hacer una aclaración. Luego argumentare con los textos correspondientes.

Toda esta discusión de la ley y de la gracia es sencillamente por el hecho de que no conocen a Dios ni conocen su ley.

La ley del sábado la dio para nuestro gozo. Solo que el hombre no se conformo con arruinarle el descanso a Él sino que se lo arruino al hombre mismo. El tema de Jesús fue claro: No dejan encender fuego al pueblo pero los sacerdotes si para el sacrificio, como es esto? Quiero descansar y hablar con Dios en aquella sombra pero me queda a dos pasos de lo establecido, que es esto? Quiero disfrutar del sábado pero hace -4 grados y no puedo prender fuego, que descanso es ese? mi jornalero se lastimo trabajando el viernes temprano pero hoy no lo podemos curar, que amor hay en eso?
éxodo:3 - números 28:10
Amigos de esto nos libro el Señor!!!
Del diezmo (perfecta ley de amor)que es solo para los pastores mientras ellos se olvidan de cuidar al necesitado. Deuteronomio cap.26
De esos lideres que usan a sus hermanos para miles de tareas pesadas y no solo que ellos no las cargan, sino que no respetan los descansos. Levitico. cap.25
Y así con toda la ley. Lo que seguían los judios ya no era la ley de Dios ni de Moisés, era la ley que algunos acomodaron para su beneficio. Y de eso nos libro el Señor.

Algo que me marco como cristiano fue el hecho de comprender que la gente se maravillaba de las palabras de Jesús que ya habían sido escritas en la ley los proverbios y los profetas.
Pero ellos no tenían ni idea, no conocían la ley de Dios.
Como Habría de librarlos el Señor de algo que no cumplían pues siquiera conocían?
Hoy me siento libre, pues conozco la verdad de la ley, hoy soy salvo pues tengo fe en mi Señor.

Pronto les mostrare que quiso decir Pablo con respecto a ley pues creo que ignoráis algunas cosas

Que Dios los bendiga!!!

Dezpierta dijo...

Estimado Aníbal, estoy de acuerdo con tus argumentos, pero me intriga saber que es eso que ignoro.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola
estaba leyendo la conversacion que habia entre dezpierta y daniel y queria hacer una pregunta a dezpierta.

Se nota que hay claramente una distincion entre lo que es la "ley de Dios" y la "ley mosaica" y por ende los adevntistas obedecen la "ley de Dios"... pero ¿realmente tienen clara esa diferencia? porque en muchas iglesias adventistas he sido testigo de que recomiendan a sus fieles no comer mariscos, cerdo, no hacer ciertas labores el día sabado, etc... y yo me pregunto ¿eso fue escrito con el dedo de Dios? Tambien me sorprende ver como judaizan al extremo que hasta en algunas iglesias (hablo de Santiago de Chile) los hombres van con esos tipicos gorritos en la cabeza, o usan una especie de "corno" para llamar a la congregacion como se hacia en los tiempos del tabernaculo, o sea, ¿de que estamos hablando?, ¿es que no comprenden la diferencia entre gentiles y judios?
Otra cosa que me ha sorprendido en sobremanera es que muchos adventistas con los que he hablado me dicen "debes ACEPTAR el día sabado" y son muy reiterativos en eso.... acaso ¿no se supone que debemos aceptar a Jesus? en fin.

Los adventistas y sus "leyes" siempre me han producido cierta animadversion, ademas por tratarse de un movimiento iniciado de una manera muy dudosa, me refiero a que en sus inicios anunciaron la venida de jesus en varias ocasiones durante el siglo 19. Y el mismo Jesus nos advirtio en su momento sobre acontecieminetos como este salidos de su boca:

Mateo
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
(...)
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Pero ellos justifican esos "errores" como "mala interpretacion" y que supuestamente en una de esas fechas es que jesus entro en el tabernaculo en el cielo... o sea, dejenme hasta ahí no más.

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, debo decirte que coincido contigo en parte de lo que dices. Por desgracia, al igual que le ocurrió al pueblo de Israel, muchos adventistas, por no decir la mayoría se han convertido en legalistas.

Pero eso no quiere decir que la doctrina adventista esté equivocada.

Muchos se abanderan de la ley del Sábado olvidando que es igual de importante que el resto de los mandamientos.

En cuanto a la alimentación, creo que cometes un error puesto que no fue en el Sinaí donde Jehová dio las instrucciones alimentarias, sino que las recordó.

Tenemos el ejemplo claro en la historia de Noé, cuando Dios le dice que introduzca en el arca 7 parejas de animales puros por 2 parejas de animales impuros, lo que nos indica que la noción sobre animales aptos y no aptos para comer, es incluso anterior a Abraham.

No sé, la verdad como irán los adventistas en Chile y dudo bastante que lleven un gorro o un cuerno para llamar a la congregación, eso me parece más propio de los judíos mesiánicos.

Sinceramente creo que estás confuniendo a adventistas con judíos mesiánicos.

Los adventistas conocen bien la diferencia entre judíos y gentiles, ellos no reconocen al pueblo judío como el pueblo de Dios actual, debido a su rechazo del Mesías.

Y me parece horrible que los adventistas con los que te has encontrado te hayan recomendado reiterativamente que guardes el Sábado, cuando todo cristiano debe saber que la observancia de los mandamientos debe salir del corazón, después de haber aceptado a Jesús como su Salvador, y no al contrario.

Siento que los adventistas hayan producido en ti animadversión, de veras.

Pero no podemos acusar a los adventistas de falsos anunciadores de la venida de Jesús, sino que la denominación surgió del Chasco de ese enorme grupo que esperaba la venida del Mesías en 1844.

Y no se trata de justificar un error, ese error fue totalmente admitido y perseguirá a las denominaciones que surgieron de él hasta que Cristo venga. Pero los cálculos de Dios no fallan.

Daniel estableció que un periodo de 2300 años habría de determinar un momento especial, que los que esperaban la venida de Jesús en 1844 confundieron, entre otras cosas porque TODOS se olvidaron de los textos que dicen que el día de la venida de Jesús sólo lo sabe el Padre.

La doctrina del Santuario Celestial está tremendamente fundamentada en la Biblia y es una explicación magnífica de por qué Dios ordenó tan meticulosamente las medidas y los materiales del tabernáculo a Moisés.

Ten en cuenta, además que dice la Biblia que Dios mostró a Moisés el Tabernáculo celestial para que él hiciera a semejanza el terrenal.

Te recomiendo que lo estudies con detenimiento, dejando atrás los prejuicios que algunos pésimos cristianos te han creado.

Que Dios te bendiga.

Gabriel dijo...

Hola amigos, solo quiero compartir un video con ustedes. Mi nombre es gabriel, y vivo en españa, hace muchos años que soy cristiano evangelico. Me quedo sorprendido lo bien que conoces las escrituras Dezpierta, pero debo decirte que me desepcione un poco al ver lo que estas personas denuncian y muestran a la luz de las escrituras. Evidentemente esta suuuper bien fundamentado el tema del 4 mandamiento. Pero no encuentro ninguna orden directa de boca de Jesus, extrañamente el solo remarca los otros 9 mandamientos, pero no el cuarto... eso no te parece una señal? y cuando el dice Yo soy el Señor del dia de Reposo??? no sera una señal de que estando en su gracia no necesitamos distinguir entre sabado o domingo o lunes para descanzar en el?
En fin, por ultimo quiero resaltar que no sabia nada acerca de lo que denuncian estas personas sobre la tal Elena, una profeta, que al parecer ustedes defienden incluso yendo al punto de reinterpretar las escrituras... Espero que puedas analizar este video , y talvez El Señor te enseñe a canalizar correctamente tu obediencia.
un abrazo y que Dios te bendiga

http://www.youtube.com/watch?v=ZV0qsjKmWyM

Gabriel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4vS7B80ddvw&feature=related 3

Anónimo dijo...

Primero que todo, YHWH los bendiga con bendición santa en Yeshúa Ha Mashiaj su hijo amado, Tengo un comentario, yo no tengo religión gracias a YHWH, tengo salvación en Yeshúa Ha Mashiaj su hijo y leo las Escritura, me congrego también y en Hechos 18:4-6 Dice que Pablo discutía y persuadía a Judíos y a Griegos. y sigue diciendo en el verso 6 que éstos oponiéndose y blasfemando, sacudiéndose Pablo su ropa les dijo: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio ahora me iré a los gentiles, a quién se fué? (A LOS GENTILES). Predicaba a Judíos en día de Reposo SÍ. Pero en Hechos 20:7 dice: EL Primer día de la semana, qué día? (EL DOMINGO). Pablo les enseñaba... A quién? A los Gentiles, la mayor parte de los Judíos guardan el Shabat y los que conocen al verdadero Shabat (YESHÚA HA MASHIAJ) guardan en sus corazónes a Yeshúa Ha Mashiaj (Cristo Jesús). Osea que Cristo Jesús es el Sabado ahora. Porque sino Pablo no hubiese enseñado en Domingo. Yahweh les Bendiga hermanos. Pídanle al Espíritu Santo que les guíe en las Escrituras. Esto no es motivo de discución porque ni el Sabado vale nada, ni el Domingo tampoco, Cristo Es toda la semana y las religiones solo dividen al cuerpo de Cristo. Amén!!! Heiner

Dezpierta dijo...

Bueno, debes reconocer que en ningún lugar dice que Jesús sea el sustituto de los Diez Mandamientos, sino que Él es el medio por el cual nosotros podemos guardar la Ley.

Él dice que es el Señor del Sábado, no que sea el Sábado.

Jesús dice: "Venid a mí todos los que estáis cansados y yo os haré descansar".

Él es reposo, pero también lo era en el Antiguo Testamento.

Que Pablo enseñara a los gentiles un Domingo no significa absolutamente nada.

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer". (Lucas 4:16)

Si Lucas dice que era la costumbre de Jesús ir a la sinagoga en Sábado, y nosotros debemos seguir el ejemplo de Jesús... creo que no hay más que discutir.

Si el Señor del Sábado acostumbraba, es decir, iba todos los Sábados a la sinagoga, nadie puede decir que da igual un día que otro, porque aquí Jesús demuestra que a Él no le daba igual.

Ahora me podréis decir que Él iba en Sábado porque era judío. Jesús era judío de raza, pero no de religión, Jesús es Dios y es el fundador de la religión desde Abraham hasta Juan.

Decir que Él estaba condicionado por la religión de su pueblo, es decir que Dios puede ser condicionado por algo.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

¿Que alimentos son limpios o sucios?

lean Hechos 10:9-16

Los fariseos acostumbraba a adornar la palabra de dios con constumbres y doctrinas de hombre.

come, alimentate y deja de llamar inmundo lo que dios a limpiado.

Quienes deben guardar el sabado o algun dia de descanso?

SOLO EL PUEBLO JUDIO

a los gentiles no se les repitio el mandato.


Saludos!

Paco dijo...

Hola a todos.

No soy de alguna religión.

Me gusta todo lo relacionado a Jesús (evangelios de sus apóstoles); poco sé del antiguo testamento.

Me surgen muchas dudas (espero no se me tome a mal eso de "duda" ya que tengo certeza absoluta de la existencia de Dios)

De antemano agradesco la molestia de quien me pueda responder.

1.- Porqué el apocalípsis se plantea como en un futuro siendo que está escrito en pasado.
Citando lo que alguien puso arriba:
En Apocalipsis 12:17 dice:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."


2.- No atento contra nada más que contra acabar con mi ignorancia, perdonen si "ofendo" por preguntar esto:

¿Los 6 días de creación (religiosos) van en contra de las teorías "geológicas" en cuanto a la creación de la Tierra? o en caso de que sean símbolos, a cuánto equivale un día de los de la creación religioso?

3.- ¿porqué se maneja que Adán y Eva fueron los primeros pobladores siendo que uno de sus hijos tras matar a su hermano huye a una POBLACIÓN?

Gracias en verdad.

Paco dijo...

Hola de nuevo, he visto el video "el joven planeta" por lo que mi pregunta 2 ya no es necesario sea respondida. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola soy Judio
Si Jesus si guardaba el Shabat de hecho es mentirs que todos los Judios guardaban el Shabat de una manera tan estricta siempre ha existido el fundamentalismo de hecho el Shabat se refiere a reposo cuando se deja aun lado las jornadas laborales y el estres de toda la semana mas que un mandato es un regalo de D-ios

Sobre si los gentiles deben de guardar el Shabat claro esta que todo aquel que diga amar al D-ios de Israel debe de amar sus leyes y cumplirlas pero como no son Judios no conocen a fondo el significado del Shabat se limitan a decir que no es necesario pero D-os ama lo mismo al Judio que al gentil solo que como Judios tenemos el deber de dar testimonio de nuestro D-os por eso nos escogio de entre todos los pueblos y naciones

La unica manera que tenemos de dar testimonio es cumpliendo sus leyes si nos castiga o desecha por no aceptar a Jesus como mesias asi como muchos de los gentiles crsitianos afirman creo entonces que tambien desecharia a los gentiles por no gurdar el Shabat

VPAMSTER dijo...

Por lo aprendido en este foro...me he convencido plenamente que la Ley Moral de Dios ( Los diez mandamientos), sigue vigente.

Atte.
VPAM

Dezpierta dijo...

Querido VPAMSTER, es, para mí, una grandísma alegría haberte servido de ayuda para continuar caminando en el camino de la Verdad.

Que Dios te colme de bendiciones.

VPAMSTER dijo...

Estimado varón de Dios:

Los diezmos pertenecen a la Ley moral de Dios (los 10 mandamientos), ó a las más de 600 leyes de Moisés.

Gracias por tu pronta respuesta !!!

Dezpierta dijo...

Querido VPAMSTER, la respuesta es que ni una cosa ni otra.

Los diezmos provendrían del pacto de Dios con Abraham, Jacob... y con cada uno de nosotros.

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". (Génesis 28:22)

Si entendemos que todo lo que tenemos y ganamos, lo recibimos de Él, entonces devolverle un 10% es lo mínimo que podemos hacer.

"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10

Dice Mateo 6:21:"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

Por tanto, si queremos que nuestro tesoro esté con Dios, lo mejor que podemos hacer es dar el diezmo a aquellos que, después de considerarlo con responsabilidad, nos parezca que están haciendo la obra que Jesús nos encomendó: la predicación del evangelio a aquellos que no conocen todavía el mensaje de salvación.

Que Dios te bendiga.

VPAMSTER dijo...

Amado varón de Dios:

Gracias por la aclaración, pero es lícito que se nos diga que si no pagamos los Diezmos no seremos salvos ???... argumentando que los ladrones no entrarán al reino de Dios ...no somos salvos por gracia ???...no es un don gratuito de parte de Dios ???

Un abrazo en Cristo !!!

Dezpierta dijo...

Nadie puede juzgar si tú serás salvo o no. Afortunadamente, nuestro juez es Cristo y salvará a muchos que nosotros habríamos jurado que no serían salvos.

Pero es cierto que como cristianos debemos reconocer que todo lo que tenemos, todas las ganancias y bendiciones, nos vienen dadas de Dios.

El mismo Dios dice que el que no le devuelve el diezmo le está robando.

El problema es que, aunque la salvación e spor Gracia, esa gracia produce en mi la necesidad de obedecer a Dios y honrarle devolviendo el diezmo, como reconocimiento de que todo lo que tenemos le pertenece.

