¿Guardó Jesús el Sábado?


Muchos son los que predican y propagan la falsa idea de que Jesús abolió la Ley en la cruz, que ya no debemos guardar ningún mandamiento, sino que debemos amarnos los unos a los otros y también a Dios.


Pero son evidentes y abundantes los textos que dicen que Jesús guardaba el Sábado, no como lo hacían los judíos, de una forma grabosa y pesada que hacía del día de reposo una carga y no una delicia, sino haciendo el bien a los demás y acudiendo a la sinagoga. 

Como supongo que sabréis, en la mayoría de Biblias, se ha traducido el día Sábado por día de reposo, lo cual es normal, puesto que Sábado o Sabath significa exactamente eso.


Vamos con los textos que corroboran que Jesús guardaba el Sábado y nunca ha sido abolido por Él ni antes ni después de su muerte:


Mateo 12:1-12 

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquítus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comiólos panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.


9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo."


Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.


Sigamos:


En Lucas 13:10-17, Jesús enseña que el día de reposo es el día adecuado para hacer el bien. Por cierto Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo.


En Lucas 4:14 dice:


14" Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.


16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer."


En el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre: La costumbre de Jesús era ir a la sinagoga en día de reposo... curioso ¿no?


En Lucas 4:31 dice:

"Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo." 

(Esto no se puede sacar de contexto).


En Mateo 24:20 el mismo Jesús dice:

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo."


Si Jesús dice esto a sus discípulos, que además esa huida está proyectada para el futuro, bastante después de la muerte y resurrección de Jesús, es porque después de su resurrección el Sábado sigue siendo vigente. (Más evidente imposible)


Hechos 18:4

"Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."


Pablo discutía en la sinagoga todos los Sábados, no elegía otro día, podría haber dicho todas las semanas, o todos los domingos, pero no, dice todos los sábados.


Colosenses 2:16

6 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."


Muchos emplean este versículo para echar por tierra el Sábado, para poder comer y beber todo lo comible y bebible, pero lo que hacen es tergiversar el texto, porque lo que realmente expresa el texto es que no debemos juzgar a nadie por nada, porque juez Justo sólo es Dios.


Marcos 1:21

21 "Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas".


Los días de reposo enseñaba Jesús. También habla de ello en Marcos 6:1-6.


Hechos 13:42

"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.


44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios."


¿Por qué esperar al siguiente Sábado? Porque era el Día de adoración de Dios, y Pablo, el fundador de Iglesias cristianas en todo el mundo conocido, adoraba y predicaba en Sábado.


Todos estos textos son del Nuevo Testamento, hay unos cuantos más. El Antiguo Testamento está repleto de referencias al Sábado y debemos tener en cuenta que la Ley y los Profetas de los que habla Jesús son precisamente ese Testamento. 


En Apocalipsis 12:17 dice:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." 


Los descendientes de la mujer, es decir el pueblo de Dios, son aquellos que guardan los Mandamientos (la Ley) y tienen el testimonio de Jesús (las enseñanzas que Jesús dio). Ambos requisitos son indispensables para formar parte del pueblo de Dios.


En Apocalipsis 14:12 dice:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."


¿Quienes son los santos? Aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Aunque es evidente que Jesús es Dios, aquí Juan hace una una pequeña separación para que lo entendamos y no halla confusión: Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Son dos cosas distintas, complementarias, pero esos mandamientos son los que Dios estableció en el Sinaí y el testimonio de Jesús es la máxima expresión de la voluntad de Dios en cada una de nuestras vidas.


Deseo que Dios nos de su Espíritu para que tengamos discernimiento y sabiduría.


Que Dios os bendiga.

DESMONTANDO A DARWIN Y SU TEORÍA EVOLUCIONISTA

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.Video: Alish

"El origen del hombre" es una auténtica bazofia intelectual y científica creada por un teólogo y naturista aficionado, que justifica la existencia y perpetuación de las élites.


DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN from ALISH on Vimeo.

He de decir que a pesar de que discrepo en muchas cosas con este señor, me quedo con la idea que transmite de que el Darwinismo es un invento de la élite para controlarnos y apartarnos de de Dios.

