708 muertos, por ahora, y estado de excepción en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este domingo que la cifra de muertos por el potente sismo que sacudió a su país es de 708 y anunció la declaratoria de un estado de excepción, que incluye un toque de queda en los departamentos de Maule y Biobío. En éste último en horas de la mañana ocurrieron saqueos.

"708 muertos, 541 en Maule, 64 en Biobío,103 en otras regiones y un número creciente de personas desaparecidas. Probablemnete va a seguir creciendo", dijo la mandataria en rueda de prensa.

La mandataria indicó que declara "estado de excepción en Maule y Concepción por 30 días", y adelantó que quién estará a cargo de este operativo será el jefe de Comando del Ejército, Guillermo Ramírez, informó la jefe de Estado.

El problema "no es de generación de energía, sino de distribución eléctrica" e insistió en la necesidad de abastecimiento de electricidad en los centros de salud y albergues.

Por otro lado, la mandataria indicó que también se trabaja para asegurar el servicio de agua, "estamos usando todas las posibilidades para asegurar el abastecimiento de agua".

De igual modo, anunció la distribución "de dos millones de raciones diarias" de alimentos. Para lograr la entrega de comida se trabaja conjuntamente con las Fuerzas Armadas chilenas.


Nota dezpierta: He tardado en empezar a comentar sobre el terremoto de Chile, pensando en que la cifra de muertos, por desgracia, iría subiendo. La mayoría de blogs antinwo lo han comentado, han reportado imágenes del terremoto y algunas imágenes del día anterior al terremoto, en Argentina, de colores en el cielo. 

He leido un interesante post de http://decepcionobama.blogspot.com en el que se comenta que hay mucha desinformación y que no podemos achacar todo al HAARP. Y la verdad es que puede que tenga razón este blogger, porque aunque en Haití las evidencias de aprovechamiento de la situación por parte de los yanquis han sido claras y me aventuro a decir que yo sí creo en la posibilidad de que hubiera sido el HAARP, no todas las catástrofes se pueden atribuir a este apocalíptico invento.

Lo que si es cierto es que las consecuencias de un mal uso de la ciencia, nos están llevando al deterioro del planeta y el uso del HAARP puede provocar una mayor desestabilización de las placas tectónicas.

Aunque, al parecer, es el Sol el causante de la mayoría de las catástrofes acontecidas a lo largo de la historia de este mundo; y sus llamaradas y eyecciones de plasma son las que trastornan todo lo que tocan, el ser humano pretende ser Dios y controlar la naturaleza, pero Dios está a punto de demostrar que sólo el Creador puede controlar la criatura.

Tremendos momentos nos han tocado vivir pero, ya no nos sorprenden los terremotos, hasta que nos toca vivirlos claro, ya no nos sorprende la guerra, hasta que nos cae encima una, ya no nos importa el hambre ni que mueran niños, hasta que vemos morir a los nuestros.

Despierta porque Dios está llamando a tu puerta, te está recordando que has mirado demasiado tiempo hacia otro lado queriendo refugiarte en tus comodidades, sin querer darte cuenta de que el mundo se ha separado por completo de Él, de que sólo el tiene el timón y que el tiempo que te ha dado para que te aferres a Él se agota por momentos.

Por muy alejado que hayas estado de Jesús, incluso aunque nunca hayas creido en Él, pon a prueba a Dios, pídele una demostración de su amor por ti, dile que quieres ser salvo y el te mostrará el camino. Porque como dijo Jesús: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá".

Que Dios te bendiga.

2 comentarios:

alas97 dijo...

No dudo por un minuto de que EEUU, China, Rusia, etc...tengan armas para modificar el clima. Pero de ahí que anden los EEUU disparando Haarp a tantos países no lo creo porque como dije en este comentario.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5688894919201950000&postID=3037787671463951386&isPopup=true

Estuviéramos ya en sumergidos en una guerra mundial con todas las naciones devolviendo el daño unas a otras, por algo se suspendieron las pruebas nucleares porque estas si destruían las ciudades que se encontraban a ciento de miles de distancia. Y con tanta vigilancia desde el espacio se puede saber quien disparo, además ¿si fue el HAARP, porque no le dispararon a Chavez, o a Irán? la verdad es que esto no me calza y me huele a desinformación cuando la Biblia habla de otra cosa.

Ya vamos por dos terremotos "devastadores" falta otro más y tu vas a ver lo que va a pasar.

Que el Señor te bendiga.

alas97

Dezpierta dijo...

El problema, querido amigo alas97, es que una bomba es muy evidente mientras que HAARP es invisible, al menos por ahora.

Aunque, para nada descarto tu forma de pensar, ten en cuenta que Satanás se vale de sus seguidores para llevar a cabo sus planes... ¿por qué no podríamos atribuir las maléficas acciones de HAARP al haber de Satanás al igual que las guerras que ganaba Israel, en realidad las ganaba Dios?

Siempre honrado con tus comentarios en este blog y visitando incesantemente el tuyo.
Que Dios te bendiga hermano.

Publicar un comentario