La cuestión es que todas estas cosas como guardar la ley, devolver el diezmo, etc. no son condicionantes para la salvación sino que son consecuencias de aceptar la Gracia de Jesús.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

He leído algunos comentarios acerca de si debemos o no debemos guardas el Shabat y es lamentable como mas de uno no solo en este blog sino llamandose "ungidos" creen tener mas autoridad para abolir no solo esta sino varios de las leyes de Dios y respetarlas no como un legalista sino como un verdadero amante del Eterno.
Primero mas que fe hay que tener un poco de sentido común, y guardar Shabat es uno de los 10 mandamientos en los cuales se resumen e si todos ya que quien ha leído al menos un poquito sabe que no son solo 10.
Por otra parte veo que toman CARTAS escritas por Rav Shaul  como Biblia cuando un estudioso sabe que Biblia no es todo lo que nos vende el cristianismo, sabemos que fue armada por medio de concilios por parte de cristianos y dejando fuera libros de gran riqueza espiritual como por ejemplo las Biblias evangélicas no tienen el libro de los Macabeos,  no significa que las cartas no tengan ninguna riqueza espiritual al contrario contienen mucha pero NO SON BIBLIA.
El hijo de Dios nació y vivió como  judío nos guste o no, amo observo y guardo la ley de su padre, ahora no hay que sacar de contexto un versículo de los evangelios o de las cartas de Rav Shaul y hacer de este algo a nuestro favor y lo peor dándose la autoridad para dejar sin validez leyes del Altísimo.
Si decimos amar a Dios simplemente debemos observar y guardar sus leyes para que buscarle 3 pies al gato.

"No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud. En verdad os digo que mientras no pasen el Cielo y la tierra no pasará de la Ley ni la más pequeña letra o trazo hasta que todo se cumpla. Así, el que quebrante uno solo de estos mandamientos, incluso de los más pequeños, y enseñe a los hombres a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. Por el contrario, el que los cumpla y enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. Os digo, pues, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos"(Mt)

Dezpierta dijo...

Debo pedir disculpas al usuario Paco, porque olvidé responder a sus preguntas. Así que, como más vale tarde que nunca, allá voy:

1.- Porqué el apocalípsis se plantea como en un futuro siendo que está escrito en pasado.

El Apocalipsis o Revelación, es la descripción de la visión que tiene Juan sobre el futuro. Por eso, el escribe lo que vió en la visión en pasado pero como una profecía futura.

3.- ¿porqué se maneja que Adán y Eva fueron los primeros pobladores siendo que uno de sus hijos tras matar a su hermano huye a una POBLACIÓN?

Realmente no podemos saber más de lo que dice la Biblia acerca de esto. Pero lo que no dice la Biblia es cuántos años llevaban Adán y Eva fuera del Edén, ni tampoco cuántos hijos había tenido antes.

La cuestión es que Caín y Abel son famosos debido a que son los protagonistas del primer asesinato de la historia del mundo. Y después Set porque "ocupa" el lugar de su hermano Abel.

¿Debemos entender que sólo tuvieron tres hijos porque no se mencionan más? Evidentemente, Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas, a los que Dios permitió la unión matrimonial (a pesar de ser hermanos) porque era necesario para llenar la tierra.

Paco, espero que puedas leer esto a pesar de responder tan tarde.

Que Dios os bendiga mucho.

J@n3t!!! dijo...

Amig@ te falto un versiculo mas para anadir a tu post.

Isaias 66:23

" Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova"

J@n3t!!! dijo...

Amig@ te falto un versiculo mas para anadir a tu post.

Isaias 66:23

" Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova"

Dezpierta dijo...

Gracias amiga J@n3t, tienes razón, gracias por añadirlo.

Te animo a que visites el blog en su nueva dirección:

www.dezpierta.es

Que Dios te bendiga.

saul dijo...

Como dato anecdótico; supongamos que la marca de la bestia este completamente instaurada con la observancia del dia domingo, y que por otro lado los verdaderos hijos de Dios guardan el Sabado....
Piensen esto, sabemos que le tiempo para Dios no es lo mismo que para nosotros,
supongamos un caso excepcional pero perfectamente posible; está usted un día VIERNES a las 23:30 en la Isla Howland, preparándose para guardar el dia sabado, y recibe una llamada de su familiar mas cercano que comparte su fe, llamese Esposa por ejemplo en Kiritimati ( o Kiribati) siendo la madrugada del LUNES, y hagamos una conversacion tripartita con otro familiar por ejemplo un Hijo que esta en Honolulu ya descansando y adorando a Dios en dia SABADO (de acuerdo a los usos horarios esto es perfectamente posible) Resumiendo, tenemos en el ejemplo en el mismo momento del "Reloj de Dios" a usted un dia VIERNES, su hijo un dia SABADO y su esposa un dia LUNES, si imaginásemos que Dios mira en ese preciso momento y aun sosteniendo los 3 la misma fe, quien tendria la verdad? quien seria efectivamente hijo de Dios y quien no? quien estaria "marcado por la bestia" y quien marcado por Dios?

Dezpierta dijo...

Estimado Saúl, yo no he dicho que la marca de la bestia sea la observancia del domingo. La marca de la bestia consistirá en la desobediencia a los mandamientos de Dios, entre ellos la observancia del Sábado.

Pero supongamos que sí, que se instaura la obligatoriedad de observar el domingo como Día del Señor. ¿Qué problema ves en que en cada país tenga horarios distintos?

¿Crees que para Dios es un problema que el Sábado se vaya guardando según vaya cayendo el sol en las diferentes partes del mundo?, ¿Sabes que cuando Dios instituyó este mandamiento, el sol giraba de la misma manera que ahora?

El "reloj de Dios" como tú lo llamas, no sirve para delimitar quién es salvo y quien no. Y precísamente, quien colocó la Luna y el Sol para que pudiéramos determinar el tiempo fue Él. Dios mira el corazón y el deseo de hacer su voluntad.

Lo que planteas no tiene ningún misterio. Al menos yo no lo veo. Hijo de Dios será aquel que haga su voluntad, dependiendo del momento y el lugar en el que se encuentre.

La pregunta habría sido mucho más elocuente si hubieras preguntado por alguien que vive en un país en el que el sol no sale o no se pone durante 6 meses. En ese caso, supongo que deberá regirse por algún tipo de horario artificial.

Te animo a que visites la nueva dirección del blog:

www.dezpierta.es

Bendiciones.

Ezequiel dijo...

Saludos y bendecidos,
el Señor no dijo: yo soy el Señor del sábado. El dijó: Yo tambien soy el Señor del día sábado. Me perdonan, pero del ingles no lo puede comparar con textos biblicos es una legua muy controvercial, me explico: Sunday no lo dice por ser el dia del Sol, lo dice y nace su nombre por eso mismo porque es el primer día de la semana y se le llama el día que sale el sol. Un servidor conoce la lengua norteamericana y una palabra la usan para un sinumero de expresiones perdiendo al final el significado. por eje: Al espiritu santo le llaman samto fantasma. Pues, hay que ser muy cuidadoso. El pueblo judio de DIos tenían Esclavos en adición a su siervos. La verdad que no somos todos hijos, criaturas de Dios y iguales todos para Dios? es por eso que cuando Cristo viene, muere y resucita es donde fortalece la nueva alianza. Bendecidos y no solo por lo que nos enseña sino lo que la palabra les habló en aquellos tiempos y como nos habla a nosotros hoy día. No dejemos por olvidado la tradición ella ha pasado de generacion a generació.

Ezequiel dijo...

Soy gerente y tengo personas que guardan el sábado y por amor a Dios mientra pueda se los concedo pero, no porque me sienta obligado sino, por amor al projimo y por el buen testimonio de un buen catolico.


Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús».

Col 2,17

Anónimo dijo...

Te olvidaste de citar colosenses desde el cap 2 y versiculos 14 al 17 que simplemente se refieren a las cosas que eran sombras de lo porvenir ej anulando el ACTA DE DECRETOS, no dice anulando la LEY porque te tengo que decir que habia dentro de la ley ritual que habla de lunas nuevas y comidas y bebidas etc. tambien sabados rituales y esos sabados rituales fueron abolidos junto con todo lo sque prefiguraba al verdadero simbolo que era Cristo mismo, te doy un ej. de saabado ritual; Levitico cap 23 vers 24,hay muchos mas . Que el Dios de paz te bendiga

Dezpierta dijo...

Tienes razón amigo, muy buen apunte.

Te agradezco la aportación y te animo a que sigas participando en la nueva dirección del blog:

www.dezpierta.es

Unknown dijo...

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

-----------------------------------
Hechos 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
19:7 Eran por todos unos doce hombres.
19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.
19:10 Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.
19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

-----------------------------------
1Co 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.


-----------------------------------
ESTIMADOS SEÑORES CRISTO VINO A ROMPER LAS BARRERAS DE LAS RELIGIONES, Y NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR EMBARRADOS EN ELLAS. CRISTO QUIERE CAMBIOS DE MENTE Y DE CORAZON. AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

QUIEREN VER LA VERDADERA RELIGION. LEAN ISAIAS 58.

PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS MAS, LA GLORIA ES DE DIOS. PERO EN LUGAR DE HABLAR TANTO DE DIOS DEBEMOS DE MOSTRARLO A LOS DEMAS, COMO HACIA JESUS, EL PAN DE VIDA QUE SE PARTIO POR LA HUMANIDAD.

GRACIAS...

Unknown dijo...

UNA PREGUNTA AL SEÑOR DEZPIERTA...

YA RECIBISTE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, CUALES SON TUS DONES...

SI TU RESPUESTA ES NEGATIVA TE EXORTO QUE COMIENCES A BUSCARLO, Y PEDIR LOS DONES....

-----------------------------------
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

DIOS TE BENDIGA... TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO...

Dezpierta dijo...

Estimado Juan, ¿crees que cuando uno recibe el E.S. ya no puede perderlo?, ¿crees que todos recibimos la misma porción de parte del Espíritu Santo?

Yo deseo que Cristo viva en mí, por medio del E.S. y me esfuerzo por ello, me esfuerzo para tener cada día una mejor relación con mi Salvador.

¿Mis dones? ¿no te parece un don este blog? Al menos a mí si me lo parece.

No se trata de exhortar a todos a guardar el Sábado sino a tener una mejor relación con nuestro Creador.

Después vendrá la necesidad de conocer cómo agradar a Dios y como hacer su voluntad de la forma correcta. Ahí entra en juego el Sábado y el resto de mandamientos.

Pero de nada sirve guardar la Ley si no se hace fruto de nuestro amor hacia Cristo.

Bendiciones.

Te animo a entrar en la nueva dirección del blog:
www.dezpierta.es

Anónimo dijo...

Estoy viendo la discusión del sábado Cristo dijo que el es Señor del sábado. El está sobre el sábado y no el sábado sobre Él, ya que Jeshúah es Dios. Los adventistas nos quieren llevar al antiguo pacto que es la observancia de la ley. Pero el nuevo pacto nos dice que nadie es justificado por la observancia de la ley sea la de Dios o la de Moisés ya que la ley lo único que hace es traer a la mente que somos pecadores y que nunca podremos cumplir la ley ya que es adversa a nosotros. Maldito aquel que quiera ser justificado por la obras de la ley. Dios mandó el método de la salvación, es Jesús el dijo: "yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino es por mi". Este es el verdadero evangelio: La salvación por medio de la fe en Jesús y no por las observancia de la ley. El orden es este: aceptar a Jesús como nuestro salvador. renunciar al pecado, seguir a Dios y cumplir su mandamiento (ojo mandamiento no mandamientos) ir y predicar el evangelio a toda criatura el que CREA será salvo y el que no CREA será condenado. Queridos sabatistas la única forma de salvarse es aceptar a Cristo en el corazón y creer que Dios le levantó de los meurtos. Más a todos los que le recibieron (a YEHSÚAH) a los que creen en su nombre ( de Jesús)les dio potestad de ser hechos hijos de YAHWEH.

Anónimo dijo...

Estoy viendo la discusión del sábado Cristo dijo que el es Señor del sábado. El está sobre el sábado y no el sábado sobre Él, ya que Jeshúah es Dios. Los adventistas nos quieren llevar al antiguo pacto que es la observancia de la ley. Pero el nuevo pacto nos dice que nadie es justificado por la observancia de la ley sea la de Dios o la de Moisés ya que la ley lo único que hace es traer a la mente que somos pecadores y que nunca podremos cumplir la ley ya que es adversa a nosotros. Maldito aquel que quiera ser justificado por la obras de la ley. Dios mandó el método de la salvación, es Jesús el dijo: "yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino es por mi". Este es el verdadero evangelio: La salvación por medio de la fe en Jesús y no por las observancia de la ley. El orden es este: aceptar a Jesús como nuestro salvador. renunciar al pecado, seguir a Dios y cumplir su mandamiento (ojo mandamiento no mandamientos) ir y predicar el evangelio a toda criatura el que CREA será salvo y el que no CREA será condenado. Queridos sabatistas la única forma de salvarse es aceptar a Cristo en el corazón y creer que Dios le levantó de los meurtos. Más a todos los que le recibieron (a YEHSÚAH) a los que creen en su nombre ( de Jesús)les dio potestad de ser hechos hijos de YAHWEH.

Unknown dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNNN

PUNTO FINAL.

Dezpierta dijo...

Es evidente que, como Dios, Jesús está sobre el Sábado, pero como hombre fue adscrito a él. Como Dios, Jesús estaba sobre la Ley, como hombre vino a cumplirla y a dar ejemplo de cómo hacerlo.

Yerras al decir que los adventistas quieren llevar a la gente al antiguo pacto. El adventismo es muy consciente de que existe un nuevo pacto, de que somos justificados por la sangre de Cristo.

Pero a la justificación debe seguirle la santificación, que se consigue por medio de la acción del Espíritu Santo, gracias a una relación personal con el Creador. No existe justificación sin santificación, así como no existe santificación sin justificación.

No podemos decir que somos justificados mientras mentimos, robamos, fornicamos, o nombramos a Dios de forma irrespetuosa. Y eso, son los mandamientos.

La observancia de los mandamientos, entre ellos el Sábado, no es una condición para la salvación sino una consecuencia de la justificación.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Despierta tu dices que aceptar a jesus como tu salvador pero en la biblia aun no he leido sobre esa practica, solo e leido del llamado al arrepentimiento, porque jesus ni los apostoles dijeron a nadie acepta a jesus y seras salvo, asi como acostumbran las iglesias.

Dezpierta dijo...

Mejor responde tú a la pregunta de por qué Jesús no mencionó algo tan importante como la derogación de los mandamientos y, con ellos, la eliminación del Sábado como día de reposo.

Anónimo dijo...

El cuarto mandamiento, el Sábado, adquiere valor espiritual, (porque la Ley es Espiritual, Romanos 7:14) debido a que para Dios el verdadero día de reposo es aquel día en que un hombre le recibe a Él en su corazón, y es el verdadero día de reposo para ese hombre el día en que conoce a Dios, y este día es ese en que uno conoce y acepta al ... Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...Juan 1:29, porque por motivo del Día de la Pascua, se celebra día de reposo o Sábado de gran solemnidad, y este es el fin del significado del Sábado al que se refiere Dios: Que Él y nosotros, descansamos de la obra de ser creados como hijos de Dios y la celebración de la salida de la esclavitud del mundo que tienen los hombres para venir a conocer la libertad en Cristo, para que tengan día de reposo en sus almas aquellos que le acepten y cumplan en sus almas la Ley Espiritual, ya no por mandamiento sino por relación espiritual con Dios. Es en esta situación que Dios reposa en el día séptimo de nuestra vida espiritual.

KEVIN dijo...

Pero, esta es otra situación donde el texto es tomado fuera de contexto. Veamos todo el pasaje bíblico:

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." (Mateo 24:15-21)

Note que el contexto del pasaje aplica a los que "estén en Judea." Amigo sabatista por favor explíqueme...

¿Cómo aplica tal advertencia a un sabatista que viva en Houston, Texas o en La Paz, Bolivia?

KEVIN dijo...

Mt 12, 1-8

"Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba un sembrado; losdiscípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y acomérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: —Mira, tus discípulosestán haciendo una cosa que no está permitida en sábado. Les replicó:—¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieronhambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados,cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sóloa los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotespueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues osdigo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais loque significa «quiero misericordia y no sacrificio», no condenaríais alos que no tienen culpa.
Porque el Hijo del Hombre es señor del sábado.

REFLEXION

KEVIN dijo...

