Halliburton confirma que los campos de concentración ya han sido construidos

El 17 de febrero del 2006, en una conferencia dirigida al Council on Foreign Relations, el Ministro de Defensa Donald Rumsfeld habló sobre el daño que se hacía a la seguridad del país, no solo por el enemigo, sino por los "informadores" que debían de combatirse en una "lucha de voluntades."

En el año 2002 el Fiscal General John Ashcroft anunció su deseo de ver campos para ciudadanos estadounidenses considerados "combatientes enemigos."

Un documento del Departamento de Defensa, titulado "Strategy for Homeland Defense and Civil Support," establece una estrategia militar contra el terrorismo que contempla una "defensa active, por capas" tanto dentro como fuera del territorio de los EEUU. En el documento, el Pentágono se compromete a "transformar las fuerzas militares de los EEUU para ejecutar las misiones de defensa nacional dentro de . . . los EEUU."

El Washington Post informó el 15 de febrero del 2006 que el National Counterterrorism Center (NCTC) tiene los nombres de 325.000 sospechosos terroristas. Un oficial del Pentágono dijo que el programa del Counterintelligence Field Activity, TALON, ha recogido datos de los manifestantes contrarios a la guerra.

Poco después del 9/11, Bush decretó la "Military Order Number One", que le daba poder para detener a cualquier extranjero como terrorista internacional o como combatiente enemigo. Hoy esa orden se puede aplicar a los ciudadanos de los EEUU también.

Una empresa de Halliburton, KBR, "ha recibido un contrato del Departmento de Homeland Security de los EEUU, concretamente del Immigration and Customs Enforcement (ICE) . El contrato es para apoyar las instalaciones del ICE y alcanza un valor de $385 millones en cinco años. El contrato contempla el establecimiento de centros de detención y proceso en el supuesto de una emergencia por entrada de inmigrantes en los EEUU, o para apoyar el rápido desarrollo de nuevos programas". Ver página 5 del documento pdf de la web de Halliburton .

Que se estén construyendo más cárceles en los EEUU no deja de ser asombroso, si se tiene en cuenta que en los EEUU ya se encarcelan proporcionalmente a más personas que en la mayoría de países del mundo, aproximadamente como en los tiempos de Stalin en la URSS.

El contrato de KBR de Halliburton para construir complejos de detención es parte de un plan a largo plazo del departamento de Homeland Security, llamado ENDGAME, que establece como objetivo la detención de "extranjeros" y "terroristas potenciales."

Se dice que hay unos 800 campos de concentración en los EEUU, todos plenamente operativos y preparados para recibir a prisioneros americanos que disientan del Gobierno. Todos los campos tienen guardias, pero aún están vacíos. Estos campos serían operados por la FEMA (Federal Emergency Management Agency) si se implementara la Ley Marcial en los EEUU (sería suficiente la firma del Presidente y la del Fiscal General).

La mayoría de los campos pueden albergar unos 20.000 prisioneros. Actualmente, el campo más grande está a ls afueras de Fairbanks, Alaska.

Fuente

1 comentarios:

Rafa dijo...

No esta mal el panorama. Esto me recuerda que tenemos que orar incesantemente. Gracias por estar al día Dezpierta.

Publicar un comentario en la entrada