Rouco Varela: sería bueno que la Ley de Dios sea decisiva en las decisiones públicas

SEÑALA QUE SE VIVEN "MOMENTOS MUY DIFÍCILES"

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que los momentos de la historia actual son "muy difíciles" y ha asegurado que "sería bueno" que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos".

Asimismo, durante la celebración de la solemne Eucaristía en la Catedral de la Almudena este jueves, festividad de la Inmaculada Concepción, ha relacionado las dificultades actuales con la "renuncia a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios" y ha afirmado que "nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia", puede negar esto.

"Los momentos de la historia actual son muy difíciles, lo sabemos todos. ¿Tienen que ver con la renuncia nuestra a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios? ¿Se atreve alguien a decir que no es verdad esto? Yo creo que nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia", ha señalado durante su homilía.

No obstante, ha reconocido que "es muy difícil que las grandes corrientes de opinión, los grupos, movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan", aunque ha insistido en que "sería bueno" que lo hicieran y que los creyentes tratasen de "influir para que lo reconociesen".

"Para que de nuevo la conciencia guiada por la Ley de Dios, iluminada por el evangelio de Cristo, animada por su gracia y por su amor, volviese a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado nuestro, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que nos afectan a todos", ha añadido.

Rouco ha puesto como ejemplo la "gran virtud" de la virgen, que es la de la "humildad y la sencillez" y de cómo hizo uso de su libertad "de una forma ejemplar" confiando en Dios. "La virgen hizo uso de esa libertad de una forma ejemplar para nosotros, confió en Dios, no hizo planes suyos al margen de los planes de Dios, puso su vida en el corazón de Dios, se puso a disposición de la voluntad santa de Dios, se dejó llevar por él", ha indicado.
...

En este sentido, Rouco ha señalado que en ese momento se inició un camino de pecado, pero también de gloria, al que está llamado a unirse todo el mundo. "Ese don y esa gracia está en nuestras manos, depende de como hagamos uso de ella, depende de nuestra libertad", ha apuntado. "Todos necesitamos la gracia y todos necesitamos acogerla de la mano de la Virgen María Inmaculada Concepción", ha añadido.

...

Fuente: EuropaPress

Nota dezpierta: Noticia que viene muy en consonancia con el artículo publicado ayer sobre los grupos de presión religiosos para influir en las decisiones legales y politicas.

"Influir" parece ser la palabra preferida por los agentes que pretenden utilizar la ley para dominar las conciencias de sus prójimos, porque también la usa el líder de los católicos en España.

No voy a volver a entrar a describir lo que representa el catolicismo, porque de eso ya hay mucha información en este blog, ni a volver a explicar esa pasión del catolicismo por ensalzar al ser humano hasta el nivel de Dios, como hacen constantemente con María, la madre de Jesús.

Evidentemente, sería fantástico que todos nos rigiéramos por las Leyes de Dios, el mundo sería un lugar maravilloso, pero, no se puede obligar a nadie a cumplir con unas leyes morales determinadas y, por supuesto, la Ley de Dios a la que se refiere Rouco no es la auténtica sino una burda copia manipulada y sesgada por el Papado (hace siglos, claro está).

Existen dos puntos importantes que han sido adulterados en los mandamientos por el catolicismo:

El segundo mandamiento: No te harás imágenes para adorarlas. (Eliminado)
El cuarto mandamiento: Acuérdate del Sábado para santificarlo. (Sustituido por "Santificarás las fiestas)

Creo que no hay mucho más que decir, el Papado, como potencial lider de la nueva religión global, pretende imponer unas leyes de conciencia basadas en Su propia moral y no basadas en la moral de Dios.

Que Dios os bendiga.

23 comentarios:

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

es para mi muy divertido que esto lo diga un hombre que representa a la institucion que mas a violado esta ley...

YIMO dijo...

Debemos tener la confianza en Dios y la certeza que cuando todas esas cosas acontezcan el mismo nos cubrirá con su manto de justicia

Anónimo dijo...

El Sábado es hoy un día común y corriente. Ya no estamos bajo ley porque no somos Israel. Jehová entrego la ley a los Israelitas, por tanto cualquiera que quiere hacer la voluntad de dios no tiene que observar el Sábado.
De: cam.

Dezpierta dijo...

Estimado cam, ¿Cuando instituyó Dios el Sábado como día santo?, ¿En el Sinaí, en Babilonia? No.

"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación". (Génesis 2:3)

Dios santificó el Sábado en la creación, por tanto el Sábado no puede dejar de ser especial porque fue creado especial.

Si observas Éxodo 20 verás que el mandamiento para Israel dice "Acuérdate", así que no se estaba instituyendo algo para un pueblo específico, sino que era una norma perpetua que los israelitas habían olvidado.

Que Dios te guíe.

Anónimo dijo...