El espíritu de la ley es vivir la misericordia de Dios. Porque la misericordia es hija del amor. Y el amor es el centro, el corazón de toda la vida de un verdadero cristiano. En cambio cuando no hay misericordia, la ley se hace cadena, un molesto peso. Y Dios, de Padrede misericordias se hace Juez tirano.

Pero Dios es amor. Y su Hijo es la encarnación del amor. Jesús no se ha molestado con sus discípulos porque hacen algo “prohibido” en sábado. En realidad el descanso sabático era una imagen del descanso que el hombre debe encontrar en el Corazón de Cristo. Por eso lo que los discípulos hacen no tiene importancia.

En cambio los fariseos, creyendo “guardar” el sábado fielmente, cometen la atrocidad de juzgar con sus lenguas a los demás,quebrantando realmente el día consagrado a Dios con sus venenosas palabras y su impuro corazón. ¿Qué es lo más importante de la ley? ¿Cumplir la materia de la ley o su espíritu? ¿Qué honra más a Dios, estarse quieto un tiempo o vivir hasta las últimas consecuencias la misma misericordia de Cristo? Por eso, quien vive el espíritu, esto es, la misericordia del Señor al practicar la ley, la vivirá a fondo porque actuará con el mismo sentir de Cristo. Y el sentir de Cristo, ¿dejaría de cumplir algún punto de la ley, aunque fuera pequeñito? No, porque el que vive amando hace todo cuanto agrada a su Amado.

En cambio quien no vive el espíritu sino la ley sola, aparentementeparecerá cumplir pero será un cadáver que matará con su pensamiento alos demás quebrantando el mismo centro de la ley: el amor. De hecho losfariseos, tan cumplidores no tuvieron escrúpulos para llevar a la cruza su mismo Dios. Cristo es Rey y Señor. Y de tal dignidad le viene aCristo ser el Señor del sábado: ¡Él es el Amor!

KEVIN dijo...

Santificación- Es el proceso por el cual nos mejoramos, purificamos hasta que el creyente es glorificado. Desde el momento de la salvación todo creyente queda capacitado por el Espirtiu Santo para toda buena obra. El Espiritu Santo toma parte directa en la santifcación de los creyentes a medida que estos se someten a su dominio y dirección. (Efesios 1:4; I Tesalonicenses 4:7; I Pedro 1:15,16)

¿Para qué son las obras?

Son muy necesarias. "Las obras son fruto de la salvación, pero la salvación nunca es fruto de las obras". El único paso hacia la salvación es la FE VERDADERA en Cristo, reconociendose que se es pecador y se necesita a Cristo como Señor y Salvador. Dios te Justifica, es decir te declara inocente por creer de todo corazón en Cristo como Señor y Salvador. Este es el misterio de la "Regeneración" o "Nuevo Nacimiento" el cual produce el Espiritu Santo y hace al hombre apartarse de sus malos caminos (SANTIFICACIÓN) y OBRAR en buenas obras que segun dice la Biblia "fueron preparadas de antemano para que andemos en ellas" (Efesios 2:10; 4:17-32; Mateo 7:15-23). Es decir, todo aquella persona que dice tener fe debe de tener obras dignas de arrepentimiento. El que dice tener fe y no tiene buenas obras en AMOR es mentiroso y No es Salvo (Santiago 2:14-26).

La Biblia dice:

Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo" ( Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).

No dice Por la "fe y las obras". Es por Gracia (bondad o misericordia inmerecida).

La Justificación es solo "por gracia" y solo "por medio de la fe" en Cristo y su obra.


--------------------------------------------------------------------------------

"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie"

(Efesios 2:8-9)

Dezpierta dijo...

Bueno Kevin, vamos por partes:

- Los discípulos, que pensaban que la destrucción del templo coincidiría con el fin del mundo le hacen muchas preguntas en una a Jesús: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Jesús les responde a todas con un mismo mensaje. Pero debemos tener claro que ese mensaje también es para nosotros: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". ¿Ocurrió eso antes de la destrucción de Jerusalén? No, así que debemos entender que el mensaje era para ellos y para nosotros.

¿Qué quiso decir con "los que estén en Judea"? Pues ni más ni menos que los que se encontraran en la ciudad. De la misma forma, Dios nos advierte que vayamos saliendo de las ciudades porque se están convirtiendo en nidos de perversión.

Es evidente que el mensaje es igualmente válido para nosotros, así que la frase del Sábado es igualmente válida para hoy.

Coincido al 100% contigo en que: "cuando no hay misericordia, la ley se hace cadena, un molesto peso".

Pero Jesús no se ha molestado con sus discípulos porque hacen algo “prohibido” en sábado, no por amor sino porque eso estaba prohibido por las ordenanzas de los hombres pero no por la Ley de Dios.

Jesús vino a mostrarnos la forma de guardar correctamente la Ley. Adulterar no es sólo acostarse con la mujer de otro, también lo es mirarla con deseo y codicia. Robar no es sólo quitar a alguien lo que es suyo, también lo es no dar lo que corresponde a cada uno.

Porque, como dices, la Ley de Dios está basada en el Amor hacia Dios y hacia el prójimo. De nada sirve guardar la Ley sino lo haces con amor.



Dezpierta dijo...

Dices: "quien no vive el espíritu sino la ley sola, aparentementeparecerá cumplir pero será un cadáver que matará con su pensamiento alos demás quebrantando el mismo centro de la ley: el amor". Estoy totalmente de acuerdo contigo, al 100%.

Ése es el centro del mensaje de Jesús, no sirve para nada cumplir la Ley si no hay amor.

¿Puedo ser salvo sin la Ley? Sí, si amas a Dios con todo tu corazón y toda tu mente.

Pero, ¿se puede amar a Dios y no hacer su voluntad? NO. Así que el desconocimiento de la Ley no implica condenación, pero el conocimiento de la Ley y el Amor hacia Dios SÍ implica obediencia.

Dices: "Santificación- Es el proceso por el cual nos mejoramos, purificamos hasta que el creyente es glorificado. Desde el momento de la salvación todo creyente queda capacitado por el Espirtiu Santo para toda buena obra. El Espiritu Santo toma parte directa en la santifcación de los creyentes a medida que estos se someten a su dominio y dirección. (Efesios 1:4; I Tesalonicenses 4:7; I Pedro 1:15,16)

Totalmente de acuerdo contigo. Pero no hay justificación sin santificación.

"Pero ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna". (Romanos 6:22)

Estoy muy de acuerdo contigo, amigo Kevin, las obras no salvan, somos salvos por la fe y justificados por la Gracia de Cristo.

Pero a la justificación debe seguir la santificación. "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26)

Pero las obras y el cumplimiento de la Ley no es otra cosa que la consecuencia de la justificación por Gracia y la santificación por medio del Espíritu Santo.

"Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apocalipsis 14:12)

Que Dios te bendiga.

Te animo a que sigas participando en el blog en su nueva dirección:

www.dezpierta,es

Anónimo dijo...

VV

Anónimo dijo...

PEDRO PABLO DICE....
COMO USTEDES SABRAN EL MUNDO CRISTIANO PROTESTANTE EN GENERAL CONSIDERA EL DIA SABADO OBSOLETO PARA LOS CRISTIANOS PORQUE ES EXCLUSIVAMENTE PARA EL PUEBLO HEBREO Y QUE FORMA PARTE DE LA LEY DE MOISES (NO DE LA LEY DE DS) Y DE LAS LEYES CEREMONIALES PERTENECIENTE AL ANTIGUO PACTO.
NO OBSTANTE EL SABADO VA LIGADO DIRECTAMENTE CON LA CREACION DE DS, POR LO TANTO ES ANTERIOR A LA LEY ENTREGADA A MOISES.
DICHO ESTO MI PREGUNTA VA RELACIONADO CON EXODO 20:8.
AQUI SE UTILIZA LA PALABRA "ACUERDATE" PERO LA PALABRA HEBREA QUE SE EMPLEA ES ZACHAR" Y SE ENCUENTRA EN LA FORMA "KAL"
INFINITIVA Y NO EN LA FORMA INPERATIVA.
El Brown, Driver and Briggs Lexicon NO POSICIONA LA PALABRA "ZACHAR" COMO RECORDAR ALGO PREVIAMENTE CONOCIDO U OBSERVADO.(SECCIONES 1-2), SINO QUE LE ATRIBUYE LA NOCION DE "TENER PRESENTE DESDE ESE MOMENTO EN ADELANTE" DE OBSERVAR O CONMEMORAR CIERTO DIA.
POR LO TANTO ESTE PASAJE NO PODRIA SER UTILIZADO PARA PROBAR QUE EL "ACUERDATE" HACE REFERENCIA A ACORDARSE DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO, COMO PUEBLO HEBREO.
ADEMAS DE ESTO LA "CONCORDANCIA HEBREO-CALDEO Englishman" REVELA QUE EN MUCHOS CASOS "RECORDAR" TIENE EL SIGNIFICADO DE TENER PRESENTE EN EL FUTURO.
ES DECIR QUE MOISES ESTABA DICIENDO "DE AHORA EN ADELANTE, TENED PRESENTE SANTIFICAR..."
ESTE PENSAMIENTO DARIA A ENTENDER QUE ABRAHAM EN GENESIS (BIBLIA CRISTIANA) QUE DICE “Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes”, NO GUARDARIA EL SABADO YA QUE EL DECALOGO FUE DADO 430 AÑOS DESPUES DE ABRHAM.
SIN MAS ,BENDICIONES.
PEDRO PABLO.

Anónimo dijo...

PETERPAUL DICE....
MAS ARRIBA SE MENCIONA GALATAS 3:10 Y OTROS Y LE HAGO LA PREGUNTA A DANIEL LOPEZ SI ¿ABRAHAN DEPENDIA DE LAS OBRAS DE LA LEY O DE LA GRACIA?
ESTABA BAJO LA LEY O BAJO LA GRACIA?
EN GENERAL EL MUNDO PROTESTANTES DICEN QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ERAN SALVOS POR LAS OBRAS DE LEY Y EN EL NUEVO TESTAMENTO UNO SE SALVA POR MEDIO DE LA GRACIA.
ESO ES UNA FALACIA, PORQUE LA LA SALVACION ES POR NO POR OBRAS HUMANAS PARA JUSTIFICACION , PERO LAS OBRAS HABLAN DE QUIEN YA ESTA JUSIFICADO POR MEDIO DE LA GRACIA.
ESE ES EL ERROR DE INTERPRETACION DOCTRINAL DE MUCHOS CRISTIANOS INTOLERANTES Y MIDEN SEGUN SUS VIDAS Y EXPERIENCIAS COMO PATRON DE CONDUCTA EN QUE TODOS TIENEN QUE PENSAR COMO ELLOS, SO PENA, DE SER CATALOGADOS COMO "SECTA".
JESUS FUE CATALOGADO COMO SECTARIO POR LOS INTOLERANTES Y ABSOLUTISTAS DE ESE TIEMPO.
PERO POR BUENAS OBRAS NO FUE JUZGADO,SINO POR HACERSE DIOS.
DICHO ESTO ABRAHAN NO DEPENDIA DE LAS OBRAS DE LA LEY YA QUE PARA EL LE BASTABA SABER QUIEN ERA DS Y QUE REPRESENTABA, POR LO TANTO ERA CONSECUENTE
CONSIGO MISMO.
PERO ABRAHAN TENIA LOS CONCEPTOS EN SU CORAZON Y ENTENDIAN QUE DS CALIFICA LO QUE ES BUENO Y MALO YA QUE EL SOLO PUEDE DETERMINARLO.
AHORA DS NO ES INCONSECUENTE CON SI MISMO, EL SE MANIFIESTA COMO LO QUE ES, POR LO TANTO EL NO PUEDE IR CONTRA SUS MISMOS CNCEPTOS.
LE PREGUNTO A DANIEL ¿CUANDO FUE DECLARADO SANTO EL SHABAT,EN EL SINAI O EN LA CREACION?
DS DECLARO AL SHABAT COMO SANTO Y BENDITO, PERO NO PORQUE EL DIA EN SI TENGA UNA CUALIDAD ESPECIAL EN SI MISMO, SINO PORQUE ESE DIA DS DECLARA QUIEN ES,EL ES EL CREADOR.
EL SABADO ES UNA SEÑAL EN ABRAHAN DE SANTIFICACION Y BENDICION PORQUE ESA ES LA INTENCION DE RECORDAR QUE DS ES EL CREADOR DE TODO.
PREGUNTO A DANIEL ¿POR QUE AL ISRAEL SE LE DIO LAS LEYES EN EL SINAI?
PORQUE SENCILLAMENTE ELLOS SE OLVIDARON POR SU CONSTANTE REBELDIA DE LO QUE EL REPRESENTA.
DIOS NO CAMBIA SU INMUTABLE YO Y EN LA RELACCION CON EL HOMRE ESTABLECE SENCILLAMENTE EL ORDEN
DS-HOMBRE,CREADOR-CRIATURA.
AHORA SI DECIMOS DECIR SER SIMIENTE DE ABRAHAN,
POR QUE NO CORRESPONDEMOS A DS COMO LO HIZO ABRAHAN.
JESUS DIJO SI FUESEIS HIJO DE ABRAHAN, LAS OBRAS DE ABRAHAN HARIAIS.
JESUS LOS ACUSO DE HIPOCRITAS PORQUE APARENTABAN SER HIJOS PERO NO LO ERAN LAMENTABLEMENTE.
TRISTEMENTE HAY CRISTIANOS QUE ACUSAN A LOS QUE CREEN QUE EN EL SHABAT DIOS TIENE UN TIEMPO PARA QUIEN QUIERA TENER UN ENCUENTRO CON EL.
ES UNA CUESTION DE SABER UBICARNOS EN EL TIEMPO Y ESPACIO QUE DS ,COMO LO QUE ES,DISPONE SEGUN SU JUICIO COMO HACERLO.
FINALMENTE ES UNA CUESTION DE AUTORIDAD.
PETERPAUL.





Daniel López dijo...
Me equivoqué con mi comentario.

Dice la palabra de Dios:
Galatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

Por otro lado tambien dice:
Romanos 2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados.

Anónimo dijo...

como que se hicieron los locos con la profetiza elena de white, o que paso?

Marlene A. dijo...

Dezpierta: Me he alimentado espiritualmente con todas las respuestas que has proporcionado y me he congraciado de comparar tus respuestas con las Sagradas Escrituras y no con lo que yo creo o pienso. Definitivamente, ninguna religión es la dueña de la verdad, solamente las Sagradas Escrituras y donde he encontrado la aplicación al 100% de las Sagradas Escrituras es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Dios te siga bendiciendo en tu misión.

Dezpierta dijo...

Agradezco mucho tus palabras. Por supuesto, el mérito está en la perfecta composición de la Biblia gracias a la intervención del Espíritu Santo a través de las eras.

El mayor problema que encontramos hoy es leer la Palabra de Dios desde nuestros prejuicios y con la influencia de la religión.

Por algo dijo Jesús que debíamos ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

Te animo a que sigas participando en el blog en su nueva dirección:

www.dezpierta.es

Bendiciones.

Img dijo...

