Francia "expuso a radiación" a sus soldados

Pruebas nucleares francesas en Argelia en 1960

Los soldados debían investigar el impacto de la detonación nuclear.

Un diario francés dice haber tenido acceso a documentos secretos que indicarían que el gobierno de Francia expuso deliberadamente a algunos de sus soldados a radiaciones cerca de los sitios de explosiones nucleares en Argelia en los años 60, para estudiar los efectos de la radiación atómica en humanos.

El diario Le Parisien afirma que unos 300 militares estuvieron involucrados en los experimentos que los forzaron a desplazarse por zonas contaminadas.

El ministro de Defensa de Francia, Herve Morin, asegura que con todos los experimentos se contempló la seguridad de los individuos, pero prometió realizar una nueva y transparente investigación.

La corresponsal de la BBC en Paris, Emma Jane Kirby, cita al diario diciendo que el ejército francés envió deliberadamente a los soldados a unas maniobras riesgosas el 25 de abril de 1961.

Efectos físicos y psicológicos

El objetivo era "estudiar los efectos físicos y psicológicos de armas atómicas sobre humanos" para prepararlos en tácticas modernas de guerra.

Según el diario, el documento ofrece detalles de cómo funcionaban los experimentos, explicando que se les ordenó a unos 300 soldados, vestidos apenas en pantalonetas y camisetas, a tenderse en el piso y cubirse los ojos cerca de los sitios de las detonaciones atómicas.

A otros se les habría ordenado entrar en la zona contaminada con el objetivo de inspeccionar el impacto de la detonación y determinar si podrían resistir físicamente en el caso de un ataque nuclear.

Supuestos documentos de pruebas nucleares francesas

El diario francés dice que que el gobierno expuso deliberadamente soldados a la radiación.

El ministro de Defensa insistió en que las dosis radiactivas que recibieron los soldados durante las pruebas fueron muy bajas.

Sin embargo, prometió que se realizarían nuevos estudios científicos y que los resultados de estos se publicarían en su totalidad, informa nuestra corresponsal.

El gobierno francés ya acordó indemnizar a las víctimas de los experimentos nucleares en Argelia en los años 60, al reconocer los vínculos entre las detonaciones y algunas enfermedades que afectan a los veteranos, como el cáncer.

Francia llevó a cabo 17 pruebas nucleares en Argelia en la década de 1960.

Luego, cambió el sitio de pruebas a la Polinesia Francesa, donde se llevaron a cabo 193 pruebas hasta que la práctica se terminó en 1996.

Fuente

Nota dezpierta: Poco que decir: si un país como Francia, que no suele, ahora, meterse en conflictos bélicos ha expuesto a sus propios militares a radiación con las terribles consecuencias que eso ha traído ¿nos sorprendemos de que el resto de países democráticos expongan a su población a todo tipo de exposiciones como a fumigaciones de virus, bacterias, metales pesados, glóbulos rojos, etc.?

Es importante decir que todo es "por el bien de la humanidad", que expusieron a esos soldados "para obtener información crucial para nuestras vidas". 

Todo vale cuando lo que está en juego es nuestra vida y no su dinero. Ellos nos pueden enfermar las veces que quieran, pero nosotros no podemos retrasarnos en el pago de nuestra hipoteca.

Por suerte, pronto, Jesús volverá e impartirá justicia y renovará este mundo y no habrá más llanto y más dolor porque este mundo como lo conocemos desaparecerá. Y habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, en la que sólo estarán aquellos que hayan querido aferrarse a la cruz de Jesús.

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada