Publican el libro Ecuménico de difusión del cristianismo


Tras cinco años de reflexión entre católicos y protestantes sobre cómo difundir el cristianismo a nivel mundial, sale un libro de reglas para transmitir la buena nueva de salvación. La publicación es muy importante sobre todo para los misioneros, porque le indica qué deben hacer y qué evitar.

Este código de conducta pionero, ha sido difundido por el Consejo mundial de las Iglesias (Wcc), el Vaticano y la Alianza evangélica mundial (Wea), que juntos, según afirman, representan más del 90% del cristianismo.

Hoy es un día histórico para el testimonio cristiano que compartimos. Es la primera vez que el World Council of Churches (Wcc), junto con la Alianza evangélicamundial y el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, "redactan conjuntamente un documento”, declaró el cardenal Jean-Louis Tauran. Los tres grupos juntos representan alrededor de dos mil millones de cristianos.

El texto: “Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct” (“Testimonio Cristiano en un mundo multireligioso: Consejos de comportamiento”) es el resultado de cinco años de estudio e intensas negociaciones. ¿Negociaciones? ¿Acaso se negocia con la fe?

En él se reafirma el derecho de las Iglesias a la actividad de conversión, pero también invita a abandonar “métodos inapropiados para llevar a cabo la misión, utilizando el engaño o medios de coacción”, puesto que dicho comportamiento “traiciona al Evangelio y puede causar sufrimiento ajeno”. Los misioneros cristianos, por mucho tiempo, fueron acusados de ofrecer comida, dinero u otros bienes para obtener la conversión en los países pobres, de otras confesiones o de las iglesias rivales...


Fuente

Nota dezpierta: ¡¡Si Lutero levantara la cabeza!!
Las persecuciones hacia los protestantes, la hoguera, la "santísima" inquisición... quedaron en el olvido. Y no es que debamos ser de esos que perdonan pero no olvidan, pero la palabra de Dios nos advierte diciendo que la Bestia, que estaba herida de muerte, se recupera y reanuda su persecución más encarnizada contra el pueblo de Dios.

Y para aquellas religiones que ya no se atreven a decir que el Vaticano sigue siendo la bestia, que la iglesia católica es la ramera que fornica constantemente con todos para obtener beneficios nada espirituales sino carnales y que sirve a los intereses del Dragón, el mensaje del tercer ángel es: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios..." (Apoc. 14:9,10)

La bestia es el sistema dictatorial católico romano que fue impuesto por el papado en el mundo conocido durante 1260 años, nadie podía contradecir al papado porque ello era equivalente a ir en contra de Dios. Millones de protestantes murieron por amor al Dios verdadero, por amor a Cristo.

Pero hoy, no está bien visto decir las cosas como son. Es obligatorio ser diplomático o políticamente correcto y esa condición ha favorecido que las religiones protestantes hayan deseado olvidar quién sigue siendo la bestia y han decidido cobijarse dentro de los muros de Babilonia.

Evidentemente, se ha fabricado un escenario en el que la bestia no es el catolicismo sino el Islam. Un escenario crítico en el que es necesaria la unión de los "cristianos" para hacer frente a la amenaza que supone una religión llena de fanáticos con turbante y bombas adosadas al pecho. Han cambiado a los actores, supuestamente, ya no podemos acusar al Vaticano de ser la Bestia, porque hay alguien mucho peor que ellos: el mundo musulmán.

Recomiendo la lectura de este interesante artículo sobre la creación del Islam, como obra de los jesuítas:
http://dezpierta.blogspot.com/2010/08/el-islam-creacion-de-roma-alberto.html

Pero los datos proféticos de Daniel son claros: la potencia imperial que sigue a Grecia, es Roma, los diez cuernos de la bestia, fueron las diez tribus en las que se dividía el imperio:

La historia registra que desde el año 378 d.C. varias tribus invadieron el Imperio Romano. De éstas, las que más se destacaron fueron las siguientes:

Visigodos, Vándalos, Ostrogodos, Lombardos, Francos, Burgundios, Suevos, Anglosajones, Alamanes y Hérulos.

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas". (Daniel 7:8)

Los tres cuernos que cayeron bajo el poder papal son los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos. Éstos cayeron en el 538, dando lugar al comienzo de la supremacía papal. En el 533, Justiniano, emperador de Oriente (Constantinopla), dio un edicto exaltando al obispo de Roma sobre los otros obispos del catolicismo. P
ero el título no podía ejercerse mientra existiera la amenza arriana. Las tres naciones mencionadas eran de fe arriana. Este movimiento amenazaba cubrir toda Europa y las fuerzas de Roma y Constantinopla se unieron para guerrear contra ellos, logrando su caída. Desde el 538, entonces, comienza a contarse la supremacía papal.