La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 . (Éx 16:1.) Jehová le había dicho a Moisés que la provisión milagrosa del maná sería doble en el día sexto. Cuando esto resultó ser así, los principales de la asamblea lo informaron a Moisés, y entonces se anunció la institución del sábado semanal. (Éx 16:22, 23.) Como lo muestran las palabras de Jehová en Éxodo 16:28, 29, desde ese momento Israel quedó obligado a observar el sábado.
Poco tiempo después, con la inauguración formal del pacto de la Ley en el monte Sinaí, el sábado semanal pasó a formar parte de un sistema de sábados. (Éx 19:1; 20:8-10; 24:5-8.) Según Deuteronomio 5:2, 3 y Éxodo 31:16, 17, es evidente que no se impuso el sábado a ninguno de los siervos de Dios hasta después del éxodo. Si Israel hubiese observado el sábado con anterioridad, no podría haberles servido de recordatorio de que Jehová los había liberado de Egipto, como se muestra en Deuteronomio 5:15. El hecho de que algunos israelitas fuesen a recoger maná el séptimo día, a pesar de habérseles dicho claramente que no lo hicieran, indica que la observancia del sábado era algo nuevo. (Éx 16:11-30.) Otra prueba de que hacía poco que se había instituido el sábado se aprecia en la incertidumbre que hubo al tratar el primer caso de violación del sábado que se registra después de haberse dado la Ley en Sinaí. (Nú 15:32-36.) Como los israelitas habían sido esclavos en Egipto, no podrían haber observado el sábado en aquel país aunque hubiesen estado bajo esa ley. El Faraón se quejó tan solo porque Moisés pidió un período de tres días para hacerle un sacrificio a Dios, cuanto más si los israelitas hubiesen tratado de descansar un día de cada siete. (Éx 5:1-5.)
Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado. (Mt 12:12.) Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4), lo que resulta en que los cristianos hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.) Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10, 11.) Por consiguiente, el entero sistema sabático, tanto de días como de años, fue cancelado junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús. Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar “un día como todos los demás”, tanto si es un sábado como cualquier otro día, sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.)
Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28, 29 ni posteriormente. No instituyeron un nuevo sábado, un “día del Señor”. Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un “nuevo” sábado o algo semejante.
Lo antedicho deja claro que la observancia literal de días y años sabáticos no formaba parte del cristianismo del primer siglo. No fue sino hasta 321 E.C. cuando Constantino decretó que el domingo (en latín: dies Solis, un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum [sábado] o el dies Domini [día del Señor]) fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores.

De: cam

Dezpierta dijo...

Estimado cam,

No logro entender por qué te empeñas en no ver la realidad. Que la Biblia no diga que Abraham o Noé guardaban el Sábado, no quiere decir que no lo hicieran.

Cuando la Biblia dice que Dios descansó y santificó el Sábado, justo después de crear al hombre... ¿A ti te da la sensación de que lo hace por capricho?

Todo lo que hace Dios, y sobretodo, si lo hace saber por medio de Su Palabra, es digno de imitación.

Por favor, no saques las cosas de contexto.

En el mismo texto al que tú haces referencia (Éxodo 16:29) dice: "Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días".

La razón por la que Dios les manda el maná doble el viernes, es porque el Sábado es especial y no al revés. No instituye Moisés o Dios nada en el Sinaí.

Por favor lee esto, sobretodo los comentarios (no creo conveniente estar repitiendo temas):

http://dezpierta.blogspot.com/2009/10/si-me-amais-guardad-mis-mandamientos.html

Por otro lado, Jesús no estaba obligado a nada. Hizo lo que hizo para dar ejemplo al mundo.

El problema de la mayoría de los cristianos es que todavía no han entendido que no hay judío, ni gentil. Que la religión cristiana debe ser una evolución de la religión judía, después de haber dejado atrás los rituales que tenían como propósito prefigurar al Mesías.

Una vez que el Mesías ha venido y ha cumplido con la profecía, ya no son necesarios esos rituales.

Pero la Ley de Dios no es un ritual, no prefigura a Cristo, sino que revela el carácter y la voluntad de Dios.

Esa Ley que Jesús cumplió, sigue vigente hoy.

Por eso Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Disculpa por tardar en responder.
Que bueno que reconozcas que la Biblia no dice que Noe y Abrahán observaron el Sábado. Como tu bien mencionas, todos debemos guiarnos por la Biblia, lo que esta escrito y no lo que suponemos. Siendo así, no es bueno suponer que Noe y Abrahán observaron el sábado.
Cuando Dios descanso el séptimo día no lo hizo por capricho, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero solo lo menciona. No dice a Adán que tenga que observarlo. Si fuera importante se lo diría.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que tenemos que imitar a Dios. Pero no podemos hacerlo en todas las cosas. No somos Dioses y no somos perfectos. La Biblia menciona como Dios mando a sus ángeles, por ejemplo, a matar a soldados que estaban en contra de su pueblo. Nosotros no podemos hacer eso aunque este escrito.
Lo que debemos hacer es lo que el nos DICE que hagamos y también no hacer lo que el DICE que no hagamos.
Sobre es texto de Éxodo 16:29 es una respuesta al hecho de que algunos del pueblo igual salieron a recoger el mana el día sábado. Por tanto el versículo 29 es un recordatorio de lo que Jehová hablo al pueblo por medio de Moisés según los versículos 23 al 26. Además, si todos supieran que el sábado no se debía trabajar ¿Por qué Moisés tenia que decírselos? Obviamente porque no lo sabían.
En el caso de Jesús el era Judío, y claro que estaba obligado a cumplir la ley. Y así lo hizo, fue el único que pudo cumplirlo. Así lo menciona Mateo 5:17. Y como Jesús cumplió la ley, según el texto, esta ya paso. Jesús fue el sacrificio por nuestros pecados. Ya no necesitamos la ley. Fue clavada con Jesús en el madero.
No hay una diferencia entre los diez mandamientos y las demás leyes. El mismo Jesús, en el mismo capitulo 5 de Mateo, menciona leyes tanto de los 10 mandamientos como de los otros. No hace distinción.
Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿Cuál es el mandamiento mas grande de la ley?”, ¿aisló el los diez mandamientos? En vez de eso contesto: “tienes que amar a Jehová tu dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo semejante a el es este: tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. Si algunas personas se adhieren a los diez mandamientos y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo en cuanto a cuales mandamientos son mayores?
De: cam

Dezpierta dijo...

¿Sabes? Estaba equivocado. Y gracias a una querida amiga he podido encontrar el versículo que me faltaba.

¿Sabes quién escribió el Génesis? Moisés.
Para Moises, los mandamientos no podían ser otra cosa que la Ley de Dios, y en ella, indiscutiblemente se encontraba el mandamiento del Sábado.

¿Cómo podríamos explicar este versículo?
"...por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".(Génesis 26:5)

Dice Moisés que Abraham oyó la voz de Dios, guardó su precepto, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes.

Pero si, según muchos, todo eso no fue instaurado hasta el Sinaí... Este versículo destruye vuestro argumento.

Las Leyes de Dios fueron escritas en el corazón de los hombres y después fueron escritas en tablas de piedra. No en papel, ni en madera. En piedra, eterna. Para que no las olivdáramos nunca.

