El fin del mundo maya en 2012 podría ser el retorno de un dios - ABC

Las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


La fecha del 21 de diciembre de 2012 citada en dichos glifos generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas "profecías mayas del fin del mundo", versión que ha sido rechazada por los arqueólogos y epigrafistas.

Según los especialistas, los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados "baktunes"; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre de 2012.

Gronemeyer explicó que en la visión maya al final de cada era se completaba un ciclo de creación y comenzaba otro, y en esta inscripción se menciona que el 21 de diciembre "sería investida la deidad Bolon Yokote", un dios vinculado con la creación y la guerra, que participó en el comienzo de la actual era, que se inició el 13 de agosto del año 3.114 a C.

El texto de carácter narrativo muestra que los gobernantes mayas deberían "preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte, y que el Bahlam Ajaw sería el anfitrión de su investidura", precisó.

Según esta predicción, el dios Bolón Yokte presidiría el nacimiento de una nueva era que deberá comenzar el 21 de diciembre de 2012 y supervisaría el fin de la era actual.

"La aritmética del calendario maya demuestra que la terminación del décimo tercer Bak'tun simplemente es el fin de un periodo y la transición a un ciclo nuevo, aunque esa fecha está cargada con un valor simbólico, como la reflexión sobre el día de la creación", comentó Gronemeyer.

"En la antigua concepción maya, el tiempo se construyó igual que las esculturas y los edificios que las contenían, los periodos tenían conciencia, voluntad, personalidad y se comportaban como humanos", añadió.

Fuente: ABC

Nota dezpierta: Preparando al mundo para recibir a su dios. Debemos tener muy claro que Bolon Yokte, la serpiente emplumada, o Kukulkán son todos nombres que podríamos atribuir a Lucifer.

Cada vez es más evidente que la élite - los que en el texto son llamados gobernantes mayas - "están preparando el terreno para el regreso" de su dios, Satanás. Hemos mencionado ya en muchas ocasiones el proyecto Blue Beam, la tecnología para crear hologramas en el cielo existe, los chemtrails están llenando nuestros cielos de partículas contra las que chocarían los rayos de luz, para conformar las formas tridimensionales, existe la tecnología para enviar mensajes de baja frecuencia a nuestros cerebros... y lo más importante: están condicionándonos constantemente para que creamos que 2012 es el año del cambio, el año del fin del mundo que conocemos y el comienzo de una Nueva Era de paz y seguridad, dirigida por ese dios, que ya hace mucho que dirige las conciencias y los deseos de la humanidad. La diferencia es que, a partir de ese determinado momento, lo hará de forma pública.

Me resulta curiosa la mención que hace este periódico, siervo de la élite, al valor simbólico de la fecha, que haría referencia al día de la creación. ¿Acaso seremos testigos de la recreación del mundo, de una renovación de los sistemas actuales?

¿Será posible que dentro de poco más de un año veamos instaurado por completo el Nuevo orden Mundial del que tanto hemos estado hablando?

Este Nuevo Orden de las cosas que "predijeron" los mayas, vendrá después de un angustioso periodo que se profundizará mucho en 2012, pero ese no será el tiempo de angustia que predica la Biblia, sino que será una angustia prefabricada para que supliquemos por un poco de aire fresco, por unos cambios que se verán entremezclados con el misticismo de la nueva era y la religión ecuménica del Vaticano.

Jesús vuelve muy pronto, no desfallezcamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se repite, mi estimado Dezpierta, como hace casi 500 años cuando los aztecas creyeron que quien regresaría era su dios Quetzalcóatl, pero... bueno, ya todos sabemos (o hemos leído o escuchado) lo que sucedió...

Saludos y que Dios te bendiga y te guarde siempre.

Anónimo dijo...

El tiempo se acerca, cuanto se parecen estos tiempo a los dias de los antediluvinos. Durante 120 años un viejecito predicaba del fin, al principio muchos le escucharon y hasta ayudaron pero al pasar el tiempo quedo solo, el mundo contra el! su ciencia, su sabiduria, su cultura, sus grandes hombres... Pronto los hijos de Dios estaran solos al ver "descender fuego del cielo"... los sentidos contra un claro "asi dice Jehová"... claro si estan preparando a todos para hacer parecer la Biblia como un libro de cuentos al meterla en un saco con Nostradamus, el calendario maya, los cherokees y pare de contar! de eso se ha encargado bien la escuela de Hollywood ... Adelante Dezpierta... el dia se acerca.

Midoriko

Dezpierta dijo...

Gracias por vuestras palabras, deseo la bendición de Dios para vosotros y que su Luz no deje de alumbrar vuestro camino.

Me ha gustado mucho la referencia que ha hecho el anónimo de la confusión de los aztecas. Nunca lo había visto así.

Como dice Midoriko, preparémonos para vivr por fe, porque todo lo demás será desacreditado.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, dezpierta. He aquí algunas páginas adicionales como referencias a mi comentario anterior, me alegro de que haya sido de utilidad para tí, saludos y bendiciones nuevamente a todos:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&safe=off&site=&q=aztecas+quetzalcoatl+cortes&oq=aztecas+quetzalcoatl+cortes&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=553l7133l0l7279l29l17l0l0l0l0l567l759l0.1.5-1l2l0

Anónimo dijo...

OH. DIOS MIO PROTEGENOS A TODOS, PERO PARA MI EL MUNDO SE ACABA CUANDO UNO DEJA DE EXISTIR, COMO SIEMPRE LO HEMOS CREIDO, OJALA ESTAS PREDICCIONES MAYAS NO SEAN ASI PORQUE LO SENTIRIA MUCHO POR TOOODOS LOS NINOS DEL MUNDO, YA QUE SON UNOS INOCENTES QUE NO PIDEN VENIR AL MUNDO SI NO QUE EL SER HUMANO LOS TRAE, DIOS MIO AYUDANOS A CONSERVAR TUS ENSENANZAS Y ACRECENTAR NUESTRA FE EN TI, TE LO PIDO SENOR...AMEN. TE PIDO PIEDAD POR TODOS LOS NINOS Y NINAS DEL MUNDO.

Dezpierta dijo...

El fin del mundo no llegará cuando lo predicen los mayas, puedes estar tranquil@. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y los niños están en el pensamiento de Dios como lo están en el de sus madres.

Vivimos en tiempos difíciles pero Dios está al cuidado de cada uno de nosotros. Cuando llegue el fin, los niños que pasan hambre, sed, enfermedad, guerras... en todo el mundo serán aliviados por el fin de estas cosas.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

todos bamos a morir un dia cual es el miedo el que tiene a cristo lo tiene todo en el cielo no ay miedo a nada

Publicar un comentario