Dios establecería una profecía de tiempo para la dominación de la bestia:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo". (Daniel 7:26)

El vocablo tiempo, es interpretado como un año, mientras que tiempos serían dos años. Si calculamos el total obtenemos la cifra de 3 años y medio. Y si calculamos los días que comprenden esos 3 años y medio (teniendo en cuenta que los años tenían 360 días) encontramos la cifra de 1260 días, que proféticamente se interpretarían como 1260 años.

Si tenemos en cuenta que el papado comienza su andadura en el 538 d.C., aplicando la profecía, su inmenso poder debería haber terminado en 1798. Y ¿qué pasó en 1798?

La invasión napoleónica de Italia en 1797 no se detuvo ante las puertas de Roma: un año después las tropas francesas entraban en la ciudad. Unidos a los franceses, los revolucionarios italianos exigieron del papa la renuncia a su soberanía temporal. El 7 de marzo de 1798 se declaró la República Romana y el papa fue apresado y deportado a Francia. (Wikipedia)

Por tanto, el Papa fue apresado y debilitado. Es decir, sufrió una herida como de muerte, parecería que no volvería a levantar cabeza. ¿Había perdido su poder, las naciones europeas no estarían dispuestas a estar ya más bajo su cetro de mando?

Veamos que nos dice Juan en Apocalípsis 13:

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses". (Apoc:13:3-5)

42 meses x 30 días= 1260 días = 1260 años.

Definitivamente, tiene que ser la misma bestia, aunque ahora reúna otras características físicas. Pero debemos entender que es el último imperio que se le presenta a Daniel en la visión, que además coincide con el imperio de la visión de Nabucodonosor, las piernas de hierro y posteriormente los pies (diez dedos = diez reinos) de hierro y barro. (Daniel 2)

Después aparece otra bestia en la visión de Juan, que tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero habla como dragón. Esa bestia que tiene apariencia de bondad, que aparentemente es inocente como cordero (que pretende aparentar tener el carácer del Cordero), tiene la función de revivir el sistema de la bestia:

"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase". (Apocalipsis 13:14)

¿Qué gran nación representaba al cristianismo en el mundo hasta hace muy poco? EEUU. La nación que formaron los protestantes cuando huyeron del papado en el viejo mundo. ¿Podríamos decir que esa bestia de apariencia benigna pero oscuras intenciones es Estados Unidos? o ¿tal vez la ONU?

Por tanto amigos, por muy diplomáticos que queramos ser, no podemos de dejar de llamar a las cosas por su nombre. La Iglesia Católica será hasta el fin la ramera que fornica con todos y el protestantismo apóstata de los EEUU, que en definitiva, domina la moral de sus dirigentes será esa nueva bestia que
da nuevo aliento de vida al sistema totalitario basado en el catolicismo de la Edad Media que todos conocemos como Nuevo Orden Mundial.


Ni el islam es la bestia, ni la igleisa católica representa al pueblo de Dios que sufre presecución. Así que diálogo ¿cómo no?, pero concesión doctrinal en pos de la unidad, de eso nada. Ese diálogo con concesiones es la fornicación de la que habla Apocalípsis, es un "yo te doy te me das" y no se debe negociar con los que sirven al Dragón. Como dice el texto: "es el resultado de cinco años de estudio e intensas negociaciones". ¿Negociaciones? ¿Acaso se negocia con la fe?

Cercana está la instauración de la imagen de la bestia, el Nuevo Orden Mundial, el protestantismo se ha vendido y ha claudicado ante las mentiras del catolicismo. Sin reconocer todavía la autoridad papal, llevan muchos años guardando el domingo, yendo en contra de la voluntad de Dios, sin dar explicaciones de ello, o no guardando ningún día.

Salir de Babilonia supone salir de la forma de vida que se nos propone socialmente. Todo está impregnado por Babilonia, Grecia y Roma, todas las filosofías han sido impregnadas en nuestros cerebros desde que nacimos.

Salir de Babilonia es la negación de uno mismo y el reconocimiento de que sólo Jesús tiene la autoridad.