Miren esto: (Anónimo referente a EGW como "profetiza") (Aplica para Marlene, reforzando lo que no le reveló carne ni sangre) Dios levanta un profeta, le da una profecía que no es para su tiempo, le dice predica, casi nadie le pone atención, y levanta un remanente. Cuando llega el tiempo de la profecía, Dios levanta otro profeta, le dice predica esto[es para tu tiempo]y también levanta un remanente. Así funciona el ciclo profético a lo largo de la Biblia (Enoc-Noé;Isaias-JuanBautista,; Isaias-Jesus; Daniel-Juan en los 2300 días (Daniel 8:14)Cuando esta se le dá a Daniel, se le dice “cierra el libro que no es para tu tiempo" (parafrasis). Esto fue una "profecía de tiempo". Juan recibe la misma visión en esencia, pero con más detalles; aún así, el predica con sus escritos, pero aunque ofrece detalles que amplían lo profetizado a Daniel, y es coincidente en detalles como "el librito", realmente, si Dios sigue su principio de: profeciadetiempo+profeta+remanente <=TiempoProfético=>profeciadejuicio+profeta+remanente,la única persona que se levantó a finales del siglo 19, retomando el mensaje anterior, convertido ya en "profecía de juicio", fue EGW. Principalmente es este el motivo por el cual se destaca en su época: porque a pesar de todo el auge de doctrinas que surgieron en ese período, nadie habló del cumplimiento de esta profecía en particular. En ese tiempo surgieron los TJ, pentecostales, mormones, y espiritistas (como las hermanas Fox).Los milleritas interpretaron el tema de “la purificación del santuario" como la Segunda Venida de Cristo; y la predicación del mensaje fué "muy dulce"(a este hecho se refiere Juan diciendo q el librito fue dulce en su boca y amargo cuando lo pudo digerir). Amargo fué el chasco. Pero era necesario. Mucha gente creyó el mensaje de esa época por conveniencia, por "si de pronto es verdad". Así decía alguien de la profecía de los mayas: " Mira que Noé predicó y nadie le creyó". Al entender que la purificación del santuario a la que se refería Gabriel en su explicación a Daniel de su visión, se refería al inicio del Día de la Expiación en el Santuario Celestial, o el comienzo del Juicio, quedó claro el mensaje, que solo fué predicado por este remanente. A partir de ahí se conforma la IASD. Ser Adventista no salva. Guardar el sábado por sí solo, tampoco. Inclusive los mandamientos enteros. Recuerden al Joven Rico. Lo que realmente nos conduce a la salvación es nuestra comunión con Cristo. A mi parecer, la justificación precede a la santificación, y este es un proceso de caer-levantarse, pruebas-refinamiento, que solo acabará cuando se cierren las puertas de la gracia. Después vendrá el "gran tiempo de angustia" de Jacob (Dan 12). Y se recibirán los sellos de justicia para unos, y la injusticia para otros. No voy a entrar en este tema (la marca de la bestia) porque nunca terminaría este post. Solo quiero dejar el mensaje de que debemos predicar “verdad presente”. Estamos en el tiempo del fin. Somos la Iglesia de Laodicea, “el pueblo del juicio”, o “el juicio del pueblo”. Y como dice la Biblia acerca de la Iglesia de nuestro tiempo: “Apo 3:17-18 RV1960 (T)(17) Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (18) Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” Este engreimiento es tan frecuente hoy, como reflejan varios comentarios de hermanos aquí. Creen que su propia sabiduría los puede instruir y que pueden llegar a forjar tesis propias acerca de las enseñanzas de la Biblia. Gran error. El espíritu de Dios nunca entra donde no siente necesidad de su presencia. Pero sin esa presencia es imposible que haya novedad de vida, renovaciones de fondo en nuestro carácter. Que la paz sea con vosotros, hermanos. Dios nos bendiga.

Dezpierta dijo...

Gracias amigo Ivanof. Te animo a participar en el nuevo sitio del blog:

www.dezpierta.es

Herson Castro dijo...

hermanos que Dios los bendiga a todos, porfavor la palabra de Dios no es para contender, si algunos de ustedes guardan el dia de reposo para Dios lo guardan, y si no lo guardan para Dios no lo guardan, eso es decicion de cada quien y del tiempo que se disponga, pero algo bien claro esta!!! y es que el Sabath es solamente para los ISraelitas. Exodo 31;16 Guardaran pues el dia de reposo LOS HIJOS DE ISRAEL, celebrandolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Si nos damos cuenta fue un pacto que hizo Dios con los Israelitas y para guardar el dia de reposo tienen que estar circuncidados. en ningun lugar dice que los gentiles guararan el dia de reposo sino los Israelitas, nosotros los gentiles tenemos el reposo en Jesucristo y tiene que ser todos los dias no solamente el sabado o el domingo. amen , sigan adelante predicando las buenas nuevas de Jesucristo y dejemos a un lado las cosas que nos dividen porque la venida del Senor esta cerca y ahora mas que nunca el cuerpo de Cristo tiene que estar mas unido.

Dezpierta dijo...

Querido Herson,

El Sábado fue creado por motivo del hombre. "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo". (Marcos 2:27)

No dice que fue creado para los israelitas. Además ¿cuando fue creado el día de reposo? El séptimo día de la Creación, no fue creado en el Sinaí.

Dios pretendía que esa fuera una señal para toda la creación, por eso lo hizo en la misma semana de la creación.

Así que el Sábado fue hecho cuando no existía Israel, ni nada que se le parezca.

"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal". (Isaías 56:2)

¿Dice israelita u hombre? Dice hombre, así que no es exclusivo del pueblo judío.

Uno más:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". (Isaías 66:23)

En la tierra nueva, cuando toda la maldad sea destruida, se seguirá guardando el Sábado, yo voy a ir practicando por si acaso me toca estar allí.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Dios en su infinito amor hizo por causa nuestra un día de reposo pero la humanidad como en tiempos antiguos hemos demostrado ser desagradecidos con nuestro creador, el sábado es una muestra de amor para la humanidad y la humanidad en respuesta deberíamos guardarlo con gozo.

Dezpierta dijo...

Gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que dices, el Sábado es la señal que Dios utiliza para identificarse como nuestro Creador.

Si guardamos el Sábado, nos identificamos como criaturas de Dios y damos testimonio de que Él es el principio de todas las cosas.

Te animo a que sigas participando en el blog en su "nueva" dirección: www.dezpierta.es

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola bendiciones a todos!! estudio en un colegio adventista salvadoreño llamado E.C.A.S (escuela de capacitación adventista saldoreña) pero no soy adventista pero quiero compartir mi opinión ya que me estuve dos horas leyendo algunos comentarios sobre el sabado ya que sin ofender pero en el cole me tiene un tanto aburrida con lo del tema del sabado aunque admito que es muy interesante
para mi punto de vista creo que guardar el sábado es tan importante como todos los mandamientos pues Dios no lo escribió en la piedra solo para que estuviese de adorno, pero creo que algunas personas se lo toman desde el punto de vista estrictamente religioso lo cual creo que no es muy bueno pues Jesucristo no tenia Religion! y digo esto porque por ejemplo en mi escuela los profesores son adventistas en su mayoria y nos cuentan que el sabado se la pasan en cultos y otras actividades para compartir lo cual esta perfecto pero creo que tambien no es muy bueno descuidarse del hogar eh! y Jesucristo le dijo al principe de la sinagoga en Lucas 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? y pues creo que hago mezcla de algunas opiniones y me pongo como ejemplo pues soy hija de dominio y en mi casa mi familia y yo ocupamos el sabado para poner mas orden en la casa entonces como vemos en los 4 evangelios Jesus se dedicaba a hacer el bien llevar buenas nuevas etc asi ahora en dia las personas de "X" religion que guardan el sabado lo hacen dedicando todo el dia a cultos, oraciones, el devocional etc entonces mi familia yo guardamos el sabado en cierta forma lo hacemos ocupandonos muchos de las tareas del hogar pero en union y paz luego a las 3:00 mis hermanos y yo nos reunimos en grupo de jovenes con mi papà ("la hora novena" a la que Dios nos demanda que lo busquemos) entonces compartimos una porcion biblica con los jovenes otrs señoritas y yo cantamos compartimos y creo que es una forma de santificar el sabado y pienso tambien que asi como se comentaba anteriormente que Jesus es el Señor del reposo pues creo tambien que nos dio el sabado de regala y de doble bendicion el domingo pues el fin de semana tambien voy a culto en mi congregacion pienso que es una forma de honrar a Dios obedeciendo su ley guardando tanto sabado y domingo que son regalo que disfruto mucho (jeje) sin desocuparme estrictamente de otras cosas que hacer como tareas del cole, tareas del grupo de jovenes, la iglesia (que no lo considero como un "pesar" sino como privilegio), y claro el hogar y tiempo con mis amigos y vecinos para compartir juntos y si es posible compartiendo porcion de la biblia.
Solo queria dar mi punto de vista ya que encontre este blog haciendo una investigacion para mi tarea de biblia sobre el "dia de reposo" y no me pase dos horas leyendo como para no comentar algo :D espero que comentes Dezpierta
Muchas Bendiciones a todos!!

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo, es cierto que algunos se toman los mandamientos como requisito indispensable para ser salvos, pero Jesús ya nos libró de eso grabándolos en nuestros corazones.

Debemos cumplir con ellos por amor y no de forma legalista. El Sábado, como comentas, es un regalo de Dios para fortalecer la unión familiar y comunitaria.

Considero que limpiar la casa no es equiparable a dar de comer y beber al asno o al buey. Los animales deben comer y beber todos los días, es algo indispensable, pero la limpieza se puede hacer en cualquier momento y no dejarla a propósito para el Sábado.

Es cierto que tener un Sábado muy ocupado no es bueno. El Sábado fue creado para descansar de los quehaceres semanales, si lo llenamos de obligaciones pierde su finalidad.

Pero en cuanto a lo que dices "que nos dio el sabado de regala y de doble bendicion el domingo pues el fin de semana tambien voy a culto en mi congregacion pienso que es una forma de honrar a Dios obedeciendo su ley guardando tanto sabado y domingo"

El domingo es un regalo envenenado de Satanás para robar el protagonismo y la belleza al Sábado. ¿Crees que si no hubiera Sábado habría domingo? Los patrones obligarían a los trabajadores a trabajar toda la semana, pero gracias al concepto de descanso semanal creado por Dios, el ser humano tiene tiempo para sí y para su familia.

Pero el domingo no fue establecido por Dios, es un día elegido por el hombre, es un día de adoración pagano en el que se adora al sol, se adora a lucifer.

Te animo a que participes en la nueva dirección del blog:
www.dezpierta.es

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS HOY , SABADO DIA DE REPOSO Y COMENZAMOS HOY 23 DE MARZO 2013 UN NUEVO AÑO .
BONDADOSO Y MISERICORDIOSO ERES SEÑOR JEHOVA TODA LA GLORIA SEA PARA EL PADRE.

EL SISTEMA , LAS COMODIDADES , LA ALIMENTACION CHATARRA Y QUIMICA ,FALTA DE EJERCICIO Y LA DESTRUCCION DE LA VERDADERA ESPOSA LA MADRE NATURALEZA Q NOS PRESENTA LA ACTUALIDAD NOS CONFUNDEN NOS MANTIENEN DORMIDOS .
SIN ENTRAR MUCHO EN DETALLES RECUERDEN LO Q ESTA ESCRITO.

ISAIAS 56. EL PACTO PARA QUIEN GUARDA EL SABADO ES ETERNO QUIERE DECIR Q NADIE LO PODRA QUITAR Y DIJO JEHOVA A QUIEN GUARDE EL SABADO LE DARE LUGAR EN MI CASA Y BAJO MIS MUROS Y Q NO DIGA EL EXTRANJERO(es decir nosotros los q no somos judios) Q QUEDA EXCLUIDO PUES SI GUARDA EL SABADO TAMBIEN LO RECIBIRE.Y LO LLEVARE A MIS MONTES SANTOS
OJO EL PACTO ES ETERNO ... ETERNO DIJO JEHOVA

EL CRISTO AL BAJAR A LA TIERRA PARA SALVARNOS SER EL EJEMPLO , LA LUZ , EL CAMINO A SEGUIR , FUE OBEDIENTE AL PADRE ,GUARDO EL SABATH COMO CADA UNO DE NOSOTROS LO DEBEMOS HACER .
NO OLVIDEMOS Q EN AQUELLOS TIEMPOS MUCHOS O CASI TODOS LOS DE LAS TRIBUS LO GUARDABAN DE UNA MANERA EQUIVOCADA ERA UN PESO MAS Q UN GOZO COMO LO DEBE SER O COMO YO LO SIENTO .NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CLARAMENTE LO DIJO

EL MAESTRO ES MAS Q EL DISIPULO ,

ENTONCES SI EL DIJO Q NO VENIA A ABROGAR LA LEY ES MA LA VIENE HACER CUMPLIR Q NI UNA J SE LE PUEDE QUITAR A LA LEY HASTA Q TODO TERMINE O PASE Y APARTE NOS TRAIA OTRO MANDAMIENTO .
LA GRACIA DE CRISTO ES EL PRINCIPIO LA OPORTUNIDAD DEL ARREPENTIMIENTO REAL LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR VIDAS APEGADAS A LA LEY DE COMENZAR EL VERDADDERO CAMBIO Y LA OPORTUNIDAD DE SER PERDONADOS
.
PABLO DE TARSO TIENE MUY BUENOS ESCRITOS PERO HAY Q SABER ENTENDERLOS Y ESTUDIARLOS A PROFUNDIDAD PARA NO CONFUNDIRSE , RECUERDEN QUERIDOS SERES
EL MAESTRO ES MAS Q EL DISIPULO
EL MAESTRO ES MAS Q EL DISIPULO

Y SI EL CRISTO DIJO Q LA LEY VA ES X Q VA
Y SI EL PADRE , NUESTRO SENOR JEHOVA DIJO Q EL PACTO ES ETERNO EL PACTO SERA ETERNO.

NECESITO UN COMENTARIO Q DIGA LO CONTRARIO , NO SE ESTARA IENDO EN CONTRA DE MI SI NO EN CONTRA DEL PADRE Y DEL HIJO Y PONIENDO PRIMERO AL DISIPULO HABER SERES UN COMENTARIO.


NO CONFUNDAMOS PARAISO , SALVACION , Y REINO DE LOS CIELOS SON ESTADOS DIFERENTES MUY DIFERENTES QUERIDOS SERES.
ALLI ESTa uno de los principios de la confusion lean BIEN q nos lleva al paraiso , q nos lleva a ser salvos y q nos lleva al reino de los cielos.
ESTE ULTIMO ES EL Q DEBEMOS BUSCAR LLEGAR AL REINO ....
BUSCAR LA SANTIDAD , DEJAR LA INMUNDICIA X AMOR A NUESTRO PADRE CUMPLIR SUS LEYES Y LA FE Y FUERZA EN CRISTO SI CAEMOS EN EL INTENTO VOLVERNOS A PARAR Y CADA VEZ FORTALECER NUESTRA SANGRE Y ESPIRITU FORTALECER LA VOLUNTAD Y SACAR COMO LO PRIMERO EL AMOR A DIOS PADRE.

RECUERDEN EL LADRON FUE AL PARAISO POR Q ACEPTO A JESUS

CREER EN EL CRISTO Y LA FE NOS ASEGURA LA SALVACION

Y COMO LLEGAMOS AL REINO A SER PARTE DEL GOBIERNO DE LOS CIELOS

OH PADRE GRACIAS X HOY DARNOS ESTE NUEVO ANO GRACIAS PADRE AMOROSO Y MISERICORDIOSO Q LA LEY SEA NUESTRO GOZO Q LA FE SEA NUESTRA FORTALEZA Y Q EL AMOR A DIOS SEA LO PRIMERO .

MI CORREO lalutaf.lf@hotmail.com
q la paz del cristo sea con cada uno de nosotros
recuerden les escribio el peor de todos

LALUTAF.






nahuel dijo...

Hermanos yo soy adventista y el sabado no solo es para judios porque cuando dios lo aparto en la creacion no habia ni judios ni gentiles solo adan y eva los cuales los mando como recordatorio y descanso no solo para descansar del trabajo y eso sino mas que todo para acordarnos de el porque es un dia especial en el cual nos encontramos mejor con el....

Anónimo dijo...

bendiciones. a todos mis hermanos en el senor Jesucristo,que la paz y el amor de DIOS sea en cada uno de ustedes,voy a revelarles en el nombredel senor que es el sabado en nuestras vidas escuchen muy bien y deceo en mi corazon sea habierta su mente a esta gran verdad que muy pronto sera

Anónimo dijo...

revelada yo solo qiero decirles que el el sabado es el dia glorioso del SENOR,UNA SRNAL ENTRE DIOS Y EL HOMBRE el dia que Dios aparto para que sus hijos lo guarden en oracion alavanza,adoracion por que este dia es un dia bendito y santificado por DIOS Y TIENE EL PROPOSITO MAS GRANDE DE TODA SU OBRA,,,,,SU DIA GRANDE Y GLORIOSO SU VENIDA ESTE DIA ES EL DIA DEL SENOR EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO ENTIENDA,,,,,ABRASALO BENDICELO Y SANTIFICALO POR QUE ES EL DIA GRANDE DE DIOS AMEN SENOR VEN MI SENOR Y DIOS,TU HIJO FIEL,,,,,,,,,,,FIDEL MANZANARES

mauriciocastror dijo...

