Irlanda denuncia al Vaticano: ¿Será la próxima en caer?

La primera ministra Enda Kenny declaró que el parlamento irlandés "Deplora la intervención del Vaticano".

Los legisladores de Irlanda denunciaron en forma unánime al Vaticano, luego que una investigación determinara que la cúpula del catolicismo no se esforzó para acusar ante la policía a los sacerdotes abusadores de menores.

La primera ministra Enda Kenny declaró que el Vaticano debe aceptar los cargos de haber abolido en secreto en 1997 las políticas de protección de menores de la Iglesia irlandesa. Estas obligaban a informar a la policía de todas las sospechas de abuso sexual. La investigación irlandesa halló que la jerarquía católica seguía ocultando pruebas a la policía en el 2008. Dijo que una carta del Vaticano a los obispos irlandeses tuvo influencia en ello.

El gobierno y la oposición aprobaron unánimemente una moción por la cual el parlamento irlandés "deplora la intervención del Vaticano". "Esto no es Roma. Esto es la República de Irlanda en el 2011, una república donde impera el estado de derecho", dijo el primer ministro Enda Kenny a los legisladores.

Kenny denunció "el mal funcionamiento, la desconexión, el elitismo - y el narcisismo - que domina hoy en día la cultura del Vaticano". Agregó que la conducción eclesiástica ha intentado proteger sus instituciones a expensas de los niños y a "estudiar y analizar" todas las acusaciones de encubrimiento eclesiástico "con ojos de abogado del derecho canónico".

Kenny dijo que el derecho canónico no "tiene legitimidad ni cabida en los asuntos de este país". El canciller Eamon Gilmore convocó la semana pasada al nuncio apostólico en Irlanda, arzobispo Giuseppe Leanza, y exigió una respuesta oficial del Vaticano.

La oficina de prensa católica difundió una declaración privada del vocero del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi. Indicó que la Santa sede sigue formulando una respuesta oficial al informe. Lombardi indicó que la carta de 1997 representa un "pasado distante" y su finalidad nunca fue minar los compromisos de la Iglesia irlandesa para denunciar los delitos, ni entonces ni ahora. "La carta no contiene absolutamente cosa alguna que sea una invitación a ignorar las leyes del país, dijo Lombardi.

Fuente

Nota dezpierta: Bueno amigos, Irlanda acaba de cometer suicidio, veían que se hundían e hicieron la brecha más grande. ¿Meterse con el Vaticano? Uno de los PIGSS ¿desafiando a sus excelentísimas "santidades"? Hay que estar loco, o demasiado cuerdo.

No vamos a entrar a juzgar en esta entrada la actitud del Vaticano para con el caso de la pedofilia católica, que no iba a ser menos deplorable que el resto de los asuntos en los que mete la mano la Ramera del Apocalipsis, sino el hecho de que Irlanda se ha autoinflingido la herida mortal que les hará caer tanto o más bajo que Grecia. Si esto no es así, es que el Vaticano está ocupado en otros asuntos o tiene reservado un papel mejor para los irlandeses.

"Esto no es Roma" dicen. Pues siento decirles que sí lo es. Aunque todavía no lo saben. Desde que aceptaron unirse a la Unión Europea, comenzaron a perder su individualidad y a formar parte de una unión fundamentada en Roma.

Poco queda de las distintas soberanías de los países europeos.
Sean todos bienvenidos a la Unión Europea del Vaticano, previa a la unificación global.

Jesús vuelve muy pronto. Amén.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Lo que nos faltaba, más cacao maravillao.

labecram dijo...

Este hecho es un aviso de las cosas que sucederán antes del regreso de Nuestro Señor Jesucristo.

El hecho que le digan "Esto no es Roma" es clara muestra de lo que le sucederá a la ramera, a la ciudad asentada sobre siete montes. En diferentes países "le están perdiendo el respeto" por decirlo de alguna manera... No olvidems que los diez reyes que le darán su autoridad a la Bestia, se volcarán con furia sobre esta Babilonia y en una hora serán todos sus juicios.

"Salid de en medio de ella", está escrito.

Publicar un comentario en la entrada