Preocupa estado de salud de Benedicto XVI

17 de diciembre, 2011 [18:43]

Agencias / Ciudad del Vaticano



Ciudad del Vaticano.- Las personas que han estado con él recientemente dicen que está más débil de lo que nunca lo habían visto, al parecer demasiado cansado como para poner atención a lo que le estaban diciendo.

Ya no se reúne individualmente con los obispos que lo visitan. Hace unas semanas comenzó a usar una plataforma móvil para ahorrarle la caminata de unos 100 metros hacia y desde el altar de la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI cumple 85 años el año próximo, por lo que su debilitamiento parece natural y previsto. Teniendo en cuenta su edad y su riguroso horario de trabajo, es notable que pueda hacer todo lo que hace y tener tan buena salud en general: La semana pasada, confirmó que viajará a México y Cuba antes de Semana Santa.

Sin embargo, se advierte una fatiga adicional en Benedicto XVI a medida que se prepara para las agotadoras celebraciones navideñas del próximo fin de semana, con el que comenzarán dos semanas de intensas apariciones públicas.

Cada vez más se plantean interrogantes sobre el futuro del papado, pues el mismo Benedicto XVI ha dicho que los papas deben renunciar si no pueden hacer su trabajo por vejez o enfermedad.

Cuando fue entrevistado para el libro “Luz del Mundo”, lanzado en noviembre de 2010, Benedicto XVI manifestó que un papa tenía el derecho y la obligación de dejar el cargo si ya no es capaz “física, psicológica y espiritualmente”.

Los papas tienen permitido renunciar ”las leyes de la Iglesia sólo especifican que la renuncia deberá ser “decidida libremente y ser manifestada correctamente”, pero sólo unos pocos lo han hecho.

El último fue el Papa Gregorio XII, que renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre los aspirantes a ocupar el trono de San Pedro.

Fuente

Nota dezpierta: El caso, es que la debilitada salud de Benedicto puede traer a nuestra mente alguna profecía extrabíblica relacionada con los Papas y el tiempo del fin.

Desde el blog advertimos y afirmamos que la única fuente profética confiable es la Biblia y todo lo que se salga de ella debe ser tomado con muchísima cautela y que por supuesto, debe ser expuesto a la luz de la Biblia para comprobar su veracidad o su falsedad. Es cierto que la Biblia parece no hablar del número o de las caracterísitcas de los papas, aunque algunos interpreten que las siete cabezas del dragón escarlata de apocalípsis 12 son precisamente los últimos papas antes del fin. Y aunque desde el blog no queremos aventurarnos a interpretar este tipo de profecías (porque somos conscientes de que la profecía no es para adivinar el futuro sino para comprobar que Dios está al mando de todo), no podemos obviar que existen algunas voces que hacen referencia al número de papas habidos y por haber y que afirman que Benedicto XVI es el penúltimo papa antes del fin de la iglesia católica como la conocemos.

La verdad es que desconfiamos totalmente de pseudo profetas como Nostradamus, San Malaquías o los Mayas, pero no debemos olvidar que Satanás pretende hacernos creer que él conoce el futuro, aunque la realidad es que no lo conoce, pero puede manipular determinados eventos para que se cumplan sus predicciones.

Según "San" Malaquías (1139 d.C.) El número de papas de roma llegaría a 112 antes del fin del tiempo y dio algunos descripciones sobre esos papas que, curiosamente, parecen haber coincidido con la realidad, dando una cierta credibilidad a sus profecías.

Del útlimo papa, llamado Pedro el Romano, dice que " va a apacentar a su rebaño en medio de multitud de tribulaciones, después de que la ciudad de las siete colinas (Roma) sea destruida y el Juez temible juzgue al mundo". Según "San" Malaquías, Benedicto XVI es el papa número 111, el penúltimo papa de Roma. Y, ciértamente, esto podría coincidir con la realidad porque tanto el Vaticano como su líder, Satanás, tienen el propósito de crear una religión ecuménica global con su base en Jerusalén.

No olvidemos que, aunque Satanás no conoce ni controla el futuro, él puede manipular acontecimientos para que sus predicciones acierten, por algo es el príncipe de este mundo. Las profecías mayas hablan de que a finales de 2012 volverá su dios, la serpiente emplumada. Evidentemente, no será el fin del mundo, porque esa información pertenece a Dios y ni los ángeles son conocedores de ello, pero tal vez coincida con la aparición del falso mesías que tanto tiempo lleva el mundo esperando.

De la misma manera, puede que las profecías de Malaquías se vean cumplidas para dar lugar a la creación de la macro religión global que llevará al mundo entero a la rebelión abierta y total contra el Creador.