Le doy gracias a Dios por mostrarnos su gloria aqui en la tierra y darnos su palabra que se interpreta ella misma, y por personas como el autor del blog que sirve de medio para aclarar dudas a los lectores (adventistas, judios, cristianos, evangelicos, catolicos), lo felicito a usted por tan buen blog de hecho sus respuestas son mejores que el articulo. muchas gracias por la información y su ampliación.

Dezpierta dijo...

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, querido mauricio. Como bien dices, la palabra de Dios se interpreta ella misma y es gracias al Espíritu Santo que podemos entenderla.

Te animo a que sigas participando en el blog, en su nueva dirección:
www.dezpierta.es

Que Dios te bendiga.

amenemhet dijo...

Bendiciones al autor de este blog:
comparto textualmente lo que dice el catecismo;
450. ¿Por qué Dios «ha bendecido el día del sábado y lo ha declarado sagrado» (Ex 20,11)?
Dios ha bendecido el sábado y lo ha declarado sagrado, porque en este día se hace memoria del descanso de Dios el séptimo día de la creación, así como de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto y de la Alianza que Dios hizo con su pueblo.

451. ¿Cómo se comporta Jesús en relación con el sábado?
Jesús reconoce la santidad del sábado, y con su autoridad divina le da la interpretación auténtica: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado» (Mc 2, 27).

452. ¿Por qué motivo, para los cristianos, el sábado ha sido sustituido por el domingo?
Para los cristianos, el sábado ha sido sustituido por el domingo, porque éste es el día de la Resurrección de Cristo. Como «primer día de la semana» (Mc 16, 2), recuerda la primera Creación; como «octavo día», que sigue al sábado, significa la nueva Creación inaugurada con la Resurrección de Cristo. Es considerado, así, por los cristianos como el primero de todos los días y de todas las fiestas: el día del Señor, en el que Jesús, con su Pascua, lleva a cumplimiento la verdad espiritual del sábado judío y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios.

Desde el punto de vista histórico hago referencia al "Catecismo de la Conversión de la Doctrina Católica" publicada en 1930 (y otros documentos relacionados), aunque originalmente está en inglés, pero traduciendo se puede apreciar lo siguiente:

"Pregunta. - ¿Cuál es el día de reposo? "Respuesta. El sábado es el día de reposo.
"Pregunta, ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado?
"Respuesta. -Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia católica, en el Concilio de Laodicea (336 DO transfirió la solemnidad del sábado al domingo." --Rev. Pedro Geier-mann, C.S.S.R., The Convert's Cate-chism of Catholic Doctrine, pág. 50, 2da. edición, 1910.
Siguen varias confesiones católicas del atentado que ha hecho esa Iglesia contra la ley de Dios: "Pregunta.- ¿Tiene la Iglesia (Católica) poder para alterar los mandamientos de Dios?
"Respuesta. —... En vez del séptimo día y otras festividades indicadas por la vieja ley, la iglesia ha prescrito el domingo y otras fiestas para adorar a Dios; y ahora estamos en la obligación de cumplir estas fiestas a consecuencia del mandamiento de Dios, en lugar del antiguo sábado."—Rt. Rev. Dr. Challo-ner, en el Catholic Christian Instructed, pág. 211.
"Pregunta. — ¿Cómo prueba que la iglesia tiene poder de ordenar fiestas?
"Repuesta.—Por el mismo hecho de cambiar el sábado al domingo, que los protestantes apoyan; y en lo cual tontamente se contradicen . . .
"Pregunta. — ¿cómo prueba eso?
"Respuesta.—Porque al guardar el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia (católica) de ordenar fiestas, e imponerlas bajo pecado;. . ."—Rev. Enrique Tuberville, D.D.R.C., An Abridg-ment of the Christian Doctrine, pág. 58, Nueva York, Edward Dunigan & ,. Brothers, aprobado 1833.
No hago comentarios... creo que estos documentos lo dicen todo

Unknown dijo...

Despierta!!!! Dios te bendiga y te siga usando de gran manera comparto tu mismo sentir, sabes soy adventista hace 5 anos me bautize y por cuestiones de la vida me deje llevar visite muchas iglesias, y no me senti bien cada vez q leia la biblia sentia q habia algo en mi q no estaba bien, desde q conoci a Cristo le he pedido en oracion y clamor q deseo ser su voluntad y agradarlo en todo, gracias a Papito Jehova volvi me bautize otra vez y he vuelto muy feliz por q se q ahi es mi lugar y me siento muy tranquila por q se q hago su voluntad y lo agrado, no para obtener metitos si no q lo haho por amor a El .... Dios los bendiga queridos hermanos .... busquemos siempre la verdad en Cristo, y no nos hagamos los siegos y los duros de corazon

Unknown dijo...

Soy adventista y coincido con Dezpierta yo se que Dios quiere que todos os dias o adoremos y lo busquemos pero dejo uno en especial para que nos regocijemos en el y descansemos en el. Que Dios los Bendiga a todos...

Anónimo dijo...

Lo que ampara la Biblia es sana doctrina, y lo que no pasa a ser falsa. Yo no encuentro en la Biblia que alguien se pueda bautizar 2 veses o más . Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,. Espero que sea de bendicion el aporte

Anónimo dijo...

Si el mandamiento del Sabbath como algunos declaran que esta vigente y que hay que guardarlo, entonces estan declarando que el Señor Jesús hizo pecar a una persona por romper el mandamiento.

Juan 5:7-11.-Señor —respondió—, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo, otro se mete antes.8 Levántate, recoge tu camilla y anda —le contestó Jesús.9 Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Pero ese día era *sábado.10 Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado:Hoy es sábado; no te está permitido cargar tu camilla.11 —El que me sanó me dijo: "Recoge tu camilla y anda" les respondió.

El paralitico tomo su camilla y la cargo con ella su camilla y eso significa trabajo, y como en el dia de reposo que es el sabbath, de acuerdo con el mandamiento nadien deberia hacer nada en ese dia, pero el Señor Jesús demostró que para Dios es importante amar el prójimo y tener misericordia que un dia de reposo.

Dezpierta dijo...

Estimado amigo, tu argumento es del todo inválido. Los judíos habían establecido toda una serie de normas adicionales a la Ley que poco o nada tenían que ver con la esencia de ésta.

Normas como que en Sábado no se podía llevar más prenda que la túnica que uno llevaba puesta, ni siquiera un pañuelo, excepto si éste había sido cosido a la prenda principal por lo cual se consideraba parte de la prenda.

Jesús vino a derogar todas esas leyes añadidas por los fariseos, que desvirtuaban el poder y las bendiciones de los Diez Mandamientos.

Jesús demostró que el Sábado fue creado para el hombre y no el hombre para el Sábado. Animó a que sus discípulos cogieran espigas en Sábado para comerlas, sanó a los enfermos...

El hecho de que el ex-paralítico tomara su camilla no infringía ninguna ley divina, sino que transgredía las normas injustas impuestas por los hombres.

Por supuesto, es muy importante amar al prójimo y tener misericordia. Y si desarrollamos esas dos facetas en el día de reposo, habremos entendido el mensaje de Cristo.

Bendiciones.

Unknown dijo...

Saludos Dezpierta, exelente luz, es la palabra de Dios..

Unknown dijo...

Las personas celebran Navidad (25 dic) en honor a Jesus, esto sin estar señalado en la biblia, NO entiendo entonces porque no celebran lo que Dios si dijo, "Acuerdate del dia de Reposo para santificarlo" Isaiaas 58:13 dice:
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Esto es una prueba de lealtad a Nuestro Dios quien siempre nos pide que le honremos, la oracion del Padre nuestro empieza por reconocer q EL es lo primero, y no se quien dijo por ahi q Jesus recalco 9 mandamientos y creo q Lo que Jesus dijo fue: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primer y mayor mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas.” – Mateo 22:37-40
osea que el primero AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS RESUME LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS SEGUN EXODO 20... Y EL SEGUNDO AMARAAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. resume los ultimos 6 mandamientos. Y POR ULTIMO dice stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
muchas Bendiciones y que Dios revele a CADA corazon sus ordenanzas...

Dezpierta dijo...

Tienes toda la razón Danj. Para fiesta todos honramos el día que haga falta, pero para recogimiento, reflexión y contención... eso para los fanáticos religiosos.

Anónimo dijo...

lo del dia de reposo es cierto

Anónimo dijo...

Lucas 14, 1-6

Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto.

Reflexión

Jesús en este Evangelio nos enseña con su ejemplo que hay algo más fuerte que el legalismo, y es precisamente el mandato de la caridad. Entre los judíos, el día sábado era un día del todo consagrado al Señor. No era lícito hacer actividad alguna. De ningún tipo. Hasta estaban indicados los pasos que se les permitía caminar. Los fariseos se gloriaban de que cumplían la ley en toda su extensión. Y castigaban y denunciaban a las autoridades a todo aquel que violaba una de estas reglas más pequeñas. Eso no es malo. Incluso Cristo dice alguna vez a sus seguidores que hagan lo que los fariseos dicen. Sin embargo, es preferible la misericordia con los demás que el cumplimiento frío de un precepto.

Muchos se preguntan si deben hacer esto o aquello, porque ambas cosas están mandadas. ¿Debo estudiar en este tiempo o tengo que hacer lo que ahora me piden mis padres? ¿Cuál es mi obligación? No es fácil discernir, porque muchas veces entran en juego nuestros sentimientos y a veces nos inclinamos por la opción equivocada. Para evitar esta situación, Cristo nos ha dejado un criterio muy claro: ante todo, la caridad.

Bajo esta luz todo queda iluminado. Ya no hay conflicto entre curar o descansar en sábado, porque el bien del hombre está por delante del precepto.

Unknown dijo...

Saludos
Queridos hermanos en cristo, lo que el señor jesus quiere es personas que lo adoren y lo sigan por amor no por sacrificio. Amigos nuestro señor jesus es el cumplimiento de toda la ley, por que si no fuera asi quien podria ser salvo por nuestras propias obras como guardar la ley, nadie lo hecho ni lo hara por eso la ley era nuestra sepultura mas cristo es dadiva eterna.
El que crea que todavia se salvara por obras se esta condenando por si solo y le estamos diciendo a cristo no fue sufiente tu sacrificio.
Queridos hermanos si de verdad tenes fe en cristo ya somos salvos y el señor nos ira santificando, algunos al 30 porciento otros al 60 y otros al 100 como dice la parabola, toda esa santificacion llega por primero buscar de Dios o jesus y su justicia o verdad y todo lo demas se nos sera añadido, como volvernos hijos obediente a sus 2 mandamientos vitales.
1 amaras al señor tu Dios con toda tu alma espiritu y corazon y el
2 amaras a tu projimo como a ti mismo en esto se resume toda la ley.
Que mi señor jesus les de dicernimiento para esto y que el señor los bendiga mucho Amen.

Anónimo dijo...

POBRES ADVENTISTAS .

Unknown dijo...

pablo fundador de iglesias cristianas en todo el mundo ??? cuales iglesias... el no fundo ninguna iglesia el hace parte de la iglesia catolica fundada por cristo a la que se convirtio despues de perseguirla.

Anónimo dijo...

Bueno, todos parecen tener razón, pero cada dia de Dios comienza en una tarde y termina en la otra tarde siguiente, entonces,¿Cuando comienza el sábado o el domingo para los que opinan en la actualidad?

TS Ignacio Fierro dijo...

Estrictamente el SANTO día de reposo de Dios, comienza el viernes de tarde (al caer el sol) y finaliza el sábado de tarde (al caer el sol). Dios mismo instituyo el día de reposo para que pudiésemos recordarle y alabarle de todas las maravillas que había creado para nosotros, creo que todos concluimos en que el séptimo día es el sábado y la base de que se adore el día domingo es debido a la entrada del paganismo en la iglesia primitiva en donde el imperio romano utilizo de manera política el día SANTO (apartado o separado para un uso especial) de Dios cambiando del día sábado al domingo para adorarle. Generalmente vemos que existen religiones que dicen que uno se salva por obras y cumplen e inventan más leyes creyendo obtener salvación y en oposición existen iglesias que dicen que no importa lo que uno haga, uno obtiene la salvación por gracia. Es cierto, uno obtiene la salvación por gracia, pero por consecuencia uno ama y desea seguir a Cristo viviendo y cumpliendo su palabra. Hermanos y amigos, la biblia es escrita por hombres pero inspirada en Dios. Uno debe con un corazón humilde pedir al señor dirección en su palabra, para encontrar la verdad. Soy adventista del séptimo día y deseo explicar algunas observaciones que me llamaron la atención en los comentarios anteriores, los alimentos; la iglesia adventista sigue los consejos de Dios establecidos en su palabra, se recalcan los alimentos puros e impuros en el diluvio y en el desierto (levítico) la pregunta es el ¿por qué existe esta distinción? la iglesia adventista en su "dieta ideal" de comida no recomienda comer carnes impuras por el hecho de que hacen mal para la salud. En el nuevo testamento donde se dice (parafraseo casi vulgar) "todas las carnes son limpias" siguiendo el contexto del relato hace referencia a la predicación del evangelio si tenía o no que ser predicado a los gentiles, (judíos = carnes puras y gentiles = carnes impuras) entonces como Dios las había limpiado a ambas, quería decir que el evangelio debía ser predicado a judío y a gentil. Otro punto es que se dice más arriba que en la iglesia adventista se usan "gorros judíos (perdonen la ignorancia del nombre) y cuernos" es una iglesia en particular que es formada por judíos, pero que siguen y creen en las 28 doctrinas de la iglesia adventista. En relación con los diezmos, es solamente un acto de Fe, de devolver al Dios un 10% recuerden lo que dice en malaquitas 3:10, en donde supongo y pienso de buena fe que en las demás religiones se utiliza el diezmo para el avance de la predicación del evangelio, como se utiliza en la iglesia adventista y es un desafió que Dios nos invita hacer, "probadme ahora dice Jehová". Finalmente recordar que la palabra de Dios es eterna al igual que SUS MANDAMIENTOS que son 10, lo primeros cuatro para Dios y los otros seis para el hombre como los resume Jesús en el nuevo testamento. bendiciones desde Chile

Anónimo dijo...