Aunque la Biblia no dice explícitamente que Abraham o Noe guardaron el Sábado, SÍ dice que guardaron una leyes y unos estatutos que según tú no existían. Pero, ahí esta la prueba de que ellos sí los conocían y los guardaban.

En cuanto a que no podemos imitar a Dios en todo, estás haciendo pura demagogia.

En primer lugar, llevo toda mi vida guardando el Sábado. No hace falta ser un dios para hacerlo. Lo que sí que no somos es ángeles para matar a nadie, pero sobretodo porque no tenemos la comunión que tienen ellos con Dios para saber lo que tenemos o no tenemos que hacer.

Tienes toda la razón cuando dices que debemos hacer lo que Él nos dice y no hacer lo Él dice que no hagamos.

En Mateo 5, es cierto que Jesús menciona cosas como el divorcio, el juramento... Pero todas están relacionadas con la Ley:

- Divorcio = adulterio
- Juramento = no mentirás

Estimado amigo cam, comprenderás que no tiene sentido que Jesús diera por finalizada una Ley que beneficia tanto al ser humano.

En cuanto al texto de Romanos 10, si analizamos el griego encontramos que la definición que pretendes de la palabra fin no significa terminación sino finalidad o propósito.

Telos (del griego τέλοϛ para "finalidad", "propósito", or "meta")...
http://en.wikipedia.org/wiki/Telos_(philosophy)

Así que el texto no dice que Jesús sea el fin de la Ley sino el propósito de ella.

Las leyes de Moisés, que eran sobretodo leyes ceremoniales, tenían como propósito prefigurar al Mesías. Un vez que el mesías ha venido ya no son necesarias. Pero la Ley moral de Dios, es eterna y no tiene el propósito de prefigurar al mesías sino de mostrarnos SU carácter.

Continúa...

Dezpierta dijo...

Porque si, según tú, Jesús clavó la Ley en el madero:

- Entonces puedes tener otros dioses ajenos delante de Dios, a Él no le importará.

- Puede hacerte imágenes e ídolos para adorarlos.

- Puedes hacer bromas con el nombre de Dios, porque Él sabe que no lo haces con mala intención.

- O puedes deshonrar a tus padres, dejarlos que se mueran de pena en un asilo, total ya no hay ninguna Ley que te DIGA que lo hagas.

- Tambien puedes matar.

- Pero sobretodo no te preocupes si te apetece engañar a tu mujer, o acostarte con un hombre, ya no hay Ley.

- Y si ves que te estás quedando sin dinero, siempre puedes robar un banco, o si te parece exagerado, sisarle a tus familiares tampoco sería tan malo...

- Eso sí, como no hay Ley, miente todo lo que puedas, así te irán mejor las cosas. Sobretodo, las mentiras piadosas son las que más le gustan a Jesús.

- Y para tener una vida saludable, te recomiendo que seas envidioso, que ansíes todo lo que tenga el vecino.

Haciendo todo esto, porque según tú, Jesús dijo que dejáramos de guardar la Ley, honraremos mejor a Dios.

¿Te das cuenta como no tiene sentido?, ¿Por qué iba a abolir Jesús algo tan beneficioso como la Ley que expresa su carácter?

Después de mostrarte un texto en el que dice que Abraham guardaba los mandamientos, de mostrarte que el versículo de Romanos no dice que Jesús es el fin de la Ley sino la finalidad o la meta de la Ley, después de analizar los mandamientos...

¿Realmente crees que Dios no quiere que tu observes su Ley?

Muchos os empeñáis en crear un abismo entre el Padre y el Hijo. Supuestamente el Padre tiene una voluntad y el Hijo otra distinta. Pero Jesús dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras".(Juan 14:9-11)

De la misma forma, el cristianismo no se puede separar de la religión del pueblo de Israel, sino que es un evolución de la misma.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apocalipsis 14:12)

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Que bueno que uses la Biblia para responder. Eso es excelente. Como dije antes la Biblia es la autoridad.
Tienes toda la razón al mencionar que Jehová entrego leyes a Moisés y otros siervos de dios antes que el. Es mas, también se los dio a Adán. Pero lo que Dios entrego a Moisés en el monte Horeb fue especial. Estaba entregando leyes que mencionaban directamente que espera Jehová de su pueblo Israel.
¿Habría usado Jehová tanta demostración de poder y tanta ceremonia para entregar algo que los Israelitas ya conocían?
Recuerda que a Adán también le dijo ciertas cosas que tenía que cumplir: llenar la tierra, tener en sujeción los animales, cultivar la tierra, etc.
Como Jehová nos hizo a imagen y semejanza de el, tenemos conciencia de que hay cosas que son malas sin saber que hay algo escrito que las condene. (Romanos 2:14,15.)
A Noe también se le dios leyes (Génesis 9:3-6)
A Abrahán, por ejemplo, se le dio el mandato de circuncidar a todos. (Génesis 17:11,12)
A estas leyes y a lo que ya tenemos por conciencia (o gravado en nuestros corazones) es a lo que se refiere Génesis 26:5.
La Ley no se dio a toda la humanidad. Jehová hizo un pacto, o acuerdo, con los descendientes de Jacob, quienes llegaron a ser la nación de Israel. Jehová dio sus leyes a esta nación solamente. La Biblia muestra esto claramente en Deuteronomio 5:1-3 y Salmo 147:19, 20.
El apóstol Pablo hizo la pregunta: “¿Por qué, pues, la Ley?” Sí, ¿con qué propósito dio Jehová su ley a Israel? Pablo contestó: “Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa . . . Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo.” (Gálatas 3:19-24) El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.—Hebreos 10:1-4.
Sin embargo, algunos dicen que la Ley está dividida en dos partes: Los Diez Mandamientos, y las demás leyes. Las demás leyes, dicen, son lo que terminó, pero los Diez Mandamientos permanecen. Sin embargo, esto no es cierto. En su Sermón del Monte, Jesús citó de los Diez Mandamientos así como de otras partes de la Ley y no hizo distinción alguna entre estas cosas. Así Jesús mostró que la ley de Moisés no estaba dividida en dos partes.—Mateo 5:21-42.
Note, también, lo que por inspiración de Dios escribió el apóstol Pablo: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley.” ¿Fue solo de las leyes que no fueran los Diez Mandamientos de lo que quedaron desobligados los judíos? No, porque Pablo pasa a decir: “Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Romanos 7:6, 7; Exodo 20:17) Puesto que “No debes codiciar” es el último de los Diez Mandamientos, está claro que los israelitas fueron desobligados de los Diez Mandamientos también.
cam

Anónimo dijo...