Quiero añadir que no estoy acusando a los católicos o a los protestantes de nada. Dentro de las filas de estas religiones hay cristianos sinceros que buscan hacer la voluntad de Dios. Por desgracia, los líderes manejan la dirección y la doctrina, y manipulan al pueblo con el grave perjuicio que eso conlleva. Por eso al ángel advierte que salgamos de Babilonia.

Jesús vuelve muy pronto. Que Él os bendiga.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais chiflados de remate¡¡

Acaso ser protestante es garantía de salvación???
Hipocritas, veis la paja en el ojo ajeno (católico) y no la viga en el vuestro.

Calvino sentiría vergüenza de vosotros¡¡

Dezpierta dijo...

Estimado anónimo,

Creo que deberías molestarte en leer bien antes de comentar. ¿Qué parte de la palabra ecuménico no has entendido?

En el artículo unos son la bestia y otros son el falso profeta, la bestia de aspecto benévolo pero propósitos oscuros.

Tanto los líderes protestantes como los líderes católicos están fornicando o comerciando con la fe.

En ningún momento he pretendido referirme a los fieles de cualquiera de las vertientes. Pero que el Vaticano es la ramera de Apocalípsis, eso no se lo quita nadie.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

si no crees anonimo, el tiempo te ira señalando quien tiene la verdad, pero si es que nosotros la tenemos ruego a Dios que dobleges tu alma a El y lo aceptes y reconozcas la verdad.-

Anónimo dijo...

Yo soy cristiano
¿quien eres tu para ir dando o quitando el carnet de cristiano a la gente?

Hay católicos buenos y malos, protestantes buenos y malos, testigos de jehová buenos y malos, mormones buenos y malos, etc...

Tú, que vas de juez por la vida, viendo Bestias apocalípticas por todos lados, deberías meditar y madurar tus maniqueos planteamientos

Anónimo dijo...

Una fe basada en arrogancia y superioridad no puede decirse que es conforme a la verdad de Dios.
La Iglesia, que tu llamas Bestia, es claro que no es perfecta sino perfectible, como tampoco es perfecto ningún hombre, ni siquiera tú.

Hasta Pedro negó a Cristo por 3 veces¡¡

Rafa dijo...

Estas muy despierta, Dezpierta . Muy buén artículo

Se nota que eres un buén cristiano, estas en la

brecha. Ánimo y adelante por la fe.

Saludos y Amén que venga pronto nuestro señor JC.

Anónimo dijo...

Despierta aclárame que con todo lo que leí me enrede si a la bestia después de herida se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses". (Apoc:13:3-5)
Entonces son otros 1260 años que serian :1798 + 1260=3058 ..
que quieres decir que el el año 3058 vendrá Cristo...
no sé si te ofendo pero las personas que estudian la biblia y creen tener revelación pues sacan cifras tiempos años. son Falsos profetas. Porque de los tiempos no tenemos necesidad de saber sino de las señales Si puede ser que este libro ecuménico sea una señal pero no me queda claro...
se ha dicho que la ramera es babilonia y babilonia es alguno de los países árabes o musulmanes como irán o irak.el cual tenía otro nombre en tiempo antiguo..
se sabe que Estados Unidos va a decaer económica y potencialmente esos es verídico pero aun para que el anticristo aparezca de uno de estos países del medio oriente faltan 3 guerras...
No se no tengo mucha información y con lo que dices me confundes..?

Rafa dijo...

Hola Dezpierta decirte que el nombre de Dios en hebreo

parece que no es Jehová o Yahweh sinó exactamente

YÁOHUH y el de JC es Yáohushua. Es muy

interesante, nos lo ha dicho un Sñor. llamado JR que

sabe de lenguas antiguas.

Muchos saludos.

Justicia Divina dijo...