Por supuesto creo en la creación tal como la narra el Génesis y para nada creo que todo empezó por unas bacterias alienígenas sino por elección de un Dios de amor.


Jesús viene muy pronto. Que Él os bendiga.


Toda la verdad en 2 minutos

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)


Doy gracias a Dios por las miles de formas en las que nos provee para cumplir con el cometido que nos dejó. Gracias a todos los bloggers y a todos aquellos que se esfuerzan porque el evangelio sea predicado en todo el mundo.


Hoy tenemos un video más, que debemos hacer llegar a todos en todas partes, en solo 2 minutos el Mundo puede tener la oportunidad de decidir si seguir a Jesús o continuar viviendo para sí mismos, en una vida que nos es un camino hacia algo más sino un callejón sin salida.


Si no has tomado tu decisión, hazlo ahora, sólo tienes que dedicarte 2 minutos.



Hay algo que me choca un poco y es que diga que la Biblia es imperfecta, no la considero imperfecta, más bien ha sido mal interpretada, mal traducida y mal comprendida. Por lo demás, estupendo.

Que Dios nos bendiga y nos ayude a llegar al fin del mundo con su mensaje de salvación.

PROYECTO BLUE BEAM

Se ha oído hablar del proyecto "Blue Beam" (Rayo azul), pero muchos aún no saben en qué consiste y cual puede ser su propósito.

Es difícil para nuestros "amos" manejar a toda la masa borreguil sin que algún cabritillo se levante en medio del rebaño y alerte al resto de que nuestros guías nos llevan a un desfiladero.
A diferencia del Buen Pastor, que conoce a cada una de sus ovejas, las protege, las cuida y va en busca de la que se ha perdido, estos líderes sólo piensan en el beneficio que pueden sacarnos y cuando, según ellos, somos demasiados como para controlarnos a todos, simplemente nos sacrifican con guerras, hambre, enfermedades, etc.

Por eso necesitan algo que nos haga obedecer, no por obligación o por inercia sino por pura convicción. Y ¿como se consigue eso? acudiendo a lo sobrenatural y es ahí donde entra en acción el "Proyecto Blue Beam", haciéndonos creer que el Mesías viene, o simulando una invasión extraterrestre, dejando al mundo en una posición inferior al elemento que acaba de hacer acto de presencia, ya sea un falso mesías o unos extraterrestres que vienen a ayudarnos como predica el ingénuo de Rafael Palacios acerca del "comando ashtar" (que hace referencia a Astaroth, uno de los nombres de Satanás). 

Queridos amigos, Jesús no volverá hasta que no se manifieste el Inícuo, el Hombre de Pecado, es decir, aquel que se opondrá a Dios y establecerá un falso día de reposo y obligará al mundo a adorarlo a él y no a Dios. Hombres de pecado, inícuos y anticristos ha habido muchos, pero vendrá uno en particular que se autoproclamará mesías y es muy posible que sea interpretado por el mismísimo Lucifer.
 

Que Dios os bendiga.

Obama quiere aprender de la TDT española.

PROYECTO | EEUU trabajará con España en diferentes propuestas.

María Vega | Madrid
Actualizado lunes 15/02/2010 11:30 horas

A la Administración Obama no sólo le gustan los trenes de alta velocidad de España. El Gobierno de EEUU se siente ahora también atraído por el plan español de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y ha creado un grupo de trabajo de alto nivel con responsables del Ministerio de Industria para analizar este y otros proyectos relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes próximas al Departamento que dirige Miguel Sebastián.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aprovechó el comienzo de la actual presidencia española de turno de la Unión Europea el pasado enero para viajar a Washington.

Allí, el principal responsable para las telecos del Ministerio de Industria, mantuvo varios encuentros formales con los máximos responsables de la Casa Blanca en materia de Tecnología, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en los que, entre otros asuntos, se habló de las líneas maestras del Plan Avanza, al que el Gobierno español ha destinado 6.500 millones de euros desde 2006 para impulsar el acceso de los españoles al mundo digital.

La Administración Obama se interesó por varios de esos proyectos, en los que el país que domina el mundo tecnológico por la fuerza de empresas como Google, Microsoft, Apple o Yahoo, pretende inspirarse para llevar el desarrollo de la Sociedad de la Información a todas las capas de la población.

Además de querer estudiar el apagón analógico español, que concluirá el próximo 3 de abril, casi dos años antes de la fecha límite impuesta por Bruselas para cerrar la transición a la televisión digital, los políticos estadounidenses desean conocer en profundidad la estrategia del Gobierno de España para ofrecer un servicio universal de banda ancha con una conexión de un mega a partir de 2011, así como el proyecto para la implantación del nuevo DNI electrónico.

España y EEUU acordaron «compartir información sobre estas tres áreas de actuación que fueron establecidas como una prioridad común», aseguran las citadas fuentes.

Este acuerdo supone un avance importante para las relaciones entre los dos países en materia de internet, ya que el alto índice de piratería de contenidos digitales que registra el mercado on line español ha sido motivo de tensiones entre ambas Administraciones en los últimos tiempos.

El propio vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegó a llamar la atención al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la necesidad de legislar las descargas de archivos en internet ante la presión del lobby del cine y la música norteamericano.

Ahora, con la polémica ley antidescargas que el Ejecutivo llevará al Parlamento en los próximos meses, las relaciones atraviesan un mejor momento que Ros ha decidido aprovechar para abrir una nueva puerta al otro lado del Atlántico a radiodifusores y empresas españolas del mundo de las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación).

Así ha ocurrido con el sector del transporte, ya que tras la visita de Obama a España para conocer el AVE, varias empresas españolas se han presentado en EEUU a los concursos para su nueva línea ferroviaria de alta velocidad.

Como representante del Gobierno que ostenta este semestre la presidencia rotatoria de la UE, Francisco Ros también alcanzó varios acuerdos con los políticos estadounidenses para reforzar la cooperación multilateral en el desarrollo de la neutralidad de las redes de telecomunicaciones (para evitar que los propietarios de estas infraestructuras puedan bloquear ciertos contenidos o programas de internet) y la gestión de las nuevas redes de telecomunicaciones aptas para servicios avanzados de telefonía móvil.

Industria llevará estos asuntos a la reunión de los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información europeos que se celebrará el próximo abril en Granada.

En ese encuentro, el ministro del ramo, Miguel Sebastián, también tratará de impulsar un mercado único digital para regular el comercio del siglo XXI, según avanzó el pasado enero.

El Planeta se está deteniendo

Anchorage, AK – Los científicos dicen que han detectado una disminución de la rotación de nuestro planeta, y predicen que la Tierra dejará de girar por completo en tan sólo tres años!

La desaceleración llevará a día cada vez más y las noches y todo lo que podría causar inundaciones desastrosas y los terremotos de hambre masiva.

“Este es por lejos el más grave e inmediato problema ahora se enfrenta la humanidad”, declaró el geofísico José Jankowski, quien observó por primera vez el fenómeno.

Los científicos han creído durante mucho tiempo de rotación de la Tierra se está ralentizando. Se estima que tres millones de años, un comprimido por día en aproximadamente 13 horas, mientras que ahora una rotación completa de la Tierra sobre su eje, tarda 23 horas, 56 minutos y 4,091 segundos.

Viejas teorías declarar que el efecto fue gradual, con la duración de un día de la Tierra cada vez mayor sólo .002 segundos por siglo.

Pero ahora nuevas medidas sofisticadas muestran que los cambios en la rotación de la Tierra se han vuelto más dramática que nunca.

“En el verano de 2011, un día se alarga a 38,6 horas”, reveló el profesor Jankowski.

Y de acuerdo a sus cálculos, la refrigeración, la rotación de la Tierra se dan a un punto muerto el 16 de enero del año 2013.

Aunque parezca increíble, esto se traducirá en día permanente en un lado del globo y de la noche permanente en el otro!

“Aquellos individuos la mala suerte de terminar en el lado oscuro de la Tierra se encontrarán en un mundo sombrío, el frío de la oscuridad eterna”, dijo el experto.