Que Dios nos guíe en la hora más oscura.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te digo algo yo creo que estarias encantado que estas profecias se cumplan pero tu una ves comentaste que ya el papa y el vaticano conose todo lo que acontese por ende tambien tienen que conocer de todas esta profecias dadas por lo que tienen que estar preparados para el futuro pero dando paso ala palabra de dios y lo que dios mismo nos plantea dia a dia...

Dezpierta dijo...

Si la pregunta es que si estaría encantado de que el próximo papa fuera el último y que la segunda venida de Jesús esté muy próxima, la respuesta es afirmativa.

Ojalá este papa fuera el último y ojalá Jesús viniera este año.

Pero lo cierto es que para la que se cumpla el tiempo para la segunda venida todavía faltan por cumplirse algunos acontecimientos históricos como la implantación del Nuevo orden Mundial, con sus leyes anti-Dios y la aparición del falso mesías.

Por supuesto, no deseo ningún mal a Joseph Ratzinger. Espero que viva sus días de ancianidad tranquilito, saludable y en paz. Pero sí deseo el fin de Babilonia, por el engaño en el que está sumiendo al mundo.

Es verdad que creo que el Vaticano conoce y controla todo lo que puede el devenir histórico del mundo, por algo posee casi todo el poder económico y religioso y está en proceso de poseer el poder político. Pero ellos trabajan para el dios de este siglo, de este mundo, que los engaña prometiéndoles una vida de ultratumba que nada tiene que ver con la vida eterna que Dios promete.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Que Dios nos ampare y nos derrame su misericordia a tdo sus hijos

Anónimo dijo...

amigo estas en lo correcto en diciembre de este año aparecera satanas con sus angeles como Cristo,la ley dominical viene muy pronto en mayo,a raiz del gran cataclismo provocado por los que quieren poner el NWO en febrero en los angeles y gran parte del mundo , debemos despertar , Dios nos pide que estemos preparados y que tengamos el caracter de Jesus en nuetras frentes para que coloque su sello en nuestra frente muy pronto sera derramado el Espiritu Santo y tenemos que estar sin manchas para poder recibirlos

Dezpierta dijo...

Bueno, bueno. Estimado amigo, ojalá tuvieras razón. Pero, a menos que tengas datos que sustenten lo que dices, yo no me atrevería a dar fechas tan concisas.

Sabemos que sería muy favorable para Satanás utilizar la fecha de los mayas, en la que, supuestmente, se espera lavenida de su dios, Bolon Yokte kú. Pero de ahí a afirmarlo hay un abismo.

Si la ley dominical mundial viene en mayo, bendito sea Dios, pero parece un tanto precipitado.

No sé, si nos dieras algo de información de la que dispones, te lo agradeceríamos mucho.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con los mayas mi querido amigo, me gusta mucho lo que publicas , me gustaria que leyera el capitulo de el libro el conflicto de los siglos hasta comprenderlo es muy bueno todo el libro pero en esta ocacion solo le pido que lea el capitulo que se titula
"un gran despertar religioso " de Elena de White

Anónimo dijo...

imagino que ya leiste el capitulo ahora quiero que estudies si tu quieres saber porque te escribi lo anterior auque veo que no respondiste pero estudia y veras mas claro los acontecimientos que tu publicas y sabras a que hora vendra tu Señora esta mas cerca de lo que tu te imaginas y no tiene que nada con lo que hacia cristian silva pero estudia Dios te bendiga

Anónimo dijo...

lo que te pido que estudies es la primera vision y la segunda vision de Elena de White en el libro primeros escritos comparalas pero profundamente pide direccion del Espiritu Santo

Dezpierta dijo...

Perdona amigo, si lo leí. Lo hice el mismo día que escribiste tu comentario.

Cuando pueda, te comentaré mi opinión.

Feliz Sábado.

Anónimo dijo...

solo te dejo amigo esta pagina para que estudies las dos visiones un saludo

http://www.ultimoconteo.org/index.php/el-reloj-de-dios/dia-y-hora/es-esto-fijar-fechas

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hay un interesante y corto estudio acerca de que mucho antes del diluvio, el tiempo de la catástrofe ya se podía conocer y que Dios aún 1000 años antes ya comenzó a revelarlo en intervalos de ciertas etapas y al final incluso el "día y la hora". Este principio bíblico que se encuentra detrás de todas las profecías del tiempo se llama "El Proceso de la Revelación Progresiva de Dios". Aquí lo resumiré brevemente para ustedes:

1.El nombre del Matusalén significa "El año en que muere, será enviado". Esta estaba una profecía de tiempo más bien vaga porque nadie podía saber realmente que cosa sería enviado por Dios y tampoco la gente podían predecir exactamente cuánto tiempo viviría Matusalén. Pero durante casi 10 siglos, se predijo que el largo de vida de Matusalén era una medida para cuándo vendría el fin. En ese tiempo, la gente vivían más de 900 años y Matusalén estaba el hombre más viejo de todos los tiempos. Una vez más una señal de que Dios siempre está esperando hasta el último momento para señalar Sus juicios por venir. Estudiando Génesis 5:26,28; 6:6, podemos calcular que esta profecía se cumplió con precisión.