La mayor mentira de Satanás es hacer creer (utilizando agentes humanos) que el no es existe, para desterrar desde luego la idea que existe un Dios creador, al cual llegamos por intermedio de su hijo Jesús. La única verdad esta en las santas escrituras. Satanás engañó a Eva diciendo: "Si comes de este fruto no moriréis y seréis como Dios". Esta es la base de muchas religiones paganas falsas que creen en la inmortalidad del alma o la masonería que dice que cada uno es un dios.
La bestia de siete cabezas de Apocalipsis 13 es el papado y la gran ramera que se sienta sobre esa bestia es la Iglesia Católica (de acuerdo a Apocalípsis 17), con la cual han fornicado los reyes de la tierra (la han hecho su religión oficial). Las siete cabezas (y que dice son siete reyes)son los papas que han existido desde que al Vaticano se le dió la condición de estado, de nación a traves del Tratado de Letrán en 1929. La séptima cabeza es el actual papa (Benedicto XVI), dice que la séptima durará poco tiempo y que luego vendrá una octava, y que la octava esta entre las siete anteriores (eso sería lógicamente imposible sabiendo que el título papal es vitalicio), pero viene del abismo (sería un demonio o el mismo Lucifer haciendo ser pasar por el mesias. Este será el anticristo que de acuerdo a la Biblia goberará 3 años y medio, antes de la 2da Venida de Jesús que acabará con este falso Cristo y vendrá el Juicio Final. La octava que esta entre las siete será Juan Pablo II resucitado (exteriomente será él, pero como ya mencioné, interiormente será un demonio o Lucifer). El engaño será brutal. Apocalipsis Cap.13,V.16-18: 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
CUENTE EL NÚMERO DEL BESTIA: Juan Pablo II en latín es IOANNES PAVLVS SECVNDO que en romanos suma 666 y el título de papa en latín es VICARIUS FILII DEI (que significa Vicario Hijo de Dios...que por cierto es una tremenda blasfemia ya que el Hijo de Dios fué solo Jesús el Unigénito) suma también en romanos 666.
Velad porque estamos viviendo los tiempos previos a la aparición de este falso Cristo y luego (despúes de los 3 años y medio) de la 2da Venida Gloriosa de Jesucristo.

Que Dios los bendiga

Wirkal dijo...

Dezpierta: La búsqueda de la verdad me lleva hacer comentarios sin lugar a dudas incómodos (para el movimiento protestante actual, muy incómodos), pero creo que conocimiento trae aparejado responsabilidad, es por eso que al poner en conocimiento información que creo que es relevante simplemente practico lo mismo que Ezequiel al referirse al Atalaya, inspirado en esto y en las palabras de Wilkerson les digo: pongo esta información a su disposición, hagan con ella lo que les parece, mi responsabilidad termina aquí. No pretendo compararme tampoco a los grandes hombres de Dios, solo inspirarme, aclaro.

http://www.exadventista.com/content/view/10/6/

Estoy convencido que Ellen White no es de ninguna manera una portadora o lo que sea de la palabra de Dios.

Dios les bendiga y que podamos encontrar la paz de Jesús y descansar en el.

Bendiciones.

tania dijo...

hola,
si una página se toma tanto trabajo para decir que la iglesia adventista es todo lo contrario a lo que dice, cuidado hermanos,
imaginen pasar tanto tiempo para crear una página solo para echar tierra sobre la iglesia adventista, es un ataque directo, que no nos debe sorprender, ya que esto no es nada pra lo que vendrá,
no hay nadie en el mundo entero, que con la Biblia en la mano, pueda rebatir ni una sola de las doctrinas adventista, entonces lo mejor es echar basura en nuestra iglesia.
el Señor está a las puertas, y el tiempo dirá las cosas,

el que se mete con el pueblo de Dios, se mete con la niña de sus ojos,

Dios os bendiga,

Wirkal dijo...

Tania: No somos llamados a ser miembros de la Iglesia Adventista, sino ser miembros del cuerpo de Cristo, debemos tener autocritica.

Por otro lado un profeta no profetiza con error, Ellen White tuvo erróneas profecías, es una falsa profeta.

Debemos buscar a Jesús, no a una estructura religiosa.

El pueblo de Dios son los que aman a Dios, la Iglesia somos nosotros, no un edificio ni religión.

Nadie tiene la verdad, la verdad SOLO esta en Cristo.

Bendiciones.

Dezpierta dijo...

Muchas gracias a todos por comentar.

Vayamos por partes. Al anónimo del 15 de Julio a las 16:37:

La verdad es que puede parecer un poco confuso el hecho de que Juan diga que la bestia tiene herida de muerte antes de darle la profecía de tiempo, porque parece que la herida es anterior.

Pero, bajo mi punto de vista, Juan, como perfecto conocedor de la profecía de Daniel, lo que hace es identificar a una bestia con otra.

Dice que ve una de esas cabezas herida, pero no dice ver cuando es herida. Lo que creo que trata el Espíritu Santo de transmintirnos por medio de Juan es que esa bestia que tenía herida pero que fue sanada y que le fueron dados 1260 años para actuar, que reúne las características de los reinos que la precedieron (el paganismo de ellos), recibe el reavivamiento por medio de otra bestia de apariencia benigna pero intenciones satánicas.

