Encuentran en Jerusalén muralla que podría ser del tiempo del rey Salomón

La arqueología confirma la veracidad del relato bíblico


Jerusalén -24/02/10- (EFE)

Arqueólogos israelíes han descubierto en excavaciones realizadas junto a la ciudad antigua de Jerusalén los restos de una muralla del siglo X a.C. que podrían confirmar la descripción bíblica de los tiempos del rey Salomón.

Una sección de la muralla, de 70 metros de longitud y seis de altura, fue encontrada en una localización de nombre Ofel, entre la conocida como Ciudadela de David y la pared sur del Monte del Templo judío, coronado por la musulmana Explanada de las Mezquitas.

Desarrolladas en los últimos meses, las excavaciones forman parte de un proyecto de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel y otras instituciones, y cuenta con la financiación de mecenas estadounidenses.

Su directora, Eilat Mazar, data la muralla en base a fragmentos de vasijas descubiertos en los alrededores, que afirma son de tiempos en que reinó Salomón, el período de mayor construcción hasta ese momento en Jerusalén y cuando se levantó el Primer Templo judío, según el Antiguo Testamento.

"Esta es la primera vez que se descubre una estructura de ese período que puede tener una correlación con las descripciones de los edificios de Salomón en Jerusalén", afirma.

"La Biblia nos cuenta que Salomón construyó -con ayuda de los fenicios, que eran excelentes constructores- el Templo y su nuevo palacio y que los rodeó con una ciudad, lo más probable es que estuviera conectada a la muralla más antigua de la Ciudad de David", explica la directora de las excavaciones.

En el lugar se han desenterrado también una monumental caseta de vigilancia de seis metros de altura y una torre que serviría de mirador para proteger la entrada a la ciudad, que son características del estilo del Primer Templo.

De este período son las antiguas poblaciones israelitas de Meguido o Beer Sheva, declaradas en 2005 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La arqueología confirma la veracidad de la historia bíblica

Para la arqueóloga, los restos de la muralla suponen una muestra adicional de la exactitud con que las sagradas escrituras describen el esplendor del período de los reyes David y Salomón.

Y cita el Primer Libro de Reyes (3:1), en el que "Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó a su hija y la trajo a la ciudad de David, mientras que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor".

Las investigaciones sugieren que los restos de la muralla revelan la presencia de una monarquía y que la fortaleza y forma de construcción indican un alto nivel de conocimientos de ingeniería.

Los vestigios se emplazan en un punto estratégico, en lo alto del valle del Kidrón, hoy aledaño a la ciudad antigua de Jerusalén.

"Al comparar los últimos descubrimientos de las murallas y puertas de la ciudad del período del Primer Templo y los restos de vasijas encontrados en el lugar podemos asegurar con alto grado de certeza que los muros son de la ciudad construida por el rey Salomón en Jerusalén en la última parte del siglo X a.C", afirma Mazar.


Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gHuh4-QH8uJGpd7TvRcD8ewResdA 

Nota dezpierta: ¡Qué oportuno descubrimiento! Apenas falta un mes para la finalización de la reconstrucción de la famosa sinagoga "la Hurva", que supuestamente es el punto de partida para la reconstrucción del tercer Templo de Jerusalén, y encuentran evidencias de que Salomón fue el rey que gobernó Jerusalén allá por el siglo X antes de Cristo.

Por supuesto lo de oportuno es jocoso, todo está preparado, cada paso, cada descubrimiento está marcado en una agenda cuyo objetivo final es la reconstrucción del Templo de Jerusalén para recibir al falso mesías judío, el anticristo.

Es curioso como dice el artículo que las obras expeditivas y de investigación están financiadas por mecenas estadounidenses. Todo el mundo religioso está centrado en Jerusalén y en forzar la venida del mesías. Lo que no tienen en cuenta es que el mesías que está por venir, en primer lugar, es Satanás, y que vendrá a engañar al mundo.

Amigos, todo gira entorno al maléfico engaño de Satanás haciéndose pasar por el mesías judío, el buda, el krishna, el extraterrestre que viene a salvar el planeta... Cuando esto pase, huid en la dirección contraria de la que esté ese falso mesías, porque si lo escucháis, os engañará.

Mateo 24:23 - "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."

Que Dios os bendiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada