Hoy se inaugura por tercera vez la Sinagoga de Hurva


La Sinagoga Hurva, (en hebreo: בית הכנסת החורבה; transliterado: Beit ha-Knesset ha-Hurba), también conocida como Hurvat Rabbi Yehudah he-Hasid (traducido: Ruina de Rabí Judá el Piadoso), ubicada en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue por siglos la principal sinagoga askenazí de Jerusalén. En 1864, fue erigida en el mismo lugar una nueva sinagoga oficialmente consagrada como Sinagoga Beis Yaakov por la comunidad perushim. Posteriormente, fue reducida a escombros durante la Guerra árabe-israelí de 1948.

La construcción de la sinagoga de 1864 tuvo un costo de un millón de piastras, mientras que la reconstrucción de 2009 ha sido estimada en 7,3 millones de dólares (28 millones de nuevos shéquels). A diferencia de la sinagoga antigua que contaba con una capacidad para 450 feligreses, la reconstrucción reducirá esta a solo 250 personas. La altura máxima estimada será de 24 metros, mayor que la mezquita de l Aqsa.

"Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo", explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

El Tercer Templo deberá ser construido (en la mal-llamada explanada de las mezquitas) por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.

La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como "Gaón (erudito) de Vilna", un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.
Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la "tercera construcción" de la "Hurva".

Los palestinos, enfurecidos como no, con la profecía que ellos también creen cierta, ya han comenzado a preparar una tercera Intifada. ¡¡¡Ya les ha costado buscar una buena escusa!!!

Aquí un panfetillo:

¡HERMANOS DESPERTEMOS!¡la intifada debe de ser enorme!…

Fuente

Nota dezpierta: No sabía que los palestinos también creían en esta supuesta profecía, aunque más que una profecía yo diría que es un compromiso creado para el pueblo judío. Lógicamente, los palestinos saben, al igual que nosotros, que el pueblo judío no permitirá que quede sin cumplir una profecía como esta.

Los preparativos para la reconstrucción del tercer templo están finalizados, tienen los utensilios, los sacerdotes, la vaca roja, el polvo rojo... hasta parece ser que tienen las rocas preparadas, a falta de su colocación.

Sé que el Mesías no está por venir por primera vez, sino que ya vino y su nombre es Jesús y por supuesto, sé que Jesucristo no necesita ningún templo para volver. El que quizás si lo utilice es Satanás, haciéndose pasar por el mesías esperado por los judíos, tratando de demostrar que realmente Jesús no era el Mesías que el Mundo estaba esperando.

Queridos amigos, Jesús viene pronto, pero antes vendrá Satanás como ángel de luz, haciéndose pasar por el verdadero salvador del Mundo tratando de destronar a Jesús de nuestros corazones. Estad atentos, porque el Mesías nunca, nunca, hablaría en contra de las leyes y la voluntad de Dios.

Que Dios os bendiga y os guíe. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

APARTE DE IGNORANTE "PENDEJO" JESUS ERA JUDIO POR SI NO LO SABES, APARTE DE QUE LA PROFECIA DEL MESIAS ES DE LOS JUDIOS PENDEJO, NO DE OTRAS RELIGIONES, DE MODO QUE QUIEN MAS QUE LOS JUDIOS PUEDEN SABER CUALES SON LAS VERDADERAS SEÑALES DEL VERDADERO MESIAS.

Anónimo dijo...

PRIMERO EL RESPETO...
SEGUNDO TODOS SOMOS IGNORANTES DE LA VERDAD HUMANA
LA UNICA VERDAD ES JESUCRISTO Y TENEMOS QUE ABRIR NUESTRO CORAZON PARA QUE EL MORE EN NUESTRO CORAZON.
SEÑOR DE LA FUENTE DE INFORMACION, ADELANTE CON SU INVESTIGACION QUE DIOS LE DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA PARA SEGUIR EXPONIENDO ESTOS TEMAS CON MADUREZ

Anónimo dijo...

Ya ha pasado un año y no se sabe nada. En todo caso está bonita la sinagoga.

Publicar un comentario