En ningún momento podemos decir cuando vendrá Cristo, porque el día y la hora sólo las sabe Dios, ni aún los ángeles.

Esa profecía de tiempo es exactamente la misma que la de Daniel.

Con respecto a Babilonia y los países árabes, no te confundas. La Babilonia bíblica no es geográfica sino espiritual, representa al sistema occidental que está fundamentado en el catolicismo romano.

Y lo de las tres guerras no tiene nada que ver con la Biblia. Es cierto que los protocolos de los sabios de Sion o las cartas de Albert Pike hablan de 3 guerras mundiales, no me extrañaría nada que sucedieran porque una tercera sería la excusa perfecta para instaurar un nuevo orden de paz y seguridad, pero para eso debemos esperar.

Bendiciones.

Dezpierta dijo...

A Justicia Divina: debo agradecer que te hayas tomado tanta molestia en tu comentario, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no me atrevería a decir que las siete cabezas son siete papas y que Benedicto XVI es la séptima. Tiene su lógica y podría ser, pero prefiero esperar. Con respecto a que la ramera es la iglesia católica y el vaticano es la bestia tienes razón.

Tania: estoy de acuerdo contigo, pero creo que somos lo suficientemente mayores como para saber que las acusaciones deben ser rebatidas pero también documentadas.

En esta página sólo veo acusaciones pero no veo las referencias literarias en las cuales se encuentran esos "errores".

He oído multitud de veces la falacia de que Ellen G. White dijo que Enoc vivía en Jupiter o Saturno, cuando en realidad, el texto dice que en su visión vió a Enoc de visita por una planeta con varias lunas.

Querido hermano Wirkal, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices:

No somos llamados a ser miembros de la Iglesia Adventista, sino ser miembros del cuerpo de Cristo, debemos tener autocritica. (Cierto)

Por otro lado un profeta no profetiza con error.(Cierto)

Debemos buscar a Jesús, no a una estructura religiosa. (Cierto)

El pueblo de Dios son los que aman a Dios, la Iglesia somos nosotros, no un edificio ni religión. (Cierto)

Pero todos aquellos que tienen a Cristo, tienen la verdad.

Gracias a Dios, no nos hace falta más luz que la Biblia para ser salvos, y todo aquel que contradice la Biblia es mentiroso.

He visitado la página y no he visto referencias, sólo acusaciones, eso no me vale.

Te diré que NO todo lo que dice un profeta de Dios, es inspirado por Dios. El profeta tiene sus momentos de inspiración y sus momentos de humanidad pura y dura.

El adventismo fanático ha utilizado cartas de Ellen White no inspiradas como parte de la inspiración y eso es una aberración. Las opiniones humanas de Ellen White son particulares, no son de Dios. De la misma manera Jonás, profeta de Dios, se negaba a ir a predicar a Nínive y sus deseos eran la destrucción de esa ciudad, no por ello esa actitud venía de Dios y no por ello Jonás se convirtió en un falso profeta.

Como dijo Pablo: "Examinadlo todo; retened lo bueno". (1ª Tesalonicenses 5:21)

Te recomiendo que leas "El Conflicto de los siglos" o "Patriarcas y profetas" y luego me cuentas tus sensaciones.

Que Dios os bendiga.

talmid dijo...

Jesús dijo que sus seguidores debemos ser uno. Si no lo somos, estamos contradiciendo su deseo. Con rencor, resentimiento, desconfianza y agresiones no se consigue la unidad.

Dezpierta dijo...

Estimado talmid, no se trata de resentimiento y rencores, sino de ser realistas.

El Vaticano no desea la unidad de los cristianos bajo el amparo de Cristo, sino la unión de todo el mundo bajo el amparo de Roma, lo que venimos llamando el Nuevo Orden Mundial.

¿Existe algún versículo en la Biblia en el que se diga que la Bestia deja de serlo o que la ramera se convierte en la mujer con la luna bajo sus pies? No, porque Roma no cambia.

Es ideal la unión de los cristianos. Para eso existe este blog, para que exista una unión espiritual entre los verdaderos cristianos, no una unión política y religiosa entre todas las religiones porque eso conviene a la élite mundial.

Espero haberme explicado bien. Que Dios te bendiga.

Y te animo a que sigas participando en el blog, en su nueva dirección:

www.dezpierta.es

Publicar un comentario