¿Significa esto que la ley de guardar un sábado o Día de Descanso semanal, que es el cuarto de los Diez Mandamientos, también fue quitado? Sí. Lo que la Biblia dice en Gálatas 4:8-11 y Colosenses 2:16, 17 muestra que los cristianos no están bajo la ley de Dios dada a los israelitas, con su requisito de guardar el Día de Descanso semanal y observar otros días especiales del año. De Romanos 14:5 también se puede ver que no es un requisito cristiano guardar un sábado o Día de Descanso semanal.
¿Quiere decir esto que, puesto que los cristianos no están bajo los Diez Mandamientos, no tienen que observar leyes algunas? De ningún modo. Jesús introdujo un “nuevo pacto,” basado en un mejor sacrificio, el de su propia vida humana perfecta. Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto y están sujetos a leyes cristianas. (Hebreos 8:7-13; Lucas 22:20) Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés. Esto no es inesperado ni poco usual. Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno toma el control de un país. La constitución que hubiera habido bajo el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada, pero la nueva constitución puede retener muchas de las leyes de la anterior. De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin, pero el cristianismo adoptó muchas de sus leyes y principios fundamentales.
Fíjate en las siguientes leyes y enseñanzas cristianas: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar.” (Mateo 4:10; 1 Corintios 10:20-22) “Guárdense de los ídolos.” (1 Juan 5:21; 1 Corintios 10:14) “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado [no tratado de manera indigna] sea tu nombre.” (Mateo 6:9) “Hijos, sean obedientes a sus padres.” (Efesios 6:1, 2) Y la Biblia indica claramente que el asesinato, el cometer adulterio, el robar, el mentir y el codiciar también están contra las leyes que hay para los cristianos.—Revelación 21:8; 1 Juan 3:15; Hebreos 13:4; 1 Tesalonicenses 4:3-7; Efesios 4:25, 28; 1 Corintios 6:9-11; Lucas 12:15; Colosenses 3:5.
Aunque a los cristianos no se les manda guardar un Día de Descanso semanal, de ese arreglo aprendemos algo. Los israelitas descansaban de manera literal, pero los cristianos tienen que descansar de manera espiritual. ¿Cómo? Por fe y obediencia los cristianos verdaderos dejan de hacer obras egoístas. Entre estas obras egoístas están los esfuerzos por establecer su propia justicia. (Hebreos 4:10) Este descanso espiritual no se observa un solo día por semana, sino durante los siete días. El requisito de la ley del sábado literal de apartar un día para los intereses espirituales protegía a los israelitas de usar egoístamente todo su tiempo en la búsqueda de su propia ventaja material. La aplicación de este principio cada día en sentido espiritual es más eficaz aún como protección contra el materialismo.
Por eso, a los cristianos se les insta a ‘cumplir la ley del Cristo,’ más bien que a observar los Diez Mandamientos. (Gálatas 6:2) Jesús dio muchos mandatos e instrucciones, y al obedecerlos estamos observando o cumpliendo la ley de él. En particular, Jesús recalcó la importancia del amor. (Mateo 22:36-40; Juan 13:34, 35) Sí, el amar a otros es una ley cristiana. Es el fundamento de la entera ley de Moisés, como dice la Biblia: “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo..’”—Gálatas 5:13, 14; Romanos 13:8-10.
La ley dada mediante Moisés, con sus Diez Mandamientos, era un cuerpo de leyes justo que había venido de Dios. Y aunque hoy no estamos bajo aquella ley, los principios divinos que había detrás de ella todavía son de gran valor para nosotros. Si los estudiamos y aplicamos, nuestro aprecio al gran Legislador, Jehová Dios, aumentará. Pero especialmente debemos estudiar y aplicar en nuestra vida las leyes y enseñanzas cristianas. El amor a Jehová nos impulsará a obedecer todo lo que él ahora requiere de nosotros.—1 Juan 5:3.
Por ultimo, respecto a la palabra griega TELOS, no se que es lo que viste en Internet, pero el significado en el texto de Romanos significa FIN, FINAL.

De: cam

Anónimo dijo...

hola, cam,
unos matices agregados a lo que dice el hermano dezpierta,

-es cierto que Jesús no le dijo a los discípulos, tenéis que guardar el Sábado, pero hablando con ellos les dijo, Yo soy aún Señor del Sábado, (como para confundirlos),

si en verdad Jesús les hubiera dicho a sus discípulos en privado, ya no hace falta que guarden el Santo Sábado de Dios, (isaias, 58, 13 y 14), entonces para qué los confundió otra vez diciéndoles,
-orad, porque vuestra huída no sea ni en invierno, ni en Sábado, (ya que unos 40 años después la ciudad iba a ser destruida, y aquellos que estaban vivos y llevaban el mensaje de Dios al mundo, no podrían enseñar nada del Sábado , porque supuestamente tú, estaría abolido,), es que crees que Jesús jugaba a confundir a los discípulos y a los que se convertirían?
me puedes responder, por favor?
no con el mismo argumento que tanto he visto,
es que los judíos guardan el Sábado todavía,
y entonces los convertidos en todo el mundo se juntaban en domingo solos y los otros en Sábado,
además en la Palabra de Dios, después del pentecostés, mucho después, los creyentes se reunían en Sábado, siempre en SÁBADO, será que los gentiles que se convirtieron a Jesús se reunían en Sábado pra agadar a los judíos o porque así les enseñó Jesús a todos, incluso Pablo, el apósotol de los gentiles, que ni siquiera anduvo con Jeús, él se reunía con todos en Sábado.

