CREACION DE LA ALIANZA EUROPEA DEL DOMINGO EN BRUSELAS

Bruselas/Bélgica, 20.06.2011/DPA.

El 20 de junio del 2011, la Alianza Europea del Domingo se formó con motivo de una conferencia de expertos sobre la protección del domingo en la sede del Comité Económico y Social Europeo (EESC) en Bruselas.

La Alianza Europea del Domingo es una red de alianzas nacionales del domingo, junto con sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas que promueven las condiciones de trabajo justas equilibradas y la armonía de un estilo de vida equilibrado que incluye trabajo, tiempo libre y familiar para reforzar la cohesión social.

Aun la Alianza pide que los domingos sean un día libre de trabajo según las nuevas directrices de trabajo (2003/88/EG) para ser negociados entre los Estados miembros.

De acuerdo con la Alianza la “primera Conferencia Europea sobre la conciencia de un trabajo libre el Domingo” en el Parlamento Europeo en Bruselas el 24 de marzo del 2010 fue el detonante para la formación de la Alianza Europea del Domingo. Los representantes de las diversas organizaciones formularon una carta fundacional que destaca que hace hincapié en justas condiciones de trabajo sanas, seguras y dignas, así como el derecho a una limitación del número máximo de horas de trabajo, en un periodo de descanso diario y semanal y vacaciones pagadas anuales.

Un trabajo libre los domingos y horario de trabajo apropiado es un derecho bien merecido para todos los ciudadanos de Europa”, afirma la carta fundacional de la alianza. Todos los empleados tiene el derecho de horario de trabajo apropiado que en principio, excluyen “últimas tardes, noches, festivos y domingos” en su trabajo normal.

“Trabajar en domingo haría daño a un equilibrio trabajo-vida sana”, según la alianza de Austria por un trabajo libre el domingo, uno de los principales miembros fundadores de la Alianza Europea del domingo en Bruselas. Un día libre de trabajo durante la semana como compensación no podría aliviar los efectos negativos. Personas que trabajan en los domingos o en horas irregulares harían esto por necesidad financiera y no por elección. Un día de descanso semanal común proporcionara un punto común de coordinación para el ritmo de tiempo en el Estado y la Sociedad que reforzara la cohesión social en todos los Estados miembros de la UE.

Las reacciones a la creación de la Alianza Europea del Domingo.

El ex Obispo católico de Linz y ex profesor obispo para cuestiones sociales en la Conferencia de obispos austriacos, Maximilian Aichern, expresó su alegría a la creación de la Alianza Europea de Domingo y formuló la siguiente declaración a través del departamento de comunicaciones de la Diócesis de Linz: "un domingo libre de trabajo es la ley social más antigua de la civilización judeo-cristiana arraigada en el Pacto Antiguo Testamento (3º de los 10 mandamientos). Día de descanso común, los contactos sociales que van con ella y la alabanza del señor son los valores cristianos más importantes y que son indispensables para la dignidad humana".

"La lucha por un trabajo Domingo libre en Europa debería ser combatida en los niveles nacionales, regionales o locales", dice Hannes Kreller, experto en recursos humanos de la Federación de empleados católicos (KAB) en Alemania. De acuerdo con la KAB se espera, con la creación de la Alianza Europea del domingo, para coordinar mejor las actividades entre las diversas alianzas, así como a aumentar la presión sobre el Parlamento de la UE y la Comisión de la UE.

La comunidad judía, así como la Iglesia Adventista del séptimo día, una iglesia evangélica independiente no descansa el domingo pero reconoce el sábado (Sabbath) como el bíblico día de descanso. Cuando se acercó por APD el Congreso Judío Europeo (EJC) todavía no hay comentarios sobre su evaluación de la creación de la Alianza Europea de Domingo

Pastor Raafat Kamal, director de asuntos públicos y la libertad religiosa de la sede europea del norte de la Iglesia Adventista del séptimo día, en St. Albans, cerca de Londres, comentaron sobre el lanzamiento de la Alianza Europea de domingo como sigue: "apoyamos la idea de que la gente necesita un día de descanso para lograr un vida/trabajo-equilibrio para mantener la salud y seguridad de los trabajadores. Esto está inspirado por Dios en la semana de la creación bíblica donde trabajó durante seis días y descansó en el séptimo. Al mismo tiempo, queremos estar seguro que aquellos que no tienen el domingo como designado día religioso de descanso sean respetados y tolerados. Espero que los socios de la red de la Alianza Europea de Domingo que intentan aumentar la conciencia del valor de sincronizada Domingo libre para las sociedades europeas apreciarán las dimensiones pluralistas de los países de la Unión Europea y la importancia de respetar a los que tienen diferentes creencias religiosas y prácticas. También confío en que esta campaña de promoción para la protección de un domingo libre de trabajo no se traducirá en la escalada de tensión de los diferentes grupos".

http://www.stanet.ch/apd/news/2968.html

Nota dezpierta: Bueno, dedico esta noticia a todos aquellos que siguen sin creer que las leyes dominicales pronto serán una realidad y que éstas serán las primeras manifestaciones globales con un espíritu anti-Cristo.

Ya fuimos advertidos de esto hace 100 años, y hoy, para angustia de muchos, se está convirtiendo en algo real.

Pronto las verdades bíblicas podrán ser vistas con total claridad por todos aquellos crisitanos sinceros y se formará un remanente que resistirá las pretensiones de dominación del Nuevo Orden Mundial.

Jesús vuelve muy pronto. Que Él nos bendiga.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Muchas grácias Dezpierta; Estás muy despierta por lo que veo y te lo agradezco de corazón. Muchas grácias por tu estímulo.

Bendiciones.

Wirkal dijo...

Dezpierta: Dejo un enlace a un sitio ecuménico en donde se presentan mas elementos que nos hacen ver que la venida de Cristo esta muy cerca:

http://www.par.org.ar/default.asp

Una pregunta obvia, si me permiten, hecha por muchos por mucho tiempo, la palabra de Ellen White tiene el mismo valor para el Adventismo que la Biblia?

Si Jesús no respeto el Sábado porque debemos hacerlo nosotros?

Quería conocer tu opinión.

Saludos y Bendiciones.

Publicar un comentario