“Prácticamente toda la vida vegetal – que depende de la fotosíntesis – morirá dentro de unas pocas semanas, lo que lleva a un alto en la agricultura y las peores hambrunas de la raza humana nunca ha tenido.”

Pero la vida no será día de campo para los sobrevivientes en el lado brillante del mundo, el científico agregó.

“Imagine un trompo que gira lentamente acabando de momento – antes de que se detenga comienza a tambalearse.

“Lo mismo le sucederá a nuestro planeta, causando que las placas continentales que chapotear frenéticamente.

“Olas de marea El resultado será masiva y los terremotos en la que miles de millones morirán.”

Es más, la luz del día todo el año lanzará el ciclo de vida de los insectos y las aves fuera de servicio. “El efecto de bola de nieve, alterando todo el ecosistema”, dijo el profesor.

“Esto podría conducir a las extinciones en masa todo el camino hasta la cadena alimentaria”.

Varios otros científicos han advertido contra el pánico, llamando a la calma hasta que el fenómeno puede ser “estudiado a fondo.”

Pero el profesor Jankowski advirtió: “Los gobiernos de todo el mundo debe comenzar la planificación de esta catástrofe inevitable en este momento!”

Fuente Original en Ingles; http://weeklyworldnews.com/headlines/15077/earths-rotation-slowing/


El Campo Magnético del Centro de la Vía Láctea es Inesperadamente Fuerte

Un proyecto de investigación internacional en el que ha participado la Universidad de Adelaida ha revelado que el campo magnético en el centro de la Vía Láctea es al menos 10 veces más fuerte que en el resto de la galaxia.
Bookmark and Share

El hallazgo es importante porque proporciona a los astrónomos un límite inferior en el valor del campo magnético, un factor importante para calcular una gran variedad de datos astronómicos.

La investigación ha sido efectuada por expertos del Instituto Max Planck para la Física Nuclear, la Universidad de Adelaida, la Universidad de Monash y otras.

Roland Crocker, el autor principal, y David Jones trabajaron en el proyecto mientras estaban en la Universidad de Monash y la Universidad de Adelaida.

Esta investigación desafía ideas hasta ahora bien aceptadas entre los astrónomos. Durante los últimos treinta años ha habido una incertidumbre considerable sobre el valor exacto de la fuerza del campo magnético en el centro de la Vía Láctea. Esta fuerza forma parte de muchos cálculos en la astronomía, debido a que casi todo en el espacio está magnetizado.

Los resultados de este estudio van a tener repercusiones en diversos campos, desde la física teórica sobre la formación de estrellas hasta la cosmología.

Si el campo magnético de nuestro centro galáctico es más fuerte de lo creído, eso plantea nuevos interrogantes sobre cómo se volvió tan poderoso, teniendo en cuenta que los campos del universo temprano eran bastante débiles.

Además, lo descubierto implica que más del 10 por ciento de la energía magnética de la galaxia está concentrada en menos del 0,1 por ciento de su volumen, justo en su centro.

Información adicional en:

* Scitech News
Nota dezpierta: No creo que los efectos provoquen que los días sean más largos, al menos prolongadamente, porque el gran cisma estará en la adoración del domingo frente al Mandamiento de Dios de adorar el Sábado como señal entre Él y la Creación. Lo que sí creo es que grandes catástrofes están por ocurrir.

El mundo entero empieza a temer que algo enorme está comenzando. Pero no debemos tener miedo, porque la recompensa que tiene Jesús para nosotros es maravillosa.

Que Dios os bendiga.

¿Inminente ley dominical en Europa?

Interesante análisis hecho por Jenu del blog "El Cuarto Ángel", en el que nuestro amigo señala que quizás tengamos la vista puesta en el sitio equivocado, esperando las leyes dominicales en EEUU.


A mi entender, las leyes dominicales comenzarían en Europa, pero se intensificarían y radicalizarían en EEUU, aplicando allí fuertes sanciones.

Como bien dice el autor del análisis, Solana ya nos advirtió que Europa es un buen laboratorio de pruebas para el Nuevo Orden Mundial.


Espero vuestro comentarios. ¿Qué opináis?

Que Dios os bendiga.

Los preparativos han comenzado

Lo están haciendo...

Después de la restricción al complejo de la mezquita Al-Aqsa (Monte de Templo), Israel ha ampliado el cierre en Cisjordania ocupada para evitar choques que lleven a protestas masivas por los proyectos de construir nuevas colonias en Jerusalén del Este de Al-Quds (Jerusalem).

El Ministro de defensa del régimen sionista de Israel, Ehud Barak, amplió el toque de queda, debido a que esa situación terminaba el sábado por la noche, hasta el martes siguiente en la medianoche.

El viernes, fuerzas militares de Israel sellaron la Cisjordania después que el ministerio del interior sionista anunciara proyectos de construir 1.600 nuevas casas para pobladores sionistas en Al-Quds.

En una declaración, los militares dijeron que la gente tiene que pasar por motivos humanitarios, por la condición de trabajadores médicos y pacientes, devotos, profesores y otros profesionales que deben cruzar previa autorización sionista.

Citando razones de seguridad, para cerrar los principales puntos de control en el territorio, los militares dijeron que el acceso al complejo de la mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, estará restringido a hombres menores de 50 años.

El sábado, las tropas dispararon contra residentes palestinos que protestaron contra el plan de establecimiento neocolonial sionista.

Joe Biden de visita en SION...

Israel ha impuesto restricciones del complejo sagrado desde el 5 de marzo, cuando la policía arrestó a palestinos en la mezquita luego de los rezos semanales.

Según el portavoz militar Micky Rosenfeld, los refuerzos de policía desplegados alrededor del área entre las relaciones tensas en la ciudad permanecerán en el lugar.

Israel arrebató Al-Quds junto a Cisjordania posterior a la Guerra de Seis Días de 1967 y más tarde anexó otros territorios, pese a las protestas internacionales.

El 15 de marzo es el día que dicta la profecía sionista del comienzo de la construcción del tercer templo dedicado a la llegada del rey de reyes reconocido por los judíos, contrario a  las tradiciones cristianas e islámicas, interpretado como el anticristo o dayal.

La sinagoga Urba ha sido construida otra vez, después de eso, según la profecía del rabino sionista, debe comenzar la construcción del Templo para recibir al anticristo, en medio de una curiosa casualidad para emplazar 1600 asetamientos en Jerusalem y cerrar el monte a los musulmanes.

La reapertura de una sinagoga en Jerusalén anticipa la llegada del Mesías, según una antigua profecía

La próxima reapertura de una mítica sinagoga en la ciudad vieja de Jerusalén alienta estos días una antigua profecía que asegura que con este acto dará comienzo la era del Mesías en el judaísmo. Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva (Ruina, en hebreo) recobra actualidad.

“Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo”, explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado. La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como “Gaón (erudito) de Vilna”, un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.

LA SINAGOGA HURVA HA SIDO RECONSTRUIDA A DÍA 15 DE MARZO 2010

Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la “tercera construcción” de la “Hurva”.

Esta predicción ha generado curiosidad ante la reapertura el próximo 15 de marzo de la sinagoga, levantada sobre el lugar donde hace ocho siglos rezó en Jerusalén el teólogo y pensador judío más importante de todos los tiempos, el cordobés Maimónides.

Construida en piedra blanca y con un cúpula semicircular, el emblemático edificio recobra los motivos neobizantinos de su arquitecto original, Asad Efendi, y los coloridos grabados que adornaban sus interiores. La primera sinagoga en ese lugar fue levantada en 1700 por el primer grupo de askenazíes que emigró a Jerusalén desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos.

“No era una simple sinagoga, era el primer edificio en 17 siglos especialmente construido en tierra santa como lugar de culto judío”, explica Arazi destacando la carga espiritual que ello arrastraba.