me puedes decir, en los escritos más antiguos, no en las versiones modernas, que acomodan la Biblia a gusto del consumidor, por qué dice, en apocalipsis 22, 14, bienaventurados los que guardan los mandamientos de Dios para que entren por las puertas de la ciudad y tengan parte en el árbol de la vida? por qué Juan, si ya no había que guardar el Sábado dice eso, inspirado por Jesús?

a tu modo de ver tenemos un Dios que es pura contradicción, ahora sí, ahora no,

Dios no es Dios de mudanzas,
Él santificó, bendijo y apartó el Sábado, y dice que en el cielo seguiremos de Sábado en Sábado y de mes en mes guardando Su día santo,

-quién es el hombre, (nuestras justicias son como trapos de inmundicia, los originasles dicen, como sangre podrida de período), para cambiar la Ley de Dios, y para abolir un mandamiento de guardar el día Santo del Señor,?
nos hemos convertido en un aguijón para muchos hermanos, tergiversando las escrituras a nuestro antojo, solo porque guardar el Sábado , día Santo de YAH, les supone un sacrificio que no quieren aceptar, esto es también blasfemar contra el Espíritu Santo,

en cuanto a que no podemos imitar a Jesús, le estamos haciendo mentiroso a Jesús, Él dijo, sed santos como Yo soy santo,
-entonces también lo escribió para confundir, también me mintió en esto, en que no puedo dejar de pecar,?
qué clase de Dios tenemos nosotros, uno que miente y engaña?
o un Dios, eterno, santo, y cuyas Palabras no pasarán,

para qué repetimos este versículo?
todo lo puedo en Cristo que me fortalece,
podemos dejar de pecar?-sí, y debemos, o acaso créeis en la mentira que os ha contado satanás por siglos, salvos siempre salvos, ?

al cielo no irá nadie que cuando venga el Señor esté viviendo en pecado, una cosa es cometer , sin querer, un pecado, otra muy distinta es pecar y pecar, y violar los mandamientos de Dios, y pensar que cuando Jesús venga, ese día me cambiará y ya no pecaré más, MENTIRAS SATÁNICAS,

el que permanece en mi amor NO PECA, dice en la Palabra fiel y verdadera de Dios,

cam, te deso que Dios te abra los ojos y te bendiga, cuidado con la blasfemia contra el Espíritu Santo,

y dscansó YAH, el séptimo día , y bendijo YAH, el día de Sábado y lo apartó y lo santificó,
en el génesis y a través de toda Su Palabra hasta el apocalipsis, si no lo vemos, pidamos al Espíritu Santo que nos guíe,

marantha

Anónimo dijo...

yo creo que a cam le hace falta estudiar mas afondo la Palabra de Dios y sobretodo el santuario terrenal que era una imagen del celestial porque asi comprendera todo el ministerio de nuestro Señor Jesus y lo que esta haciendo hoy en el cielo por nosotros

Yo Jehova no cambio
Jesus es el mismo ayer ,hoy y siempre
no he venido a cambiar los tiempos y la ley , sino a cumplir
ni una j ni una tilde sera quetada de la ley de Dios
el joven rico y el doctor de la ley preguntaron
que bien hare para obtener la vida eterna ,
la respuesta de Jesus a estas personas fue la misma guarda los mandamientos
santiago dice el que guarda toda la ley pero ofende en un punto se hace culpable de todo
Juan dice en su primera carta el pecado es la trasgresion de la ley
Pablo dice que que porque por las obras de la ley ninguno sera justificado ante el ya que por la ley se conoce el pecado.
porque ese es el pecado cuando trasgredes en un punto te haces transgresor de la ley es muy claro nadie es justo por la ley si la guardas con temor , por amor a Cristo gurdas sus mandamientos siguiendo su ejemplo si me amais guarda mis mandamientos,la ley de Dios nunca dejara de existir esta en el arca del pacto que esta en el cielo la cual vio Juan en el apocalipsis y es la misma que Dios escribio con su propio dedo ese es un tema tan profundo y tan hermoso
hermano cam la ley de Dios incluye el cuarto mandamiento y no esta abolido esta tan vigente , mire primero los gobiernos de este mundo quitarian sus leyes y hariamos lo que quisieramos que el Señor mueva solo una tilde de su ley eso nunca va a cambiar porque por esa trangresio de Adan a su ley se tuvo que poner el Señor el plan de la redencion. mucha lectura mi hermano Dios te bendigay te de luz para que no seas engañado

Anónimo dijo...

