Victoria y adhesión palestina en la Unesco

Clarín

Los palestinos lograron ayer su primera victoria diplomática internacional en su objetivo de convertirse en un Estado luego de que el consejo ejecutivo de la Unesco aprobara una recomendación para que Palestina sea miembro pleno de esa organización de Naciones Unidas para la Cultura la Ciencia y la Educación.

La recomendación obtuvo la aprobación de la mayoría de los miembros, con 40 votos a favor sobre 58. Sólo cuatro países votaron en contra, entre éstos EE.UU., mientras que otros 14 se abstuvieron.

Argentina, Chile, Cuba y Venezuela apoyaron la propuesta .

La adhesión "plena y total" de la Autoridad Palestina a la Unesco, impulsada por el grupo de países árabes, será examinada a fin de mes durante la Conferencia General , que se llevará a cabo en París del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo.

Israel criticó violentamente la iniciativa, afirmando que la misma es "contraria al plan de paz". Estados Unidos consideró que el trámite es "incoherente" y fuente de tensiones. El cambio de estatuto de Palestina en la Unesco le permitirá solicitar la inscripción de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de determinados sitios históricos de los Territorios Palestinos ocupados por Israel como la ciudad de Belén.

Visto en SOTT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hay algo en tu bock que no deja publicar comentarios.????no se si solamente como anonimo?

Dezpierta dijo...

Creo que no hay ningún problema. Vuelve a intentarlo.

Un saludo.

Publicar un comentario