La prematura muerte del rabino que impulsó su construcción llevó a sus feligreses a endeudarse con la población árabe local, que en venganza por los impagos, la incendió en 1720 y expulsó a toda la comunidad de la ciudad. Tuvo que pasar más de un siglo hasta que los judíos centroeuropeos obtuvieron un nuevo permiso de los sultanes otomanos para regresar, y tras pagar la cuantiosa deuda de sus ancestros.

En 1864 fue levantada la segunda sinagoga “Hurva”, en el mismo lugar de la primera pero de mucho más esplendor y, gracias a la profecía, se convirtió en el símbolo por excelencia del renacimiento espiritual y nacional judío. “Hasta ese momento todas las sinagogas en la Tierra de Israel tenían que estar a ras del suelo o ser más bajas que las mezquitas, y la imponente Hurva, con sus 24 metros, fue la primera que conseguía romper esa regulación”, explica Gura Berger, portavoz de la compañía. La sinagoga, centro de la vida judía a nivel mundial, atrajo a personajes tan famosos como Teodoro Herzl, el padre del sionismo, así como a los banqueros Rothschild.

Gaon de Vilna...

Pero, según la profecía del Gaón de Vilna, también este centro de culto habría de ser destruido, tal y cómo ocurrió en 1948 durante la Primera Guerra Árabe Israelí. Visible desde cualquier parte de la ciudad, y consciente del valor simbólico que tenía para los judíos, la Legión Jordana la bombardeó en su asalto a la ciudad vieja de Jerusalén.“Hemos estudiado a fondo cómo era la original, y lo que se está construyendo es una réplica casi exacta en todos los aspectos, paredes, muebles, grabados y todo lo demás”, indica Berger.

Los investigadores han llegado a localizar incluso el “Parojet” (cortina) original que cubría el Arca Sagrada en la primera sinagoga, conocida como “Parojet Napoleón” porque fue confeccionada con la lujosa capa de un oficial francés que encontró refugio en casa de judíos durante la guerra contra Rusia.

Y es que las leyendas siempre han rodeado a una sinagoga que, pese a su poco favorecedor nombre de “Ruina”, ha sido el epicentro del judaísmo en los últimos dos siglos y portador del mensaje de la redención mesiánica. Para realzarlo, la sinagoga será inaugurada el 1 del mes hebreo de Nisán, el día en que, según el libro del Éxodo, Moisés levantó la “Tienda de Reunión” que albergaba el Arca Sagrada y, en su interior, las Tablas de la Ley.

Fuente

Que Dios os bendiga.

Hoy se inaugura por tercera vez la Sinagoga de Hurva


La Sinagoga Hurva, (en hebreo: בית הכנסת החורבה; transliterado: Beit ha-Knesset ha-Hurba), también conocida como Hurvat Rabbi Yehudah he-Hasid (traducido: Ruina de Rabí Judá el Piadoso), ubicada en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue por siglos la principal sinagoga askenazí de Jerusalén. En 1864, fue erigida en el mismo lugar una nueva sinagoga oficialmente consagrada como Sinagoga Beis Yaakov por la comunidad perushim. Posteriormente, fue reducida a escombros durante la Guerra árabe-israelí de 1948.

La construcción de la sinagoga de 1864 tuvo un costo de un millón de piastras, mientras que la reconstrucción de 2009 ha sido estimada en 7,3 millones de dólares (28 millones de nuevos shéquels). A diferencia de la sinagoga antigua que contaba con una capacidad para 450 feligreses, la reconstrucción reducirá esta a solo 250 personas. La altura máxima estimada será de 24 metros, mayor que la mezquita de l Aqsa.

"Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo", explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

El Tercer Templo deberá ser construido (en la mal-llamada explanada de las mezquitas) por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.

La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como "Gaón (erudito) de Vilna", un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.
Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la "tercera construcción" de la "Hurva".

Los palestinos, enfurecidos como no, con la profecía que ellos también creen cierta, ya han comenzado a preparar una tercera Intifada. ¡¡¡Ya les ha costado buscar una buena escusa!!!

