La bancarrota del mundo

Por fin alguien publica algo sensato... Lean este articulo tan bien explicado (hasta para los que no entiendan de economia) de la Vanguardia.

http://blogs.lavanguardia.com/berlin/el-saqueo-de-grecia-preludio-de-grandes-acontecimientos/

En este otro articulo se explica lo cerca que está Estados Unidos de la bancarrota, si el Congreso no aprueba elevar el techo del endeudamiento. Una medida que, según lo que voy comprobando, puede tomar el gobierno de Obama atendiendo a la 14 enmienda, lo que le colocaría, técnicamente, en la dictadura.
Es muy posible que la "comentada" invasión de Arabia Saudita de este verano sea la válvula de escape para salir de este atolladero financiero.
Mientras tanto, el FMI (cuyo principal contribuidor es el estado en bancarrota norteamericano) exigiendo la venta de empresas públicas a los países mediterráneos a cambio de un dinero… ¡que no existe!


http://www.elblogsalmon.com/entorno/estamos-a-un-mes-del-apocalipsis-financiero-eeuu-y-la-posible-suspension-de-pagos

¿La solucion? Dejar de pagar la deuda, encarcelar a directivos bancarios, ministros, presidentes politicos... etc...etc aprobar la Ley Glass-Steagall que fue abrogada en los años 90 aunque desde el punto de vista practico fue abrogado en los años 70 (de ahi la primera crisis del petroleo aunque la abolicion del patron oro de Nixon fue crucial)...

Esta ley, promulgada en
1933 por la administración Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929, y que entre sus características destaca la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores) esto evitaria la especulación. Promulgar nuevamente una ley que fue abrogada años despues que los Goldsmith la provocaran por su gran aviricia...

Esta ley limitaria la cantidad de dinero a 1/1 que un bando puede emitir y no la actual que es 1/ 100 000 (el rango pueda variar dependiendo del pais) eso significa que un banco teniendo tan solo un euro puede prestar 100 000 euros este es el principal causante de la crisis actual... se ha prestado un dinero que nunca existio por lo tanto se creo dinero a partir de la deuda que esta una vez pagada va a parar a paraisos fiscales donde de ahi no se mueve, por eso ahora el dinero robado esta ahi y no hay dinero en circulación... se tiene que pagar una deuda con dinero que no existe fisicamente y que si se fabrica mucho dinero nuevo la deflación seria grande, tan grande que no interesa que sea asi, porque no hay que olvidar que el dinero que han robado no tiene que perder su valor.

Gracias a J.E. Toledo.

3 comentarios:

alas97 dijo...

observa este video.


http://youtu.be/na45qtKmQhs

Que el Señor te bendiga.

alas97

alas97 dijo...

Pd: el link no sirve prueba este

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=na45qtKmQhs

Dezpierta dijo...

Gracias amigo por tus comentarios.

Después de releer el artículo, he comenzado a pensar en que, quizás ellos permitan el desplome del dolar porque tienen puesta la mayor parte de su capital en oro, diamantes, coltan, minerales, etc.

No sé, pensaba que el dolar caería, pero no lo tengo tan claro ahora.

¿Tú que piensas?

Bendiciones.

Publicar un comentario