Primero que nada mis disculpas por demorar en responder.
Señor Marantha.
Respondo nuevamente a los textos usados por ustedes, que según mencionan, son prueba de que hay que celebrar el sábado.
Tratare de ser lo más didáctico posible para explicar lo que me preguntan, veamos:
- ¿Por qué dijo Jesús que era Señor del Sábado?
Respuesta:
La mayoría de los milagros que Jesús hizo los realizo en día sábado. Era una pequeña demostración de lo que hará en el milenio. El sábado se ocupaba exclusivamente para ayudar en sentido espiritual a los Israelitas. El milenio será el gran sábado por el cual se limpiara en todo sentido a los cristianos verdaderos. Será un descanso de este sistema en el cual vivimos. Por otro lado Jesús es señor del sábado porque el tubo la autoridad de quitarlo cuando murió. Es señor del sábado o dueño del sábado.(Lea Col 2:16,17)
- ¿Por qué dijo Jesús que oren para que su huída no sea en invierno ni en día de sábado?
Respuesta:
Los discípulos de Jesús estaban en Jerusalén. Vivian en medio de los Judíos. Jesús les estaba hablando de cuando sucedería la destrucción de Jerusalén. Les estaba profetizando lo que tenia que suceder. Mientras tanto, los cristianos tenían que vivir en medio de una nación que aun celebraba el sábado. Si los judíos hubieran visto que los cristianos estaban trabajando haciendo sus “maletas” para escapar justo un día sábado, lo más probable es que se fueran en contra de ellos por estar haciendo trabajos ese día. Tengan en cuanta que también se les dijo que oraran para que no sea en invierno. La ley no decía nada sobre el invierno. De esto se deduce también que solo les estaba mencionando cosas que dificultarían aun más la huída de Jerusalén. Recuerden que Pablo menciono que el se había hecho toda cosa a gente de toda clase para ganar a algunos. Lo mas probable era que los cristianos tuvieran en cuanta lo importante que aun consideraban los judíos el sábado y por eso seguramente hacían lo posible para no hacer algo que los ofendiera. Para un cristiano que no celebrara el sábado no seria un sacrificio tratar de no hacer trabajos en día sábado. Cualquiera puede tomar un día y decidir no hacer nada.
- En una parte usted sita de Isaías 66:23. ¿a que se refiere ese texto?
Respuesta: El texto muestra como se adorara a Jehová en el nuevo mundo. La expresión “de sábado en sábado” es como decir “de semana en semana”. Recuerde que el mismo texto menciona también la expresión “de mes en mes”. En otras palabras, este texto recalca que a Jehová lo adoraremos todos los días y no en un día en especial. Solo cuando toda la tierra este llena del conocimiento de Jehová podremos servirle de la manera que el quiere de mes a mes y de sábado a sábado, es decir “para siempre”.
- También menciona Apocalipsis 22:14 ¿Qué se puede decir de este texto?
Respuesta:
Usted usa una versión bíblica que dice:” bienaventurados los que guardan los mandamientos de dios para que entren por las puertas de la ciudad y tengan parte en el árbol de la vida”.
Aunque usted diga que esa es la versión correcta, me veo en la obligación de decirle que es falso. Lo correcto es que diga: “felices son los que lavan sus ropas largas”. Esto esta muy estudiado y revisado. Así que lo que usted menciona no se apega a la realidad.
Pero de todos modos pongámonos en el caso que su versión es la correcta, solo supongamos que es así. No tendría ningún argumento valido para decir que el texto habla del sábado por el hecho de mencionar la palabra “mandamiento”. Eso no argumenta absolutamente nada. Desde Adán hasta los apóstoles Jehová siempre ha entregado mandatos por los cuales cumplir. Jesús también los dio. Los apóstoles también lo hicieron. Así es que si el texto en verdad dijera (cosa que yo no apoyo): bienaventurados los que guardan los mandamientos de dios, no esta diciendo otra cosa que “felices serán ustedes si hacen mi voluntad”.
cam

Anónimo dijo...

- Es cierto que en la Biblia se menciona que la mayor parte de las reuniones de los discípulos de Jesús se efectuaron en sábado ¿porque fue así?
Respuesta: Recuerde que los cristianos o seguidores de Jesús estaban en medio del pueblo Judío. Ellos seguían usando el sábado para actividades espirituales. Así que los cristianos utilizaron esos días para encontrar a la mayoría de los que estaban dispuestos a cambiar y reconocer a Jesús como su salvador. Para el cristiano no le afectaría en nada poder reunirse en sábado, no había nada que se lo impidiera. Lo le afectaría la conciencia, porque ya entendían que había que servir a Dios todos los días y eso incluía el sábado. Pablo menciona en Romanos 1: 16 que las buenas nuevas tenia que predicarse primero al judío y después a los demás. Dios mismo mas adelante les mostraría cuando se predicaría a las demás naciones. Así que mientras tanto lo cristianos se reunían con la intención de convertir a los judíos. Y que mejor que un día sábado ya que ellos estaban dispuestos a razonar en sentido espiritual como lo habían hecho de generación en generación.
- Aclaraciones:
Yo en ningún momento he dicho que Jehová cambia. Por supuesto que el nunca cambia. Sus propósitos siempre se cumplirán. Lo que pasa es que el hace los cambios necesario para que se cumplan sus propósitos. Por ejemplo antes era necesario que los hombres se circuncidaran pero ahora no. Antes era necesario defender su territorio en la guerra pero ahora no. Ustedes mismos mencionan que solo siguen los 10 mandamientos pero no los otros. ¿Es eso señal de que dios cambia? Por supuesto que no. El hace los ajustes necesarios para cumplir con sus propósitos.
Cuando usted menciona que dios dice “tienen que ser santos porque yo soy santo”, para referirse a que uno puede imitar a Jesús, tenemos que aclarar algo aquí. Primero hay que entender que estas palabras las dijo Jehová a su pueblo Israel. Les dijo que mientras hicieran su voluntad el los protegería y se mantendrían santos, pero no en el sentido absoluto de la palabra. Ningún ser humano imperfecto puede ser santo en todo el sentido. Los Israelitas entendían que serian santos en el sentido de la disposición que tendrían, su deseo de hacer lo correcto. Pero obviamente esas palabras también podemos aplicarlas a nosotros. Podemos ser santos si somos obedientes a Jehová. Pero por ahora, como seres imperfectos no podemos ser santos en el sentido absoluto. De lo contrario ¿para que pedir pendón por nuestros pecados?
- A continuación mencionare algunas cosas en un orden que se entienda un poco mejor:
1) Cuando la Biblia menciona que Jehová procedió a descansar el día sábado, se uso un verbo hebreo que indica continuidad y no termino. No es que dios haya descansado un día de 24 horas, porque el verbo hace alusión a que el descanso comenzó una vez terminado el sexto día. (Después daré una explicación mas detallada de esto). Por otro lado, Jehová no tiene necesidad de descansar como nosotros. El abunda en energía dinámica.
2) La primera mención que da la Biblia sobre el sábado es cuándo recogen el mana.(Éxodo 16:28,29)
3) La observancia del sábado era parte de un pacto exclusivo entre Jehová y los Israelitas (Éxodo 31:16,17)
4) Con las muerte de Jesús ya no estamos bajo ley Rom 10:4–Rom 7:6 –Ef 2:13-15.
5) Los apóstoles no incluyeron el sábado como requisito para los cristianos Hechos 15:28,29.
Creo que con estos datos que he entregado estará bien para que consideren sinceramente lo del sábado. El servir a dios es lo más serio en nuestras vidas. Si seguimos a dios de la manera correcta tendremos la posibilidad de vida en el futuro. Pero si nos ponemos tercos y más emocionales que racionales, entonces no tendremos la bendición de Jehová.