Aquí un panfetillo:

¡HERMANOS DESPERTEMOS!¡la intifada debe de ser enorme!…

Fuente

Nota dezpierta: No sabía que los palestinos también creían en esta supuesta profecía, aunque más que una profecía yo diría que es un compromiso creado para el pueblo judío. Lógicamente, los palestinos saben, al igual que nosotros, que el pueblo judío no permitirá que quede sin cumplir una profecía como esta.

Los preparativos para la reconstrucción del tercer templo están finalizados, tienen los utensilios, los sacerdotes, la vaca roja, el polvo rojo... hasta parece ser que tienen las rocas preparadas, a falta de su colocación.

Sé que el Mesías no está por venir por primera vez, sino que ya vino y su nombre es Jesús y por supuesto, sé que Jesucristo no necesita ningún templo para volver. El que quizás si lo utilice es Satanás, haciéndose pasar por el mesías esperado por los judíos, tratando de demostrar que realmente Jesús no era el Mesías que el Mundo estaba esperando.

Queridos amigos, Jesús viene pronto, pero antes vendrá Satanás como ángel de luz, haciéndose pasar por el verdadero salvador del Mundo tratando de destronar a Jesús de nuestros corazones. Estad atentos, porque el Mesías nunca, nunca, hablaría en contra de las leyes y la voluntad de Dios.

Que Dios os bendiga y os guíe. 

Terremotos por doquier

Tokio (14-3-10) - Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió el domingo edificios y otras construcciones en una amplia franja de Japón, incluida la capital de población densa.

Manila. (14-3-10)- Un terremoto de siete grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago de la Molucas, al este de Indonesia, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni avisos de tsunami.

El seísmo ocurrió a las 7.77 de la mañana (00.57 GMT) a 132 kilómetros de la ciudad de Labuha, al norte de la isla, y a 56 kilómetros de profundidad, según la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que estudia la actividad sísmica en todo el planeta, rebajó la intensidad del temblor a 6,4 grados y situó su epicentro a 53 kilómetros bajo la superficie marina.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

ACTIVIDAD SÍSMICA ACTUALIZADA CADA 30 MINS.

Nota dezpierta: Múltiples terremotos azotan el Planeta. Preparaos porque la venida de Jesús está cerca.

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. (Lucas 21:10)

Que Dios os bendiga.

El Espíritu de Dios se retira, los animales atacan


Una orca del parque acuático SeaWorld, en el centro de Florida, mató, el 24 de Febrero, a la entrenadora Dawn Brancheau, luego de que, según un administrador del lugar, la mujer resbaló y cayó al agua. 

Sin embargo, informes de prensa basados en declaraciones de personas que observaron el suceso, señalaron que la orca, del estadio Shamu del parque acuático, tomó a la mujer por la cintura, la azotó y la llevó bajo el agua. “La entrenadora murió justo antes del inicio de un espectáculo”, dijo el periódico Orlando Sentinel en su sitio de internet.


Cuando aún resuena la polémica que se pudo ver en todos los medios de comunicación en el mundo por la muerte de una entrenadora provocada por una orca en SeaWorld de Orlando, en el acuario del zoo de Adelaida se vivieron momentos de pánico cuando un león marino atacó a su cuidador. 

El león marino le produjo a su cuidador un corte profundo en su antebrazo después de que su compañera fuera trasladada a otro recinto en el zoológico de Adelaida, en Australia.

"No es su culpa, hace lo que le sale naturalmente", dijo hoy el jefe del zoológico, Chris West.
"En su hábitat natural, en una playa, si estuviera protegiendo a una hembra habría arremetido contra otros leones marinos machos. Eso es lo que hacen".
Fuente

Un niño murió al ser atacado por un puma en un zoológico de la ciudad peruana de Abancay, (sudeste), informó este martes una fuente hospitalaria.

"El niño falleció desangrado a raíz de mordeduras que le hizo en el brazo derecho el animal", dijo a la AFP el médico Lenin Heredia, desde el hospital de Abancay, (970 km al sudeste de Lima).

El ataque se produjo el domingo en el zoológico ecológico Taraccasa donde Joseph Obregón, de 7 años y su familia llegaron a pasar un día de campo.

