Muere el dictador norcoreano Kim Jong-il

El líder norcoreano, Kim Jong-il, de 69 años falleció el sábado a causa de la "fatiga física" durante un viaje en tren, según ha informado esta madrugada la televisión estatal del país comunista, KCTV. El dictador había sufrido una apoplejía en agosto del 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud. Su hijo menor, Kim Jong-un, se apunta como el probable sucesor. En Corea del Sur, el Gobierno ha decretado el estado de alerta.

"Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana (00.30 horas en España) mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", ha anunciado, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano. Según la cadena de televisión, Kim "falleció de un gran esfuerzo mental y físico" durante un viaje en tren.

En el último año el hijo menor del dictador se ha ido consolidando como el más probable sucesor de su padre. Kim Jong-un, que se cree tiene 29 años, fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en el 2010.

Dinastía comunista hereditaria Kim Jong-il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, durante los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a la personalidad. Desde la apoplejía sufrida hace más de tres años sus apariciones públicas fueron contadas y en ellas mostraba una figura cada vez más frágil y demacrada, aunque siempre con sus inseparables gafas de sol y el uniforme militar que se convirtieron en su seña de identidad.

Poco después de que Corea del Norte anunciara la muerte de su líder, en Seúl el Ejército de Corea del Sur ha declarado la alerta ante la muerte del líder del país vecino, mientras el Gobierno surcoreano ha establecido un plan de emergencia.

Información adicional por Skiper: Nada mas conocerse la muerte del dictador norcoreano Japón, Corea del Sur, China y EEUU pasaron a alerta militar máxima.

Visto en: http://apocalipticus.over-blog.es

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/muere-dictador-norcoreano-kim-jong-il-1277761

4 comentarios:

alas97 dijo...

Este habrá ido para el bunker, o se murió de verdad?

De estos tiranos no me creo nada...

Que el Señor me los bendiga.

alas97

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

esto fue un asesinato por parte de la cúpula militar de korea del norte que están desesperado por empezar la 3 guerra mundial

Dezpierta dijo...

Arkantos, eso es mucho aventurarse ¿no?

Todo puede ser, pero yo no haría una acusación de ese calibre.

Bendiciones y gracias por comentar a los dos.

Anónimo dijo...

Pareciera que si fue una asesinato pero como dice Alas no me los creo mucho...

Aquí un video de ayer con la muerte de este señor miren como lo lloran seguro creían que era como un dios o algo así...

http://www.youtube.com/watch?v=ccsNr9UJeVY&feature=player_embedded


att: jou

Publicar un comentario