El Premio Príncipe de Asturias y el marketing de la vacuna VPH

Un nutrido grupo de asociaciones relacionadas con la salud pública y los derechos de la mujer han promovido una campaña de desacuerdo con la entrega del premio príncipe de asturias (ppa) de investigación científica y técnica de 2009 a los investigadores que desarrollaron la vacuna contra el virus del papiloma humano (vph), presentada por la asociación contra el cáncer de cuello de útero y la asociación para la prevención del virus del papiloma humano.


Algunas de las razones que esgrimen son:


1.- Con frecuencia la investigación en salud no responde a verdaderas necesidades sociales, sino más bien a intereses económicos de quien las desarrolla, por eso cada vez más voces se alzan pidiendo una investigación en salud independiente de las empresas farmacéuticas. Por otra parte, la disponibilidad de un producto sanitario no implica que tenga necesariamente un impacto positivo en la salud de la población, sino que puede suceder lo contrario, como es el caso, entre otros muchos, del medicamento Vioxx, comercializado por Merck, la misma empresa que comercializa una de las vacunas contra el VPH.

2.- Desde que se aprobó la introducción de la vacuna contra el VPH en nuestro país, miles de profesionales, sociedades cientificas, asociaciones de mujeres y otros grupos con interés por la salud han solicitado una moratoria en la aplicación de la vacuna. La petición, firmada por catedráticos de salud pública y epidemiología, entre otras más de 8.850 firmas, argumenta:

-No existe epidemia de cáncer de cervix en España. La incidencia de este cáncer es una de las más bajas de Europa y del mundo por lo que este cáncer no se considera una prioridad sanitaria en nuestro país y su pertinencia coste-efectividad todavía no está demostrada.

-Dado el poco tiempo de estudio de la vacuna, no se conocen los efectos adversos a largo plazo de la misma, aplicada a grandes poblaciones.

-La vacuna no ha sido estudiada en la población de niñas a la que está dirigida, lo que ha llevado a una de las investigadoras principales de la vacuna a considerar su aplicación “un gran experimento de salud pública”. Sus palabras se han visto tristemente corroboradas por los recientes casos de dos niñas en Valencia con diagnóstico todavía poco convincente.

-La vacuna, que sólo protege contra dos de las cepas de alto riesgo de contraer cáncer, ha sido comercializada argumentando que estas son las cepas que producen el 70% de los cánceres de cervix. Estudios independientes han puesto en entredicho la supuesta prevalencia de estos serotipos en España, haciéndolos responsables de un porcentaje mucho menor de casos de cáncer.

3.- También ha sido reiteradamente denunciada, en nuestro país y en otros muchos países del mundo, el tono de la campaña publicitaria de la vacuna que, además de engañosa, ha sido calificada como chantajista y falta de ética por muchas personas y como la campaña del marketing del miedo por los/as periodistas.

4.- La concesión del Premio Nobel de Medicina al descubridor de la relación entre el VPH y el cáncer de cervix, se vio empañada por las noticias en la prensa, en las cuales de desvelaban las vinculaciones existentes entre dos miembros del jurado encargados del fallo de los premios Nobel con una multinacional farmacéutica ligada a las vacunas, hecho investigado por la fiscalía sueca.

Las promotoras de esta campaña de desacuerdo consideran que conceder los Premios Príncipes de Asturias es “una acción más del marketing de la industria que comercializa la vacuna y advertimos que otorgar el premio en estas circunstancias abriría una gran duda en el prestigio y la trayectoria de los PPA”. Las asociaciones que suscriben esta otra “moratoria” son: Red-Caps- Asturias, Tertulia Feminista “Les Comadres”, Abogadas por la igualdad (Asturias), Asociación de mujeres por la salud Nielda, AFA, Espacio Experimental de Mujeres, Colectivo Escuela No-sexista, CGT-Oviedo, TríbadAS/Xega, CC.OO. Enseñanza Asturias, Amdas la Fonte, Associació de dones de les Illes Balears per a la salut, Plataforma No Gracias, Equipo CESCA de Madrid o Federación de Asociaciones para la Defesna de la Sanidad Pública, entre otras.

http://migueljara.wordpress.com/


NOTA: Como ya he comentado en mis círculos de amistades, la dichosa vacuna del papiloma humano, que supuestamente previene el cáncer de útero, no sólo no es segura, como se ha demostrado con los problemas que ha habido en las chicas, no sólo en España, sino en el Mundo entero, sino que además es peligrosa.