Cam

Dezpierta dijo...

Estimado Cam, siento mucho ver como intentas desarmar algo que Dios ha armado con todo su Amor.

Hacer distinción entre judíos y cristianos es el primer error al que se enfrenta el cristianismo.

"Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa". (Gálatas 3:23-29)

¿A qué ley se refiere Pablo aquí? NO a los Diez Mandamientos, sino a las leyes ceremoniales de Moisés.

En el versículo 19 del mismo capítulo dice: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

¿Fueron los diez mandamientos ordenados por ángeles? NO, fueron escritos por el dedo de Dios.

Esas leyes ceremoniales tenían como propósito prefigurar al Mesías, una vez que el Mesías vino, ya no hace falta lo que ejemplifica porque el "objeto" real está presente.

Por tanto, Dios no ha cambiado una religión por otra. No ha dejado de lado al judaísmo para apoyar al cristianismo. Todo es lo mismo. El cristianismo es un judaísmo evolucionado y perfeccionado por medio de las enseñanzas de Jesús.

Decir que los discípulos salían a predicar en Sábado porque salían a hacerlo para los judíos, es una presunción demasiado arriesgada, por no decir sin fundamento.

Es cierto que hemos aprendido que todos los días son para honrar a Dios, pero el Sábado no sólo es para honrar a Dios sino que es un día para dedicarlo a Él. Un día para recordar la creación de Dios, un día para descansar y para hacer descansar.

¿Acaso no es necesario para la tierra o para los animales descansar? Por supuesto, nada puede aguantar 7 días a la semana, 365 al año sin descansar.
Dios establece que es necesario descansar y dejar descansar a su Creación un día a la semana y ese día no debe ser otro que el Sábado.

Con respecto al "sed santos porque yo soy santo", esas palabras fueron dichas por Jehová a Israel y fueron repetidas por Pedro a los cristianos:

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo". (1ª Pedro 1:13-16)

¿Eso significa que jamás debemos pecar? No, eso significa que debemos evitar a toda costa pecar, y si lo hacemos, debemos arrepentirnos de ello. La clave está en tener un corazón arrepentido y en dejar que el Amor de Cristo y la ayuda del Consolador nos den las fuerzas para resistir la tentación.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apocalipsis 14:12)

Aquí el texto es más que claro: Los santos son aquellos que, conociendo el testimonio de Jesús, lo guardan y guardan también los mandamientos de Dios.

Dezpierta dijo...

1) En cuanto cuanto a las aclaraciones que haces, he de decirte que estoy ansioso por ver tu explicación sobre el verbo descansar en Génesis y sobre tu teoría sobre que Dios no descansó 24 horas y me resulta sumamente fantástico eso que dices de que Dios abunda en energía dinámica.

Decir que Dios abunda en energía dinámica es tan absurdo como decir que una fogata abunda en energía térmica. Dios es energía, Dios no se cansa y por tanto, es evidente que no necesita descansar. Pero el texto no sólo dice que Dios descansó, sino que también lo santificó, que lo hizo especial.

Y esto demuestra una vez más que lo hizo para dar ejemplo al ser humano. Es evidente que toda la Creación necesita descansar, desde nosotros hasta las tierras de cultivo. Y Dios eligió un día para ello. Un día para descansar y recordar que Él es el Creador de todo, que creó el mundo en 6 días y que descansó el séptimo.

Es evidente, que debemos honrar y alabar todos los días de nuestra vida a Dios. Pero el Sábado fue separado o santificado para descansar y contemplar las maravillas de la creación.

2) Decir que la primera mención al Sábado de la Biblia es en el Éxodo es mentir: (Génesis 2:2-3). Dios establece el Sabath antes de que el hombre pecara, no es exclusivo para una nación sino para todos aquellos que desean hacer su voluntad.

3) Dice el texto: "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó" (Éxodo 31:16,17).

¿Por qué habrían de guardarlo? Porque Dios es el Creador. ¿Sólo de los Israelitas? No, de todo. Además, el pacto no es excluyente. Dios no dice que sólo los israelitas deben guardar el Sabath, sino que ellos debían guardarlo.

El pueblo de Israel representa al único reducto del mundo que desea hacer la voluntad de Dios, ¿sabes que muchos egipcios salieron junto con el pueblo judío y pasaron a formar parte de él?, ¿debían éstos guardar los mandamientos no siendo judíos?

"Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado". (Éxodo 12:37,38)

"Toda la congregación de Israel lo hará. Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros". (Éxodo 12:47-49)

Es evidente, que para Dios no hay un pueblo de sangre sino un pueblo de corazón. Nosotros somos el Israel espiritual, ya no es necesario el pacto con Abraham, porque Jesús estableció un nuevo pacto.

"Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo" (Hebreos 8:8-10)

Como podemos ver, Jesús establece un nuevo pacto, distinto al que Él mismo hizo con Abraham, que consiste en poner sus leyes, sus mandamientos en la mente y en el corazón de ISRAEL.

Por tanto, ¿consiste ese nuevo pacto en nuevas leyes y en un nuevo pueblo? NO. No hay nuevas leyes ni nuevo pueblo. Porque el pueblo de Dios no es de sangre sino de espíritu.

Dezpierta dijo...

Querido Cam, tengo mis creencias muy claras y en tus intentos por desestabilizar lo que Dios estableció, sí que veo terquedad. Sólo presentas versículos descontextualizados. Si los apóstoles no hablaron del Sábado fue porque no había nada que decir, estaba todo claro, el mandamiento seguía vigente.

Amigo Cam, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Te repito, ¿por qué Dios cambiaría una Ley que es perfecta?

Dices:

¿Por qué dijo Jesús que era Señor del Sábado?
Respuesta:
La mayoría de los milagros que Jesús hizo los realizo en día sábado. Era una pequeña demostración de lo que hará en el milenio.