espero esto te sirva y conteste tu pregunta

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los rabis , sacerdotes, levitas, a las 12 tribus de juda y a los expertos teólogos y a los sabios, estudiosos, genios, religiosos,legalistas,etc.
Me parece increíble, espantosamente impensable, ilógico las cosas que opinan dicen: todo esto lo escribo con muchísimo respeto. Y voy a exponer mi criterio en base a la biblia sin tomar encuenta versículos (por que la biblia en un inicio no tenia versículos lo puso un hombre que no era judío y si lo era ese no es el tema). asi que comienzo.
El dia sábado para algunos eruditos y sabios lo llaman sabbath que es lo mismo sábado d,ia de descanso o dia de reposo esto es en español o castellano , en igles seria Saturday en aleman Samstag, en italiano sabato, en hebreo יום שבת, etc es una termino traducido para hacer entender a la gente comun no sabia que ese dia es el dia que escogio D_os para el dia de reposo, ojo dia de reposo y que significa REPOSO.- segun la RAE Dicho de una persona o de una cosa: Permanecer en quietud y paz y sin alteración 2.- Descansar, dar intermisión a la fatiga o al trabajo. y lo que entendemos es que ese día no se debería de hacer nada absolutamente nada de nada y eso es lo que pide D_os, no dice nada sobre cuando deben reunirse los hermanos en la fe para recordar el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por nuestros pecados y adorarlo. D_os dice en el A.T. no quiero sacrificios lo que quiero es su corazón dando a entender que es mucho mejor amarle de corazón y no hacer obras para supuestamente satisfacer sus demandas. Jesús vino e irrumpió a esas practicas de los judíos que no llevaban adecuadamente las leyes y los resumió diciendo en esto se resume las leyes Ama a D_os y a tu projimo como a ti mismo. De nada sirve guardar el sabado si no hay corazon y amor hacia D_os. D_os puso sus mandamientos y leyes para que los seres humanos entendamos el mensaje principal mas alla de lo que uno pueda hacer, creer en el sacrificio de Cristo para ser salvo no por obras para que nadie se glorie, si no que somos salvos por gracias (regalo gratuito eso es que nadie tiene que hacer nada para recibirlo, las obras son testimonio de mi conversion y arrepentimiento de mis pecados. Lo unico que consiguen con esto es desamimar y confundir a mucha gente , en el N.T pablo dijo yo soy de Jesús nadie crea que es por josefo o por pablo. Nuestra mision es llevar el evangelio de la salvación por gracia y bautizando en el nombre del padre del hijo y del E.S. que para muchos no tiene validez pero esta en la biblia. No me imagino que yo no este en la verdad por no guardar el sabado , por que ahora yo no puedo decir a mis pacientes (soy cirujano) mira hoy es sabado y no puedo operarte de urgencias, mañana domingo si, lo mismo le paso a cristo cuando tuvo que ayudar y curar el día de reposo (y El no rompió la ley) si no que explico la verdad sobre el sábado. No me imagino que D_os haya dejado sus leyes para que todo el mundo entre en debates, D_os conoce a su creación y sabe nuestros pecados, debilidades, fortalezas, etc y el lo hizo todo por amor , que no se nos olvide esto. Y puede haber muchos versículos que yo defienda para decir que tengo toda la razón y tirarme aquí años discutiendo, la biblia es para cambiar vidas es un libro que da vida a los seres humanos y como humanos tenemos la costumbre de darle vueltas y vueltas y sacar interpretaciones variadas. ¿ pero quien tiene la verdad? solo Cristo Jesús que en el se cumple toda la ley. ¿ Ya no se hacen sacrificios, no se cumples todos los mandamientos del A.T.? entonces nadie cumple la ley aunque falte una por cumplir.
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Es sencillo.... Jesús es Dios y siendo él Dios fue quien instituyó el Sabado en la creación y lo exalta en su Ley; por lo tanto, no pudo haberlo abolido ya que se hubiera contradicho. El no es un Dios de contradicción ni confusion.

VPAMSTER dijo...

Totalmente de acuerdo...los 10 Mandamientos en plenitud - incluyendo el cuarto de ellos – siguen y seguirán vigentes… sólo los humildes de corazón y aquellos que anhelan hacer la perfecta voluntad de su Creador, pueden recibir esta maravillosa y portentosa revelación, que sin duda alguna, emana directamente del trono de la gracia!!!

Por muy sabios y elocuentes que aparenten ser, los que sostienen lo contrario, son simplemente unos tercos y duros de corazón, que están en una tremenda confusión, al confundir la ley de Moisés – la cual sí fue abolida – y la eterna Ley de Dios – sus 10 Mandamientos, la cual nunca perderá vigencia.

Aunque no pretendo poner – en este grupo de hermanos - su salvación en cuestionamiento, ya que pertenecí por muchos años a iglesias con un profundo sentir de antinomianismo y conozco a muchos creyentes que de manera genuina buscan agradar a Dios, pero lamentablemente, con una comodidad inconscientemente quizás … pretenden agradar más al hombre, que al Creador del hombre y siguen los mismos errores de aquellos que mal les guían a la plena verdad…pero déjenme decirles “ en el Nombre del Señor Jesucristo”, que si no cambian su terca postura, en un futuro no tan lejano, serán llamados pequeños en el reino de Dios, según relata el siguiente texto Bíblico (cabe señalar que el 4to, de los 10 mandamiento, es el que Dios pone mayor énfasis en su explicación, con lo cual deduzco, no es el más pequeños de ellos).

Mateo 5:19: De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

MI consuelo, para seguir defendiendo mi postura, son los siguientes versículos:
Hechos 5:29: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Apocalipsis 14:12: Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Atención: éste se encuentra, en el último libro de la Santa Palabra de Dios)

Con sincero apreció:

lufaaaaaag dijo...

Nocjuzgare a nadie, por su credo pero les cuento k yo hasta hoy pertenezco a l religión católica, pero decidí graciaa a su discusión k lucharé para acemejarme a jesus. Amare a los demás y cumpliré la ley los 10_mandamientos porque eso hizo jesus y tmb jesus kiere k hagamos ... Sin juzgar a nadie soloxcumpliendo lo k dios liso desde principio amando a los demás y cumpliendo la ley... Espero k kien lea esta esto tmb agua o luche por hacer lo k yo tmb kiero y deseo hacer... Solo pie al señor dios k me ayude a ser fuerte... Haré caso a Dios y no a loa hombres,, y dios kieres k cumpla la ley los 10 mandamientos sin excepción, amando a los demás como jesus lo hizo,,,

lufaaaaaag dijo...

Así lo are. Amen

Img dijo...

Caramba! Se nos metió "miss fatima" promocionando a un brujo!! Algo bueno se esta haciendo en este blog que el diablo quiere infiltrarlo.

Que Dios nos bendiga y nos guarde. Que nos ayude a guardar los mandamientos de Dios y tener la Fé de Jesús!.

IM

Unknown dijo...

CADA QUIEN OBEDEZCA A DIOS COMO HA RECIBIDO LA PALABRA, PORQUE AL FIN SEREMOS JUZGADOS POR ELLA MISMA.. DE NADA VALE CREER A MEDIAS, SOLO SE FIEL A DIOS Y CRECE, NO TE SIENTAS DUEÑO DE LA VERDAD, PORQUE UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO ES MANSEDUMBRE... QUE TRISTE VER COMO HAY DOCTRINAS CRITICANDO A OTRAS Y SE OLVIDAN QUE DIOS ES AMOR, Y ES LO QUE MENOS PREDICAN Y VIVEN, TIENEN SU MIRADA PUESTA EN LOS OTROS" Y NO SACAN LA VIGA DE SU PROPIO OJO, SI TAN SOLO AMARAMOS AL VECINO, AL HERMANO, AL AMIGO, A EL ENEMIGO, DIOS TENDRIA MISERICORDIA Y NOS MOSTRARIA A CADA UNO LA VERDAD PARA SER SALVOS NO SOLO POR LA ETERNIDAD, SI NO EN ESTE FRIO Y CRUEL MUNDO DONDE EL AMOR DE MUCHOS YA SE HA ENFRIADO... Amigos Busquen a Jesus de corazon.. Recuerden la palabra cada hombre es sabio en su propia opinion mas Jehova en quien pesa el espiritu. Sean fieles a su esposa esposo madre patron o empleado, amen a todos, cuiden los niños, honren a quienes merezcan honra ayuden a las viudas a los ancianos, sanen con amor al enfermo, al desprotegido, den lo que tienen, no amontonen, porque un hijo debe hacer tesoros en el cielo... POR DEMAS LES DIGO QUE SEA DIOS QUIEN NOS ILUMINE A TENER SU VERDAD.. SU VERDAD QUE NOS LIBERTA PORQUE EL ES EL CAMINO!!!

Evan. Pedro Y Marisol Flores dijo...

y los apostoles nos dejaron. como reglas a seguir por el Espiritu Santo (Dios mismo) y los apostoles que los gentiles solo nos apartaramos de las contaminaciones de la idolatria, de fornicacion, de ahogado y de sangre y lo repite en Hechos 21: 24 al 26. No pongas mas carga sobre los gentiles si tu y la iglesia de Elena Whith quieren edificar otro fundamento que el que esta establecido es su problema solo mira que lo que edificas sea oro , plata o hojarasca sera pasado por fuego y si quedare algo recibiras recompense y si no seras salvo pero no recibiras nada. Que la paz de Dios sea contigo y no lo tomes a lo personal es que ustedes las sectas falzas quieren imponer cargas que ustedes no pueden llevar.

VPAMSTER dijo...

Estimado Alcon de la Montaña:

Te vas a llevar una tremenda sorpresa cuando descubras que el Sábado, será guardado – incluso - en el milenio...si es que crees en eso !!!

Yo no soy adventista, pero cuando descubrí la tremenda verdad ignorada por la gran mayoría de los hermanos evangélicos...más que traer una carga a mi vida, trajo paz y gozo a mi atribulada alma por la tremenda inconsistencia en éste punto (en el guardar o no el 4to mandamiento)....usando solo el sentido común y no siendo tan espiritual: Dios hizo nueve mandamientos buenos y se equivocó en uno ???

Te aconsejo investigues un poco más y te recomiendo para eso, entre muchos, los siguiente sitios en Internet:
• www.lasprofecias.com ( Por Rogelio Prestol, ex adventista)
• www.youtube.com/watch?v=4BX2e721n28 ( por el pastor Jim Staley)

Saludos y te sugiero no seas tan irreverente y sarcástico, con aquellos hermanos, por los cuales también Cristo derramo su preciosa sangre en aquella cruz!!!

God Bless You !!!

Unknown dijo...

por favor cambia es DESPIERTA por lo demás me gusta

Anónimo dijo...

Mateo 22:34-40 (TLA)
34 Cuando los fariseos se dieron cuenta de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se reunieron y fueron a ver a Jesús. 35 Uno de ellos, que sabía mucho acerca de la ley de los judíos, quiso ponerle una trampa y le preguntó:

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?

37-38 Jesús le respondió:

—El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” 39 Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ése, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” 40 Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.

Creo que Jesús lo dejo muy claro, o será que se olvido mencionar el día sábado? indudablemente NO. No sé por que defienden más al sábado que al creador de los días. como si ese día fuera mayor que el creador. El sábado no santifica, ni salva a nadie. Pero Cristo SI (el Señor del sábado y todos los días).

Unknown dijo...

que barbaridad y que blasfemia esta de decir que el nuevo testamento no es la Biblia. wow que ciegos estan. El mismo nuevo testamente afirma que es la Palabra de Dios. Jesus mismo hablo en el nuevo testamento. ¿acaso Dios solo puede hablar por el pueblo judio y por hombres, pero no por su mismo hijo y por los seguidores directos de Dios, Jesucristo?. Que ignorancia tan grande. El guardar un día es bueno, porque asi nos acercamos a Dios. Dios guardo un dia al crear y no es hombre para cansarse y necesitar descansar. Lo hizo como un ejemplo para el hombre a futuro, para que dejara toda su rutina y dedicara al menos un día para Dios. Luego por la dureza de Israel, les obligo a guardar un día. Y finalmente, en el milenio tambien nos mandará guardar el sabado. El tema es que para los que estamos en Cristo, la ley del antiguo testamento fue abrogada por un mejor pacto, como dice Hebreos, pues este pacto es mejor. En este no se da diezmo, ni se guarda el sabado por obligacion, sino por invitación, por fe, por agradecimiento. No hay pecado en no guardarlo, no hay pecado en no dar diezmos, pero si mucha bendicion. Jesus guardo el sabado para dedicarlo a predicar, pero no solo guardó el sabado, guardó todos los días, predicó todos los días. Es bueno guardar un día, pero no hay obligacion alguna en guardar algo. ¿Conviene pasar al menos un día, cerca de Dios, dejando todo lo demas para en familia, buscar el rostro de Dios, la llenura de el Espiritu Santo y escudriñar la escritura?. Por supuesto que si. Pero no es obligacion. Jesus, que es Dios, jamas mandó guardar un día, Ningun Apostol mando guardar un día. Los judios y los judaizantes, quieren volver a esclavizar con un sacerdocio que fue abrogado, porque no era suficiente para santificarnos y salvarnos, pero ahora que tenemos lo perfecto. Ya la ley dejo de ser el hayo que nos ayudaba a crecer. Ahora que el hijo es mayor, la ley de Dios ha sido escrita en sus corazones por medio del Espiritu Santo de Dios. Bendiciones.

Anónimo dijo...

los mandamientos para el cristiano estan escrita en 1 juan 3:23, la misma Biblia da la respuesta a la pregunta de cuales son los mandamientos de Dios, y por supuesto el sabado no esta incluidos en estos:
23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
Cuando Cristo sano al paralitico, era su mejor oportunidad para decir: vete adentro del templo, recoge tu cama cuando termine el sabado. La cama por supuesto iba a estar en el mismo lugar cuando regresara porque los judios no robaban.
El absolutamente no dijo ninguna vez alguna sola palabra que nos hiciera esclavos de algun dia de la semana. Por el contrario, cuando recogio espigas en el campo, el rompio el mandamiento no haciendo los preparativos necesarios para desde el viernes, para tener su comida lista para el sabado. Jesus era una persona muy inteligente y me imagino muy organizado como para haber olvidado realizar los preparativos necesarios para el dia sabado. Si el sabado fuera tan importante, no el mismo jesus nos hubiera enseñadp con su ejemplo la forma de guardarlo, y haberse pronunciado completamente a favor del sabado si fuera un mandamiento tan importante.? Jesus es nuestro reposo diario de nuestra carga de pecado, un dia en especial no cambia nuestro corazon que es lo que se nos pide como cristianos.

ENDYMION dijo...

Acaso pablo, Pedro, Santiago, Lucas o juan, y hasta judas son mas ley que Jesús?, las leyes de los hombres, no las puedes identificar aun, y estas en levítico están pues cuando moises se encontraba en,el,desierto en camino a tierra prometida formo todas esas leyes pero malaquias hace referencia a la ley expuesta por el dedo de Dios a Moisés, ósea los 10 mandamientos, Moisés las formo para que si no podía obligar los corazones del pueblo a través de sacrificios de comunión y te apuesto que al principio funciono, pero Dios mismo a través de los profetas se dio cuenta de que existía la hipocresía en el uso de esas reglas y por lo tanto como estaban,basadas en,las 10 primeras, se enojaba y a través de los profetas les mando a decir que no le agradaban tales sacrificios, cuando Jesús renovó el pacto, lo hizo excluyendo la ley que fue formada de los hombres, ya que no tenia nada de sentimientos,y por lo tanto eran cargas que ni los que guardaban la,ley se atrevían a guardar, y mucho menos los pobres podrían alcanzar a redimir sus pecados si les costaría dinero para comprar los sacrificios, asi que tomo esas leyes y solo guardo los 10 mandamientos y lo dicho por el espíritu a través de los profetas y los apóstoles. Ahora bien como distinguir la ley que no se puede romper y la que ya caduco? Desde el corazón... Cuando les da la autoridad a los niños y a los que son como ellos no es por que son inocentes; es por que sienten desde los sentimientos, y si te has dado cuenta Jesús a través del testimonio de los apóstoles eso da a entender, pero tambien fueron tentados y ahí es la confusión. Satanás tengo a pablo para condenar los actos de unos creyentes al grado de expulsarles, y eso no es tratarlos como incrédulos: Acaso rechazarías a tu prójimo por no ser creyente? Y acaso no te lo haría ver Dios el dia del juicio? Hay que tener cuidado con las cosas que buscan y anhelan,los seres humanos, que es lo que busca Satanás, todo lo que te haga ignorar al señor en tu corazón y que le tomas mas importancia, aquello que te tiene en que veas mas importante lo que suceda en el mundo físico que en,el,espiritual, que es de donde se falla, dentro de cada consciencia, por lo tanto no podríamos,condenar a los que actúan en,común acuerdo en su carne si no lo hacen en,malicia, pero aquel que oblige a alguien a algo que no esta seguro de hacerlo ese se condenara, y aquí entran los,homosexuales y los que guardan tradiciones y luego dicen: No comas esto es pecado... Y que crees ya lo han hecho pecar... Y que no esta escrito: Es inevitable que,existan tropiezos, pero hay de aquel que los provoca, por lo tanto si supiera que es misericordia y esto va para todos... No condenarían a,los que son inocentes.

