Barack Obama no defenderá ley “Defensa del matrimonio” que limita matrimonio entre un hombre y una mujer


El presidente de los EE-UU Barack Obama, considera que la ley federal llamada de “Defensa del matrimonio”, que estipula que un matrimonio es el resultado de la unión de un hombre y una mujer, es “inconstitucional” dado que excluye a las parejas homosexuales, dijo el secretario de Justicia Eric Holder en un comunicado.

Por esa consideración el gobierno de Obama, se abstendrá de ahora en adelante de apoyar la prohibición del matrimonio homosexual en los contenciosos judiciales sobre este tema, anunció esta semana el secretario de Justicia.

Según las declaraciones de Holder, el gobierno no puede defender la ley federal que define al matrimonio exclusivamente como un vínculo entre un hombre y una mujer, porque el debate en el Congreso durante la aprobación de la Ley de Defensa del Matrimonio “contiene numerosas expresiones que expresan desaprobación moral hacia los gays y lesbianas y sus relaciones íntimas y familiares. (Es) precisamente la clase de pensamiento estereotipado y hostilidad para cuya prevención se creó la Cláusula de Igualdad de Protección” de la Constitución, agrego Holder.

En consecuencia, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que no defienda esta ley” en los tribunales, aseguró Holder, según AP.

Obama, llegó a la conclusión, según dijo el secretario de Justicia de los EE-UU , “tras un atento examen de numerosos elementos, que incluyen una detallada documentación sobre la discriminación”; que la cuestión del matrimonio homosexual debe ser examinada “sobre la base de criterios más amplios” y que no hay ningún “fundamento racional” para discriminar a las parejas del mismo sexo.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia había defendido la ley en las cortes, entiéndase, la constitucionalidad del matrimonio para hombre y mujer. “Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde que el Congreso aprobó” la ley, dijo Holder en su comunicado.

Señaló, que la Corte Suprema ha fallado que las leyes que penalizan la conducta homosexual son anticonstitucionales y que el Congreso derogó la ley que permitía a los homosexuales revistar en las fuerzas armadas sólo si ocultaban su orientación.

En la Casa Blanca, el vocero Jay Carney dijo que Obama todavía “se debate” con su posición acerca del matrimonio gay,
pero que en lo personal siempre consideró la ley de defensa del matrimonio “innecesaria e injusta”.

Holder, escribió al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para hacerle saber la posición del presidente Obama, según la cual, la ley no satisface las pautas rigurosas bajo las cuales las cortes miran con suspicacia cualquier ley que apunte contra grupos minoritarios que han padecido históricamente la discriminación.

Fuentes: Noticiascristianas y Reuters

Nota dezpierta: No estoy en contra de que los heterosexuales y los homosexuales hagan lo que deseen con su vida. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, con las consecuencias pertinentes.

Este no es un problema de decisión personal, sino de actitud estatal. Los derechos de los homosexuales, como personas que son, deben ser exactamente iguales que los del resto, el juicio no es nuestro sino de Dios. Pero el hecho de que el país más poderoso del mundo esté modificando sus políticas para favorecer determinados estilos de vida, es una evidencia de que algo ha cambiado. Este es el momento en el que públicamente EEUU rechaza la dirección divina en el gobierno de su nación.

La bestia que tiene aspecto de cordero pero habla como dragón (EEUU) ya no está preocupada de aparentar benignidad y santidad, porque han sido cambiados los principios de lo bueno y lo malo, y a lo santo lo llaman intolerancia y lo degradante lo elevan hasta la santidad.

Y es que el matrimonio es una institución religiosa que terminó convirtiéndose en legal, pero no por ello dejó de ser un sacramento divino. La unión entre un hombre y una mujer fue denominada por Dios como matrimonio, el resto de uniones son sólo eso: uniones.

Es interesante ver como el comunicado afirma eufemísticamente que Obama se abstendrá de ahora en adelante de apoyar la prohibición del matrimonio homosexual en vez de decir que apoya abiertamente el matrimonio homosexual. Sería lo correcto, teniendo en cuenta que considera la prohibición inconstitucional y discriminatoria.

Y nadie aquí está discriminando a nadie. Es tan sencillo como que Dios es incompatible con la homosexualidad, la promiscuidad, la pederastia, el robo, la mentira... aunque no deje de amar a los que la practican.

“Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde que el Congreso aprobó” la ley, dijo Holder en su comunicado.

¿En tan sólo 15 años ha cambiado tanto el mundo como para derogar una ley tan joven?

Como he dicho antes, estoy en contra de las leyes que penalizan la conducta homosexual, porque esa conducta forma parte de la vida personal de cada uno. No somos nosotros quienes debemos juzgar. Pero me parece al menos curioso que la noticia diga que Obama considera la ley de defensa del matrimonio “innecesaria e injusta”.

Amigos, Jesús está muy cerca. No por este cambio de rumbo en la actitud legal del Imperio americano sino porque el ser humano ha dejado de contar con Dios para tomar sus decisiones.

Nadie quiere saber nada de Dios y eso es un síntoma de que el fin está cerca.
Porque cuando el hombre se aleja de Dios, la protección de Dios también se aleja y sin ella sólo somos polvo.

Que Dios os bendiga.

3 comentarios:

tania dijo...

hermano dezpierta,
leo con gran tristeza todas estas noticias, porque detrás de todo hay tanta gente que se va a perder,
es cierto que nosotros no tenemos derecho a juzgar a los que tal abominación hacen, pero Dios es muy claro en su Palabra,
por años nos han dicho lo siguiente,
-Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador,

hermanos, Dios no deja lugar a confusiones,
salmos 5; 4 y 5 dice,
4 porque tú no eres Dios que ame la maldad,
el malo no habitará junto a ti,
5 no estarán los insensantos delante de tus ojos,
ABORRECES AL QUE HACE INIQUIDAD,
nos quedan dudas?