2.Entonces el SEÑOR dijo: "Mi Espíritu no luchará para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días 120 años." ... Entonces el SEÑOR dijo: "Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque Me pesa haberlos hecho." ... Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; por eso voy a destruirlos junto con la tierra. Gen 6:3, 7, 13
En esta segunda etapa, Dios reveló a Noé que Él había decidido destruir a los hombres, Él incluso le dijo que la cuenta regresiva había comenzado. Y entendió Noé que tenía sólo 120 años para construir el arca y por lo tanto él sabía el año del diluvio, sin embargo, él todavía no conocía la fecha exacta. Pero en ese tiempo, esta información no habría sido de utilidad para él.

3.120 años después, cuando el fatídico acontecimiento se acercó, Dios dio a Noé una revelación tercera y última. Era un anuncio muy preciso:

Entonces el SEÑOR dijo a Noé: "Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de Mí en esta generación. ... "Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la superficie de la tierra a todo ser viviente que he creado." Gen 7:1, 4

¡Noten por favor! Dios podría haber ordenado a Noé simplemente a entrar en el arca sin informarle cuándo el diluvio comenzaría. Pero Dios en su gran misericordia decidió a dar Noé esta información importante para que su tiempo de espera estaría menos doloroso. Él incluso le reveló cuánto tiempo duraría la catástrofe: 40 días y noches.

Jesús nos ha dado una pista que sería como en los días de Noé cuando Él venga otra vez:

"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Mt 24:37

otro tambien es de que solo tres estudiosos de las profecias solo se dieron cuenta de la primera venida de Cristo

Anónimo dijo...

Elena de White escribio;
La proclamación de una fecha determinada para la venida de Cristo suscitó gran oposición por parte de muchas personas de todas las clases, desde el pastor hasta el pecador más vicioso y atrevido. Cumpliéronse así las palabras de la profecía que decían: "En los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los" padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." (2 Pedro 3: 3, 4.) Muchos que profesaban amar al Salvador declaraban que no se oponían a la doctrina del segundo advenimiento, sino tan sólo a que se le fijara una fecha. Pero el ojo escrutador de Dios leía en sus corazones. En realidad lo que había era que no querían oír decir que Cristo estaba por venir para juzgar al mundo en justicia. Habían sido siervos infieles, sus obras no hubieran podido soportar la inspección del Dios que escudriña los corazones, y temían comparecer ante su Señor. Como los judíos en tiempo del primer advenimiento de Cristo, no estaban preparados para dar la bienvenida a Jesús. No sólo se negaban a escuchar los claros argumentos de la Biblia, sino que ridiculizaban a los que esperaban al Señor. Satanás y sus ángeles se regocijaban de esto y arrojaban a la cara de Cristo y de sus santos ángeles la afrenta de que los que profesaban ser su pueblo que le amaban tan poco que ni deseaban su aparición.

"Nadie sabe el día ni la hora" era el argumento aducido con más frecuencia por los que rechazaban la fe del advenimiento. El pasaje bíblico dice: "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo." (S. Mateo 24: 36.) Los que estaban esperando al Señor dieron una explicación clara y armoniosa de esta cita bíblica, y resultó claramente refutada la falsa interpretación que de ella hacían sus adversarios. Esas palabras fueron pronunciadas por Cristo en la memorable conversación que tuvo con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de haber salido del templo por última vez. Los discípulos habían preguntado: "¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?" Jesús les dio las señales, y les dijo: "Cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas." No debe interpretarse una declaración del Salvador en forma que venga a anular otra. Aunque nadie sepa el día ni la hora de su venida, se nos exhorta y se requiere de nosotros que sepamos cuando está cerca. Se nos enseña, además, que menospreciar su aviso y negarse a averiguar cuándo su advenimiento esté cercano, será tan fatal para nosotros como lo fue para los que viviendo en días de Noé no supieron cuándo vendría el diluvio. Y la parábola del mismo capítulo que pone en contraste al siervo fiel y al malo y que señala la suerte de aquel que dice en su corazón: "Mi señor se tarda en venir," enseña cómo considerará y recompensará Cristo a los que encuentre velando y proclamando su venida, y a los que la nieguen. "Velad pues," dice, y añade: "Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así." (S. Mateo 24: 3, 33, 42-51.) "Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti." (Apocalipsis 3: 3.)