J J dijo...

Sabah no significa día de reposo, es abreviatura de Shabbathai que en hebreo antiguo quiere decir SATURNO y acaso en inglés no es el sábado el Satur-day? Jesús NO guardaba el sábado y dijo: la época de la LEY y los profetas se cerró con la muerte de Juan (Bautista) Lucas 16:16

agustin dijo...

marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

lsjb dijo...

Que notable que al autor se le olvidó Marcos 3, ¿por qué sera? Y también Marcos 2:27-28 se le olvido a este señor.

comikero dijo...

Marcos 16:16 el que cree en mi( jesus) y fuere bautizado sera salvo.

Creo k no estas leyendo muy bien tu biblia

Anónimo dijo...

Escrito esta: Que entiende por esto? Gálatas 5:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Galatas 2 : 16 ...escrito esta:


Gálatas 2:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

El hecho que congregues o no un día de reposo, no hará salvo a nadie....Quienes serán salvos?....Todo aquel que cree en lo que Jesús el Hijo de Dios hizo en obediencia al Padre Dios...murió y resucito al tercer dia, que creyendo seamos salvos...el reposo no salvara a nadie, y otra cosa mis amigos...cuando Dios habla que toda la ley se resumen en esto, amaras a Dios y amaras a tu prójimo, ya cumplió la ley...

Romanos 13 : 8...escrito esta...


No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque esto: NO COMETERÁS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


santifiquemonos cada dia...

AL ARABI. dijo...

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.TITO 3 . 9...Y NO DIGAS QUE NO TIENE QUE VER CON LA LEY MORAL Y CEREMONIAL...PERSEVEREMOS EN LA GRACIA DE DIOS..SANTIFICANDO NOS TODOS LOS DÍAS...GUARDAR EL REPOSO NO HARÁ SALVO A NADIE...SOLO SI CREES EN CRISTO Y EN SU OBRA REDENTORA SERAS SALVO...Y SI TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS Y LE ENTREGAS TU VIDA A EL....DIOS LOS BENDIGA.

Unknown dijo...

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

http://goo.gl/26Kyyq

Ex-adventista dijo...

Existió alguna persona, (sin contar a Jesus) en toda la Biblia que logro guardar los diez mandamientos? NO!
Pablo lo dice claro: por cuanto TODOS pecaron.
Existe en nuestros tiempos, una sola persona, un solo adventista que guarde los diez mandamientos? NO! TAMPOCO!
nuestra justicia es un trapo de inmundicia: isaias 64:6.
Pretender, pensar, tratar o decir que es posible guardar los diez mandamientos es olvidarse que en mas de 6,000 años nunca, nadie, jamas lo logró.
Jesús es nuestra única opción, nadie jamás logrará cumplir lo que nadie jamás logró cumplir. Nacimos en pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Predicar, enseñar o decirle a alguien que es posible guardar los diez mandamientos es una gran mentira, es el orgullo que llevo a Satanás de decir que uno puede hacer algo por au propia cuenta, la autosuficiencia.

Es necesario aceptar que necesitamos de la gracia de Dios, que necesitamos a Jesus completamente para nuestra salvacion, que el momento en que apartamos nuestros ojos de él, y tratamos de hacer algo por nuestro propio esfuerzo, caemos de la gracia, nos apartamos de la fe. Solo puesta nuestra fe en Jesus hay salvacion. Nadie llega al Padre si no es por Él.

El cristiano en Cristo, viviendo bajo la gracia ya no peca, (rom 6:14, Tito 2:11-13.
Ya no mira al monte Sinaí, sino a Cristo y al monte calvario.
No esta sin ley (antinomianismo) porque tiene la ley de Cristo (Galatas 6:10, 2 juan 1:9-11, hebreos 6:1, 1 corintios 9:21)
Guarda los mandamientos de Dios (1 Juan 3:23) y tiene la fe de Jesús. (El espíritu de profecia es lo revelado al apostol Juan apocalipsis 1:1)
No le agrega absoltamente nada a las profecias apocalipsis 22:18.
No le agrega nada a los profetas Lucas 16:16 (no hay nuevos profetas para no quitarle la gloria a Jesucristo)
Su verdadero reposo es Jesucristo (mateo 11:28, hebreos 4:7)

La doctrina de la gracia ha existido mucho antes que los 10 mandamientos. La gracia existe, porque Dios existe; la gracia es eterna porque Dios es eterno. Antes de la fundacion del mundo.
La ley vino 430 años despues de la gracia por medio de la fe de Abraham (Galatas 3:17)
Somos justificados por gracia, sin necesidad de los diez mandamientos (Romanos 3:28)
No por obras para que nadie se glorie (ninguna obra, NINGUNA) (Isaias 64:6)
Jamas podremos hacer algo por nuestra propia cuenta, ni siquiera respirar, y si hacemos algo es fruto del espiritu, no nuestro. Galatas 5:22-23.

Ex-adventista dijo...

El cristiano vive en Cristo, bajo la gracia, no peca, bajo la gracia, lleva frutos, bajo la gracia, permanece en la fe, bajo la gracia, logra la victoria sobre el pecado, bajo la gracia, alcanzará la salvacion, bajo la gracia de Cristo.

La ley fue un espejo para que veamos nuestro pecado, nuestras imperfecciones, para que veamos que jamás nadie va a poder cumplirla, que somos culpables, que absolutamente y únicamente necesitamos a Jesucristo. La ley sirvio para llevarnos a Cristo, aun puede servir para señalar el pecador su vida pecaminosa, pero jamás, se debe predicar la ley sin predicar a Cristo.
La ley muestra el problema, la ley no es la solución. La solucion es Cristo.
La ley nos muestra las manchas de pecado, pero la ley no nos limpia, nos limpia Cristo.
La ley no le sirvio a millones de israelitas; siempre la quebrantaron, la ley no le va a servir a millones de adventistas: siempre la van a quebrantar.

Si la justicia fuera por la ley, entonces para que murió Cristo.
El sabado no salva, solo Cristo salva. Los 10 mandamientos no salvan, solo Cristo salva. Los libros de Moisés no salvan, solo Cristo salva. El antiguo testamento no salva, solo Cristo salva. El ritual de guardar de sol a sol no salva. "Misericordia quiero y no sacrificios" Misericordia quiero y no obediencia al sabado. Mi obediencia a una ley, que Pablo dijo abolida, no salva, solo Cristo salva.

La peor doctrina que puede existir en este mundo, es la de decir que somos capaces por nuestra propia cuenta de cumplir la ley, que seremos capaces de vivir los diez mandamientos, porque al nosotros tratar de cumplir algo, desechamos por completo la gracia de Dios y el sacrificio de su hijo Jesucristo. El orgullo de la autosuficiencia es el peor engaño que el ser humano ha creado.

El pensar que que soy capaz de cumplir los diez mandamientos, cuando nadie en toda la historia de la humanidad lo logró, es rechazar por completo la necesidad de la muerte en la cruz y de la salvacion por gracia por medio de la fe. Autosuficiencia es herejia al 100%

Ex-adventista dijo...

El cristiano vive en Cristo, bajo la gracia, no peca, bajo la gracia, lleva frutos, bajo la gracia, permanece en la fe, bajo la gracia, logra la victoria sobre el pecado, bajo la gracia, alcanzará la salvacion, bajo la gracia de Cristo.

La ley fue un espejo para que veamos nuestro pecado, nuestras imperfecciones, para que veamos que jamás nadie va a poder cumplirla, que somos culpables, que absolutamente y únicamente necesitamos a Jesucristo. La ley sirvio para llevarnos a Cristo, aun puede servir para señalar el pecador su vida pecaminosa, pero jamás, se debe predicar la ley sin predicar a Cristo.
La ley muestra el problema, la ley no es la solución. La solucion es Cristo.
La ley nos muestra las manchas de pecado, pero la ley no nos limpia, nos limpia Cristo.
La ley no le sirvio a millones de israelitas; siempre la quebrantaron, la ley no le va a servir a millones de adventistas: siempre la van a quebrantar.

Si la justicia fuera por la ley, entonces para que murió Cristo.
El sabado no salva, solo Cristo salva. Los 10 mandamientos no salvan, solo Cristo salva. Los libros de Moisés no salvan, solo Cristo salva. El antiguo testamento no salva, solo Cristo salva. El ritual de guardar de sol a sol no salva. "Misericordia quiero y no sacrificios" Misericordia quiero y no obediencia al sabado. Mi obediencia a una ley, que Pablo dijo abolida, no salva, solo Cristo salva.

La peor doctrina que puede existir en este mundo, es la de decir que somos capaces por nuestra propia cuenta de cumplir la ley, que seremos capaces de vivir los diez mandamientos, porque al nosotros tratar de cumplir algo, desechamos por completo la gracia de Dios y el sacrificio de su hijo Jesucristo. El orgullo de la autosuficiencia es el peor engaño que el ser humano ha creado.

El pensar que que soy capaz de cumplir los diez mandamientos, cuando nadie en toda la historia de la humanidad lo logró, es rechazar por completo la necesidad de la muerte en la cruz y de la salvacion por gracia por medio de la fe. Autosuficiencia es herejia al 100%

Ex-adventista dijo...

Existió alguna persona, (sin contar a Jesus) en toda la Biblia que logro guardar los diez mandamientos? NO!
Pablo lo dice claro: por cuanto TODOS pecaron.
Existe en nuestros tiempos, una sola persona, un solo adventista que guarde los diez mandamientos? NO! TAMPOCO!
nuestra justicia es un trapo de inmundicia: isaias 64:6.
Pretender, pensar, tratar o decir que es posible guardar los diez mandamientos es olvidarse que en mas de 6,000 años nunca, nadie, jamas lo logró.
Jesús es nuestra única opción, nadie jamás logrará cumplir lo que nadie jamás logró cumplir. Nacimos en pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Predicar, enseñar o decirle a alguien que es posible guardar los diez mandamientos es una gran mentira, es el orgullo que llevo a Satanás de decir que uno puede hacer algo por au propia cuenta, la autosuficiencia.

Es necesario aceptar que necesitamos de la gracia de Dios, que necesitamos a Jesus completamente para nuestra salvacion, que el momento en que apartamos nuestros ojos de él, y tratamos de hacer algo por nuestro propio esfuerzo, caemos de la gracia, nos apartamos de la fe. Solo puesta nuestra fe en Jesus hay salvacion. Nadie llega al Padre si no es por Él.

El cristiano en Cristo, viviendo bajo la gracia ya no peca, (rom 6:14, Tito 2:11-13.
Ya no mira al monte Sinaí, sino a Cristo y al monte calvario.
No esta sin ley (antinomianismo) porque tiene la ley de Cristo (Galatas 6:10, 2 juan 1:9-11, hebreos 6:1, 1 corintios 9:21)
Guarda los mandamientos de Dios (1 Juan 3:23) y tiene la fe de Jesús. (El espíritu de profecia es lo revelado al apostol Juan apocalipsis 1:1)
No le agrega absoltamente nada a las profecias apocalipsis 22:18.
No le agrega nada a los profetas Lucas 16:16 (no hay nuevos profetas para no quitarle la gloria a Jesucristo)
Su verdadero reposo es Jesucristo (mateo 11:28, hebreos 4:7)

La doctrina de la gracia ha existido mucho antes que los 10 mandamientos. La gracia existe, porque Dios existe; la gracia es eterna porque Dios es eterno. Antes de la fundacion del mundo.
La ley vino 430 años despues de la gracia por medio de la fe de Abraham (Galatas 3:17)
Somos justificados por gracia, sin necesidad de los diez mandamientos (Romanos 3:28)
No por obras para que nadie se glorie (ninguna obra, NINGUNA) (Isaias 64:6)
Jamas podremos hacer algo por nuestra propia cuenta, ni siquiera respirar, y si hacemos algo es fruto del espiritu, no nuestro. Galatas 5:22-23.

Unknown dijo...

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".
Juan 14:21

Hermanos la gracia a través de la fe en Cristo Jesús es nuestra única salvación,pero no se desvien obviamente al aceptar a Cristo y estar en completa comunión con él cumplimos con la ley de manera natural, por ejemplo cuando cada uno llegamos a los pies de Cristo y lo amamos por ende dejamos de mentir, de hacer mal al projimo, etc. Seguimos sus pasos, porque no puede haber mal delante de Él, no podemos seguir haciendo las cosas del mundo ya habiendo aceptado a Jesucristo en nuestros corazones, quizá para nuestra percepción humana sea imposible pero para Él no y por eso nos esforzamos y le pedimos la fortaleza a Él y Él nos las da.


Romanos 6:14, 15
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En Ninguna manera".

Por favor no quieran justificarse, todos estamos a tiempo de vivir de manera bien a lado de nuestro creador.
El amor a Cristo nos conducirá a obedecer o cumplir toda la ley naturalmente sin necesidad de estarla recordando porque ya forma parte de nosotros en el momento que lo aceptamos a Él.

Dios los bendiga a todos.

Unknown dijo...

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".
Juan 14:21

Hermanos la gracia a través de la fe en Cristo Jesús es nuestra única salvación,pero no se desvien obviamente al aceptar a Cristo y estar en completa comunión con él cumplimos con la ley de manera natural, por ejemplo cuando cada uno llegamos a los pies de Cristo y lo amamos por ende dejamos de mentir, de hacer mal al projimo, etc. Seguimos sus pasos, porque no puede haber mal delante de Él, no podemos seguir haciendo las cosas del mundo ya habiendo aceptado a Jesucristo en nuestros corazones, quizá para nuestra percepción humana sea imposible pero para Él no y por eso nos esforzamos y le pedimos la fortaleza a Él y Él nos las da.


Romanos 6:14, 15
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En Ninguna manera".

Por favor no quieran justificarse, todos estamos a tiempo de vivir de manera bien a lado de nuestro creador.
El amor a Cristo nos conducirá a obedecer o cumplir toda la ley naturalmente sin necesidad de estarla recordando porque ya forma parte de nosotros en el momento que lo aceptamos a Él.

Dios los bendiga a todos.

ricardo dijo...

Como La Gran Mayoría De Creyentes Des-contextualizan Las Sagradas Escrituras, y és El Mismo Keffa (Pedro) Quien Dice Que Los Indoctos En Su Ignorancia Tuercen Las Enseñanzas Aun Del Sheliach (Emisario) Shaul (Pablo), Es Necesario Recurrir a Nuestro Rabino, a Nuestro Adom Yeshua Ha´Melech Ha´Mashiach (Yeshua El Rey Mesías) En Matiyahu (Mateo): 5: 17-19: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.(Reina-Valera).
Matiyahu (Mat.): 5:17-19: “No piensen que yo vine para anular la Torah o los Neviim (Profetas). No he venido a
anular, sino a cumplir.
En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini
una tilde pasará de la Torah hasta que todo se haya cumplido.
“Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos
y así lo enseñe a la gente, se le considerará Katam el más (pequeño) en el Malhút Shamayim (reino del cielo). Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán Gadol (grande) en el reino del cielo.
---De Maneras Ajim (Hermanos), Que Si Algunos No Comprende El Lenguaje De Shaul (Pablo), Entonces Le Sugiero Que Lea Las Palabras De Nuestro Rabino Yeshua, El Cual Hablo Tanto Para Doctos, Como También Para Indoctos... y Que El Shalom De Nuestro Adom y Mashiach Nos Mantenga Siempre Apegados a Sus Palabras, Sin Desviarnos a Lo Que La Gran Mayoría a Seguido a Siegas, El Espíritu Que Opera En Los Hijos De Desobediencia; Ya Que No Se Quieren Sujetan a Los Estatutos De El Eterno, y Pretender Hacer Creer a Los Demás Que El Malhút Ha´Shamayim o Reino Del Cielo Es Un Reino Sin Ley, En Otras Palabras, Un Reino En Anarquía. !El Reino De Los Cielos Es Justicia y Equidad, y Donde No Hay Leyes o Estatutos, No Hay Orden Ni Reglas a Seguir! Shalom Lekulam...!

