Crisis sistémica global: El impacto conjunto de las tres « olas monstruosas » del verano 2009

 Nota publica de GEAB N°35 (Edición especial Verano 2009 - 18 de junio de 2009) 


Tres 'olas gigantes' de H-G Fandrich por LEAP/E2020
Tres 'olas gigantes' de H-G Fandrich por LEAP/E2020
Tal como lo viene anticipando el LEAP/E2020 a partir de octubre de 2008, en vísperas del verano boreal 2009 la cuestión de la capacidad de Estados Unidos y del Reino Unido para financiar sus déficits públicos, ya descontrolados, se ha impuesto como la cuestión central en el debate internacional, hechos que abren el camino al doble fenómeno de una cesación de pago de Estados Unidos y del Reino Unido de aquí a fines del verano de 2009. 

Así pues, en esta fase del desarrollo de la crisis sistémica global, contrariamente al discurso mediático y político dominante, el equipo del LEAP/E2020 no prevé en absoluto el inicio de la recuperación después del verano boreal de 2009 (ni en los próximos doce meses) (1). Al contrario, a causa de la falta de un tratamiento de fondo de los problemas cuando comenzó la crisis, consideramos que en este verano se producirá la convergencia de tres « olas gigantes » (2) particularmente destructivas, reflejando la continuidad de la profundización de la crisis, que originará en los meses de Septiembre/Octubre de 2009 convulsiones históricas. Como ha sido desde el principio de esta crisis, no todas las regiones del mundo se verán afectadas de igual forma (3); pero, para nuestros investigadores, todas, sin excepción experimentarán una gran degradación de su situación de ahora a fines del verano de este año (4). 

Esta dinámica conlleva el peligro de tomar a contrapié a muchos agentes económicos y financieros seducidos por la actual enfervorización mediática. 

En este número especial « Verano de 2009 » del GEAB, nuestro equipo presenta con todo detalle estas tres olas destructivas convergentes y sus consecuencias. Y detalla finalmente sus recomendaciones estratégicas (de oro, bienes inmuebles, bonos, acciones, divisas) para evitar ser arrastrado por este verano fatal.

Así, para el LEAP/E2020, lejos de los « jóvenes retoños » (« green shoots ») percibidos desde hace dos meses en todas las tablas estadísticas (5) impresa en los medias financieros internacionales, sus acreditados expertos y los políticos que los escuchan (6), son tres olas particularmente destructivas para el tejido socioeconómico que convergerán durante el verano de 2009, reflejando la prosecución del agravamiento de la crisis y arrastrando trastornos históricos desde finales del verano de 2009, en particular situaciones de cesación de pago de Estados Unidos y del Reino unido, ambos núcleo del sistema global en crisis: 

1. la ola del desempleo masivo: tres fechas de impacto que varían según que los países sean de América, Europa, Asia, Medio Oriente o África 
2. la ola de las quiebras en serie: empresas, bancos, inmobiliarias, Estados, regiones, ciudades 
3. la ola de la crisis terminal del USD, de la Libra y el retorno de la inflación.

Más información en:

1 comentarios:

alas97 dijo...

ajustense los cinturones porqué esto promete llevarnos a una experiencia que nunca hemos vivido, y todavía falta lo peor, la ruina nacional..

Que el Señor te bendiga mi querido hermano.

alas97

Publicar un comentario