[En una carta al titular de Sanidad, además de pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna, se acompañan los resultados del último informe VAERS, de febrero de 2009, según el cual en EEUU ya se han notificado 10.151 acontecimientos adversos tras la vacuna.

El Sistema de Notificación de Eventos Adversos en las Vacunas (VAERS) es un mecanismo de vigilancia epidemiológica en el que participan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos.

El informe, que no cifra el número de mujeres vacunadas, compara los efectos adversos de la vacuna tetravalente del virus del papiloma Gardasil con Menactra, una vacuna contra la meningitis que también se administra al mismo segmento de población.

En el caso de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, el estudio dice que de las más de diez mil mujeres afectadas, 458 tuvieron que ser hospitalizadas y 29 fallecieron.

Entre los síntomas adversos que se refieren destacan, además del dolor, 1.643 casos de síncopes o pérdidas parciales de conocimiento, 1.320 mareos, 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardiacos y 51 casos de alopecia.

El informe recuerda que antes de la autorización del Gardasil esta vacuna se probó en apenas 1.200 mujeres de menos de 16 años, y que hasta noviembre de 2008 ya se habían reportado 9 muertes, 4 embolias, 4 paros cardiacos, 9 casos de lupus y dos de vasculitis.]

http://www.adn.es/local/lleida/20090220/NWS-1828-Expertos-secundarios-papiloma-alertan-efectos.html

Si somos conscientes del mundo en el que vivimos, los líderes que tenemos, o mejor sería decir títeres que tenemos, y el maléfico plan de reducción de población a nivel global, deberíamos ser cautelosos con lo que nos dan para comer y beber, lo que nos dan para medicarnos y sobretodo lo que pretenden pincharnos.

¿Para que pretende ese gobierno en la sombra, Iluminatis, Masones o Luciferanos en general, reducir la población mundial?

En primer lugar porque rinden culto a Satanás, el dios de la muerte,  el sacrificio de miles o millones de vidas lo colma de satisfacción y orgullo. En segundo lugar, porque con tantos millones de "pobres" los cientos de ricos no están del todo a salvo. Y en tercer lugar, aunque habrá muchas más razones, porque tantos millones de personas requieren muchos recursos naturales y energéticos y ellos, los "malos", los quieren todo para ellos.

Por todo esto, tanto si eres promiscua (que por tu salud mental, física y espiritual espero que no lo seas, aunque allá tú) como si no, piénsatelo muy bien antes de dejarte inyectar o dejar que inyecten a tus hijas o hijos con este o cualquier otro tipo de vacuna. Porque piensa que quienes las promueven son estos grupos como la OMS o los "filántropos" como los Gates que pretenden la reducción planetaria.

Por tanto, aún declarando no ser científico ni medico, ni nada por el estilo, os digo que considero que esta vacuna no es ni más ni menos que la forma más silenciosa y sofisticada de esterilizar a la población sin levantar sospechas. Así que como dije antes, llevad mucho cuidado tanto con esta vacuna del papiloma como con la futura vacuna contra la gripe A. YO NO ME LAS PONDRE.

Para terminar, lo haré con el tema que comencé, el Premio Principe de Asturias, como ya dije en otro artículo, no es, ni más ni menos, que un Premio, de tantos, que apoya y premia la eugenesia y control poblacional. 

Que Dios os bendiga y os guíe porque su venida está cerca.


0 comentarios:

Publicar un comentario