El Vaticano pide un Gobierno Mundial y un único banco central

El Vaticano desautoriza al FMI y pide un banco central con 'horizonte planetario'

Basílica del Vaticano. | Reuters
  • Regularía el sistema de los cambios monetarios y controlaría a la banca
  • Ve 'surrealista' y 'anacrónico' mantener la idea de Estado de Westfalia
  • Critica el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia
  • Defiende la tasa a las transacciones financieras

El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera "surrealista" y "anacrónico" que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648) , por lo que aboga por que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

El dicasterio vaticano reclama que esta Autoridad tenga "un horizonte planetario" y esté formado por "super-partes según el principio de subsidiariedad". Es decir, que sea "la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre países dirigidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta autoridad sería "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas". En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global", por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo "regularía el sistema de los cambios monetarios" y las actividades "bancarias y financieras" basándose en "lo espiritual y la ética". Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta 'tasa Tobin', El Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real".

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico "sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles".

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate", está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, "tres ideologías que tienen un efecto devastador".

Fuente: El Mundo.es

Nota dezpierta: Una vez más, el Vaticano muestra sus intereses, a pesar de que, según ellos, sólo buscan la paz y el amor. Roma nunca llegó a perder su poder, sino que lo transformó en dominación moral y ética.

Volvemos, otra vez, a encontrarnos con las evidencias de lo que el papado representa y anhela. Frases como:

- El orden internacional es obsoleto y surrealista.

- Necesitamos una Autoridad mundial y un banco central mundial.

- Esa autoridad regulará la economía mundial y las transacciones financieras en base a una moral y una ética específicas. Es decir, nadie podrá comprar ni vender si no se rige por las normas morales y éticas establecidas y reguladas por esa autoridad mundial, es decir, por el papa.

Porque, ¿quién podría ser la persona idónea para un puesto en el que la ética y la moral son el requisito principal?, ¿quién sino el "santo" padre?

El documento está inspirado en la encíclica Papal y expresa claramente que el Vaticano desea dirigir el Nuevo Orden Mundial, ya que regirá dos de las tres vertientes de este nuevo sistema: la parte religiosa o moral y la económica que necesariamente tendrá que ser administrada éticamente.

"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". (Apoc. 13:14-17)

Jesús vuelve muy pronto.

13 comentarios:

alas97 dijo...

en otras palabras.... la IMAGEN DE LA BESTIA!!!!

bueno ahora si me creeran o no de que nos queda poco tiempo...


alas97

Arkantos arkantos@alfaemail.us dijo...

Para aquellos que no ayean profundizado en la Historia o ayean recidivo una educación católica os explico un pequeño detalle de por que el vaticano no le gusta esto de la paz de Westfalia.

uno de los gran perjudicado fue el papado, que dejó definitivamente de ejercer un poder incontrolado y significativo en la política europea, a través de los estados pontificios.
La Paz de Westfalia supuso el fin de los conflictos militares aparecidos como consecuencia de la Reforma protestante y la Contrarreforma. Desde los tiempos de Martín Lutero, las guerras europeas se desencadenaban tanto por motivos geopolíticos como religiosos. Tras la Paz de Westfalia, la religión dejó de ser esgrimida como casus belli. A pesar de las disposiciones que intentaban una convivencia religiosa, la intransigencia obligó en la práctica a exiliarse a los que no adoptaban la del gobernante. A partir de esto se comienzan a ver indicios de libertad de credo, es decir que a pesar de que la religion catolica predominaba cada quien era libre de escoger su religión.

Ademas que el papado quiere ser nombrado el único líder político y económico de Europa y después el mundo

Dezpierta dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Sinceramente, desconocía la gran importancia de lo que supuso la paz de Westfalia para los intereses del papado.

Gracias por la información.

Que Dios os bendiga.

hector lillo dijo...

"Asi como la creacion clama por la manifestacion de los hijos de Dios, el lado oscuro crea las condiciones, para el gobierno unico mundial dirigido por el anticristo". Cristo viene y viene pronto escrito esta.

Anónimo dijo...

