Nueva tendencia entre padres de la India: cambiar de sexo a sus hijos

Considerada como una aberrante epidemia sociocultural, cientos de padres en la India están pagando cirugías para transformar a sus hijas en niños; la causa responde a una mezcla entre creencias religiosas y factores socioeconómicos.

Se ha confirmado una marcada preferencia en las familias por tener hijos varones sobre hijas (fenómeno que en buena medida se debe a contextos religiosos así como a tradiciones milenarias, e incluso a factores socioeconómicos, que favorecen a la masculinidad). Lo anterior estaba ya confirmado gracias a las estadísticas de abortos en la India, práctica en la que predominaban notoriamente los abortos de bebés mujeres. Sin embargo, esta “selectividad de género” parece estar llegando a una etapa que al menos podría considerarse como profundamente lamentable, y que muchos califican como indignante.

En tiempos recientes se esta consolidando una siniestra “moda” entre los padres indios que consiste en cambiar, quirúrgicamente, el sexo a sus hijas para transformarlas en niños. Se tienen reportes de que cientos de padres han pagado por que se les aplique a sus hijas una operación conocida como genitoplastia, la cual consiste en modelar un pene a partir de los órganos sexuales femeninos. Posteriormente se dosifica a las niñas de entre uno y cinco años, con una buena cantidad de hormonas masculinas. Pero como mencionamos anteriormente, esta tendencia no responde exclusivamente a creencias religiosas o tradiciones culturales sino que, existe un factor financiero o socioeconómico que al parecer, patéticamente, es el de mayor peso en la decisión.

Noticia completa, en inglés, aquí: The Week

Nota dezpierta: ¿Sodoma? Se quedó corta en comparación con el mundo que vivimos hoy.

Jesús vuelve pronto.

1 comentarios:

Rafa dijo...

¡ Amén ! ¡ Ven Señor Jesús ! (Yeshuah)

Publicar un comentario