Anónimo dijo...

San Pablo habla de una clase de personas para quienes la aparición del Señor vendrá sin que la hayan esperado. Como ladrón en la noche, así viene el día del Señor. Cuando los hombres estén diciendo: "Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, . . . y no escaparán." Pero agrega también, refiriéndose a los que han tomado en cuenta la amonestación del Salvador: "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas." " (1 Tesalonicenses 5: 2-5.)

Así quedó demostrado que las Sagradas Escrituras no autorizan a los hombres a permanecer ignorantes con respecto a la proximidad de la venida de Cristo. Pero los que no buscaban más que un pretexto para rechazar la verdad, cerraron sus oídos a esta explicación, y las palabras: "Empero del día y hora nadie sabe" seguían siendo repetidas por los atrevidos escarnecedores y hasta por los que profesaban ser ministros de Cristo. Cuando la gente se despertaba y empezaba a inquirir el camino de la salvación, los maestros en religión se interponían entre ellos y la verdad, tratando de tranquilizar sus temores con falsas interpretaciones de la Palabra de Dios. Los atalayas infieles colaboraban en la obra del gran engañador, clamando: Paz, paz, cuando Dios no había hablado de paz. Como los fariseos en tiempo de Cristo, muchos se negaban a entrar en el reino de los cielos, e impedían a los que querían entrar. La sangre de esas almas será demandada de sus manos.
Los miembros más humildes y piadosos de las iglesias eran generalmente los primeros en aceptar el mensaje. Los que estudiaban la Biblia por sí mismos no podían menos que echar de ver que el carácter de las opiniones corrientes respecto de la profecía era contrario a las Sagradas Escrituras; y dondequiera que el pueblo no estuviese sujeto a la influencia del clero y escudriñara la Palabra de Dios por sí mismo, la doctrina del advenimiento no necesitaba más que ser cotejada con las Escrituras para que se reconociese su autoridad divina.

Muchos fueron perseguidos por sus hermanos incrédulos. Para conservar sus puestos en las iglesias, algunos consintieron en guardar silencio respecto a su esperanza; pero otros sentían que la fidelidad para con Dios les prohibía tener así ocultas las verdades que él les había comunicado. No pocos fueron excluídos de la comunión de la iglesia por la única razón de haber dado expresión a su fe en la venida de Cristo. Muy valiosas eran estas palabras del profeta dirigidas a los que sufrían esa prueba de su fe: "Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Mas él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos." (Isaías 66: 5.)

Los ángeles de Dios observaban con el más profundo interés el resultado de la amonestación. Cuando las iglesias rechazaban el mensaje, los ángeles se apartaban con tristeza. Sin embargo, eran muchos los que no habían sido probados con respecto a la verdad del advenimiento.
despertar religioso
conflicto de los siglos

Dezpierta dijo...

Muchas gracias, querido amigo por poner aquí el mensaje. Lo cierto es que coincido contigo, después de leerlo, creo que, en cada momento, Dios no revela lo que tenemos que hacer para no ser pillados como el que es robado en medio de la noche.

No podemos negar que, de la misma forma que avisó a Noé, puede que nos avise a nosotros.

Me ha gustado mucho la idea de "Revelación Progresiva".

Y aunque no tengamos una fecha concreta, los eventos mundiales nos gritan que la venida de Cristo está muy cerca.

Lo que no llego a entender es ¿por qué dices que en febrero, mayo y diciembre ocurrirán esas cosas? ¿acaso está más claro en el texto que pusiste de "primeros escritos"?

Te agradecería que lo aclararas para todos los lectores del blog.

Que Dios te bendiga.

PD: En el comentario del 14 de Enero dices:
"sabras a que hora vendra tu Señora esta mas cerca de lo que tu te imagina". Supongo que cuando dices Señora, se te ha colado la "a" al final de Señor ¿no?

Anónimo dijo...