Se cumple la palabra del Apocalipsis.
1.-Tenemos el Tribunal internacional(justicia mundial)
2.-La O.M.S.(Organización mundial de la salud)con vacunas de exterminio.
3.-El ejercito mundial (La O.T.A.N.)
4.-LA RELIGIÓN ÚNICA (el Ecumenismo)
5.- La F.A.O.(la alimentacion mundial)
6.-Los F.E.M.A. en U.S.A.(campos de concentración con crematorios, y miles de urnas de plástico, para 2 o 3 cadáveres.
7.-Refugios subterráneos secretos, para autoridades y gente influyente.
6.-Naciones Unidas autorizando invasiones y exterminio de pueblos.
7.-Abrir fronteras dejando vulnerables a estados chicos, con Tratatados de Libre Comercio.
8.-El Chip que ya esta listo para ser instalado en la mano derecha de los ciudadanos, para el control de los borregos del Sistema.
Finalmente diré que serán las Fuerza Armadas y policías de cada pais, que se pondrán al servicio del gobierno mundial, para establecer una férrea dictadura. Lo mas probable con el pretexto de luchar contra el terrorismo o cualquier otro motivo.
HAY QUE ESTAR ALERTAS PARA IMPEDIR QUE NOS INYECTEN EL CHIP (La Marca de la Bestia)

Anónimo dijo...

Habra que retirarse a lugares apartados de las ciudades, para impedir el control de esta dictadura mundial.
Huyan hacia los campos, montes alejados.
Procurarse de alimentos y semillas, pues habrá que sobrevivir a como de lugar.
LA BESTIA GOBERNARA CON MANO DE HIERRO.
Habra paz durante 3 años, luego serán 4 años de,sometimiento a toda criatura.
Grandes terremotos como nunca los hubo, luego Israel sera rodeado por muchos ejércitos, y ESA SERA LA SEÑAL DE LA PRÓXIMA VENIDA.
Antes de ello, vendrá LA GRAN TRIBULACIÓN, claro nadie confiara en nadie y la gente dejara de creer en Dios.
HABRA QUE ESTAR MUY FIRMES EN LA FE, Y REUNIRSE EN PEQUEÑOS GRUPO QUE SERÁN CLANDESTINOS, PUES SEREMOS PERSEGUIDOS POR LA RELIGIÓN ÚNICA DE LA BESTIA.
El Nuevo Orden Mundial, dirigido por la O.N.U., El Vaticano, la Banca Mundial ya esta funcionando desde hace siglos.
Ahora la bestia del Apocalipsis, se mostrare abiertamente.

Dezpierta dijo...

Bueno, gracias por vuestros comentarios.

Debo decir que confío en que estamos viviendo el comienzo del fin, que la instauración del Nuevo Orden Mundial coincide con la exaltación de la bestia y su imagen en Apocalípsis 13.

Debemos acercarnos a los pies de Jesús y pedirle que nos llene con el poder de su Espíritu para poder resistir la gran prueba que se nos acerca.

La marca de la bestia consistirá en algo espiritual, en obedecer las leyes de los hombres en contraposición a la Ley de Dios. El Chip sólo es un elemento más para controlarnos.

¿Qué más da llevarlo implantado que llevarlo dentro de tu móvil? ¿acaso te separas de tu móvil en algún momento?

El justo, por la fe vivirá.

Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

El Vaticano es una piedra en el zapato para la ONU y los gobiernos del mundo, por ello la ONU (o sea LA BESTIA) terminará con la religión. Ya falta poco.

Dezpierta dijo...

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. La Bestia de la que hablas es precisamente el Vaticano.

En Apocalipsis, Juan ve a dos bestias. La primera, que coincide con la bestia de Daniel 7, es antigua y representa a Roma.

La ONU es un instrumento del Vaticano. En cualquier caso, tanto los EEUU como la ONU representan a la segunda bestia de Apocalpisis 13, una bestia que le da el poder a la primera.

La religión es el mayor instrumento de control social. Y ¿quien controla la religión a nivel mundial?, ¿quién ha hecho un llamamiento a todos los líderes religiosos mundiales y han acudido como perritos a la llamada? El Vaticano.

No descuidemos a aquellos que dominan las conciencias de millones de personas.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ES CIERTO. SIN MUCHAS VUELTAS AL ASUNTO. EL REINADO DEL DIABLO ESTA MUY CERCA. LA SOLUCION? JESUCRISTO. NO HAY MAS. A TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO LE INVITAMOS A QUE YA NO CREAN EN EL PAPA, EN LOS CURAS, EN LOS "SANTOS", EN LAS "VIRGENES", LOS CUALES SON MUERT@S. ACEPTEN A AQUEL QUE NUNCA PECO, PERO QUE, ADEMAS MURIO Y RESUCITO PARA QUE, EL O LA QUE LO ACEPTE, TENGA VIDA ETERNA, Y SE LLAMA JESUCRISTO...

Anónimo dijo...

La marca del chip, el papa traicionando los platos voladores algo mas ? carton lleno esto se pudre muy muy pronto

Unknown dijo...

Si es verdad

Anónimo dijo...

El Papa no ha propuesto un gobierno mundial ni una economía centralizada , ES MENTIRA

Publicar un comentario