Eso es una falacia tremenda. Para empezar, nadie sabe cuántos milagros hizo Jesús y mucho menos cuando. La Biblia menciona algunos de los cuales crearon controversia porque fueron realizados en Sábado, nada más.

Decir que los milagros en Sábado eran una pequeña demostración de lo que hará en el milenio, es biblia ficción.
- En primer lugar, la doctrina del milenio terrenal es indemostrable bíblicamente.
- En segundo lugar, ¿por qué habría de ser una demostración del milenio? No tiene ningún sentido.

Dice Apocalipsis 20: "y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años".

En Apocalipsis 19 dice que todos, excepto los salvos fueron muertos con la venida de Cristo.

No existe el milenio que predicas. Porque los salvos son arrebatados junto con Cristo y se van a reinar durante mil años al cielo.

Con respecto a lo de la huída en Sábado, sabes de sobra que Jesús no se refería sólo al tiempo de los discípulos, sino también a nuestro tiempo. (Mateo 24)

Cuando leo de Sábado en Sábado (Isaías 66:23), leo de Sábado en Sábado, no de semana en semana, que a ti te interese leer de semana en semana es otra cosa.

Con respecto al texto de Apocalipsis 22:14, ya sólo me faltaba que cambiaras lo que no te gusta. En el original pone exactamente: "makarioi hoi poiountes tas entolas autou" que significa: "Bienaventurados aquellos que guardan/hacen Sus preceptos"

Te recomiendo que lo leas en este internlinear:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/rev22.pdf

Creo que está claro que no nos pondremos de acuerdo en esto. Usted seguirá creyendo en sus predeterminadas descontextualizaciones y fantasiosas pretensiones y no se apeará del burro.

Ha sido un placer argumentar con usted.
Que Dios le de sabiduría y le bendiga

Anónimo dijo...

Antes de responder a todo lo que mencionas. Quiero hacerte una pregunta para no confundirme con lo que dices. Me parece que ustedes creen que Jesús y Jehová son la misma persona ¿es así?
Y lo otro que quería pedirte es que aunque este bien que otros amigos que tengas opinen sobre lo que estamos conversando, seria mejor que el dialogo lo tengamos los dos, ya que noto que mi respuesta anterior a tu amigo hizo que entendieras mal algunas cosas que mencione. Y por lo que veo algunas cosas que tu mencionas no están de acuerdo con las que el menciona. Eso me confunde. Lo que quiero es ser claro y explicar de forma sencilla, sin recurrir a la pasión si no mas bien al razonamiento.
Más adelante te contestare. Lo más rápido que pueda. Pero no siempre tengo el tiempo que se necesita. Tengo mi trabajo y estoy algo ocupado en este tiempo.
Cam.

Dezpierta dijo...

Estimado Cam, no tengo amigos que opinen aquí para favorecer mis argumentos. Todo el que quiere comentar lo hace, no se censuran comentarios a menos que sean descorteses o dañinos.

Por otro lado intuyo que me introduces en algún grupo religioso, mi fe es mía y mis creencias, aunque más cercanas a una religión que a otra, también son mías.

Yo no creo que el Padre y el Verbo sean la misma persona. Creo en un Dios multipersonal, con seres bien diferenciados, que desarrollan diferentes roles pero con un mismo propósito.

Lo que sí creo es que en ocasiones, cuando el Antiguo Testamento habla de Jehová, no se refiere a una de las personas sino a la plenitud de la deidad. Además creo que cuando el texto habla del Ángel de Jehová se refiere inequívocamente al Verbo.

Lo que es triste es que des coces contra el aguijón, sin prestar la más mínima atención al sentido global del propósito de Dios.

Te repito algo que escribí y que no te dignaste a contestar:

Porque si, según tú, Jesús clavó la Ley en el madero:

- Entonces puedes tener otros dioses ajenos delante de Dios, a Él no le importará.

- Puede hacerte imágenes e ídolos para adorarlos.

- Puedes hacer bromas con el nombre de Dios, porque Él sabe que no lo haces con mala intención.

- O puedes deshonrar a tus padres, dejarlos que se mueran de pena en un asilo, total ya no hay ninguna Ley que te DIGA que lo hagas.

- Tambien puedes matar.

- Pero sobretodo no te preocupes si te apetece engañar a tu mujer, o acostarte con un hombre, ya no hay Ley.

- Y si ves que te estás quedando sin dinero, siempre puedes robar un banco, o si te parece exagerado, sisarle a tus familiares tampoco sería tan malo...

- Eso sí, como no hay Ley, miente todo lo que puedas, así te irán mejor las cosas. Sobretodo, las mentiras piadosas son las que más le gustan a Jesús.

- Y para tener una vida saludable, te recomiendo que seas envidioso, que ansíes todo lo que tenga el vecino.

Haciendo todo esto, porque según tú, Jesús dijo que dejáramos de guardar la Ley, honraremos mejor a Dios.

¿Te das cuenta como no tiene sentido?, ¿Por qué iba a abolir Jesús algo tan beneficioso como la Ley que expresa su carácter?

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me parece que no te diste cuenta que ya lo respondí. Para ser más directo con la conversación será mejor empezar por una base. Primero ver si coincides conmigo en que Dios es la autoridad en todo y sabemos lo que quiere y lo que no solo por medio de la Biblia. Segundo, saber si también crees como yo que Jesús entrego su vida por nuestros pecados para que mediante el podamos alcanzar la vida eterna.
Si crees lo mismo ya estamos avanzando. Así podemos ir viendo un texto a la vez para ver nuestras diferencias y analizarlas a la luz de la Biblia. Pero vamos uno por uno para no enredarnos. ¿Te parece?
Te pido por favor que si sitas un texto me digas donde se encuentra.
cam

Dezpierta dijo...

Me parece estupendo Cam, pero, para no desviarnos del tema de la entrada y confundir a los lectores, hagámoslo por email.

Mi email es dezpierta@gmail.com

Bendiciones.

Anónimo dijo...

OK. Lo haremos así.
cam

Publicar un comentario