Dios nos ama, y mandó a su hijo a morir por nosotros, eso es amor, ese es el evangelio,
pero no por eso AMA AL PECADOR, Él aborrece al que hace iniquidad, y espera de nosotros que seamos justos, santos, irreprensibles.

y por años nos han dormido en los bancos, oh, hermanos, Dios nos ama, Dios ama al pecador,
tranquilo, y laralaralaralara, a dormir,

NO, hermanos,no,
pongamos los pies en el suelo, y alleguémos al trono de la gracia, renunciemos a todo pecado,
Jesús dijo , vete y no peques más,
es el momento de quitarnos toda inmundicia y odiar y aborrecer el pecado tanto como lo aborrece el Señor,

los homosexuales, son personas, que al igual que nosotros, si no nos acercamos a Dios, formaremos parte del grupo de la izquierda,o sea del grupo que se pierde,

hombres que se besan, mujeres que se besan,y adoptan hijos, eso es terrible a los ojos de Dios,
los dirigentes que lo permiten, (ellos que han sido elegidos por el pueblo, supuestamente, para que defiendan lo que es justo, y ellos van en contra de la Palabra de Dios, tienen tanta culpa como los homosexuales), si ellos lo aceptan, han colmado la medida de Dios, ellos saben lo que es bueno y lo que es malo,
no están engañados, pero como los moradores de sodoma y gomorra, ellos prefieren el mal camino y no buscar a Dios, porque los homosexuales que se han arrepentido, han podido cambiar su vida, y vivir en el Señor, lejos del pecado,

y el homosexualismo es tan aborrecible como cualquiera de los pecados,
no hay grande ni pequeño,
solo hay pecados,

demos toda nuestra vida al Señor, con todo y nuestros defectos y el Señor es poderoso para guardarnos sin caída, amén.

no se ofenda nadie,
y si se ofende, busque del Señor y cambie su forma de vida.

porque el fin está a las puertas y si nosotros comulgamos con estos estilos de vida, somos tan culpables como ellos,


el Dios de abraham, de isaac y de jacob nos limpie de toda suciedad y nos ayude a estar limpios, de pié ante su presencia para que seamos dignos de ser llamados hijos de Dios.

amén.

Dezpierta dijo...

Gracias por comentar tania, estoy de acuerdo contigo, pero creo que Dios ama al pecador aunque, en su justicia, no pueda tolerar su pecado y el castigo sea inevitable.

Pero quiero recordar que aquellos que crucificaron a Jesús, aquellos que lo traspasaron, aquellos que serán resucitados para ver el resplandor de la venida de Jesús en gloria y majestad para ser fulminados por él... por esos pidió perdón Jesús.

Estoy de acuerdo en que Dios requiere santidad de nosotros. No podemos esperar la guía de Dios si no nos apartamos del pecado, eso está claro. Y coincido contigo en que ese es un grave problema a solucionar en la mayoría de las iglesias, la falta de santidad.

Estimada tania, como dices, Jesús está a las puertas. Deberíamos estar buscando reavivar la piedad primitiva, volver a ser lo que fueron los primeros cristianos, que los hacía invencibles, y entonces estaremos preparados para recibir a nuestro Salvador.

Que Dios te bendiga y bendiga a su Remanente.

tania dijo...

hola, hermano, dezpierta,
cuando me refiero a que Dios no ama al pecador, lo digo en el sentido de que Dios, dice, vete y no peques más, no dice vive en tus pecados que yo te amo, porque soy bueno y amo al pecador,
crees que Dios puede amar al que está en pecado continuo, ?
pongo un ejemplo,
un ladrón,
Señor, voy a robar y sé que tú amas al pecador, por eso ayúdame a robar,
homosexual,
Señor , he aprendido que me amas, así que voy a a tener sexo con mi pareja, aunque eso es abominación para ti, bendice esta relación sexual,
un maltratador,
Señor, tú me amas, voy a pegar a mi mujer, ayúdame a pegarle sin que deje huellas,

sé que son ejemplos extremos,
pero a eso me refiero cuando digo, que Dios aborrece al que hace iniquidad,
ni a su propio hijo pudo mirar cuando moría en la cruz, por causa del pecado que cargaba, sin cometer pecado, llevó el nuestro, y su Padre amante, nuestro Padre, que "ama al pecador", no pudo ver a su propio hijo, sino que escondió de Él su rostro, cuánto más apartará de nosotros su rostro si vivimos una vida de pecado,
es en ese sentido en el que digo que Dios no ama al pecador, y aborrece al que hace iniquidad,

Dios es misericordioso, piadoso, tardo para la ira, pero Él dijo, aborrezco al que hace iniquidad,

lo comprendes hermano, dezpierta,?

yo no quería decir que Dios no nos ama,
pero al que vive en el pecado perenne,( y ser homosexual es vivir en pecado perenne), la cosa, cambia, si el pecador no se arrepiente y se aparta, DIOS ABORRECE A TODO EL QUE HACE INIQUIDAD.

gracias por la oportunidad que me das de comentar en tu página,

y como tú has dicho,
debemos regresar a la piedad primitiva,
ser ejemplo de lo que es vivir una vida piadosa,
debemos reclamar el derramamiento del Espíritu Santo,

Dios te bendiga,
y perdonar si a veces parezco un poco brusca,
como dice el Señor, el celo de tu casa me consume,
el celo por la Palabra de Dios y su obra me consume, y Dios permita que siga siendo así.

alabado sea el Señor,

Publicar un comentario