El drone abatido en Irán era de la CIA


El ejército iraní derribó un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

El aparato estadounidense, un RQ-170, estuvo sobrevolando este domingo la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

Irán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación” de su espacio aéreo por el ‘dron’ de EE. UU.

La OTAN, por su parte, ha declarado que un avión no tripulado que sobrevolaba el oeste de Afganistán perdió el control a finales de la semana pasada y que puede ser el aparato que Irán derribó sobre su espacio aéreo.

“El avión al que los iraníes se están refiriendo podría ser un avión desarmado de reconocimiento de EE. UU. que había estado cumpliendo una misión sobre el oeste de Afganistán a finales de la semana pasada. Los operadores del avión perdieron el control de la nave y han estado trabajando para determinar su situación”, ha informado en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33202.html

Los funcionarios de EE. UU. han admitido lo que hasta ahora venían desmintiendo: que el avión de vigilancia no tripulado que EE. UU. perdió la semana pasada en Irán participaba en misiones secretas de espionaje perpetradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Según fuentes citadas por el periódico 'Washington Post', las autoridades estadounidenses andan muy preocupadas ante la posibilidad de que los importantes secretos tecnológicos del drone, puedan haber caído en manos iraníes, ya que el avión estaba provisto de la tecnología de vigilancia más moderna que posee la CIA.

El aparato RQ-170 de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue derribado por los iraníes cerca de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’, pero los funcionarios estadounidenses se apresuraron a desmentir que el avión fuera suyo.

Sin embargo, las revelaciones de los medios confirman no sólo que el aparato era estadounidense, sino que su misión secreta era la de vigilar el territorio de Irán para obtener información de inteligencia sobre el programa nuclear iraní que tanto preocupa a los países occidentales.

“Esto no está bien, ahora lo sabrán todo”, señaló un funcionario estadounidense, bajo condiciones de anonimato, al periódico 'Los Angeles Times', afirmando que los secretos más protegidos y recientes de EE. UU. podrían ahora ser examinados por los expertos iraníes.

Así, Irán no sólo podría tener acceso a determinadas tecnologías secretas de Estados Unidos, sino que seguramente podría dar alcance a EE. UU. en misiones ilegales de reconocimiento, dado el creciente empeoramiento de la relaciones entre ambos países.

Los militares iraníes califican las operaciones de la CIA como “un ejemplo claro de agresión” y sostienen que Irán está completamente listo para hacer frente a cualquier ataque.

El fuego cruzado de afirmaciones sobreviene un poco después de que Australia endureciera las sanciones que aprobó junto con varias naciones europeas y Canadá contra la Republica iraní en relación a su dudoso plan nuclear. Las restricciones van dirigidas contra los sectores energéticos y financieros de Irán. Londres prohibió todas las transacciones con el Banco Central de Irán, mientras que París y Ámsterdam anunciaron medidas similares.

Teherán, por su parte, repudia las presiones occidentales, sigue proclamando que su programa nuclear no tiene fines armamentísticos y asegura que sólo busca abastecer a su población con energía eléctrica. En respuesta a las acciones de los estados europeos el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó a estos países de "marionetas" controlados por EE. UU.

Fuente : RT

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui vienen 4 videos muy interesantes....

http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2011/12/relajate-y-tomate-el-tiempo-para-ver.html

Anónimo dijo...

jumm!!! que le pasara al Rey del Norte que esta hostigando a los rusos, que se trae entre manos... sera otra cortinita de humo?... tu que crees Dezpierta?

Midoriko

Rafa dijo...

Yo veo manipulación por todo.....es como una pelicula unos hacen de buenos y otros de malos, pero son los mismos....nos estan montando un sarao del bueno.....para ver quien baila más y mejor.

Diógenes: "Para vivir con verdadera libertad, uno a de estar dispuesto a morir sin demasiada pesadumbre". Acordaos.

Dezpierta dijo...

La verdad es que no sé bien cómo se terminará por desenvolver todo. En España están empezando a mostrar en los telediarios a los rusos, sobretodo a Putin y a su esbirro Medvedev, como manipuladores, mafiosos y beligerantes.

Es lo que suelen hacer cuando buscan excusas para un nuevo objetivo militar o un nuevo villano internacional.

De todas formas, la profecía no está para adivinar el futuro, sino para comprobar, una vez acontecidos los hechos, que Dios está al control de todo.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

mira esto, no se si te interesa
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/12/11/la-onu-pide-un-gobierno-eco-fascista-mundial-en-la-cumbre-de-durban/#more-3191

saludos

Dezpierta dijo...

Gracias querido anónimo, publicado.

Bendiciones.

Publicar un comentario en la entrada