Anónimo dijo...

hola , sus conversaciones me an dejado dudoso acerca de esta siguiente pregunta que me plantie ase tiempo y que regreso al leer la ley mosaica ,¿es bueno tener algún tipo de imagen,dibujo aunque no la estemos necesariamente adorando? si no me equivovo la ley mosaica se impuso para que el pueblo no cayera en idolatría ,pero hoy en dia al pareser todo es licito y los crisitianos no tienen limites para algunas cosas como estas y me e puesto a pensar que casi siempre estamos rodeados de imágenes , estatuas ,de todo tipo,me pregunto si esta mal ver , tener estas imagenes de cualquier tipo o solo las que son de carácter religioso,y bueno yo soy dibujante y me gustaría saber que opinan ustedes ,ya que se que el enemigo busca cualquier medio para que nos alejemos de dios, y no ser que hacer ya que soy un joven todavia , y aveses me parese que todos estan equivocados aunque tengo que admitir que aunque intento cambiar no logro eliminar antiguos abitos como jugar videojuegos,pegarle a mis hermanos cuando ellos me pegan a mi o dañan algo mio..., y siento que no logro avanzar y a las personas que les pregunto me ignoran me dicen algo que no logro comprender y quedo mas confundido,actualmente no estoy iendo a la iglesia voy muy pocas veces ya que la iglesa la cual voy esta donde vive mi abuela,que puedo hacer no se si estoy verdaderamente sirviendo a dios o solo me engaño ya que no me e bautizado ,pero espero que cuando lo haga ya no tenga mas dudas por que se que una ves te comprometes debes cumplir,otra duda confirmar la ciencia es negar a dios , es que me e fijado que lo que doy en el colegio prácticamente en pocas palabras de un manera indirecta planta la idea de que dios no existe , y aunque veo que todos incluyéndome ,estamos confirmando esto con nuestros labios y mente ,lo que me distancia de dios y no se que hacer sinceramente ya que si bajos las notas estoy en problemas ,y si les platico a los demas soy un loco , no se es que me acorde el versiculo:
llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: 11no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. 12Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron cuando oyeron tus palabras?¡
siento que al hablar de ciencia me vuelvo soberbio y eso no se como poder cambiarlo , por favor alguien poda responderme a estas 2 interrogantes es que deseo cambiar mi forma de vivir grascias tengo 14 años y no se como puedo servir verdaderamente a dios .

Anónimo dijo...

Dios todo poderoso te bendiga dezpierta.

Wilgeirys nosa dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=OYF0f2hjhig

Anónimo dijo...

Esto es una total falacia, al decir que Jesús guardó el sábado, entonces hacemos innecesario el hecho que se rompiera el velo del templo durante la crucificción, haciéndose él sacerdote para siempre. Ni siquiera es necesario citar un versículo para entender una idea tan básica.

birry dijo...

Hola a todos mis espectadores Mi nombre es Sharon de EE.UU.! Estoy muy feliz por compartir este gran testimonios, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería Mega Millones de euros jackpot.I Soy una mujer que creen que un día voy a ganar el lottery.finally mis sueños se hicieron a través por correo electrónico cuando el doctor ocupado y le digo que necesito el numbers.I de lotería tienen gastar tanto dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que win.But Nunca sé que ganar de la lotería no fue fácil hasta el día que quería decir el lanzador de hechizos línea que tanta gente ha hablado de que es muy buen lanzador de hechizos lotería, así que decide darle una try.I en contacto con él y le hizo un hechizo y me dio las numbers.But ganadores de la lotería me creen cuando los sorteos eran de que estaba entre winners.I ganó un millón de dólares de dólares con el poder del Dr. Clemente verdad que eres el mejor, con el gran doctor se puede ganar dinero a través de la lotería estoy muy feliz de conocer al gran doctor ocupado, habrá siempre estará agradecido Clemente dr en caso de tener sus propios números ganadores de la lotería se puede contactar con él drbusyspellhome@gmail.com o llamarlo por su propia ayuda para ganar a través de su propio + 2347061824880.post por Sharon Desde la ciudad de Florida (EE.UU.) gracias para su reading.he también puede ayudar a cualquiera que tenga cualquier tipo de problema como la cura del cáncer 1 2 3 curación diabetes ganadora de lotería 4 herpes cura verrugas 5 curan 6 7 cura el VPH recuperar a tu ex 8 embarazo medicina herbal

Unknown dijo...

Intentos infantiles del hombre para explicar con su mente finita algo infinito como lo es la naturaleza de "Dios". Más y más contradicciones, algunos culpan a roma de dias paganos y cosas por el estilo, pero es roma la que conservo primero todos estos textos los cuales citan, nadie puede estar 100% seguro si el material que les dio a los hombres para que crearan sus iglesias es fiabl; el que a segurar lo contrario se a ahoga es su desesperacion y ego. Toda mentira es media verdad y toda verdad es media mentira. Existe un Dios supremo sin forma ni naturaleza de hombre. Pero los ingenuos mortales imaginan q los dioses tienen voz, cuerpo y sensaciones humanas.

Unknown dijo...

Excelente tema, JAMAS debemos olvidar que el llamado "cristianismo", surge en el siglo 2 DC con las filosofias de los llamados "padres de la iglesia". Surgiendo una vision de Cristo
Y la Torah totalmente diferente a lo que era y en escencia sigue siendo para el judaismo y el judeomesianismo. De ahi toda la "CONFUSION". La historia no miente, la metamorfosis del cristo judio al cristo grecoromano , que crearon " los padres de la iglesia" (cristianos) es lo que ha traido las grandes abomi aciones del catolicismo hacia la humanidad y la transgresion de los Mandamientos principalmente el #4. Y por si fuera poco esa metamorfosis abominable del cristo judio al cristo grecoromano
Es lo que ha causado la existencia de que tengamos hoy un libro de APOCALIPSIS, CONDENANDO ESA MISMA METAMORFOSIS ABOMINABLE.

mesías dijo...

Jesús no siempre observó los diez mandamientos, si nadie puede, el tampoco, por lo que no era tan perfecto como pretenden, no tanto el cuarto mandamiento (el sábado), pero sí el quinto mandamiento, honra a tu padre y a tu madre, ya que su conducta muestra claramente a un niño desobediente.

Mateo 10:35, 37 -- vino para poner en disensión a hijos contra padres,

Mateo 12:46--50 Claramente rechazó a su madre

Lucas 2:42-49 -- Tres días perdidos; en clara desconsideración y desobediencia a sus padres.

mesías dijo...

Jesús no siempre observó los diez mandamientos, si nadie puede, el tampoco, por lo que no era tan perfecto como pretenden, no tanto el cuarto mandamiento (el sábado), pero sí el quinto mandamiento, honra a tu padre y a tu madre, ya que su conducta muestra claramente a un niño desobediente.

Mateo 10:35, 37 -- vino para poner en disensión a hijos contra padres,

Mateo 12:46--50 Claramente rechazó a su madre

Lucas 2:42-49 -- Tres días perdidos; en clara desconsideración y desobediencia a sus padres.

Unknown dijo...

por lo poco que lei muy entendible.

J J dijo...

¡Como que el espiritu de Dios te habló que el Sátur-day lo debes de guardar? El "Dios" que sacó a los Hebreos de Egipto se alejó de ellos después de que éstos se pusieran a adorar al becerro de oro y Moisés ROMPIERA las tablas con los mandamientos ORIGINALES (Hechos 7:42-43) Romper significa TERMINAR con una relación! después de eso fue Moisés el que escribió los mandamientos de ¡NUEVO! (éxodo 24:4) y como el Dios VERDADERO ya se había alejado de ellos buscó apoyo político en el lado OSCURO, es fácil darse cuenta de ello porque este "Dios" impostor le ordena a que mate a pedradas a todo el que no guarde "su" día, el día de Saturno (Satur-day) (números 15:35)
Sábado viene de Sabath y éste es abreviatura de Sabbathai que en hebreo antiguo quiere decir ¡SATURNO! Y de ninguna manera era el día de “reposo” de Dios, Jesús nos lo aclara cuando dice a los Judíos que lo querían matar por no guardarlo más: “Mi padre sigue trabajando y yo también trabajo” (Juan 5:16-17)

Angeles dijo...

Wow, Jorge Mongelos! Qué claro estás! Los deicidas son los hijos de su padre el diablo y siguen confundiendo a los cristianos. Asesinan a Cristo (Dios), a diario aún en nuestros días. Dios os bendiga.

Marco Guerrero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Daniel..

Marco Guerrero dijo...

Amen!!!!Quererle quitar de la idea del sabado a un abventista es como quererle quitar los santos o la virgen Maria a un catolico.Pero en Yeshúa todo es posible.

Unknown dijo...

En los textos leidos puedo entender 2 cosas, 1- que debemos ser como Cristo. El hacia los sabados muchas cosas para Dios pero no bajo la norma establecida a traves de Moises. 2- que el que creyo y se formo en la ley y quiere cumplir la ley por la ley sera juzgado. pero el que creyo por fe en Cristo por su fe sera justificado vivificado y juzgado. Cristo no vino a quitar la ley, sino a cumplirla por nosotros, a exaltarla y demostrar a los hombres que podemos ser perfectos de corazon. si tu sientes en tu corazon que algo es pecado asi sera porque tu conciencia te acusa pero sino es asi no lo sera. Dios bendiga a todos cada dia mas y el Espiritu Santo los guie a toda verdad. busquemos a Dios con corazon sincero en espiritu y en verdad

Anónimo dijo...

Para saber discernir e interpretar las sagradas escrituras
DEBES DE SABER:

Cuando ?
A quien ?
Y por qué?

EN OTRAS PALABRAS DEBES DE SABER EL MOTIVO O LA RAZÓN DEL POR QUÉ PABLO LES ENVÍA SUS ESCRITOS A LA IGLESIA DEL SEÑOR ESTABLECIDA EN ROMA. Dime El motivo o la causa de la carta a los romanos?? HAY UN MOTIVO Y SI LOGRAS CAPTARLO O ENTENDERLO TE DARÁS CUENTA LO QUE PABLO HABLA DE LOS CAPÍTULOS 2 al 13

Unknown dijo...

mi primer día de la semana es el día laboral y ese es lunes y mi ultimo día laboral es sábado ( ojo no Shabat = descanso), entonces el séptimo día es domingo mi shabat, para los judíos no hay calendario gregoriano de lunes a domingo, sino primer día, segundo día y así hasta llegar al shabat que es descanso que curiosamente también se traduce al español o castellano sábado, pero no quiere decir que sea nuestro sábado, que según lo laboral es sexto día, entendiendo también que los judíos empesaban a trabajar los domingos que era el día de su inicio de jornada laboral.

Unknown dijo...

Este es un testimonio que le diré a todos los que lo escuchen. Estuve casado cuatro años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para alejar a mi amante y mi esposo nos dejó a
mí y a los niños y sufrimos durante 2 años hasta que encontré un mensaje donde este hombre DR ATEKHA ayudó a alguien y yo decidí ayudarlo a traer a mi amante a casa y creer que acaba de enviar mi
foto y después de que él me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y el de mi esposo Y después de 48 horas, según me dijo, vi un automóvil entrar a la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a
mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes de manera similar a se reunió con este hombre y le devolvió a tu amante a tu auto. Su correo electrónico,
DRATEKHA99@GMAIL.COM
contáctelo en Whatsapp +2348059097330

1) Si quieres recuperar tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
DRATEKHA99@GMAIL.COM
contáctelo en Whatsapp +2348059097330

ROLANDO dijo...

SALUDOS PARA TODOS PERDON MI IGNORANCIA QUIEN PUSO LOS NOMBRES DE LOS DIAS DE LA SEMANA? EN LOS TIEMPOS DE LA CREACION YA EXISTIA DOMINGO, LUNES , MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES y SABADO? O SOLO SE DIJO SEIS DIAS TRABAJARAS Y EL SEPTIMO DESCANSARAS? BENDICIONES PARA TODOS

mesías dijo...

Aquí te dejo un enlace que espero, responda a tu interrogante.

http://www.ambito.com/884392-el-origen-ancestral-de-los-dias-de-la-semana

Percy dijo...

Más claro no puede estar. Saludos.

mesías dijo...

El único que tiene la autoridad para abolir los diez mandamientos es Jehová Dios.
Si el quiere modificarlos, reducir su número o aumentarlo es Él. Quienquiera hacer lo mismo por cuenta propia es un rebelde; si humano se arriesga a la condenación de su alma: en el infierno, la muerte segunda.
Si divino, se expone a la destrucción o expulsión, si no solo intentase hacer eso, si también persistiese en su rebelión, le costará caro, llame se Luzbel, Jesús, o como quiera que sea su nombre.

Jesus Gomez dijo...

7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.

12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.


No creo que Dios esté tan pendiente de que se le adore un día específico de la semana, y luego vivamos seis días de andar en lo nuestro. En hechos 20, se ve que Pablo enseñaba también en Domingo, y se reunían para partir el pan, lo cuál, en esa oportunidad lo hicieron en lunes, porque ya había pasado la medianoche. Así que enfrascarse en un día para adorar a Dios, es vana RELIGIOSIDAD.

Unknown dijo...

Tenias q Ser Daniel como el profeta me emcanto tu respuesta casi lloro y a la vez gozo salvos por la gracias salvos por Jesus mi Salvador

Unknown dijo...

pues el es señor para nosotros los cristianos todo los dias y no solo vamos agurdar solo el savado oh hacer el vien solo el savados.poreso.San Mateo 11 28
Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar 🐑🙏 ael podemos dedicar todo tiempo. Gloria a JESUS ai mucho para poder ver

Unknown dijo...

AMEN hno asi es nosotros vivimos.por la gracia y fustificados por la fe gloria a Dios
mas el justo por la fe vivira

XxEL INKIZIDORxX dijo...

NO SE VE NADA ESTA HORRIBLE ESTA PAGINA

Rouse dijo...

Cuando implante la ley dominical, hablamos.

Unknown dijo...

Daniel, pero que raro que el único mandamiento que no te interesa cumplir sea el 4to. Pero entonces porque no matas, robas, mientes, si ya tienes ganada la salvación, pues es por gracia y no por obras?!

Unknown dijo...

Daniel, es raro que el único mandamiento que no te interesa guardar sea el 4to. Porque me imagino que los demás mandamientos si te esfuerzas en cumplirlos?! Pero entonces no valdría la pena tratar de ser bueno en la vida, si por gracias ya eres salvó.
Los que quitan la vida pueden ser salvos, por gracia. Los que roban pueden ser salvos, por gracia, los que adulteran, pueden ser salvos, por gracia, los que profanan el día de reposo pueden ser salvos, por gracias, los que codician, pueden ser salvos, por gracia. Creer en Cristo es fácil, seguirlo es lo dificil.Sino puedes guardar el día de reposo, que Dios manda en su mandamientos, cómo dices que amas al Señor, dice en la palabra de Dios QUIEN ME AMA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE...
No justifiquen tu negativa en obedecer el 4to. Mandamiento con la misma palabra, Dios no puede ser burlado, lo que sembramos, eso cocecharemos. Sin distorsionar la palabra, es claro que Dios nos pide guardar el día que El bendijo y santificó...no hizo eso con el día domingo u otro día, sino lo hizo con el sábado. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Aplaudo tu comentario ese es el problema cuando se toman versículos y se sacan de contextos, hay que leer todo para entender, la verdad nos hará libres.

Unknown dijo...

Amén

Anónimo dijo...

¿Tanto tiempo y seguís sin de que el descanso se hizo para el hombre, y no el hombre para el descanso, y por tanto cualquier día es bueno para descansar si se hace con amor y libertad? Recoger espigas en sábado estaba prohibido, y Jesús defendió a sus discípulos cuando lo hacían, por tanto rompió el sábado. Si David y Jesús quebrantaron el sábado, he aquí que este que escribe también puede.

Unknown dijo...

Jesús impuso sus mano?

Publicar un comentario