El felino se abalanzó contra el menor al momento en que éste se acercó demasiado a la jaula y le devoró parte del brazo derecho, indicó Heredia.

El pequeño falleció horas después tras perder abundante sangre y sufrir un paro cardíaco en el hospital.

Fuente

Nota dezpierta: La Tierra convulsiona como si de un moribundo se tratase, terremotos por doquier nos anuncian que algo importante está por pasar, miles de personas muriendo porque el planeta tiembla y ruge, tormentas donde nunca llovió (al menos con tanta intensidad), sequía donde nunca hubo, deshielos, tormentas de nieve, tsunamis, ciclones... 

Pero no por el calentamiento global antropogenético (es decir producido por el conjunto de la humanidad) sino por el pecado y el egoísmo del ser humano. Nos separamos hace miles de años de nuestro Creador y por ello la Tierra fue maldita, por nuestra culpa. 

Las palabras de Dios entregadas a Adán fueron:
“... maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo” Génesis 3:17-18

El pecado no solo arruinó al hombre, sino que también a la tierra. Desde ese momento comienza una larga y dolorosa enfermedad que va de mal en peor. Y ahora son los animales los que nos anuncian que ellos también están sufriendo por la separación del Creador, ellos también notan los terremotos y las catástrofes y comienzan a volverse histéricos porque quizás sienten como Satanás y sus ángeles están llegando a la culminación de su plan para la destrucción de la raza humana.

El Espíritu de Dios está abandonando la Tierra porque es tal el pecado que hay en ella que Dios no quiere coexistir con él. Y esos efectos de separación total, están empezándose a ver por doquier y con los animales no iba a ser menos.

En Génesis 9:2 dice: "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados". 

Dios infundió temor en los animales hacia el ser humano, para que ellos no convirtieran al hombre en su presa. Si os fijáis, la mayoría de los animales salvajes huyen del hombre y sólo cuando el invade su territorio es atacado. Pero este temor, infundido por Dios, va a dejar de existir cuando Su Espíritu abandone este planeta. Todas las limitaciones que Dios a puesto a la naturaleza dejarán de existir, pero sus hijos debemos permanecer firmes en Él, porque estaremos protegidos.

Como dice Pablo, toda la creación gime por la prometida liberación del creador:
“Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” Romanos 8:20-22

La creación esta esclava del pecado, pero la promesa divina, es que será libertada de la misma forma que los hijos de Dios. La retórica de Pablo, expresa de manera magistral aquella analogía entre la creación y una mujer encinta. Los dolores de parto van en aumento tanto en intensidad como en frecuencia, en otras palabras, la vida en este planeta se hace cada vez mas insostenible.


Es eso lo que justamente ocurre en la actualidad con nuestro planeta. El asunto del calentamiento global, la ruptura de la capa de ozono, el descontrol en la acumulación de basura o el mismo asunto de la extinción de especies marinas, nos revelan con claridad, que la creación no dá para más.

Los constantes esfuerzos para mejorar la vida en el planeta, se vuelven una tarea vana y sin resultados.
El hombre no mejorará la enfermedad del planeta porque no puede
ni quiere
Este hecho extraordinario ocurrirá en su primera parte cuando regrese nuestro Salvador y Señor Jesucristo en gloria y majestad para hacer nuevas todas las cosas, para renovar esta pútrida tierra. Entonces y solo entonces la creación dejará de gemir.
Después del milenio en el cielo, Jesús y los salvos por Su gracia bajarán a la Tierra, en la Nueva Jeusalén, y Él lo purificará todo con fuego y azufre y entonces recreará la Tierra y todo volverá a ser como si el pecado nunca hubiera existido.

Pero sin duda, el texto que precisa con mayor claridad el destino de la tierra es el siguiente:
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas...Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” 2 Pedro 3:10-13
¿Podemos creer en la solución que nos plantean Al Gore y sus amigos? ¿Podemos esperar justicia en este mundo? La Biblia lo responde con absoluta claridad: ¡NO!
La tierra y toda la creación gime al igual que nosotros por la venida de Cristo. Que así sea. Amén.

Jesús viene muy pronto. Que Él nos bendiga.