No amigo cuando ya lo publique me di cuenta de que puse señora es un gran error ortografico perdon por eso ,Quise decir "Señor" Jesus.
con respecto a lo otro de las fechas nesecito que leas la pagina que mostre:
http://www.ultimoconteo.org/index.php/el-reloj-de-dios/dia-y-hora/es-esto-fijar-fechas


despues de que leas todo el material entenderas que esta muy cerca el Señor y todo lo escribio en su Palabra y el Espiritu de Profecia
eso que me preguntas

Lo que no llego a entender es ¿por qué dices que en febrero, mayo y diciembre ocurrirán esas cosas? ¿acaso está más claro en el texto que pusiste de "primeros escritos"?

es cierto lo de primeros escritos es para comprobarte que Dios declara el dia y la hora (todo esta en su Palabra) con el derramamiento de su Espiritu Santo en la primera vision y solo los 144000 la entienden y en la segunda en el tiempo de las plagas (su voz audible para darnos su pacto y afirmarnos en lo que creimos)

estudia la pagina despues de eso te mando el estudio de esas fechas que se encontro con la lista de los Grandes Sabados en la Biblia (pero ese estudio no esta en esa pagina)

Lo unico que puedo decirte es que estudies eso con la dirreccion de tu Espiritu santo y si crees para que me ayudes a difundirlo
Dios te bendiga

Anónimo dijo...

lo de febreo y las demas fechas que te di salio en esa lista de los Grandes Sabados
no tiene que ver con los mayas solo eso es diabolico

estudia porque lo otro esta muy sorprendente
Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Dios te bendiga hermano

Dezpierta dijo...

Perdona estimado amigo, olvidé comentar. He leído la página que enviaste y la verdad es que coincido en que es muy posible que Dios revele en algún momento la hora de su venida. Pero creo que todavía no ha llegado ese momento.

Si a ti te complace ese mensaje, creo que es necesario que lo difundas. Yo, por el contrario, me siento comisionado a alertar de la próxima venida de Jesús y de los engaños preparados por Satanás, sin fechas.

No obstante, tus aportaciones serán muy bien recibidas en este blog.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

gracias amigo por tu honestidad, pero yo al igual que tu amigo me siento comsisionado a alertar la inminente venida de mi Señor Jesus y tambien de los engaños satanicos y tambien como quieren imponer el NWO estudiamos al igual que tu el Espiritu de profecia y la Palabra de Dios a igual que tu el mensaje del tercer angel que debe ser predicado a toda tribu ,pueblo y naciony lengua , adar el aviso de la caida de babilonia (cuarto angel) y de los eventos finales de este mundo
bueno amigo lo de las fechas fue de un estudio meticuloso y profundo que se realizaron por las fiestas judias
Estos símbolos se cumplieron no sólo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo. El día 14 del primer mes de los judíos, el mismo día y el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual había sido inmolado, Cristo, después de haber comido la pascua con sus discípulos, estableció la institución que debía conmemorar su propia muerte como "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." En aquella misma noche fue aprehendido por manos impías, para ser crucificado e inmolado. Y como antitipo de la gavilla mecida, nuestro Señor fue resucitado de entre los muertos al tercer día, "primicias de los que durmieron," cual ejemplo de todos los justos que han de resucitar, cuyo "vil cuerpo""transformará" y hará "semejante a su cuerpo glorioso." (1 Corintios 15: 20; Filipenses 3: 21, V.M.) Asimismo los símbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico. {CS 450,451}
Elena de White no da muchos pero muchos consejos profundos que la mayoria de los adventistas hemos olvidado todos esos estudio no estan en esa pagina, asi como lo ocurrido en 1888 - 1890 y Dios mando a su pueblo nuevamente al desisrto , todas las fiestas judias de ese periodo de tiempo se tenia que realizar de nuevo en la II venida del Salvador

amigo se que eres temeros del Señor y Dios te bendiga, solo recuerda que despues del Oscar viene el NWO y despues la ld

Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

amigo ,el hermano del alas 97 tuvo un sueño muy parecido alo que ocurrira en febrero y en este año todo lo del proyecto harrp y blue beam cuidate mucho
Dios te bendiga

Dezpierta dijo...

¿Puedes poner el enlace para que veamos a lo que te refieres?

Mucha gente está teniendo sueños que les estremecen.

En algunos casos, puede que Dios esté comunicando mediante ellos la urgencia del tiempo que estamos viviendo.

En otros, el hecho de que la venida de Jesús o los acontecimientos actuales esté en nuestro pensamiento constantemente, puede derivar en tener sueños con respecto a este tema.

De una manera u otra, esos sueños son indicativo de que nuestra mente está puesta en lo importante.

Ánimo, que se acercan momentos tremendos.
Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

http://diario-de-alas97.blogspot.com/2012/02/el-presidente-de-ee-uu-contacto-con-los.html

Dezpierta dijo...

Ahhh, vale. Es el mismo al que yo he hecho referencia, sólo que yo he omitido el sueño.

Gracias y bendiciones.

Publicar un comentario