¿Se está preparando otro ataque a EEUU?

"EE UU está en el mayor estado de alerta desde el 11-S"

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dice que es imposible garantizar que no habrá más ataques terroristas y añade: "Tampoco podemos aislar a nuestro país en una urna de cristal"

En palabras de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Estados Unidos registra su estado más elevado de alerta por amenaza terrorista desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. "La amenaza terrorista contra nuestro país ha evolucionado significativamente en los últimos 10 años, y sigue evolucionando, por lo cual, de alguna manera, está en su estado más pronunciado desde aquellos ataques", sostuvo Napolitano ante el Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. "Esta amenaza está evolucionando y no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista y tampoco podemos aislar a nuestro país en una urna de cristal".
La continua amenaza obliga a EEUU a estar en permanente búsqueda de nuevas técnicas para luchar contra el terrorismo y prevenir futuros ataques que eviten muertes de ciudadanos estadounidenses. Napolitano advirtió de que EEUU ya no sólo se enfrenta a la amenaza constante de Al Qaeda sino a innumerables y crecientes organizaciones extranjeras inspiradas en la ideología extrema del grupo de Osama Bin Laden. También apuntó que la amenaza no sólo llega del extranjero y que en ocasiones está en casa. "Ahora estamos operando bajo la presunción, con base en los últimos arrestos, de que los individuos que están preparados para cometer actos terroristas pueden estar dentro de Estados Unidos y pueden cometerlos sin aviso previo", subrayó.
La comparecencia de Napolitano ocurre después del anuncio el mes pasado del reemplazo del sistema multicolor de alerta establecido en respuesta directa a los ataques terroristas del 11-S. El nuevo sistema, que entrará en vigor en abril próximo, se enfocará en información "concisa" sobre "amenazas concretas".

Fuente

EE UU crea un código de colores para catalogar la alerta terrorista

Una serie de colores, que van del verde al rojo, servirá a partir de ahora para catalogar el nivel de alerta terrorista que vive Estados Unidos. Este nuevo sistema de alerta permitirá, según el responsable de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Ridge, para incrementar la seguridad de los ciudadanos.

Según este nuevo código, la situación actual en Estados Unidos se encuentra en color amarillo, lo que quiere decir que hay bastantes posibilidades de que el país sufra nuevos atentados terroristas.

La escala completa consta de los siguientes colores: verde (alerta débil), azúl (moderada), amarilla (elevada), naranja (muy elevada) y rojo (alerta máxima). El sistema beneficiará al público y a las empresas para mejorar su preparación, su coordinación, y sus medidas de seguridad, según ha explicado Ridge.

Cada color lleva asociadas una serie de medidas concretas de seguridad que deberán aplicarse en función de la intensidad de la amenaza terrorista. Este sistema nace de las críticas que sufrieron las autoridades estadounidenses después del 11 de septiembre, ya que fueron muchos los ciudadanos que se quejaron de la falta de coordinación entre las diferentes agencias de información, la Policía, el Ejército y los diferentes Ministerios.

Fuente

Incluso el Washington Post lo describe como algo salido de la novela "1984". La FCC acaba de aprobar un sistema presidencial de alerta, en conjunción con FEMA. De esta manera, Obama podría pronto aparecer en tu televisor o llamarte por celular para advertirte sobre el próximo complot de Al Qaeda.



Nota dezpierta: Nada parece contrariar lo que se lleva diciendo por años, a lo que nos hemos ido añadiendo multitud de blogs como este. La alerta promovida por los "conspiranoicos", como se nos llama, de que un nuevo sistema global tiránico está emergiendo, se confirma día tras día con las medidas que todos los paises del mundo se están viendo obligados a aplicar por orden directa de los organismos internacionales. Medidas que no hubiéramos alcanzado a imaginar como aumentos en la edad de jubilación, despidos de funcionarios, bajadas de sueldos, prohibiciones como la de fumar en espacios públicos, leyes para controlar la red, etc.

La inestabilidad causada por esta crisis creada por los amos del Mundo, les ha dado a esta élite la excusa perfecta para oprimir al pueblo trabajador, en aras de la recuperación económica, con la falsa expectativa de recuperar el nivel de vida perdido. El terrorismo internacional, creado por ellos en la mayoría de los casos o propiciado e impulsado por las condiciones injustas y las guerras ilegales a las que son sometidos los pueblos, ha sido un arma excelente a la hora de implementar las herramientas de control social con la excusa de proveer seguridad a la ciudadanía pero siendo, en realidad, un meétodo para ejercer el control sobre todos los aspectos de la vida del individuo.

A todas condiciones perfectamente maquinadas, hoy sumamos la psicosis que pretenden crear los líderes de gobierno, en este caso la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, que advierte de la inminente posibilidad de un ataque terrorista de la magnitud del 11S, pero en este caso, el enemigo no estaría fuera de las fronteras sino que sería un ciudadano de EEUU, posiblemente con características fundamentalistas religiosas, radical y creyente de las teorías conspiratorias que apuntan al gobierno como causante de los males del pueblo.

Este perfil, que coincidiría perfectamente con muchos de nosotros, aunque proclamemos a gran voz que estamos en contra de la violencia, ha sido promovido por toda clase de políticas injustas, corrupción y chapuzas como el 11S, 11M o 7J para marcarnos a aquellos que tratamos de buscar la verdad, para tenernos bien localizados para que cuando llegue el momento exacto, puedan arremeter contra nosotros como instigadores del caos y el terrorismo.

La elaboración de un código de colores para anunciar el nivel de alerta terrorista no se queda atrás en la promoción de miedo y psicosis. Tratar de imaginar a los ciudadanos viviendo en un estado de alerta máxima por terrorismo, incluso ahora mismo me produce estrés. ¿Qué puede haber más perjudicial para la mente humana que vivir sabiendo que en cualquier momento puedes sufrir un atentado? y ¿qué utilidad puede tener un código público para alertar contra una amenaza terrorista que es imposible de detener o de prever? La respuesta es muy sencilla, control mediante la tensión y el miedo colectivo y la aplicación de más técnicas de control (como la colocación de chips, por ejemplo) para dar una sensación de seguridad.

Las políticas de acción social, como la promoción del gobierno de denunciar al vecino de al lado si hace algo ilegal, me hacen recordar a los tiempos medievales en los que se denunciaba a aquellos que eran judíos o musulmanes o directamente no creían en el catolicismo y eran ajusticiados. No eran pocos los casos en los cuales un vecino envidioso denunciaba sin motivos a otro, sólo por hacer daño. Esto creaba una gran desconfianza y ayudaba a la desunión de la población, lo que siempre beneficia a las minorías poderosas, porque de esa manera nunca se podrá formar un frente multitudinario en contra de ellos.

Pronto veremos como el mundo se convierte en un estado policial, quizás empezando por EEUU (aunque ya hay otros países como China que viven así), el control será total y nadie que quiera escapar del control podrá vivir en sociedad, no podrá comprar ni vender y finalmente será perseguido.

Todo esto está profetizado. Estamos entrando en el tiempo de angustia, las cosas no mejorarán, la sensación de inseguridad aumentará, pero no habrá angustia para aquellos que esperamos la venida de nuestro Salvador Jesucristo, todos estos acontecimientos son precursores de su Segunda Venida, y debe ser un gozo para nosotros saber que Él está muy cerca.

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". (Lucas 21:25-28)

Que Dios os bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada